Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biotecnología/

Estudiar biotecnología o no?

Biotecnologia Leads
  1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Pueden orientarme un poco sobre esta carrera, si tiene buena salida laboral, como es la carrera, es conveniente estudiar eso hoy en día o algo parecido?
  2. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Yo me estoy por recibir de Biotecnólogo y te digo que hay mucha salida laboral a tal punto que las becas de temas estratégicos de conicet en biotec salen al toque!!
    La carrera implica conocer de biología para llevar a cabo o desarrollar un producto o un servicio lo que pasa a veces es que mucha gente la confunde en orientación con biología o bioquímica que es más básica en varios aspectors. Por ej. yo ahora trabajo en investigación pero es básica y para ser sincero el perfil del biotecnólogo es más aplicado y me gustaría ejercer como tal pero para hacer investigación hay q arrancar donde se puede y despues tirar a donde te gusta. En la carrera te encontrás desde biología molecular y quimica hasta desarrollo de procesos y diseño de fermentadores. Por conveniente es muy, pero miralo más por si te gusta o no! Si no, no vas a durar ni 6 meses jaja
    Saludo!
  3. Avatar de Cianca
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Laburo hay, lo que no concuerdo es que las becas conicet salgan al toque, si no tenés promedio mayor a 8 olvidate.. e incluso así tenés que tener un buen proyecto, laboratorio y director, y cada vez se ponen más estrictos. De todas formas hay becas que otorgan otras instituciones (ejemplo ANPCyT) y bastante oferta de doctorados.
    "Los grandes países no gastan en ciencia porque son ricos y prósperos, sino que son ricos y prósperos porque gastan en ella." -Bernardo Houssay , 1960

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. doctorcita
    Biotecnología
    28
    10-Dec-2012 12:47
  2. benja
    Biotecnología