![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Bioquímica Foro de Bioquímica |
![]() |
| | LinkBack (2) | Herramientas |
| | #41 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 24 en 10 posts
| lamina de metabolismos hola chicos!! nadie tiene para pasarme alguna lamina de metabolismos del 3ª parcial? xq al chico de arriba se lo pedi y no me lo paso!!! mil gracias!! x las dudas mi mail es canzi_00@hotmail.com ![]() |
| | |
| | #42 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 8 en 2 posts
| Antes que nada disculpas por no volver a cargarlo... igual creo que a todos los que me lo pidieron se los pase finalmente... Por si alguno le falta aca dejo el link del heeeermosisimo Mapa Metabolico de bioquimica, sino pidanlo por PM (asi es mas provable de que lo lea). http://img353.imageshack.us/img353/1...bolismonl3.jpg Saludos |
| | |
| Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Kodochanga por este mensaje de gran utilidad: | edfe25 (25-ago-2008), jas (28-jul-2008), Luly88 (27-ago-2008), melina funes (23-jul-2008), Nubeluz (01-dic-2008) |
| | #44 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 15 en 7 posts
| cuadro de neuroquimica Hola aca les dejo un cuadro que hice con los neurotransmisores de neuroquimica, si ven algo q esta mal amcbienlo. espero q les sirva saludoss! |
| | |
| | #45 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 137
Agradecimientos recibidos: 91 en 57 posts
| Buenas gente! acá vengo a hacer mi aporte y mi buena acción del dia (?) jeje ![]() Como no hay manera que quepa (?) bioquimica en mi cabeza, me puse a dibujar un poco ![]() Lo que adjunto corresponde a la biosintesis de purinas y pirimidinas, y su respectiva degradación. Lo saqué del Harper, con agregados del apunte de la cátedra que iba haciendo en el momento... Seguramente a aquellos que no tengan libro les sirva, y si también le es útil a alguno/a que si lo tenga, buenisimo! Saludos! EDIT: Uh! no se ve una goma el que lo quiera pidamelo por MP y ya. |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a bachi por haber posteado información muy útil: | Pato16 (30-jul-2008) |
| | #46 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 14 en 4 posts
| Citar:
Si podés mandame el cuadro... GRACIAS MILES! | |
| | |
| | #47 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| pirovato dh hola chicos aca subo un cuadro de la pirovato deshidrogenasa q esta muy bueno, a mi me ayudo para entender los 5 pasos! suerteeee |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a CaMeRoN por haber posteado información muy útil: | Pato16 (04-ago-2008) |
| | #48 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: San Telmo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 82
Agradecimientos recibidos: 512 en 154 posts
| (RESUMEN) Biosíntesis de Proteínas y Antibióticos! Hola chicos!! Lo prometido es deuda!! Hace unas semanas comenté que tenía un apuntecito de proteínas y antibióticos que es corto, práctico y a la vez completo (porque yo he estudiado de ahi, y otra gente que conozco y rindio bien, tambien...) y muchos me pidieron que lo pase por mail pero yo no lo tenía en la pc! So... LE SAQUÉ FOTOS A LAS PÁGINAS Y ACÁ TIENEN EL LINK ![]() ![]() ![]() Biosíntesis de Proteínas - Antibióticos Espero que les sirva! Y si alguien quiere hacer lo mismo con los grafiquitos nuevos que dijeron que tiene el de Digestivo de este año, se lo voy a agradecer mucho mucho ![]() Besotes!! MODERADORES: Les pido por favor que no muevan este thread a " Descargas de bioquímica" porque no es un resumen mío, ni una página web, sino un apunte de un instituto... Y ya en otro thread avisé que lo dejaba acá.. Porfis aunque sea hasta rendir dejenlo aca asi queda bien visible y lo pueden ver facilmente los chicos... GRACIAS!
__________________ ![]() ................. |
| | |
| Los siguiente/s 30 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad: | ** Nana ** (03-ago-2008), *.:: CuQuiTa ::.* (03-ago-2008), AloeVera (09-ago-2008), bachi (03-ago-2008), bisbis (03-ago-2008), Cocomiel (04-ago-2008), Debian (03-ago-2008), DeltaNotch (06-ago-2008), diego1987 (05-ago-2008), Eli... (03-ago-2008), gime79 (03-ago-2008), Idioteque (01-sep-2008), jas (03-ago-2008), Kenshin (06-ago-2008), lucho_manatarms (03-ago-2008), Luly88 (10-ago-2008), Luuz!* (05-ago-2008), maru_1602 (04-ago-2008), Mattys86 (04-ago-2008), melina funes (03-ago-2008), meredithg (04-ago-2008), MFV (07-ago-2008), MORGANA (05-ago-2008), Nubeluz (01-dic-2008), Pampers (03-ago-2008), pato_millar (03-ago-2008), sabs (03-ago-2008), TeXTu (04-ago-2008), VaNuS (03-ago-2008), vickyw87 (04-ago-2008) |
| | #49 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 32
Agradecimientos recibidos: 40 en 15 posts
| Con respecto a los graficos de digestivo no te preocupes, ahora los escaneo y si alguien es tan amable y me explica como subirlos... sino pasenme la dire de correo y se los mando.
__________________ Eli... |
| | |
| | #50 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: San Telmo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 82
Agradecimientos recibidos: 512 en 154 posts
| Uyyy buenisimo! Te comento lo que hice yo... Seleccione las imagenes y las zipeé (o sea, hice click con el boton derecho del mouse y pones "Add to a zip file..." y le ponés un nombre al archivo.. Entonces te quedan ahi todas las imágenes juntas. Luego, ese archivo lo subí a RapidShare: Easy Filehosting, copié el " download file" de los que te pone en la pagina, y ese es el que les pasé. Sino, también podes subir imagen por imagen... Vas a Imageshuck.us, donde dice "examinar" subis la foto, presionas "Host it", y de los links que te da la página cuando carga, copias el de abajo de todo (el que dice " direct link")... Ahí venis al foro, presionás el boton de imagen (el de la montañita.. con fondo amarillo, je) y pegas el link de imageshack ahi.. Y aparece la imagen en tu posteo... Asi hacés lo mismo con todas las fotos digamos. Bueno espero que se haya entendido, si preferis pasarlas por mail, decime y te mando un pm con mi dire... Desde ya, gracias ![]()
__________________ ![]() ................. |
| | |
| | #52 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 53
Agradecimientos recibidos: 77 en 23 posts
| Citar:
1) Degradacion de Serotonina--> COMT no!!, es MAO!!. Participan la MAO y la Aldehido deshidrogenasa 2) NMDA-->Ca++!!. Y Esta tapado x Mg++, cuando la cel se despolariza (por otros canales... x ej, entrada de NA por ampa, y canales voltaje dependientes de ca++) se "sale" el tapon de Mg++ y entra ca++! | |
| | |
| | #53 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Bernal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Muy bueno el cuadro de neuroquímica.... me vino al pelo!!! Graciassss!!!! |
| | |
| | #54 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Lehninger en español: ADrive.com – 50GB of Free Online Storage & Backup ADrive.com – 50GB of Free Online Storage & Backup ADrive.com – 50GB of Free Online Storage & Backup ADrive.com – 50GB of Free Online Storage & Backup Programa para verlo: ADrive.com – 50GB of Free Online Storage & Backup |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a LuV PeRCePTioNS por haber posteado información muy útil: | melyy (03-oct-2008) |
| | #55 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 76 en 8 posts
| Descargas - Apuntes Bioquímica Hola Gente!!! Me he tomado el trabajo de hacer una recopilacion de todo el material q anda dando vuelta de bioquimica, incluye guias del 2008, clases grabadas, apuntes varios, ejercicios y choices de parciales y finales. Son alrededor de 80 mb. Espero les sea de utilidad. Saludos!!!!!!!!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() RapidShare: Easy Filehosting |
| | |
| | #56 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 137 en 34 posts
| Apunte de sintesis proteica Citar:
Deseo que sea de utilidad, para formar lograr cada dia una educacion mejor y les sirva para aprobar esta materia que la complican cada dia mas. Exitos para todos! Saludos, Nico Salvo | |
| | |
| Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Nicolas Salvo BQ por este mensaje de gran utilidad: |
| | #57 (permalink) | |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 116
Agradecimientos recibidos: 73 en 32 posts
| Citar:
![]() mi alegria al saber q hay material nuevo para compartir con mis compañeros es de verdad enorme, y pienso q esta opinion es compartida x muchos de los chicos q integramos Mancia, gracias x tu tiempo y dedicacion ![]() gracias a todos los chicos de Mancia tb x todo su aporte!! ![]()
__________________ [ Los desafíos pueden ser escalones u obstáculos. Es sólo cuestión de cómo los enfrentes... ] | |
| | |
| | #58 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 49
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| brenchu...!. el ke tenès vos es el ke està en ingles??? cuanto sale?..me contaron ke hay uno ke tiene una mitocondria gigante y ke està buenoo!!! no sè donde se consigue!vos tenès ese?
__________________ |
| | |
| | #59 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 137 en 34 posts
| Sintesis de esteroides suprarrenales (audio) Chicos, aca les dejo el link para descargar mi clase en mp3 de este tema que suele complicar bastante... RapidShare: Easy Filehosting recomiendo tener un esquema del colesterol con los carbonos bien numerados o un esquema de la via de sintesis de esteroides para no perderse ya que se trata de una clase grabada. Exitos! Nico Salvo. |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Nicolas Salvo BQ por haber posteado información muy útil: | Nubeluz (01-dic-2008) |
| | #60 (permalink) |
| Cuadrito de sintesis de hemo aca les paso un cuadrito d sintesis d hemo a ver si les simplifica un poco la cosa. Saludos! |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a CaMeRoN por haber posteado información muy útil: | Nubeluz (01-dic-2008) |
| | #61 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 49
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Citar:
![]()
__________________ | |
| | |
| | #62 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| http://www.mancia.org/foro/bioquimic...ioquimica.html ... entra ahi q esta ![]() |
| | |
| | #63 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Citar:
mi mail es cccarla03@hotmail.com millon de gracias!! | |
| | |