Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Bioquímica/

Duda sobre NADH y FADH2

Duda sobre NADH y FADH2

1. Avatar de Angeles1988
    61
    Agradecimientos
    recibidos

Duda sobre NADH y FADH2

hola gente!
    queria hacerles una consulta!!
    en el apunte de metabolismo oxidativo de 2010 dice que el NADH equivale a 1.5 moles de ATP y el FADH2 a 2.5 moles de ATP.... pero resulta que cuando leo el sistema de lanzaderas me dice que en la lanzadera del glicerol 3 fosfato se pasan los electrones del NAD al glicerol 3 fosfato y este en matriz mitocondrial esta unido a FAD y q acepta el FAD los electrones se hace FADH2 y entra a cadena respiratoria y rinde 1.5 moles de ATP....
    y dsps en la lanzadera de malato aspartato dice que se transfieren los electrones del NADH del citosol al malato este entra a matriz mitocondrial y le sede los electrones al NAD que hay en matriz y se hace NADH y entra en cadena respiratoria y rinde 2.5 moles de ATP.....

sinceramente no entiendo porque me dan los valores que rinden al revez, no se en donde esta el error :S porque ensima en el apunte de sintesis de acidos grasos dice en un momento que el NADH producido rinde 2.5 moles y el FADH2 rinde 1.5!!!

me estoy volviendo loca, yo tenia entendido que era que 1.5 moles de ATP rinde el NADH y que 2.5 moles rinde el FADH2, pero ahora con los nervios y demas no se q onda....si alguien me puede ayudar se lo agradeceria asi me cierra bien esto!!
  2. Avatar de ClockworkCliff
    213
    Agradecimientos
    recibidos
    Segùn tenía entendido, NADH+H rinde 2,5 ATP, porque la ATPsintasa necesita, aproximademente, 4 H+ qe pasen por F0 para sintetizar 1 ATP. NADH+H entra a la cadena respiratoria en el complejo I, que bombea 4 H+ (ahí tenés un ATP), pasa por el II que no bombea nada, por el tres que bombea 4H+ (1 ATP) y por el IV qe bombea 2 H+ màs (1/2 ATP). Pero el FADH2, como entra en el complejo II, se pierde esos primeros 4 H+, y por eso 1 ATP menos.+

Saludos!
    Oinos.- Entre los hombres, Agathos mío, esta idea sería considerada altamente herética.
    Agathos.- Entre los ángeles, Oinos mío, se conoce simplemente como verdad.
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a ClockworkCliff por este mensaje de gran utilidad:

Angeles1988 (16-Dec-2010), fallen angel13 (04-Aug-2013)

4. Avatar de Ariel152
    1,383
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por clockworkcliff Ver post
    segùn tenía entendido, nadh+h rinde 2,5 atp, porque la atpsintasa necesita, aproximademente, 4 h+ qe pasen por f0 para sintetizar 1 atp. Nadh+h entra a la cadena respiratoria en el complejo i, que bombea 4 h+ (ahí tenés un atp), pasa por el ii que no bombea nada, por el tres que bombea 4h+ (1 atp) y por el iv qe bombea 2 h+ màs (1/2 atp). Pero el fadh2, como entra en el complejo ii, se pierde esos primeros 4 h+, y por eso 1 atp menos.+

saludos!
    si es tal cual vos decis el nadh2 rinde 2.5 atp y en fadh2 1.5
    "THE BEST IS YET TO COME"
  5. Avatar de Monnaty
    538
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, NADH 2,5.... y FADH2 1,5....
    Creo que es mas o menos como dijo Clockworkkliff:

Pero en la guia hay algo que esta mal, no cambia nada, pero por ahi a alguien le interesa:

El complejo IV bombea 4 H+ y el complejo III bombea 2H+...

Entonces a partir de NADH: 4+2+4= 10 y 10/4 (por los H+que necesito para sintetizar ATP)= 2,5

Para el FADH2= 2+4= 6 y 6/4=1,5
    Ideas sin palabras, palabras sin sentido
  6. Avatar de Ariel152
    1,383
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por monnaty Ver post
    si, nadh 2,5.... Y fadh2 1,5....
    Creo que es mas o menos como dijo clockworkkliff:

Pero en la guia hay algo que esta mal, no cambia nada, pero por ahi a alguien le interesa:

El complejo iv bombea 4 h+ y el complejo iii bombea 2h+...

Entonces a partir de nadh: 4+2+4= 10 y 10/4 (por los h+que necesito para sintetizar atp)= 2,5

para el fadh2= 2+4= 6 y 6/4=1,5
    la guia de bioquimica esta lleno de errores......hay que tener cuidado con la guia...hay que ir directamente al stryer o al lenhinger
    "THE BEST IS YET TO COME"
  7. Avatar de Laron
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Monnaty Ver post

El complejo IV bombea 4 H+ y el complejo III bombea 2H+...
    Bueno lo que ocurre es que, en el complejo III se encuentra el único transportador de electrones de naturaleza lipídica, COQ o coenzima Q, entonces esta transporta 2H+ y el mismo complejo III transporta los otros 2H+ teniendo en total 4H+, en el complejo IV sólo se transportan 2H+

NaClu2 _/
    Estudiante de Medicina, Universidad de Panamá
  8. Estudiante de Medicina
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Si esta claro que el error esta en la guia! por cada NADH se generan 2.5 ATP y por cada FADH2 1.5! lo dice el lehninger

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Florciss!!
    Genética
    3
    11-May-2010 15:38
  2. Arielox
    Bioquímica