Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Bioquímica/

Peso MoLecular de los aminoacidos?!

1. Avatar de Gral. Prolina
    4
    Agradecimientos
    recibidos

aaa =( jajaja ya tenia todo escrito; mis dudas y preguntas ace un rato, pero se me tuvo que boicotear el intenet T_T

bueno como en el anterior post abia escrto ( pero en manera corta y resumida)

MuCHAS GRACIAS! Y MUCHISISISISIMAS FELICIDADES por se parte de este foro! creado especialmente para las personas enfocadas al area de las ciencias de la salud!!!

Me da emocion el saber que alguien haya fundado esta pagina! que creanme, que por lo que e visto, ha servido de maravilla!

Yo incluso antes de hacer mis preguntas, ya e tenido muchas dudas resueltas! mil gracias!

en fin, abia posteado anteriormente ( con malos resultados) uno con mas felicitaciones y mas roio, pero bueno...

mi pregunta y duda fue ..... Y SIGUE SIENDO xD

alguien de por aki de los que se encuentran en el foro de biokimika sabra como calcular el peso molecular de un aminoacido? ..?

Tratandose de mi muestra que contiene: L-Fenilalanina

El problema textualmente dice asi:

Calcular el peso molecular del aminoacido a partir del volumen equivalente de NaOH de 0.1Molar requerido para neutralizar completamente los 0.07507 gramos de glicina o los 0.8909 gramos de alanina presente en el volumen de muestra utilizado. Recordad que para esta titulacion la equivalencia entre ambas especies es de:

1mol de aminoacido = 2 moles de NaOH

Nos dan 2 formulas:

M= #moles /L

y la otra que es -----> mol= g/P.M

Help?

xD

Alguien tiene idea de COMO calcular el peso molecular de un aminoacido, en este caso PHE?, .. y PARA QUE me dan los datos de otros aminoacidoS (G y A?!) ? la verdad no tengo ni la mas remota idea! Por eso recurro a ustedes! jajaja

El tema visto fue de la curva de titulacion , vimos las concentraciones de los aminoacidos a sus diferentes puntos de ph, el pI, lo que es un zwiterrion, y todo lo relacionado, pero COMO RAYOS se calcula el peso molecular?! =S

Quien haya visto esto anteriormente, y pueda explicarme o resolver mis "pequeñas" dudas, se lo agradeceria bastante

muchas gracias!

Atte: Un estudiante de biotecnologia, medio batallando, pero bien importante Disfrutando de la hermosa materia de bioquimica!

y Nuevo integrante de este grandioso y realmente necesario foro!

FELICIDADES MANCIA! Y a todos los mancianos que forman parte de y hacen de ella una de las mejores reds estudiantiles!
  2. Bioquímico/a
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    Si tuvieses la molaridad y la masa de fenilalanina tal vez despejando podrias estimar.
    M*V=mol
    g/mol=PM
    Como no te da la masa de de phe no podes calcularlo de esta forma.
    Lo que se me ocurre es que ya que te da la masa de gly y ala, la diferencia entre el peso molecular de ambos deberia ser el PM de un grupo metileno (CH2). Sabiendo eso y que la phe es ala + 3 metilenos - protones, podrias estimarlo asi. Que se yo, nunca vi un ejercicio asi.
    Phe C9H11NO2
    Ala C3H7NO2
    Gly C2H5NO2

PM = m/(M*V)
    PM CH2 = m2/(M*V2) - m1/(M*V1)

PM Phe = PMCH2 * 3 + PM Ala - 2 = 4m2/(M*V2) - 2m1/(M*V1))*2 - 2
    Serenity now!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas