Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Bioquímica/

Plasmalógenos ¿?

Plasmalógenos ¿?

1. Avatar de Manurz
    122
    Agradecimientos
    recibidos

Plasmalógenos ¿?

Antes que nada me disculpo si debería haber consultado mi existencial duda en otro thread, pero tienen que entender que son los momentos CAPREX (Cagazo Pre-Examen para los que no saben de que hablo), donde uno se agarra de donde puede!

Asi que nada, alguien tiene una remota idea de que son los plasmalógenos? Lo vi nombrado en un choice donde había una tabla de lípidos para completar, y en el apunte de lípidos no vi nada parecido.
  2. Avatar de fede2
    130
    Agradecimientos
    recibidos
    Plasmalógeno es un glicerofosfolípido, en el cual el primer -OH es esterificado no por un ácido graso, sino por otro alcohol, o por un aldehído tambien. Creo que con eso basta...al menos eso es lo que yo tengo entendido. Espero que sirva, saludo
  3. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Es un fosfolípido que en el carbono 1 tiene un enlace éter en vez de ester, si mal no recuerdo. Mucho más que eso sobre estructura, no te pueden preguntar.
    Éxitos!
  4. Avatar de menguele
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    es un fosfolipido, q en el carbono 1 tiene una union eter en lugar de una union ester, se encuentra en gran porcentaje (10%) en el encefalo y en el musculo tambien es sintetizado por las celulas sanguineas llamado factor activador de plaqetas, (PAF), ES IMPORTANTES PARA INFLAMACIONES Y ALERGIAS.

Content Relevant URLs by vBSEO