Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Bioquímica/

sintasa o sintetasa??

sintasa o sintetasa??

1. 163
    Agradecimientos
    recibidos

sintasa o sintetasa??

hola!! se que voy a preguntar quiza una boludez... pero sintasa y sintetasa es lo mismo????

gracias!
  2. Avatar de sabs
    893
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola cecy, primero te digo que no es una boludez lo que estas preguntando porque muchos piensan que es lo mismo, pero en un sentido estricto no lo es. Tengo entendido que una enzima lleva el nombre de sintetasa cuando utiliza ATP y es sintasa cuando no lo utiliza. Espero haber sido de ayuda, saludos
    "No hay nada tan importante que no podamos olvidarlo". ALZHEIMER
  3. Los siguiente/s 8 mancianos agradecen a sabs por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (23-Jan-2009), .::RodriZ::. (09-Oct-2008), Ana Irina (24-Jan-2009), CarlosQ (20-Sep-2009), cecy (16-Oct-2008), Dra_Melissa (20-Aug-2009), soles (12-Oct-2008)

4. Avatar de .::RodriZ::.
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Exacto :P Sabs no podria haber explicado mejor.
    a la hora de describir una reaccion es importante poner bien el apellido de la encima.
    Si la reaccion no consume ATP y se pone sintasa, el profe que lo lee si esta en un mal dia, lo puede bajar algun puntiño por eso.
    Editado por .::RodriZ::. en 09-Oct-2008 a las 04:50 PM

CONIECTURALEM ARTEM ESSE MEDICINAM

5. Avatar de Vienna
    128
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cecy Ver post
    hola!! se que voy a preguntar quiza una boludez... pero sintasa y sintetasa es lo mismo????

gracias!
    Muchos estudiantes hacen la distinción que los chicos ya te mencionaron...
    La nomenclatura internacional clasifica a las que nosotros llamamos "sintasas" y "sintetasas" como LIGASAS (no liasas, es otro tipo de familia de enzimas q catalizan reaccs quím distintas...), que por actuar en síntesis de compuestos emplean casi siempre ATP y necesariamente algún tipo de energía (al menos acoplando reacciones); si te quedan dudas respecto de qué puede opinar alguien que te va a evaluar, repasá de la guía del Parcial 1 la nomenclatura correspondiente para la materia, y chau al problema, si es para entender, que creo sí lo es, entender y acordarse qué hacen y la nomenclatura formal es importante.
    No tengo emoticón sonrisa (raro, no?!!), así que: Saludos!!
  6. Avatar de melyy
    125
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cecy Ver post

gracias!
    .....buena pregunta.....
    SINTASA:cuando fabrica un determinado producto no rekiere de gasto de energìa.(ej..la atp sintasa de la cadena de electrones)
    SINTETASA:cuando fabrica un determinad producto rekiere de gasto de energìa.(ejem....tenès varias....la gran mayorìa..por citar alguna de este parcial:carbamoil-p sintetasa 1 del ciclo de la UREA).....

ke alguien corrija si estoy errada!!jeje
    envejecer es obligatorio,madurar es opcional
  7. 643
    Agradecimientos
    recibidos
    la citrato sintasa???? en el ciclo de krebs???

8. Avatar de sabs
    893
    Agradecimientos
    recibidos
    Justamente la citrato sintasa en el ciclo de krebs es otro buen ejemplo, ya que es una reaccion exergonica que no requiere ATP
  9. 162
    Agradecimientos
    recibidos
    no es las dos???
  10. Avatar de sabs
    893
    Agradecimientos
    recibidos
    Normalmente y como la estudiamos es ATP sintasa, pero se la suele llamar sintetasa... supongo que no es muy estricta la denominación, por eso se la suele llamar de las dos maneras, pero es sintasa
  11. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Pasé todo el año de cursada sin saber que existia la diferencia!
    Gracias!
  12. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabs Ver post
    Hola cecy, primero te digo que no es una boludez lo que estas preguntando porque muchos piensan que es lo mismo, pero en un sentido estricto no lo es. Tengo entendido que una enzima lleva el nombre de sintetasa cuando utiliza ATP y es sintasa cuando no lo utiliza. Espero haber sido de ayuda, saludos
    Para mi era lo mismo. Vivi engañado un semestre

Gracias, muy buena y resumida explicacion
  13. Estudiante de Medicina
    467
    Agradecimientos
    recibidos
    yo había leido del Blanco que no eran lo mismo, pero nunca terminaba de entender demasiado ......thanks!
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=16073&dateline=122078  1878
  14. Médico Residente Pediatra
    2,550
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nicolas Salvo BQ Ver post
    Sabs muy buena definicion; y no hay que olvidarse que uno rinde en una catedra unica que hay en la UBA, el ejemplo tipico de una sintasa es la ATP-sintasa que de hecho fabrica ATP en lugar de degradarlo (en condiciones normales)
    de todas manera queria aportar que si compran libros en ingles para todas estas enzimas se usa el termino synthase, por lo cual, me daria la sensacion que lo inventaron en la catedra. Que opinan?

Saludos,
    Nico
    Me pareció fundamental remarcar eso... sepamos que nadie hace la diferencia que nos exigen a nosotros (pero sepámosla "para el examen")
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

15. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Será un invento de la cátedra?
  16. Avatar de Dra_Melissa
    77
    Agradecimientos
    recibidos
    Supongo. Como tantos otros inventos de la UBA. Pero bue, serán aportes a la ciencia, tal vez se empiece a usar esas distinciones en todos lados. Habrá que ver.
    "Soy feliz con esta esquizofrenia tan particular"
  17. Bioquímico/a
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    No es un invento y si se fijan en los libros en ingles tambien lo van a encontrar. Por ej, lehninger cap 16, tanto en la edicion inglesa como traducida aclara la diferencia entre sintasa y sintetasa.
    Serenity now!
  18. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira vos, y a mi en un parcial me dijo la titular de catedra que era lo mismo
    En fin, que bueno que me entero ahora, despues de rendirlo jajaj
    Saludos
    **Smile**

19. 169
    Agradecimientos
    recibidos
    de una con fede. el leningher, al menos la version en ingles que es la que consegui, tiene un cuadro apartado del texto explicando la diferencia entre uno y otro termino. sinceramente, no lo lei, pero que está, está. saludos
  20. 26
    Agradecimientos
    recibidos

Una sintasa no es igual que una sintetasa.

Una sintasa no es igual que una sintetasa.

Una sintasa es una liasa que cataliza una reaccion en adición. La enzima en el ciclo del ácido cítrico que cataliza la adición de un grupo acetil de la coenzima acetil a el oxaloacetato y forma la coenzima A y citrato es citrato sintasa.

La sintetasa es una ligasa, la cual requiere energía de ATP o un equivalente con alta energía molecular. También en el ciclo del ácido cítrico es la enzima succinil Co A sintetasa. Esta cataliza la formación de succinil CoA a succinato y coenzima A. El GTP es requerido para la energía. En el ciclo, sin embargo, la reversa de esta reacción ocurre.

fuente internet propiedadesdelasenzimas.
  21. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Marcospg por este mensaje de gran utilidad:

Manu87 (09-Aug-2010), Shiine (10-Aug-2010)

Content Relevant URLs by vBSEO