Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Bioquímica/

Obtencion de aminoácidos

Obtencion de aminoácidos

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Obtencion de aminoácidos

Hola soy nuevo en el foro y me interesaria si es posible que me recomienden bibliografia tanto teorica, como practica sobre Proceso de sintesis de aminoacidos. Para obtencion de aminoácidos fundamentales.
    Muy puros y biologicamente activos.

Asi como tambien sobre la Hidrolisis enzimatica de aminoacidos

Gracias
  2. Avatar de Vienna
    128
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por alberto20082008 Ver post
    Hola soy nuevo en el foro y me interesaria si es posible que me recomienden bibliografia tanto teorica, como practica sobre Proceso de sintesis de aminoacidos. Para obtencion de aminoácidos fundamentales.
    Muy puros y biologicamente activos.

Asi como tambien sobre la Hidrolisis enzimatica de aminoacidos

Gracias
    Hola! Para saber si realmente puedo ayudarte (y los demás que te lean)sería útil que contaras en q año estás, Universidad y si es grado o postgrado... si no, te puedo llegar a sugerir cualquiera que nada tega que ver con lo que estudiás... Asumo que sos de Exactas? Saludos!!
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Bien bueno te cuento que estoy en Ingenieria Química, y la cursada es Química organica 2

Saludos

Me interesaria en concreto la sintesis de l-glutamina, y tambien el resto de la cadena de aminos L- activos
    Síntesis partiendo de un ácido halogenado y tecnología de los aminoácidos: producción industrial

Saludos
  4. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Alberto, quizas encuentres mejores respuestas y mas especificas en el siguiente foro:

Farmacia y Bioquímica - Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Saludos!

5. Avatar de Vienna
    128
    Agradecimientos
    recibidos

Quim ii

Bien bueno te cuento que estoy en Ingenieria Química, y la cursada es Química organica 2

Saludos

Me interesaria en concreto la sintesis de l-glutamina, y tambien el resto de la cadena de aminos L- activos
    Síntesis partiendo de un ácido halogenado y tecnología de los aminoácidos: producción industrial

Saludos
    HOLA AGAIN! te preparé ayer un par de datos, pero creía q eras de exactas; s/emb el match en yahoo para lo q buscás calzaba justo, y por ahí te sirve. Si sos de Ing UBA, ¡grandes! estudié mucho con los chicos de Ing Quim y eran lo más, algunos de ITBA tbien conocí, espero te sirva xq es p/la materia del mismo nivel ORG II, y tenía dividido en teor y pract como buscabas... Si no, (y si sí tb!) escribir de nuevo!!!
    TEORICOS
    1. Mc Murry, John: Química Orgánica,5ta. Ed.; International Thomson Editores; 2000.
    2. Fessenden y Fessenden; Química Orgánica, México, Grupo De. Iberoamérica, 1983.
    3. Streiwieser y Heathcock: Química Orgánica, México, De. Mc Graw-Hill, 1989.
    4. Vollhardt and Schore: Organic Chemistry: Structure and Funtion, 3ra Ed. W. H. Freeman and Company, 1999.
    5. Morrison y Boyd; Química Orgánica, USA, Addison-Wesley Iberoamericana, 1990.
    6. Neckers y Doyle; Qúimica Orgánica, México, Compañía De. Continental, 1980.
    7. Peter Sykes; Mecanismos de las Reacciones Orgánicas, Barcelona, Ediciones Martinez, 1971.
    8. Pine; Química Orgánica, México, Mc Graw-Hill, 1982.
    9. Noller: Química Orgánica, Editorial Interamericana, México, 1968.
    10. Fox and Whitesell: Química Orgánica, 2da. ed. Pearson Education, 2000.
    11. Ege, Seyllan; Química Orgánica Estructura y Reactividad, Tomos 1 y 2, Ed. Reverté, 1998.
    12. Solomons, Organic Chemistry, 6ta. ed,
    PRACTICOS
    1. Martinez Grau y Csákÿ; Técnicas Experimentales en Síntesis Orgánica; Editorial Síntesis, 2001.
    2. Galagovsky; Química Orgánica: Fundamentos teórico-prácticos para el laboratorio, EUDEBA, 1992.
    3. Vogel; Practical Organic Chemistry,Longmans, 50 ed., 1998.
    4. Fieser, L.F., Experimentos en Química Orgánica, Reverté, 1967.
    5. Shriner, R., Fuson R. y Curtin, D.; Identificación Sistemática de los Compuestos Orgánicos, Limusa, México,1995
    Editado por Vienna en 20-Sep-2008 a las 01:32 PM Razón: corrección de una cita
  6. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la data. Bueno tambien me interesaria saber si alguien conoce la tecnologia Fermapure para la obtencion de aminoacidos

Gracias
  7. Avatar de Vienna
    128
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la data. Bueno tambien me interesaria saber si alguien conoce la tecnologia Fermapure para la obtencion de aminoacidos

Gracias
    Buscaste en tu bibliog, presumo. Intentaste en internet? Lo q pedís es muy específico... no sé de q otro modo ayudarte. En lo personal, confío en el Bayley-Bayley, pero vos estás en algún tema puntual y no entiendo si es grado, Pg., lo q te expliq antes, no sé cómo ayudarte más a menos q el search web lo haga de nuevo yo! Fijate y si no pasa naranja, avisá. Es un poco difícil, la tecnog de la q pedis datos es marca registrada!! los foros med, bioq, etc pueden o no saber al respecto, pero son los derivados del proceso sobre el q buscás datos los q remotamente ingresan a un suplemento dietario y por ende Vademecum...si está aprobado como tal en un det país.
    Saludos!!!
    Editado por Vienna en 18-Sep-2008 a las 03:23 PM Razón: renovacion datos provistos
  8. Avatar de sabs
    893
    Agradecimientos
    recibidos
    Como te dijeron mas arriba, te van a ayudar mejor en el foro de farmacia y bioquimica, que supongo que la tendran mas clara
    "No hay nada tan importante que no podamos olvidarlo". ALZHEIMER
  9. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabs Ver post
    Como te dijeron mas arriba, te van a ayudar mejor en el foro de farmacia y bioquimica, que supongo que la tendran mas clara

muy cierto, aparte es como muyyyyy especifico lo tuyo! y acordate que esto es bioquimica humana, lo tuyo es quimica organica general, vas a tener mas suerte en bioquimica y farmacia, intentalo por ahi

saludos!
    "Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo."
  10. Avatar de Vienna
    128
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabs Ver post
    [quote=ToMaSiTo794;393137]muy cierto, aparte es como muyyyyy especifico lo tuyo! y acordate que esto es bioquimica humana, lo tuyo es quimica organica general, vas a tener mas suerte en bioquimica y farmacia, intentalo por ahi

SABS, TOMASITO... ALBERTO2008 DESDE HACE RATO PUBLICÓ LO MISMO EN FARMACIA Y BIOQ, Y NO, NO ENCONTRÓ NI MEJOR NI NINGUNA AYUDA HASTA AHORA. LAS COSAS NO SIEMPRE SON LO QUE PARECEN, Y AHORA SON PREGUNTAS DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL, NO CS. SALUD...
    CREO QUE TODOS QUISIMOS AYUDAR Y POR AHÍ NO VENÍA EL ASUNTO...
    SALUDOS!!
  11. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm, me parece que me mande una cagada que no quise!
    juro que no quise ofender a nadie ni mucho menos, simplemente crei ayudar!
    pero bueno!

saludos!
    "Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo."
  12. Avatar de Vienna
    128
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ToMaSiTo794 Ver post
    mmm, me parece que me mande una cagada que no quise!
    juro que no quise ofender a nadie ni mucho menos, simplemente crei ayudar!
    pero bueno!

saludos!
    NI AHÍ TE DIRÍA ALGO SEMEJANTE AUNQUE LO PENSARA (NO LO PIENSO), COMO DIJE TODOS TRATAMOS DE AYUDAR Y LO DEL FORO, EN TODO CASO, ESTÁ RESUELTO... SALUDOS!!!
  13. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    jjaja ta bien, saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. @lf@
    Bioquímica
    3
    16-May-2008 21:16
  2. ducky
    Bioquímica