Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Materias Basicas de Salud > Materias Básicas > Bioquímica > UBA Bioquímica
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

UBA Bioquímica Foro para las cursas de Bioquímica de la UBA

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 27-ago-2008, 11:15   #1 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 32
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Lightbulb Bibliografia del 3 er parcial

hola gente!!! queria saber si alguien prepara los parciales con el libro, en vez de los teoricos q nos dan... pq a principio de año me compré el lenningher y la verdad es q nunca lo usé..por ahora con los teoricos fui aprobando, pero no me gusta estudiar de ahi....( si los usaria de guia), pero pensaba q capaz con el libro me gusta más la materia... ya q me cuesta un montón estudiarla pq me aburre..
muchas graciassss.... besosss!!
tita86 está offline   Citar y responder
Viejo 27-ago-2008, 12:49   #2 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
holi, mira yo lo que hago desde el primer parcial, es ademas de leer y estudiar de los cuadernillos que te da la catedra, estudio del Harper, hay cosas que en los cuadernillos no estan y a veces lo que lees de los cuadernillos no se entienden, por eso tambien estudio del Harper y cierra todo mejor.
espero q te haya servido.. suerte.
veruchita está offline   Citar y responder
Los siguientes usuarios agradecen a veruchita por haber posteado información muy útil:
tita86 (27-ago-2008)
Viejo 27-ago-2008, 12:52   #3 (permalink)
Colaboradora

Agradecimientos realizados: 361
Agradecimientos recibidos: 298 en 125 posts
MVP
Yo coincido con que el libro es un complemento,sireve para entender mejor las cosas y arreglar detalles, pero no sirve para estudiar solo de ahi.
Es lamentable y vergonzoso que los libros sean un complemento y haya que estudiar de un cuadernillo, casi un apunte, pero es lo q hay

En definitiva nos toman textual de ahi(odio bioquimica).

.........................,..........
Luly88 está offline   Citar y responder
Los siguientes usuarios agradecen a Luly88 por haber posteado información muy útil:
tita86 (27-ago-2008)
Viejo 27-ago-2008, 04:25   #4 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 137
Agradecimientos recibidos: 91 en 57 posts
OPINION PERSONAL:
Para mi ni da estudiar del libro... porqué? porque los apuntes supuestamente los editan año a año (cosa que no pasó muuuucho hasta ahora) entonces el libro quzás se haya quedado en algunas cosas, sin agregar "lo nuevo" o "lo último" en bioquimica.
Es una lastima, como decian más arriba, ya que el libro se entiene perfecto y quizás la materia tendría más onda... pero bueno, hay que comerse los apuntes y repetir tipo loro, xq encima hay cosas en los apuntes que no profundiza y explica los "porqués" de esas cosas... es ahi donde entraria bien el libro...
Yo creo que es bueno una combinación entre ambos, pero haciendo hincapié en el apunte...

Es simplemente una opinión personal, de un alumno más que odia bioquimica, o mejor dicho, como está dictada la materia.

Saludos!
bachi está offline   Citar y responder
Viejo 28-ago-2008, 10:22   #5 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 70
Agradecimientos recibidos: 205 en 96 posts
Para mi esta bueno leer del libro algun tema que no se entiende bien de los cuadernillos, pero nada mas. Porque los mismos profesores que hacen los cuadernillos hacen el parcial y toman los finales, entonces toman cosas textuales de los cuadernillos
Viejo 28-ago-2008, 11:02   #6 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 0
Mi experiencia personal en el segundo parcial indica que NO hay que leer de los cuadernillos esos truchos que estan hechos para que TODOS LOS LORITOS repitan las cosas de memoria y apruebe gente que pregunta si tiene asidero cientifico el mito de "si te pones vizco y viene una tormenta te quedas para siempre asi" (aunque no lo crean fue preguntado), despues en el examen pones lo que dice ahi y te corrigen como que esta mal/incompleto(esto lo plantee y no pudieron refutarmelo en la correcciòn), ademàs de hacer que la materia sea un bodrio cuando realmente es importante e interesante y vale la pena estudiarla.
Ya perdi casi todo el tiempo valioso desde el inicio del año con estos apuntecitos pero a partir de ahora no mas "unificacion de contenidos bibliograficos", la bioqìmica es una sola y no importa de donde se lea, ademas en los parciales preguntan cualquiera, nada de "lo ultimo en bioquimica".
En la primera parte no servia mucho el libro porque era pura biologia, pero en metabolismo lo voy a usar y basta de esos cuadernos bazofia que te venden en la libreria de la ciencias (un curro de esa libreria junto con los escritores de los mismos), que por suerte ni siquiera compre porque un amigo me los regalò. Mi voto no es positivo acerca de los cuadernillos (sirven para aprobar choices, no para formar mèdicos capaces de pensar y resolver problemas).
Viejo 25-sep-2008, 04:38   #7 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 18 en 11 posts
Unhappy Deformar, formar

Citar:
Originalmente publicado por Rocky Ver post
Mi experiencia personal en el segundo parcial indica que NO hay que leer de los cuadernillos esos truchos que estan hechos para que TODOS LOS LORITOS repitan las cosas de memoria y apruebe gente que pregunta si tiene asidero cientifico el mito de "si te pones vizco y viene una tormenta te quedas para siempre asi" (aunque no lo crean fue preguntado), despues en el examen pones lo que dice ahi y te corrigen como que esta mal/incompleto(esto lo plantee y no pudieron refutarmelo en la correcciòn), ademàs de hacer que la materia sea un bodrio cuando realmente es importante e interesante y vale la pena estudiarla.
Ya perdi casi todo el tiempo valioso desde el inicio del año con estos apuntecitos pero a partir de ahora no mas "unificacion de contenidos bibliograficos", la bioqìmica es una sola y no importa de donde se lea, ademas en los parciales preguntan cualquiera, nada de "lo ultimo en bioquimica".
En la primera parte no servia mucho el libro porque era pura biologia, pero en metabolismo lo voy a usar y basta de esos cuadernos bazofia que te venden en la libreria de la ciencias (un curro de esa libreria junto con los escritores de los mismos), que por suerte ni siquiera compre porque un amigo me los regalò. Mi voto no es positivo acerca de los cuadernillos (sirven para aprobar choices, no para formar mèdicos capaces de pensar y resolver problemas).
Me encantaría q tuvieras razón!
Viejo 25-sep-2008, 06:39   #8 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 116
Agradecimientos recibidos: 73 en 32 posts
bueno mi humilde opinion (aunq no se si ya casi dsps d un mes te sirve je) es estudiar d los teoricos y lo q no entendes d ellos, xq posta q a veces no se entiende un catzo lo q dicen y algunos como q tienen problemas d redaccion, agarras el harper o el lehninger y regio, admas lo q hago yo es ir a los teoricos y grabarlos y dsps escucharlos... y todo apunte q este dando vueltas lo veo a ver q onda si hay algun tema q no lo entiendo d ning lado jajajaj
pero si es cierto q los cuadernillos estan como al tope del ranking y tb es cierto q es re embolante estudiar bioq
Viejo 25-sep-2008, 07:18   #9 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 71
Agradecimientos recibidos: 171 en 65 posts
opinion: leer de los cuadernillos de la cat medio por arriba la primera vez... dps estudiar del harper, es la posta esta re bien expliicado, hasta si queres podes completar los cuadernilllos del harper asi no perdes tpo haciendo resumenes..
ojo que los cuadernillos, como dije en otras conversaciones NO SON BIBLIOGRAFIA OFICIAL el año pasado se re armo por esto!!!!!!!!!! el harper si lo es!!!!!!!!!
ojala te sirva, un saludo
Viejo 26-sep-2008, 03:07   #10 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 22
Agradecimientos recibidos: 73 en 34 posts
3° Parcial: temas más importantes?

Quedan poco menos que 3 semanas para el último parcial de esta temible y por muchos odiada materia, tengo acumulados como 1kilo 700 de apuntes sin leer, se me viene la noche y no tengo linterna.

La verdad que estoy medio desorientado con este parcial y no tengo una muy buena idea de cual serían los temas "principales", más tomados o que mejor habría que estudiar.

Me tengo que poner las pilas estos días así la salvo, así que les agradecería mucho si me pudiesen orientar un poco.

Saludos!
Viejo 26-sep-2008, 06:54   #11 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 116
Agradecimientos recibidos: 73 en 32 posts
hola patoo! bueno mira en la ult clase de practico q tuvimos antes del paro nos dieron digamos como una especie de cieerreee asi grande, de integracion... entre las cosas mas importantes estan glucolisis, gluconeogenesis, glucogenolisis y glucogenogenesis, lipogenesis, lipolisis, b-oxidacion y sintesis de ac grasos y cetolisis y cetogenesis. de estas vias bueno saber mas q nada cuales son las enzimas reguladoras de la via y de q forma, ya sea x mod covalente, alostericamente o en cto a la induccion/represion, basicamente como regulan el glucagon y la insulina con respecto a las 3 formaas de regulacion
mas q nada enfocar todas las situaciones metabolicas dsd el pto d vista de ayuno y saciedad... y diferenciar estas condiciones en los diferentes tejidos (higado, tej adiposo y musculo) xq distinta es la funcion, tb sintesis de colesterol, los metabolitos mas importantes y la regulacion de la enzima marcapaso de la via.
si vas a la fotocopiadora del subsuelo, la mina q nos dio la clase dejo las filminas de ese dia... se llama Natacha la profe, y estan muy buenas!! como es la integracion metabolica, pienso q sirve de guia no solo como repaso sino tb pa si todav no sabes bien a q apuntar!!! y con respecto a los practicos todav mucho no se xq no los agarre, pero saber como es un lipidograma y algunas patologias de lipoproteinas, generalidades acerca de aterogenesis... diabetes mellitus...
si recuerdo algo mas te digo, espero q te sirva
besiii
ELIAN (27-sep-2008), pato_millar (26-sep-2008), Vienna (26-sep-2008)
Viejo 26-sep-2008, 09:06   #12 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 0
La verdad que a mi mucho los cuadernillos no me gustan, pero hay que leerlos... a mi en particular me gusta estudiar mas de libros, como el lenningher que esta todo re bien explicado, con todas las reacciones y las estructuras, se entiende todo! Igual depende de cada uno de donde estudiar... Exitos para este parcial!!!!
Lizmed está offline   Citar y responder
Viejo 29-sep-2008, 06:59   #13 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 18 en 11 posts
Preparando choice y preguntas

Hola a todos!! Alguien está practicando choice?? Consiguieron alguno con preguntas a desarrollar explicadas??

Herramientas

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Bibliografía TuTuK Cirugía 36 20-oct-2008 11:20
BIBLIOGRAFIA PARA EL 2do PARCIAL! *Florchi* Patología I UBA 15 01-jun-2008 01:41
<UBA> Parcial Histología - Querés adelantar la fecha del 2do parcial y rec 1er parcial? fede50elverdadero UBA Histología 7 29-sep-2007 11:43
UBA XXI Bibliografia UBA XXI Vitu CBC (Ciclo Básico Común) 6 16-ago-2007 06:30
Bibliografia 3er año milagros Mundo UBA 2 20-feb-2007 11:26

Todas las horas son GMT -3. La hora es 11:32 .