![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Bioquímica Foro de Bioquímica |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 115
Agradecimientos recibidos: 69 en 30 posts
| Hola chicosss! espero q alguien pueda sacarme esta duda xq rindo el recu el martes 2 y quiero aprobaaaaaar!! ![]() mi duda es sobre el desacople de la cadena respiratoria y la sintesis de ATP... se dice que inhibiendo con OLIGOMICINA la ATPsintetasa no sucede obviamente ni sintesis de ATP ni cadena de electrones puesto q ambos procesos estan acoplados, si no sucede uno no sucede el otro. pero hay ciertos compuestos que desacomplan ambos procesos... x ej 2,4 DNP... haciendo q por mas q no haya sintesis de ATP, xq esta la oligomicina, si hay consumo de O2 xq si hay cadena de electrones.... no entiendo entonces.... si ambos procesos estan acoplados.... al desacoplarse no deberia ni haber cad respiratoria ni sintesis d ATP???? o al desacoplar si hay cadena d electrones xq es exergonico y no la sintesis d ATP xq es endergonico y si o si tiene q estar acoplada a la cad respiratoria??si alguien me ayuda se lo re agradezco... xq esta duda la tuve en el parcial y no quiero q me vaya mal en el recu.... GRACIAAAS!! ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #2 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Chapatin ![]()
Registrado: octubre-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| el tema es así, que ambos procesos estén acoplados significa que uno no funciona sin el otro, pero según experimentos si la MMI se rompe los procesos por separados funcionan. en este caso primero hay oligomicina que inhibe la fosforilación oxidativa por ende está todo inhibido porque como se sabe el bombeo de protones sirve para soltar el atp de la F1 mientras pasan por F0 por ende si F0 está "cerrada" los protones no pueden pasar. ahora bien si se agrega 2,4 DNP los procesos se desacoplan y la cadena de elctrones vuelve a recobrar su función pero no existe la síntesis de ATP ya que la ATP sintetasa sigue inhibida. es medio complicado explicar por escrito (es lo que odio de las benditas preguntas a desarrollar) pero espero te lleves una idea para que lo puedas leer con mas "entusiasmo" | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| Los siguientes usuarios agradecen a guachanken por haber posteado información muy útil: | Luuz!* (26-ago-2008) |
| | #3 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| GRACIAS guachanken! gracias x tu tiempo =) igualmente sigo sin entender algo jeje si son dos procesos acoplados y si no ocurre uno tampoco ocurre el otro.... x q al poner un desacoplante si sigue funcionando la cadena d e y no la sintesis de ATP? no deberia tamp seguir la cad d e si son dos procesos acoplados? o si sucede xq es el proceso exergonico...? o eso sucede SOLAMENTE en el caso q agreggo el DNP con la ATP sintetasa inhibida x oligomicina? un desacoplante desacopla dos procesos q estan acoplados... es decir si se desacoplan ¿x q sucede uno (cad d e) y no el otro (FO)...? ¬¬ ya se xq esta la oligomicina... pero en caso d no haber oligomicina? ya se muchas preguntas? jajaja xD Editado por Doc Telesita en 06-oct-2008 a las 10:59 . Razón: unir posts | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #4 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Nick Riviera ![]()
Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Mitocondria Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 68
Agradecimientos recibidos: 164 en 82 posts
| Para entender eso tenes que aprenderte bien como funciona el desacoplante (que no es solo el DNF sino tambien otros acidos debiles, como la aspirina). Uno de los mecanismos de desacople se da por ejemplo en el caso de los acidos debiles que disipan el gradiente al disociarse y formar protones, o sea, disminuye la fuerza proton motriz y los protones no pueden atravezar la membrana. Esto impide la formacion de ATP, pero permite que continue funcionando la cadena de electrones. Otro ejemplo de desacoplante es la termogenina, que forma un poro a traves de la membrana haciendo que es gradiente de protones se disipe y pueda asi continuar la cadena de transporte de electrones por mas que este inhibida la ATPasa Se entendio? En los dos casos se disipa el gradiente de electrones para que pueda seguir funcionando la cadena desacoplando los procesos
__________________ "No hay nada tan importante que no podamos olvidarlo". ALZHEIMER | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| Los siguientes usuarios agradecen a sabs por haber posteado información muy útil: | Luuz!* (27-ago-2008) |
| | #5 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Meredith ![]()
Registrado: julio-2008 País: Argentina Localización: San isidro Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 45 en 12 posts
| la mejor forma para disipar el gradiente es con un desacoplante... como trabaja, forma un poro a travez de la membrana mitocondrial. otra forma en la que se puede disipar el gradiente es con ionoforos y si esta rota la mmi. te quedo claro? suerte
__________________ "Una persona no sabe más que otra, simplemente sabe otras cosas" Socrates | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| Los siguientes usuarios agradecen a ToMaSiTo794 por haber posteado información muy útil: | Luuz!* (28-ago-2008) |
| | #6 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
| gracias chicosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ssss!!!!!!!!!!!!!!!!! =D | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #7 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: abril-2007 País: argentina Localización: adrogue Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| UI llegue tarde para explicarte jajaja buennnnn cualquier duda preguntaa =) entendiste no? ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #8 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
| sii tula graaciaaaas =D lo q si me quedo como una espina.... fisiologicamente son procesos acoplados, pero se los puede desacoplar...y sucede en estos casos la cad respiratoria.... entonces no estan estrictamente acoplados como lo indica el significado d la palabra... admas del desacoplante disipar el grad d H+ y x eso no suceder la sint d ATP pero si la cad d e, tb sucede xq es de los dos el proceso altamente exergonico?? | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #9 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: vte lopez Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
2 agradecimientos recibidos en 1 post
| yo pregunte lo mismo a mi profesora de turno y me dijo algo muy logico: si estan acoplados significa que uno no puede funcionar si se cae el otro. un desacoplante justamente desacopla osea hace que por mas que este bloqueado la atpsintetasa funcione la cadena de transportes porq ya no depende mas de la atpasa. la cadena de transporte se habia bloquado porque la atpasa estaba inhibida osea a causa de esta...estaba acoplada. pero ahora no esta mas acoplada por lo tando no hay motivos xa que deje de funcionar.espero que haya sido clara jajaja | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #10 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
| Muchas gracias barbie, de verdad me aclaraste la duda, me supiste realmente decir, entendiste lo q queria decir, captaste la esencia jajajaja, xq a pesar d explicarme, q de verdad les estoy a todos muy agradecida, nadie entendio a q me referia exactamente =D muchas gracias a todos iuupii entre todos hicieron q entienda mucho mas todo jajja este espiritu manciano me encanta ;D | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #11 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| la cosa es asi y me tomaron en el repechaje esto y lo explique bien. el descapoplante lo que hace es separar la funcion de la cadena con la de lña ATPasa, debido a que por medio del desacoplante retornan los H+ a la matriz (que sin el desacopalnte retornarian por la Fo de la ATPasa). al retornar por el desacoplante y NO por la ATPasa, la sintesis de ATP se ve detenida (en caso de q no aya oligomicina, y si hay oligomicina esta inhibida la sintesis). la energia que se utilizaria para la sintesis de ATP ahora se disipa en forma de calor por lo que aumenta la temperatura corporal, que es lo que pasa con una intoxicacion con aspirina. esta energia disipada se trata de estabilizar aumentando la velocidad de la piruvato deshidrogenasa, ciclo de krebs, y cadena respiratoria. esto es todo espero que te sirva suerte ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| Los siguientes usuarios agradecen a facundo por haber posteado información muy útil: | Luuz!* (30-ago-2008) |
| | #12 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Si ustedes me pueden ayudar se los agradeceria. Si esta inhibida la cadena de T.E por lo tanto la sintesis de ATP y consumo de oxigeno. Por ejemplo el complejo I por la rotenona por mas q agregue un desacomplante no se va a revertir ninguna de las dos situaciones. Ahora la duda es puedo revertir la situación agregando un sustrato oxidable como malato? Me acuerdo q en el desarrollo tomaron algo de eso y creo q la respuesta era el agragado de sustrato....aunque me parece medio raro No se si se entendio bien...espero q me puedan ayudar! ![]() Gracias!! ![]()
__________________ MaRiAniTa | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #13 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 11 en 5 posts
| Bueno a ver si te entendi bien... la cosa es asi...si se inhibe la cadena de transporte de electrones no se consume O2 ni tampoco se bombea protones al espacio intermembrana x lo tanto se detiene tb la sintesis de ADP.... como ya esta bloqueada la cadena de transporte x la rotenona... si metemos un desacoplante como el DNP.. es al pedo ya q el efecto seria frenar la sintesis de ADp pero no la de la cadena..y la cadena ya esta interrumpida...entonces q se puede hacer...? como La rotenona afecta a los grupos He.S del complejo I no se puede reoxidar el Nadph..tb afecta en la oxidaccion del Malato.... x lo cual....si sabemos q el complejo II no reoxida Nadph..ni tampoco interviene el malato como generador de NAdph....es un lindo lugar para q entren electrones ....en forma de Fadh...aportando un sustrato oxidable como el Succinato.... Entonces esta perfecto lo del sustrato oxidable.. pero no es el malato es el succinato q aprota Fadh2.. q entran x el segundo complejo...si se usa Rotenona..x ejemplo Q se yo espero q te sirva... y si hay reefutacion.. corrigan.. ja abrazooo
__________________ NAGU´S VIP | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Nagu por este mensaje de gran utilidad: |
| | #14 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Nick Riviera ![]()
Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Mitocondria Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 68
Agradecimientos recibidos: 164 en 82 posts
| Yo no tenia ese tema, pero entendi esto... Si vos inhibis el complejo I, la unica manera de restaurar la cadena de transporte de e (o aumentar su velocidad) es agregando succinato (sustrato del complejo II). Y viceversa, si esta inhibido el complejo II, agrego malato para que se transporten los electrones hacia la coenzima Q y siga funcionando la cadena Creo que esa era la idea de la pregunta del parcial. Mucha suerte
__________________ "No hay nada tan importante que no podamos olvidarlo". ALZHEIMER | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a sabs por este mensaje de gran utilidad: |
| | #15 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Gracias nagu y sabs!!!.....lo re entendi, no saben el alivio q siento ahora. No creo q vuelvan a preguntar algo asi en el desarollo pero quizas en el choice...
__________________ MaRiAniTa | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #16 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
| Suerteee!!!!!
| | | ||||||||||||||
| | #17 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 50
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| genial!!! justo entre exclusivamente a preguntar esto ![]()
__________________ Ruminitis ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #18 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: vte lopez Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
2 agradecimientos recibidos en 1 post
| sisi es verdad lo que decis! en una pregunta a desarrollar preguntaban por que aumentaba la temperatura corporal cuando hay desacoplantes y lo que habia que poner era eso...que la energia del gradiente que no es utilizada para sintetizar atp se disipa como calor. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #19 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Boedo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 5 en 2 posts
| Se inhibe la sintesis de atp no de adp...cuidado q con eso t re cagan eh! y tambien tengan en cuenta que se puede inhibir la parte fo de la atpasa por aligomicina (x eso se llama Fo), en ese caso si agrego un desacoplante si se produce la cadena de tranporte de electrones por lo que hay consumo de oxigeno, pero no se produce la fosforilacion oxidativa, por lo que no hay sintesis de atp, ya que esta inhibida besotes!
__________________ *JiMe* | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #20 (permalink) | ||||||||||||||
| sisi es ATP...error grave... de inconcienciaa.. jajaaj..pero bueno.. la idea es q si se saben todo el proceso.. cae de maduro q es sintesis de atp.. abrazo
| | | ||||||||||||||
| | #21 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 26 en 9 posts
| | ||||||||||||||