![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| UBA Bioquímica Foro para las cursas de Bioquímica de la UBA |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Leejosssss Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| hola chicos! pergunta: que toman en el repe generalmente!! .odio esta materia!!siempre a tos tirones la tengo!!! ![]() helppppppppppppppppppppppppppppppp ![]()
__________________ |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 178 en 112 posts
| Repe del 2do parcial,no? Vieron temas como krebs y eso? Pregunto xq a los de bioq les gusta hacer cambios ridiculos de programa a cada ratito. Yo rendi el repe del 2do parcial en el 2006 y me tomaron escrito y oral. Mucho no me acuerdo pero se q me preguntaron algo de krebs o de la cadena de electrones, algo de desacoplantes (?). Me tomaron fácil, re tranqui. Fuck! No me acuerdo nada de bioq!!! =S
__________________ El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos... |
| | |
| Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Yanecita por este mensaje de gran utilidad: | ToMaSiTo794 (22-ago-2008), yesica ramirez (22-ago-2008) |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: julio-2008 País: Argentina Localización: San isidro Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 45 en 12 posts
| yo estoy en la misma, pero se dice que se puede tomar mucho del Practico, ya que lo toman los JTP's saludos a todos! ah, me olvide de Decir que tambien se dice que es muy tranqui! jaja, ojala sea Asi! Dios me alumbre! saludos suerte de Nuevo... a-repasrla Editado por Doc Telesita en 08-oct-2008 a las 11:45 . Razón: unir posts |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Carter ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 277
Agradecimientos recibidos: 171 en 131 posts
| chicos tranquiisss!!! q por lo general son super accesibles los repechajes! mas q nada se centran en lo q se da en los practicos...asi q denle mucha bola a eso! muchisimos exitosss!!!! besos! |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a nataly84 por haber posteado información muy útil: | yesica ramirez (22-ago-2008) |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: abril-2007 País: argentina Localización: adrogue Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
| estaria bueno que los q vayan rindiendo repechajes suban lo que les toman no?? dicen q es accesible, pero nose nose... hay q ver de seguro entra desacoplantes, krebs, purinas... pirimidinas i algo de redox... para mi hay q darle mucha pelota a los graficos. buen nose, q opinan?? ir subiendo lo q toman me parece copado. |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Cap. Fed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 120
Agradecimientos recibidos: 49 en 35 posts
| lo postee en otra parte pero lo pongo aca tambien asi lo leen todos mi profesora dijo que en repechaje iba a tomar tecnicas y redox..similar a los ejercicios de las guias...no se como tomaran los demas , pero debe ser algo parecido suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
__________________ Ji.* *.:. нαcєи fαℓтα ѕυєñσѕ ραяα αfєяяαяѕє α ℓα яєαℓι∂α∂ .:.* |
| | |
| | #7 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Leejosssss Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
| Citar:
![]()
__________________ | |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 9 en 5 posts
| bueno, como soy una colgada... hoy curse y no le pregunte a mi prof. q es lo q ella toma en los repechajes.... asiq si alguien sabe o le pregunto por favor q me diga para priorizar!!! yo curso los viernes de 14 a 18 en el 4 piso en aula chica, mi prof. es susana...... gracias! saludos! ines
__________________ -María Inés- |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: Pcia. B.A Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 41
Agradecimientos recibidos: 38 en 11 posts
| repechaje!!! Hola mancianos, necesito q m digan si este planteo esta bien, tengo q dar el repe el viernes: Si tengo mitocondias “in vitro” y meto piruvato, este me va a dar tanto nadh como fadh2 (si estuviera en cultivo solo daría nadh). Ahora… a) Si meto rotenona, como me inhibe solamente el complejo uno, una curva d consumo d oxigeno solamente va a disminuir porque se sigue consumiendo un poco d oxigeno gracias al fadh q entra al complejo 2; o sea, este inhibidor sólo inhibe al complejo uno y no a las enzimas d krebs q se relacionan con él (isocitrato, alfa ceto y malato deshidrogenasas). Por eso en este caso todas las coenzimas estarán reducidas, sólo q los nadh no pueden ingresar a la cadena y los fadh sí… b) En cambio si metiera malonato, el consumo d oxigeno se va a inhibir porque al inhibir al complejo dos, tmb inhibo a la succinato deshidrogenasa, y al inhibir a una enzima d krebs se inhibe todo el ciclo, por lo tanto a la cadena d transporte no va a ingresar ninguna coenzima porque ni siquiera se sintetizaron… Y en este caso todas las coenzimas estarán oxidadas ESTO ESTÁ BIEN? si quieren ir posteando otras dudas para el repe acá, todo bien, seguramente me va a surgir algo mas |
| | |
| | #10 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: julio-2008 País: Argentina Localización: San isidro Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
no, mentira de onda... cuadno cursas, porque yp hable con mi JTP y ella me dijo que el practico se toma seguro y que ella metia redox como loca! jaja yo curso los martes de 14-18 en una de las aulas del subsuelo, la mas grande, no se cual es suerteeee! | |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: C.F. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 101 en 33 posts
| Alerito... yo tuve q rendir el repe del segundo el año pasado.. tambien me queje y no me dieron bola! hubo otros copados q si t lo coregian... es depende del JTP q te toque! Yo t lo digo para q igual le peges una leida a las cosas por las dudas!! )no de mala onda!!! jeje) El año pasado tomaron solamente las cosas del practico... muy facil!!! Exitos!!
__________________ CaRiTo!! |
| | |
| Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Carol_s22 por este mensaje de gran utilidad: | :::Alejandro::: (28-ago-2008), alerito_18 (24-ago-2008) |
| | #12 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Cap. Fed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
jaja sos comision 007 igual que yo entonces, pero yo estoy en frente del aula grande...creo que es la 6 nunca m acuerdo
__________________ Ji.* *.:. нαcєи fαℓтα ѕυєñσѕ ραяα αfєяяαяѕє α ℓα яєαℓι∂α∂ .:.* | |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a J__R por haber posteado información muy útil: | ToMaSiTo794 (24-ago-2008) |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| chicos a una companera mia en el repechaj del primer parcial le tomaron sobre lo que se habia equivocado, para mi tienen que estudiar lo de el a desarrollar. No se pueden delirar tanto , ya lo hicieron en el parcial! exitos a todos ! |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Los Polvorines Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 70
Agradecimientos recibidos: 205 en 96 posts
| No se si ya lo viste, pero fijate que aca subi las curvas de consumop de oxigeno resueltas http://www.mancia.org/foro/bioquimic...-resuelta.html Cualquier duda que te surja consultame
__________________ "No hay nada tan importante que no podamos olvidarlo". ALZHEIMER |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a sabs por haber posteado información muy útil: | alerito_18 (24-ago-2008) |
| | #15 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 28 en 17 posts
| Alerito, fijate en este link: http://www.mancia.org/foro/bioquimic...tml#post366756 que yo había discutido una posible respuesta a ese problema. Tan mal no debía estar porque me saqué una muy buena nota. Espero que te aclare algo. Cualquier cosa consultá por acá y te ayudo en lo que pueda. Saludos. |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: Pcia. B.A Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| sí sí, es casi lo q quiero saber!!!, pero me sigo planteando esta duda yoruga!: cito un pedacito d lo q pusiste: "Esto provocará que el contenido endógeno de oxalacetato se consuma inmediatamente y el ciclo de Krebs se detendrá. Por lo tanto el consumo de oxígeno que se observará en esas mitocondrias con respecto a las que no recibieron malonato disminuirá considerablemente, lo mismo que la síntesis de ATP." (t estabas refiriendo a si agregabas malonato) o sea, disminuye considerablemente??? y en la curva deberia dibujar una recta apenas pongo el malonato (como si fuera cianuro)? y si entendi bien, esa es la diferencia con el punto a) q describi, en donde solamente va a disminuir y no dibujo una recta sino una linea oblicua no??xq sigue habiendo fadh2 para consumir oxigeno perdón por lo pesada, esta es mi ultima duda del tema creo, y si esta bien mi planteo ya entendi!! No habia leido eso q pusiste en el post, solo lei el desarrollo de nico salvo y me agarro un ataque d llanto porque pense q no llegaba al repe; no corrigieron como él planteó, pero valió la intención.espero tu respuesta y seguramente vuelvo a la tarde con alguna duda d tecnicas!! grax!.... ale |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| Hola Alerito, que tema ese de los gráficos... La verdad es que no sé bien cómo sería el gráfico porque no sé cómo serían los tiempos. No sé si el descenso del oxalacetato es algo inmediato o lleva algo de tiempo. Si yo lo tuviera que hacer, lo haría como si fuera el cianuro, como si actuara de inmediato, pero no estoy seguro. Igualmente si te llegaran a tomar eso en el repechaje, vos estas frente a frente con el docente y lo podés justificar con tus palabras. Es muy distinto a un examen escrito, donde lo único que importa es lo que uno escribe y nada más. Que tengas mucha suerte en el repe... |
| | |
| | #18 (permalink) | |
| Citar:
jaja, posta taria re copado que a medida que vayan rindiendo, vayan posteando... igual no se de que sirva porque cada JTp toma como quiere, loque quiere y no le hace caso a nadie... saludos... suerteee | |
| | |
| | #19 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2007 País: instructor Localización: merlo, bs as Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| hola chicos mi profesora de bioquimca es re copada, y nos dijo que nos iba a tomar,, todo lo de los practcios o sea bradfor,, proteinogramas,, irma delfia elisa esasc osas,, obvio redox , respiracion celular y seguro alguna otra cosas mas,,, pero justamente estoy a ful con separaciond e proteinas brdfor y esas cosas que bajon mucha suerte a todos y espero todos salgamos bien de estann animo y suerte gente.......... hay nos vemos |
| | |
| | #20 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Moron Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
2 agradecimientos recibidos en 1 post
| Yo tambien doy repe...soy Com 10, de 14 a 18 hs, subsuelo pero siempre se dio en el 4to piso...alguien sab como se llama la profe?? y como es la modalidad del examen(escrito, oral o choice)? Dijo algo de esoooo??? PORFA DIGANMEE...toy re depre. |
| | |
| | #21 (permalink) |
| Muchas gracias a vos y a sabs por las curvitas, para mi tmb es como vos decis, como si fuera cianuro! Ahora van las preguntillas del tema q repase hoy: técnicas: 1) Cuando habla del proteinograma electroforético dice: “migran en función d la carga independientemente del tamaño” ,luego se le agrega un buffer d 8.6 por lo q la mayoría adquiere carga negativa (similar, como si fuera con sds); pero si todas adquieren carga negativa y migran hacia el anodo, sí terminan migrando en función del tamaño tmb, es mas, sabemos q por “tamaño” migran primero la pre, dsp la albumina, alfa, beta etc… como es esto? No migran en función d las dos cosas? 2) En el cuadrito comparativo d ria e irma dice q irma necesita por lo menos dos epitopes diferentes en el antígeno, y eso esta bien porque si se usan dos monoclonales q reconocen no solo un antígeno especifico, sino un solo epitope especifico d ese antígeno, es necesario mas d un epitope en la superficie para ser reconocidos x separados; pero si ria usa policlonales q reconocen cualquiera d los epitopes de un antígeno especifico, porque dice “el antígeno debe tener un determinante antigénico”… no es al rebes? Debe tener muchos epitopes para ser reconocido mas rápido o me mandé cualquiera? 3) Otra cosa, en el tema D había un choice q decía algo asi: proteína A 9000kd y pi d 3, proteína B 11000 kd y pi d 7, proteína C 20kd y pi d 9…. Por cual d los dos métodos se separaba ionico o d exclusión? Porque es como todo parecido y no t daban el ph del medio Siganse metiendo hasta el viernes asi m va bien gracias otra vez!!!!! |
| | |
| | #22 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: MORDOR (Pompeya) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 11 en 4 posts
| Gente acabo de dar el repechaje, muy facil. Me tomaron oral, primero lo que no hice del desarrollo (sintesis de desoxirribonucleotidos), y despues me preguntaron sobre ELISA, RIA, etc. y algo sobre separacion de proteinas. muy sencillo.
__________________ "Podrán pasar 1000 años, y no salir campeón, prefiero ser QUEMERO y no AMARGO como vos" |
| | |
| | #23 (permalink) | |
| Citar:
Hola de nuevo!!! Vamos por partes... 1) Es cierto que a pH 8,6 casi todas las proteínas del plasma tienen carga negativa y migran hacia el polo positivo, pero no es como el SDS, porque la carga negativa es la propia de cada proteína y no la que da el SDS. Entonces la migración se da por lo que se llama relación carga/masa. Mientras mayor carga => mayor migración, mientras mayor masa => menor migración. Podés tener una proteína muy cargada, pero si su masa es muy grande migra igual que una proteína pequeña con menor carga. No sé si se entiende... En el caso del SDS las moléc. de SDS que se meten en una proteína dependen del tamaño de esta. Mientras más grande, más molec. de SDS entonces la relación carga/masa es constante para todas las proteínas y la migración sólo se da por el tamaño. 2) Es cierto que el cuadrito dice eso, pero yo interpreto que en el RIA, el antígeno tiene que tener al menos UN determinante antigénico, o sea, eso como mínimo. En cambio en el IRMA, como mínimo tiene que tener dos determinantes antigénicos. 3) Yo creo que esas tres proteínas se separan por intercambio iónico, porque a un determinado pH, no importa cual sea, las tres van a tener diferente carga, ya sea porque tengan carga positiva o negativa o diferente intensidad de positiva o negativa. En cambio la de 9000 y la de 11000 kd tienen tamaños muy parecidos y una columna de exclusión molecular creo que no las seperaría bien. Al menos es mi humilde opinión. Saludos | |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a yorugua por haber posteado información muy útil: | alerito_18 (25-ago-2008) |
| | #24 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Moron Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
2 agradecimientos recibidos en 1 post
| Alguien me puede explicar lo de los falsos positivos o negativos del ELISA??? PORQ NO ENTIENDOOOO... ![]() |
| | |
| | #25 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: almagro Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 5 en 4 posts
| Citar:
Un falso positivo o negativo en el elisa te da cuando no haces (ya sea porque te olvidaste o por algun otro motivo) el 2do lavado, tu resultado es "falso" Ej: te olvidaste de hacer el 2do lavado entonces... anticuerpo-enzima estan, informas un FALSO POSITIVO | |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a sabrina isabel por haber posteado información muy útil: | PameA (26-ago-2008) |
| | #26 (permalink) | |
| Citar:
un beso
__________________ Ji.* *.:. нαcєи fαℓтα ѕυєñσѕ ραяα αfєяяαяѕє α ℓα яєαℓι∂α∂ .:.* | |
| | |