![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| UBA Bioquímica Foro para las cursas de Bioquímica de la UBA |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #41 (permalink) | |
| Manciano Carter ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 277
Agradecimientos recibidos: 171 en 131 posts
| Citar:
besos! | |
| | |
| | #42 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
2 agradecimientos recibidos en 1 post
| Citar:
si del lehninger sacaron las preguntas del tema c, pero de una edicion mas nueva que la hizo un tal nelson ... nose cuanto! yo estuve leyendo de ahi un par de temas para el recuperatorio del 2 y entendi bastante con los dibujitos que tiene ,espero que me sirva de algo, igual viendo ese libro me di cuanta que no sabia mucho en el parcial, espero que ahora me vaya un poco mejor!! bueno suerte !
__________________ | |
| | |
| | #43 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Quilmes Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
| hace un rato hable con una amgia y me dijo que se viene complicado el recu ahora en primera opcion, la verdad nos e que hacer, me habia decidido a darlo ahroa pero estoy teniendo arrepentimiento, como odio esta materia!!!!!!!!!!!!!
__________________ |
| | |
| | #44 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| ale tiene q ser lo mismo por favor no me digas eso!alguien q haya escuchado igual? |
| | |
| | #45 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
| holas no es para joder a nadie pero a mi tb me comentaron eso que va a ser dificil que se yo , esta materia me tiene re podrida |
| | |
| | #46 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
| duda para el recu porfa aaay tengo un par de dudas y no medio abrir otro theard 1)en el teorico del ck en la pag 24 te hace una preg de una enzima q nunca la lei ¿xq no es una r. anaplerotica la enz glutamato oxalecetato tranasaminasa? 2)en la oxidacion de combustibles se lib energia q se conserva en la cad respiratoria, ésta lib energia utilizada para bombear protones en contra de un gte luego este gte se disipa lib energia para la sintesis de ATP?????? 3)¿ un desacoplante hace lo siguientes?hay un gte electroquimico que cuando se disipa lib energia libre utilizada para la sintesis de ATP no?viene un desacoplante con sus cargas entoces elmina la diferencia electica entre la MMI quedando solo un gte quimico(o tb elimina el gte quimico') por lo q disminuye la energia utilazada para la sintesis d ATP y hay consumno de O2 xq no afecta la cad respitaria es asi? aaay espero q alguien tenga ganas de responder! y espero no haberme mandado cualquiera! beso! |
| | |
| | #47 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 116
Agradecimientos recibidos: 73 en 32 posts
| hola chicos!! no se si ya lo preguntaron pero bue, necesito saber si hay q anotarse pal recu... y como es... en una hojita en una urnaa ahi en el pisoo de bioq? no see Graciasss =) jaja acabo de leeer! es q eran tantos posts q me daba fiacaa xD recien leiii, gracias gracias igualmente MICA_DV!!! 1)en el teorico del ck en la pag 24 te hace una preg de una enzima q nunca la lei ¿xq no es una r. anaplerotica la enz glutamato oxalecetato tranasaminasa? a mi tb me sorprendio esa pregunta jaja, onda como q no entendi al final a q reaccion se referia... xq habla de la reaccion lateral del alfacetoglutarato para formar glutamato x la glutamato deshidrogenasa pero me parecio q en ning momento hablaba de la glutamato oxalecetato tranasaminasa q de hecho... creo q hay un error xq el alfacetoglutarato se transforma en glutamato x una transaminacion y no una deshidrogenacion... en fin si alguien sabe y tb me puede aclarar xq tengo la misma dudaaaa ![]() 2)en la oxidacion de combustibles se lib energia q se conserva en la cad respiratoria, ésta lib energia utilizada para bombear protones en contra de un gte luego este gte se disipa lib energia para la sintesis de ATP?????? la energia de la oxidacion del combustible (krebs y cad electrones)genera la fuerza proton motriz q genera el bombeo de protones d la matriz mito al espacio intermemb.... ahi los H+ vuelven a entrar a la matriz d la mito x Fo de la ATP sintetasa a favor d su grad xq estan mas concentrados en espacio interm q en matriz... y al entrar x Fo, esta fza proton motriz hace q el ATP formado en F1 de la ATP sintetasa se disocie del complejo pa q continue el ciclo de sintesis d ATP 3)¿ un desacoplante hace lo siguientes?hay un gte electroquimico que cuando se disipa lib energia libre utilizada para la sintesis de ATP no?viene un desacoplante con sus cargas entoces elmina la diferencia electica entre la MMI quedando solo un gte quimico(o tb elimina el gte quimico') por lo q disminuye la energia utilazada para la sintesis d ATP y hay consumno de O2 xq no afecta la cad respitaria es asi? yo tb tenia dudas con respecto a esto pero vamos a ver si pensamos juntas jaja.... un desacoplante desacopla dos procesos q estan acopladados... es decir uno no sucede (sintesis ATP) si no sucede el otro (cad e) xq el primero es endergonico y el ult exergonico.... x ej se bloquea la ATP sintetasa con oligomicina, bloquea sintesis d ATP y x ende se interrumpe la cad d e (no hay consumo de O2) xq estan acoplados y ambos procesos suceden juntos, aumenta la cant d protones en espacio intermembrana xq no pueden volver a la matriz y ahora la fza q hay q hacer pa seguir bombeando d matriz a espacio intermembrana tiene q ser mayor y asi iguala a la energia d la cad d e y estas fzas como q se igualan y deja d haber cad d e), ahora si pongo un desacoplante, desacoplo estos procesos entonces ahora si hay cad d e (aumenta el consumo d O2) pero no sint d ATP xq esta inhibida x la oligomicina.... ahora q pasa cdo uno agrega desacoplante sin haber puesto oligomicina.... se desacoplan ambos procesos y ning d los dos sucede, x estar naturalmente acoplados... ???? segun la definicion de acoplar, o si sucede la cad de el solamente? espero q algo d lo q te dije t haya servido si alguien deseaaa agregar o cambiar algo x favor adelante, pa eso estamosss ![]() Editado por Doc Telesita en 08-oct-2008 a las 11:41 . Razón: unir posts |
| | |
| | #48 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 14 en 11 posts
| hola gente estaba leyendo algun post en los cuales decian q este recu va a ser mas jodido q el otro o si se presentan ahora o a finde año bueno a lo q yo voy es q eso es de cada uno... si este es dificil y bueno y sino mejor por mi y por todos ustedes q nos presentamos ahora..... a mi entender cada parcial es distinto ya sea parcial en si, recuperatorio o final todos tiene un nivel de exigencia q esta en nosotros pasarlo
__________________ |
| | |
| | #49 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
| tengo miedooooooooooooo jejejeje toy leyendo tecnicas , mañana tengo que ir a ver mi examen pero realmente toy re cagada entre las patas no se por que le tengo tanto terror a esta materia soy yo o alguno le pasa lo mismo???? realmente no quiero perder la materia pero siento que se me escapa de las manos |
| | |
| | #50 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: buenos aires Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Chicos quisiera dar mi humilde opinion ...yo tmb me fui a recu...y pienso que en lo que nos tenemos que preocupar es en estudiar!!!!! imaginense ..no podemos estar asi de pendientes por como sera el recu... ..tenemos que tratar de poner lo mejor..y bueno si despues desaprobamos es otra cosa por lo menos sabemos que nos preocupamos por revertir nuestra situacion....sino caemos en la mediocridad de que es mas facil ahora o despues...a mi me pasa igual que a ustedes..pero lo unico que podemos hacer es estudiar y todo lo demas esta fuera de nuestro alcance... se acuerdan en anato con las preguntas orales..capaz que nos habiamos estudiado todo..y pasaba despues que nos preguntaban ese detalle de miercole..y nos queriamos matar....Bueno pongamos nuestra parte que es estudiar lo mejor posible y el resto lamentalente esta fuera de nuestro alcance...quedemos tranquilos o almenos intentemoslo... dificil pero bue... |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a nati85 por haber posteado información muy útil: | Luly88 (28-ago-2008) |
| | #51 (permalink) |
| ayuda luuz una grande si me sirvio o sea medio q me quede c un poco de dudas....mas q nada c lo q preg en 3) estaria bueno q alguien nos ayude no?? ![]() pense q era la unica perdida... |
| | |
| | #52 (permalink) | |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 116
Agradecimientos recibidos: 73 en 32 posts
| Citar:
micaaaaaaaa no tenes x q =) si no nos ayudamos entre nosotros jajajaa al horno mal =P mira aca te dejo el link del thread dnd me explicaron lo q yo no entendia (barbie), y seguramente te deje todo mucho mas claro a vos tb y dele dele a esa bioquimica.... q el martes la tenemos q romper jajajaa jojoo ![]() besotee http://www.mancia.org/foro/bioquimic...tesis-atp.html | |
| | |
| | #53 (permalink) |
| Colaboradora ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: San martin* Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 362
Agradecimientos recibidos: 298 en 125 posts
| Sinceramente coincido con nati85, es al pedo seguir especulando, de bioquimica nos podemos esperar cualkier cosa en cualkier fecha, lo unico que podemos hacer es estudiar. Si, es verdad que se corren rumores de que la primera fecha es mas dificil, PERO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EL AÑO PASADO LOS CONTENIDOS DEL 2º PARCIAL ERAN OTROS!Como me dijo la grosa robbiesof, el año pasado era mejor presentarse a fin de año por una cuestion de integracion, porque sin cursar lo correspondiente a tercer parcial no se se entendia lo del 2º. Paremos de sufrir(?) y a ponerle garra, que sea lo que que tenga que ser ![]()
__________________ .........................,.......... |
| | |
| | #54 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
Yo tb coincido con vos , auque se tiene siempre miedo, hay que ponerle el pecho a las Balas jajaja y que sea lo que Dios quiera!!! Suerte a todos!!!!!!!!!
__________________ | |
| | |
| | #55 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 26 en 9 posts
| Citar:
Siii chicos, totalmente de acuerdo con lo q dicen todos!!!!!!!!!! Ahora lo UNICO q nosotros podemos hacer es ( lamentablemnete) ESTUDIAARRR y obviamente, ver como estamos con los temas, cuanto sabemos y cuanto no para ver si nos conviene presentaros ahora o no (GRACIAS CYN, lo aprendi a la fuerza, pero lo aprendi )El tema de cuando es mas dicicil, es muuuy relativo, convengamos q si tiene ganas y son jodidos, pueden hacerlo dificil en las 2 fechas, con lo cual...... estariamos en la misma! Otra cuestion, uno lo deja para fin de año porq ahora va a ser mas dificil, y resulta ser una pavada! Con esto a lo q voy, es q es IMPOSIBLE saber cuando va a ser mas facil o mas dificil y con q se iran a delirar, convegamos si quieren matarnos, lo pueden hacer tranquilamente y con lo q se les cante!! Repito: lo unico q podemos hacer nosotros ahora es estudiar y estudiar y ver como estamos para el martes, osea, si llegamos bien con los temas, si entedemos, etc!! Yo x mi parte, voy a poner lo mejor de mi para darlo ahora y cuando nos estemos mas cerca del martes, en base a como voy con el estudio, voy a decidir q hago! Espero q no les haya molestado mi comentario y en el caso q decidamos rendir el martes, alla nos veremos!!! (si ven a una loca con rulitos caminando x las paredes y con cara de susto... mejor dicho, panico, soy yo , y decidi presentarme, jejej) | |
| | |
| | #56 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: octubre-2007 País: estudiante Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 31
Agradecimientos recibidos: 38 en 15 posts
| Citar:
Hola guada te sirvieron los choises?? en un rato posteo como fue el Recuperatorio que me tomaron a mi que lo rendi en la primera fecha y CHICOS MIREN SI NO FUE UNA PAVADA!!!. no se porque todos los del año pasado asustan con que fue jodido.. a mi no me parecio tan asi.. conozco a migos q a fin de año quedaron libres... ami me tomaron cosas super grandes , lo que si nos paso a nosotros es q teniamos todo mezclado y tal vez si nos comvenia darlo afinde año por una cuestion de integrar cosas... Bueno aca va, aunque no eran los mismos temas vena que fue sencillo e interactivo es decir te decia ELEJI UNA REACCION... eso es mucho para un recu!! y con respecto a tecnicas nos entro un bradford.. Besos a todos y ESTUDIEN MUCHO , que se puede!!! SOL pd, espero no haber ofendido a nadie q rindio el año pasado cmo yo.. pero sinceramente yo soy asi si no me parecio jodido no lo voy a decir......... Recuperatorio primera opcion segundo parcial 2007 1* Esta pregunta era re general se que no lo vieron aun pero era como decir hablame de la piruvato quinasa..Lo unico choto era que su estructura no estaba en ningun lado solo en el Lenigher ese del orto!!!, pero esa pregunta yo fui a la corecion y la bajaron.-.) a- que reaccion cataliza la fosforilasa quinasa?? Mencione sustrato , productos y reguladores. b-Como es su estrutura? c-En que momento del metabolismo se encuentr activa y quien la activa? d-Explique su mecanismo de accion. 2* Habia un grafico de bradfort q segun mi ayudante Alejandro Gato ( miercoles a la noche) siempre lo tomaban.. de hecho era igual al de la guia solo q tenia diferentes numeros de concentraciones..KUAK a-Graficar la curva b-El tubo blanco posee una absorvancia de 0.05 explique a que se debe eso? c-Calcular las concentraciones en Molaridades( aca la unica cagada fue q no lleve calculadora pero daban las concentraciones en normalidad, osmolaridad, etc..) d-Que muestra es la mas concentrada? 3*Esta era totalmente interactiva y re divertida?? jaja Buen tampoco pa tanto.. a-Escriba dos recciones q tengan al aminoacido glutamato como sustrato, y nombre sustratos, productos y reguladores enzimaticos..( puff habia unos cuantos q lo tenian como sustrato al gluta!!, por ejemplo en todo el metabolismo de aminoacidos esta lleno de glutamatos dando vuelta.. un regalo!!) b-Elija una de esas reacciones y explique su regulacion.. ( mas de lo mismo si sabias la ezima de la reacion q vos elejiste... BUENISISMO!! , otro regalo!!) c-Donde ocurren estas reacciones q ud elijio en el item a??? Facil... higado era la q yo habia elejido que era trasaminacion de loa aa....) d-Elija un producto de la reaccion q ud elijio en el item a y que ese producto sea el sustrato de otra reaccion, explique sus enzimas y regulacion.. Buen aca si que fue facil pero me tenia q acordar le puto ciclo de la urea... ya que de la transaminacion del glutamato te queda el sr NH4.. y bueno ahi desde el amoniaco, explique el ciclo e la urea que graciasa a ANALIN lo sabia cantar....... jaja ES EL CICLO DE LA UREAAAA... Bueno.. No se no les sirve mas q el bardfort pero como le dije a guada hoy.. hagan muchos choisess y a desarrollar.. Yo les postee todo el examen para q vean q no fue jodiddo ni puntilloso ni complicado.. era re interactivo pero OJO HABIA Q HABER ESTUDIADO TODO METABOLISMO Y TECNICAS... no era un regalo pero si yo habia hecho modelos simlares como los q le dia a guada hoy... No se dejen asustar y estudien mucho y desp vean como se sienten.. BESOS!!! espero ser util.. SOL | |
| | |
| | #57 (permalink) | |
| Citar:
es mi es mi humilde opinion! bye salu2!
__________________ | |
| | |
| | #58 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 1
| a animarseeee, èxitos para todoooos!!!
__________________ ursula.2008@yahoo.com.ar |
| | |
| | #59 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 14 en 11 posts
| si loco vamos a darnos animos q somos....................... (eso talves noera para este post pero bueno me deje llevar perdon) pero posta a estudiar y a otra cosa
__________________ |
| | |
| | #60 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: octubre-2007 País: estudiante Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 31
Agradecimientos recibidos: 38 en 15 posts
| Citar:
ES OBVIO Q UDS PUEDEN!!! estudien mucho y tenganse fe... cualquier cosa chisten!!! SOL | |
| | |
| | #61 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Quilmes Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
| llegue a la siguiente conclusion el martes como dice catupecu "entero o a pedazos pero voyyyy"
__________________ |
| | |
| | #62 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Boedo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 5 en 2 posts
| Holas....con respecto a los desacoplantes....q antes postearon alguna cosas...yo tuve el tema c y me toco justo eso y lo respondi bien...los desacoplantes...como lo dice su palabra desacopla....lo que es cadena de transporte de electrones de lo que es la fosforilacion oxidativa. Ahora... la cadena de transporte de electrones sigue funcionando porque el nadh+h y fadh2 ingresa (xq el ciclo de krebs funciona) por lo tanto se va a podrucir el bombeo de protones al espacio intermembrana y va a ver transferencia de e entre los diferentes complejos hasta llegar al oxigeno que es el ultimo aceptor y se va a reducir produciendo agua. Ahora....los protones que estan en el espacio intermembrana no pasan por la parte fo de la atpasa ya q son tomados por los desacoplantes y son transportados a traves de la mmi hasta la matriz liberandose calor. y no solo disipan el gradiente electrico sino tambien el quimico. pero la cedena de electrones si funciona, la fo no xq los protones no pasan x el complejo de la atpasa. Espero que se entienda cualqui pregunten....yo tmb voy a recu xq me cagaron pero bue...con todas las pilas besotes!
__________________ *JiMe* |
| | |
| | #63 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| [quote=Luuz!*;374435]micaaaaaaaa no tenes x q =) si no nos ayudamos entre nosotros jajajaa al horno mal =P mira aca te dejo el link del thread dnd me explicaron lo q yo no entendia (barbie), y seguramente te deje todo mucho mas claro a vos tb y dele dele a esa bioquimica.... q el martes la tenemos q romper jajajaa jojoo ![]() besotee Luuz y mica creo, el tema de los desacoplantes mi ayudante lo explico y a mi por lo menos me clarifico un monton las cosas, asi q voy a intentar de ser lo mas grafica posible... Los desacoplantes son acidos debiles hidrofobicos que atraviesan mmi no disociados, se disocian en matriz liberando protones, y esto disipa el gradiente de protones...hasta ahi es lo q dice el cuadernillo...mi ayudante dibujo la cadena de electrones, y mas alejadito a la derecha la fof1, y entre ellas como un canal de membrana(q vendria a ser el desacoplante), y etncones dibujo los protones, que eran expulsados al espacio intermembrana x la cadena de electrones, y en lugar de volver a matriz por la fof1, pasaban por ese agujero, y no sintetizaban atp por no pasar por la fof1...o sea, sigue habiendo consumo de o2 porq los electrones se tranfieren en la cadena, pero no hay sintesis de atp, porq los protones volverian a matriz por un camino alternativo (ese canalcito desacoplante), distinto de la fof1... Espero haberlas ayudado, no se si se entiende bien, pero a mi me reee sirvio mal!!! una vez q vi el dibujo, eso ni lo estudie y lo tenia en la cabeza re entendido... Yo me voy a presentar 2 y que sea lo q dios quiera, hace un mes que vengo estudiando los mismos 10 temas del ortooooooooooooo y no aguanto mas, para bien o para mal, el martes al mediodia ya se termino la tortura... Besos a todos y mucha suerte para la fecha q se presenten!! UKI. Me olvide de aclarar: obviamente esta es una forma de entender el proceso, no es teoria reflejada en practica!!! ![]() Editado por Doc Telesita en 08-oct-2008 a las 11:43 . Razón: unir posts |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a UKISSS por haber posteado información muy útil: | Luuz!* (04-sep-2008) |
| | #64 ( |