Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Materias Basicas de Salud > Materias Básicas > Bioquímica > UBA Bioquímica
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

UBA Bioquímica Foro para las cursas de Bioquímica de la UBA

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 11-ago-2008, 04:15   #1 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Desarrollo Tema A

Hola!

Alguien sabe como es el consumo de oxigeno en comparacion con el normal cuando se usan mitocondrias sonicadas?
loladuff está offline   Citar y responder
Viejo 11-ago-2008, 04:50   #2 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
Yo puse que el consumo de oxígeno iba a ser el mismo, porque no afecta la cadena de transporte de electrones. Lo que sí iba a ser afectado era la síntesis de ATP, porque al no estar íntegra la membrana no iba a existir el gradiente de protones (la fuerza protón motriz). No sé si estará bien.
LuV PeRCePTioNS está offline   Citar y responder
Viejo 11-ago-2008, 05:16   #3 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 44
Agradecimientos recibidos: 43 en 19 posts
sii, para mi que lo que pusiste vos esta bien. Yo puse que iba a disminuir el consumo de oxigeno, porque para que ocurriera fosforilacion oxidativa se necesitaba de una mitocondria intacta y que al estar acoplada la cadena de transporte de electrones esta tambien iba a dejar de funcionar..pero dsp alguien me explico como era y lo mio esta mal!
igual chamuye como loca en la 2 jaja, sobre todo en la elaboracion de la hipotesis
Viejo 11-ago-2008, 05:35   #4 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 137
Agradecimientos recibidos: 91 en 57 posts
Citar:
Originalmente publicado por meredithg Ver post
sii, para mi que lo que pusiste vos esta bien. Yo puse que iba a disminuir el consumo de oxigeno, porque para que ocurriera fosforilacion oxidativa se necesitaba de una mitocondria intacta y que al estar acoplada la cadena de transporte de electrones esta tambien iba a dejar de funcionar..pero dsp alguien me explico como era y lo mio esta mal!
igual chamuye como loca en la 2 jaja, sobre todo en la elaboracion de la hipotesis
Puse lo mismo que vos, espero que consideren los puntos, xq sigo sosteniendo que no es ilogico el razonamiento...
bachi está offline   Citar y responder
Viejo 11-ago-2008, 06:05   #5 (permalink)
Manciano Zoidberg

Ocupación: Estudiante de Musicoterapia
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
yo en la de la ruptura de mitocondrias le mande que no se podia generar el gradiente de protones pero al mismo tiempo puse q la conc de oxigeno se veia afectada, o sea medio medio y en la de las hipotesis, que se yo...

Edito: alguien diga q puso en las hipotesis =p
Pappo está offline   Citar y responder
Viejo 11-ago-2008, 06:19   #6 (permalink)
Manciano Chapatin

Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 0
si se rompen mitocondrias, se detiene la cdena de trasporte de electrones, pork recuerden que los compejos de esta estan en la membrana mitocondrial interna. si yo rompo la mitocondria, tambien los rompo a éstos y por ende no consumo oxigeno ni genero atp
caam está offline   Citar y responder
Viejo 11-ago-2008, 06:30   #7 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 44
Agradecimientos recibidos: 43 en 19 posts
En las hipotesis, puse una sola que decia que como el "problema" que tenia el paciente era que cuando le agregabas ADP+PI el consumo de oxigeno era menor al normal, y cuando le agregabas un desacoplante este era normal, entonces una posible causa de esto seria que tuviera un defecto a nivel de la atp sintetasa que provocaria la disminucion en el consumo de oxigeno, y otra no se me ocurrio porque me dio miedo de que quedara como q le estaba chamuyando mucho! jajaja
Viejo 11-ago-2008, 07:01   #8 (permalink)
Manciano Chapatin

Yo puse que se iba a consumir mas rapido el oxigeno porque ya el ADP no era limitante para la cadena de transporte porque supuse que si no estaban intactas las mitocondrias es como si estuviera desacoplado el proceso.....esta muy mal eso?...

Digo entiendo que no se forme ATP porque no hay gradiente de protones..pero no veo problema para que la cadena funcione...el complejo IV todavia puede reducir al O2 y consumirlo ....o no??
loladuff está offline   Citar y responder
Viejo 11-ago-2008, 07:56   #9 (permalink)
Manciano Zoidberg

Citar:
En las hipotesis, puse una sola que decia que como el "problema" que tenia el paciente era que cuando le agregabas ADP+PI el consumo de oxigeno era menor al normal, y cuando le agregabas un desacoplante este era normal, entonces una posible causa de esto seria que tuviera un defecto a nivel de la atp sintetasa que provocaria la disminucion en el consumo de oxigeno, y otra no se me ocurrio porque me dio miedo de que quedara como q le estaba chamuyando mucho! jajaja
seee yo le mande esa y algun defecto o en el intercambiador de fosfato/proton o el de atp/adp, porque a mi me parecio q no taba cagada la CTE
Viejo 12-ago-2008, 08:59   #10 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 12 en 7 posts
Citar:
Originalmente publicado por bachi Ver post
Puse lo mismo que vos, espero que consideren los puntos, xq sigo sosteniendo que no es ilogico el razonamiento...

yo también puse eso!!

rOck
aGuito está offline   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 09:00   #11 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 12 en 7 posts
Citar:
Yo puse lo miiiiiismisimo

rOck
aGuito está offline   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 09:54   #12 (permalink)
Manciano Chapatin

En el caso de las mitocondrias sonicadas, pensé en el rompimiento mecánico de estas que la guía mencionaba en un experimento...es una forma de desacoplar la cadena respiratoria de la atp sintetasa. Imaginen que en la membrana mitocondrial interna hay millones de cadenas de transportes...si una mitocondria se rompe, van a quedar "pedazos" de MMI con cadenas de trasporte...estas van a seguir actuando, consumiendo O2 normalmente.

Y en el punto de interpretar los resultados de la tabla, puse lo mismo que meredithg. Que era una deficiente actividad de la ATPsintetasa producto de una posible mutación genética...
después del parcial me quedé pensando en que otra interpretación podría ser un problema en la translocasa atp/adp...si esta anda mal, se va a acumular atp en la mitocondria y el cociente atp/adp.pi aumentaría, y teniendo en cuenta el "control respitario" (la regulación de la velocidad de la fosforilación oxidativa y por lo tanto de la CTE tambien, mediado por la concentración de ADP), esto se traduciría en una disminución del consumo de O2...al desacomplar con DNP ya el control respiratorio no incide en la cadena de transportes y el consumo de O2 vuelve a la normalidad.
Lastima que no se me ocurrio en el momento!!!

Pero bueno...

Saludos!
Bre N está offline   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 10:39   #13 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 10 en 5 posts
Yo conteste que podria haber un problema a nivel de la PDH o de la isocitrato dh que un defecto en estas generarian menos coenzimas reducidas con l cual por eso hay menos consumo de oxigeno...
yo lo pense asi porque no te hablaba nada de las sintesis de atp...
igual ya fue... cuanto valdra esos puntos???
esta vez no pusieron cuant valia cada cosaaa
Natali está offline   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 11:09   #14 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 70
Agradecimientos recibidos: 205 en 96 posts
Yo puse lo mismo que la mayoria en la pregunta de la hipotesis, era logico pensar que habia un problema en la ATP sintetasa, pero... y la segunda hipotess?? que pusieron??
Viejo 12-ago-2008, 11:55   #15 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 4
cheeee q onda?? "sonicadas" quiere decir q las mitocondrias estan rotas??? y eso??
quino está offline   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 12:39   #16 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Claro, estan rotas porque tomaron mal la muestra, por ejemplo, en el proceso se pueden romper
Viejo 12-ago-2008, 02:06   #17 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 52
Agradecimientos recibidos: 128 en 68 posts
Citar:
Originalmente publicado por sabs Ver post
Yo puse lo mismo que la mayoria en la pregunta de la hipotesis, era logico pensar que habia un problema en la ATP sintetasa, pero... y la segunda hipotess?? que pusieron??

Yo puse como segunada hipótesis que tal vez estaba parcialmente dañada la membrana interna de la mitocondria, entonces actuaba como un punto de fuga y en consecuencia parte del gradiente se disipaba por ahí, pero ahora me doy cuenta que está mal ja.

Editado por Debian en 12-ago-2008 a las 04:44 . Razón: Estaba mal
Debian está offline   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 02:15   #18 (permalink)
Manciano Zoidberg

Citar:
Originalmente publicado por sabs Ver post
Lee mas arriba, algunos pusimos que podian estar mutadas los transportadores atp/adp o H/h2po3 o mutaciones de la PDH.
Lo de las mitoc sonicadas, quiere decir q se rompe la membrana interna, la externa o ambas? xq hay diferencias en cada caso...
Viejo 12-ago-2008, 03:06   #19 (permalink)
Manciano Hibbert

Universidad: UBA
Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 133 en 55 posts
Citar:
Originalmente publicado por quino Ver post
cheeee q onda?? "sonicadas" quiere decir q las mitocondrias estan rotas??? y eso??
Mitocondrias "sonicadas" significa que pasaron por un tratamiento con ULTRASONIDO, en el que se rompieron las membranas mitocondirales externa e interna formando vesiculas invertidas de membrana interna, o sea, los componentes que estaban mirando hacia la matriz quedan mirando hacia el exterior de las vesiculas.

Si la vesicula se trata con determinados detergentes se puede separar tambien la fraccion F1 del resto de la encima..

En estas condiciones, la cadena de electrones se mantiene intacta y, si no le sacaron la fraccion F1, pueden sintetizar ATP.

Yo no tenia su tema, asi q nii ideaa la rta a las preguntasss..

esto es solo mas o menos lo que dice la guia de fosfo oxidativa.. para responder a la pregunta de que significa "sonicado"

Esper q a alguien le sirvaa! Sino fijense en la pag 4 de la guiaaa

Suertee!!!!
emiss está online agora   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 05:21   #20 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 137
Agradecimientos recibidos: 91 en 57 posts
En la de platear hipotesis, puse dos, si... pero no me acuerdo la segundaaaa!!! puse lo de la ATP sintetasa, y dps una mitocondriopatia CREO, no me acuerdo que catzo puse
Si me acuerdo, lo posteo...
bachi está offline   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 05:45   #21 (permalink)
Manciano Meredith

En el parcial nos explicaron lo siguiente. Nos dijeron que teniamos que tomar a las mitocondrias sonicadas como que las membranas estaban rotas (separadas) pero que las proteinas integrales de membrana estaban intactas.

Por eso yo puse que el consumo de O2 se mantiene, porque la reduccion del O2 es independiente del gradiente electroquimico.

Espero que sea asi :S

McDreamy está online agora   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 11:51   #22 (permalink)
Manciano Chapatin

hola, como va, bueno, yo hice 31 choice, y dependo del desarrollo q se q la 2da a desarrollar no se como la tengo, en la primera pregu, puse q el adp es la energia necesaria para q consuma, y q tengo q agregarlo porque no esta naturalmente, ja, cosa q eso no responde la pregu, porque sinceramente no se me venia a la mente con respecto a eso
en la de las hipotesis, puse q podia estar inhibido el transportador de atp/adp, y q el desacopalnte quedaba igual, porque al ser desacoplante no afectaba.
Uds q piensan, tara bien? depende del q corrija tambien, bsos
Me siento mal por no haberme dado cuenta de cosas q pusieron, pero bue, y haber hecho tan pocos chice cuando pense q habia hecho mas, pero bue, bsos
bosterita23 está offline   Citar y responder
Viejo 15-ago-2008, 02:16   #23 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 11 en 5 posts
UFA... a mi me dijieron q mitocondiras sonicadas son mitocondrias rotas-- x ende todo disminuye ajaj... no me dijieron a mi q las proteinas integrales se mantenian intactas... pero bueno...
--yo en la hipotesis puse.. q como hay disminucion del consumo de oxigeno... puede haber algun bloqueo de la cadena de transporte..(rotenona y esos) q no permiten q el O2 se reduzca a H20.pq no le sede los 4 electrones..x eso hay disminucion...(esto esta muy mal??)....tb puse q x oligomicina se bloquea la Atp sintetasa y como ambos procesos estan acomplados..disminuye el consumo de O2.
Viejo 15-ago-2008, 10:14   #24 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Les cuento lo que puse yo...
en la A puse que aumentaba el consumo de o2 por el agragado de ADP porque hacia que aumente la velocidad del ciclo de krebs
En la B puse que como se desacoplaba la cadena de trans de e de la fosforilacion oxidativa, no se formaba ATP y, al igual que en el punto anterior se estimulaba el ciclo de krebs
En la C puse que estaba inhibida la ATP sintetasa, la segunda hipotesis no la hice, no se me ocurrio nada
Y en la d puse que disminuia, pero ahora leyendo lo que pusieron los demas creo que en realidad se mantiene
Viejo 21-ago-2008, 10:22   #25 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
yo puse una sola hipotesis, que agregaba rotenona inhibiendo la nadh deshidrogenada, en la de las mitocondrias sonicadas puse que el consumo de O2 disminuia porque se rompia la mb q es donde se encuentran los complejos de la cadena de electrones, pero despues me entere que si estan sonicadas se rompe la mb externa disipando el gradiente de protones, por lo tanto actua como un fucking desacoplante, o sea q esa esta mal.
hice 31 del choice y la primera a desarrollar la hice a medias y la segunda igual, asi q ruego sumar 17 puntitos porque odiaria volver a leer esta bazofia!
bueno, me voy a ver una peli, chau, mañana veremos..
jom_yallego está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Desarrollo tema d.... ELIAN UBA Bioquímica 41 20-ago-2008 09:17
Desarrollo tema B!! Delffa UBA Bioquímica 24 14-ago-2008 09:37
Correccion del desarrollo Guzmyta Bioquímica 11 02-jun-2008 06:54
Desarrollo Oido Leirbag_Axacen Embriología 6 22-may-2008 07:25
Desarrollo de la comunidad!! richard Nutrición 13 26-ago-2007 05:06

Todas las horas son GMT -3. La hora es 12:11 .