Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Bioquímica/

Reglas Mnemotécnicas de Bioquimica

Reglas Mnemotécnicas de Bioquimica

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de Pablo...
    663
    Posts
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Reglas Mnemotécnicas de Bioquimica

    de a.a. cuales son cetogenicos y cuales gluco y cetogenicos?


    no es q sea una regla pero me di cuenta cuando los vi....

    los CETOgenicos (solamente) EMPIEZAN CON L:
    Leucina
    Lisina

    los q son tanto GLUCO como CETOgenicos con AROMATICOS + ISOLEUCINA:
    triptofano
    fenilalanina
    tirosina
    isoleucina

    el resto toooodos glucogenicos


    Citar Originalmente publicado por Orne.pmy
    ya q estamos con Aminoácidos.. tengo una para los escenciales

    FEr hIZO un LIo TREmendo y VALe LE METio 1 TRIPTOFANO

    FEr: Fenilalanina
    hISO: Isoleucina
    LIo: Lisina
    TREmendo: Treonina
    VAle: Valina
    LE: Leusina
    METio: Metionina
    TRIPTOFANO... y bue.. triptofano jaja

    Nota de la Autora: jaja es una regla de mierda porq la inventé yo.. y no soy muy original.. yo me la acuerdo y me viene bien, si les sirve apliqwenla.. y bueno.. al triptofano no le pude encontrar nada por eso qwedo asi.. pero es el nombre de una nueva piña o patada voladora o algo asi jajajaj (pobre Fer)

    Besos!
    Citar Originalmente publicado por gabote
    para acordarse de Aa esecçnciales

    EL TRIMESTRE VA FELIZ.

    sE LEE:
    DE IZQ A DER:
    TRIPTÓFANO-METIONINA-TREONINA-VALINA-FENILALANINA-LISINA-
    (TRI-MES-TRE-VA-FE-LIZ)
    DE DER A IZQ (O SEA DE ADELANTE PARA ATRAS)
    ISOLEUCINA- LEUCINA.
    ( FELI- EL,con el orden de las letras, invertidas)

    ah, me olvidaba, para Aa PARCIALMENTE ESENCIALES, hay otra más fácil, que es:
    [b]HISTORIA ARGENTINA
    HIST=HISTIDINA
    ARG=ARGININA
    gocenlás.
    on se voit
    ta luego
  2. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Pablo... por este mensaje de gran utilidad:

    Cande09 (14-Apr-2009), lbritez_7 (22-Aug-2010), vap (18-Sep-2009)

  3. Avatar de Pablo...
    663
    Posts
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    #2

    Otro de aminoacidos esenciales!!!

    la HIStoria ARGentina ISO LEyenda, esencialmente TRAjo FE VALentia y TRIunfo ... agregenle metionia y lisina

    histidina
    arginina (estos dos son semiesenciales)
    isoleucina
    leusina
    treonina
    fenilalanina
    valina
    triptofano
    metionina
    lisina

    Citar Originalmente publicado por adictaaljaquemate
    TRI VA LEU TRE ME HISO FE LIS

    TRIPTOFANO
    VALINA
    LEUCINA
    TREONINA
    METIONINA
    HISTIDINA
    ISOLEUCINA
    FENILALANINA
    LISINA
    Citar Originalmente publicado por ireth_gilraen
    mi viejo se invento una (o por lo menos a mi me dijo eso) que me parece que era algo asi como "VA FELIZ, LE HIZO TREMENDO AFANO"
    la verdad nilamaspu las correspondencias.... pero me aprece facil de acordar....
    vs: valina
    fe: fenilalanina
    liz.... bueno.... AYUDAAAAAAA!!!!

    ESPERO LES SIRVA! BESOS!
  4. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Pablo... por este mensaje de gran utilidad:

    Kasparov (19-May-2013), lbritez_7 (22-Aug-2010)

  5. 1
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #3

    de Bioquímica

    De aminoácidos esenciales:
    "Valeu y Lis hicieron trizas tres mesas feas"

    Va:valina
    Leu: leucina
    y: isoleucina
    Lis:lisina
    hicieron: histidina
    Trizas: triptófano
    Tres: treonina
    Mesas: metionina
    Feas: fenilalanina

    Citar Originalmente publicado por Orne.pmy
    uyyy escribi en la de Aa ceto y gluco una de los escenciales pero la agrego aca porq qweda mejor creo




    FEr hIZO un LIo TREmendo y VALe LE METio 1 TRIPTOFANO

    FEr: Fenilalanina
    hISO: Isoleucina
    LIo: Lisina
    TREmendo: Treonina
    VAle: Valina
    LE: Leusina
    METio: Metionina
    TRIPTOFANO... y bue.. triptofano jaja

    Nota de la Autora: jaja es una regla de mierda porq la inventé yo.. y no soy muy original.. yo me la acuerdo y me viene bien, si les sirve apliqwenla.. y bueno.. al triptofano no le pude encontrar nada por eso qwedo asi.. pero es el nombre de una nueva piña o patada voladora o algo asi jajajaj (pobre Fer)

    Besos!
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Tanila por haber posteado información muy útil:

    lbritez_7 (22-Aug-2010)

  7. Avatar de Yalu
    694
    Posts
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Y tengo otra de aminoacidos escenciales.. pero veo que ya hay varias! jaja

    tengo un par más pero inventadas por mi , se las tiro igual :

    Para la síntesis de Hemo:

    "A LA PeBeta URania COpperfield, PROTestó 2 veces el HEMO"

    A LA : ALA jaja (obvio que eso es después de que el succinil coa se junta con la glicina, esos no entran en la regla, ja)

    Pebeta : PBG (porfobilinógeno)

    Urania : uroporfirinógeno

    Copperfield: coproporfirinógeno.

    Protestó (2 veces): protoporfirinógeno y protoporfirina (por eso 2 veces jaja)

    Hemo: bueh , hemo!! jaja
    Bueno , después , cuantas moléculas de Ala , PBG , etc.. eso lo ven uds..
    jaja es básico para ver el orden..

    Otra...

    De la síntesis de colesterol a partir de Mevalonato:

    "MEti PIROtecnia Y(I latina) DI a un GERonte Fernet , con una ESCUALida y LANguida COLa"

    ME:Mevalonato.

    PIRO : pirofosfomevalonato

    I: Isopentenilpirofosfato.

    DI: Dimetilalil pirofosfato.

    Ger: geranil pirofosfato

    Fernet (?) : Farnesil pirofosfato .

    Escual: Escualeno.

    Lang: Lanosterol .

    Cola : colesterol!!

    jajaja créase o no , me ha salvado a la hora de los choises!!!

    Bueno , si recuerdo más las subo...
    creo que lo mejor es inventarse uno mismo las reglas! después te las acordás más fácil!!!

    Beso , espero que les sirvan .. !!
  8. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Yalu por este mensaje de gran utilidad:

    Kiarita (08-Dec-2012), lbritez_7 (22-Aug-2010)

  9. Avatar de lauraenlacompu
    238
    Posts
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    No Se Si Me Voy A Acordar Pero No Puedo Parar De Reirme Chicos... Durante La Cursada Prometo Aportar Ideas... Cuando Curse Anato Hice Algunas Reglas Que Fueron Elogiadas, Espero Que Siga La Racha Este Anio...


    L@ur!ñA
  10. 9
    Posts
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    #6

    Ciclo de la Urea

    Esta nemotecnia es para el ciclo de la urea espero que les sirva



    OCAsAr

    O ORNITINA
    C CITRULINA
    As ArgininoSuccinato
    Ar Arginina
  11. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Karla por este mensaje de gran utilidad:

    Kiarita (08-Dec-2012), lbritez_7 (22-Aug-2010), vap (18-Sep-2009)

  12. Avatar de Chechu-Cechi
    63
    Posts
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    #7
    me encanto "el TRIMESTRE VA FELIZ" es bueniiiiiiiiisima!!!!!!!!!
    Chechü

    "Alguien con 10% de talento y 90% de voluntad tiene más posibilidades de lograr el éxito que alguien con 90% de talento y 10% de voluntad"
  13. Avatar de Dr.Coloso
    42
    Posts
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    #8
    AA no polares o hidrofobicos:
    vale iso meter ala profe triptofano
    VA-LE ISO MET ALA(n/es) PRO(n/es)-FE ...
    valina leucina isoleucina metionina alanina prolina fenilalanina triptofano

    Polares sin carga neta o hidrofilicos
    trece tias de apellido gluglici
    TRE-CE TI-AS de apellido GLU-GLI-CI
    treonina(es) cerina tirosina glutamina glicina cisteina

    polares con carga + -->bases
    La historia argentina
    lisina histidina arginina (todos esen... esepto arg)

    es: esenciales n/es: no esenciales

    suerte en el parcial gente.
    saludos.
    Dr.Coloso
  14. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Dr.Coloso por este mensaje de gran utilidad:

    danet (25-May-2009), lbritez_7 (22-Aug-2010), MARILYNRXS (25-Mar-2009)

  15. Avatar de ale1986
    442
    Posts
    79
    Agradecimientos
    recibidos
    #9
    jojo.. alta regla inventé. copright ale1986..

    Aminoacidos No Polares

    -A LA PROfe VALlan los LEUcocitos en ILEra (con falta de ortografía )
    Las mayusculas representan los aa..
    Alania, Prolina, Valina, Leucina, Isoleucina
    - Sigue con: LEUcocitos en ILera con Feos (Phe) Trapos (Trp) con METeoro
    Fenialanina, Triptofano, Metionina

    Aminoacidos Polares
    -SER TREn TIRando ASNos GLUcemicos con CIStitis y glicina
    Serina, Treonina, Tirosina, Asparagina, Glutamina, Cisteina, Glicina
  16. Los siguientes usuarios agradecen a ale1986 por haber posteado información muy útil:

    lbritez_7 (22-Aug-2010)

  17. Avatar de Danacleta
    130
    Posts
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    #10
    juaa.. a estos los inventé yo..

    AA no polares o hidrofobicos:

    VALEU Y ALAN FELICES PROBARON TRIPLICAR METODOS.

    VA=valina LEU=leucina Y= isoleucina ALAN= alanina
    FELICES=fenilalanina PROBARON=prolina
    TRPLICAR=triptofano METODOS= metionina

    Polares sin carga neta o hidrofilicos:

    TRES CISNES GLUGLI TIENEN ASMA SERIA.

    TRES= treonina CISNES= cisteina GLU= glutamina
    GLI= glicina TIENEN=tirosina ASMA=asparragina
    SERIA= serina

    Espero q les sirva...

    beijo!!...
    ¤
    ¤
  18. Los siguientes usuarios agradecen a Danacleta por haber posteado información muy útil:

    lbritez_7 (22-Aug-2010)

  19. Avatar de carlis_85
    278
    Posts
    89
    Agradecimientos
    recibidos
    #11
    VANINA METIO HISTORIA ARGENTINA, LE HIZO FELIZ TRES TRIPAS LISAS

    VA: VALINA

    METIO: METIONINA

    HIST: HISTIDINA

    ARG: ARGININA

    LE: LEUSINA

    HIZ: ISOLEUSINA

    FE: FENILALANINA

    TRES: TREONINA

    TRIPAS: TRIPTOFANO

    LISAS: LISINA


    HISTORIA ARGENINA NO ES ESENCIAL EN ADULTO =HISTIDINA Y ARGININA NO SON ESENCIALES EN ADULTO

    --*Muchos éxitos comenzaron con fracasos, Muchos fracasos tuvieron como positivo el haber logrado el éxito, y después del fracaso, siempre hay tiempo para una victoria definitiva*--
  20. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a carlis_85 por este mensaje de gran utilidad:

    lbritez_7 (22-Aug-2010), Pelita (10-May-2011)

  21. Avatar de YAMILUNA
    323
    Posts
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    #12
    ale tus reglas memotecnicas parecen tener mensajes subliminales!! me dan miedo jajaj
  22. Avatar de ale1986
    442
    Posts
    79
    Agradecimientos
    recibidos
    #13
    Citar Originalmente publicado por YAMILUNA Ver post
    ale tus reglas memotecnicas parecen tener mensajes subliminales!! me dan miedo jajaj

    jajaja.. y bue, hay q pasarle los mensajes a los q entienden el mensaje!
    Estoy programando un ataque a la profe de gran hermano! jajajajja
    mucho estudio hace decir bobeses
  23. 200
    Posts
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    #14
    Un poco tarde, pero quizá les sirva para el recu/repechaje:

    Aa polares:

    "Iso un metro ala profe Vale" (léase "Hizo un metro a la profe Vale")

    ISOleucina, METionina, TRiptofano, ALAnina, PROlina, FEnilalanina, VAlina, LEucina.

    Aa No polares:

    "Ci glitas, trese tiros en los gluteos" (léase "Si gritás, trece tiros en los glúteos")

    CIsteína, GLIcina, ASparagina, TREonina, SErina, GLUtamina.

    Aa Negativos:

    "Gluas" (Léase "Grúas")

    Ac. GLUtámico, Ac. ASpártico

    Aa Positivos:

    "Lisistar" (Léase, "Licitar")

    LIsina, hIStidina, ARginina.

    Dibujarlos es otra cosa (hay que practicarlos mucho!!!)
    Espero que les sirva!!! (a mi los primeros 2 me ayudaron bastante)
  24. Los siguientes usuarios agradecen a DenCap por haber posteado información muy útil:

    lbritez_7 (22-Aug-2010)

  25. Médico (no especialista)
    Avatar de Drosophila
    852
    Posts
    248
    Agradecimientos
    recibidos
    #15
    Ay! Voy a postear la 1er regla mnemotécnica inventada por mi!! jejeje

    Para los Acidos Grasos Saturados + importantes:

    LAUra MIRa PAra el ESTE

    Laurico
    Miristico
    Palmítico
    Esteárico (si, ESE!)

    Y desde el laurico contar 12, 14, 16, y 18 Carbonos.



    Tarde, pero bué.
  26. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Drosophila por este mensaje de gran utilidad:

    Alwaysonmymind (25-Oct-2009), Enzoo (16-Jun-2009), lbritez_7 (22-Aug-2010), vap (18-Sep-2009)

  27. Médico (no especialista)
    Avatar de sole86
    5,967
    Posts
    2,473
    Agradecimientos
    recibidos
    #16
    Para acordarse los acidos grasos insaturados (todos con 18C), las insaturaciones estan:

    Oleico en el C9
    Linoleico en el C9 y +3 (C12)
    Linolenico en el C9 +3 +3 (C12 y C15)

    Asi me acorde yo, aunke solo me sirvio para una pregunta choice...

    Saludos!

    ¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤




  28. Los siguientes usuarios agradecen a sole86 por haber posteado información muy útil:

    lbritez_7 (22-Aug-2010)

  29. 14
    Posts
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    #17
    Hola! Aca les paso mis mnemotecnicas, a mi me re sirvieron!!
    Aminoacidos esenciales: " Fer hizo un lio tremendo y vale le metio un tritofano": fenilalanina, isoleucina, lisina, treonina, valina, leucina, metionina, triptofano
    Aminoacidos semiesenciales: "Historia argentina": histidina, arginina
    Aminoaciodos no polares:
    _Por cadenas alifaticas hidrocarbonadas: " Ala vale le hizo problema": alanina, valina, leucina, isoleucina, prolina
    _Por anillos aromaticos: "Feo triptofano": fenilalanina, triptofano
    _Por eter de azufre: "Metio azufre": metionina
    Aminoacidos polares sin carga neta efectiva:
    _Polaridad por OH: "Tiro tres seras alcoholicas": tirosina, treonina, serina
    _Por amida: "Asno gloton": asparagina, glutamina
    _Por sulfhidrilo o tiol: "Cistiol": cisteina
    _Por H: Glicina
    Aminoacidos con carga negativa:
    Igual que para los polares por amida pero en la forma de acido: Acido aspartico, acido glutamico
    Aminoacidos con carga positiva:
    "Historia argentina lisa": histidina, arginina, lisina
    Aminoacidos aromaticos:
    "Fer que hiciste? Tire triptofano!": fenilalanina, histidina, tirosina,triptofano
    Perdon por las faltas de ortografia!! Jaja
  30. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Lol@ por este mensaje de gran utilidad:

    Dra. Kashmir (16-May-2009), jackys_86 (22-Jun-2010), lbritez_7 (22-Aug-2010), Mfigari (27-Feb-2012), nikoh (08-May-2010)

  31. Médico Residente Pediatra
    Avatar de * CYN *
    2,419
    Posts
    1,660
    Agradecimientos
    recibidos
    #18
    YO CAMBIARIA EL NOMBRE DEL THREAD A

    "REGLAS MEMOTECNICAS DE AMINOACIDOS"

    JAJAJAJ...
  32. Médico (no especialista)
    Avatar de sole86
    5,967
    Posts
    2,473
    Agradecimientos
    recibidos
    #19
    La unica que "invente" y que x lo menos a mi me servia, era:

    OX-HID OX-TI

    Por los pasos de la B-oxidacion:
    OXidacion con FAD,
    HIDratacion,
    OXidacion con NAD,
    TIolisis.

    Es muy mala, pero a mi me fue util... jejee

    Saludos!

    ¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤




  33. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a sole86 por este mensaje de gran utilidad:

    Kiarita (08-Dec-2012), lbritez_7 (22-Aug-2010)

  34. 149
    Posts
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    #20
    jaja, todo sirve sole, en serio!
    graciaaas
  35. Avatar de Facu20
    1,537
    Posts
    670
    Agradecimientos
    recibidos
    #21
    Sole, la regla para antibióticos como era? no la encuentro!!
  36. Médico (no especialista)
    Avatar de sole86
    5,967
    Posts
    2,473
    Agradecimientos
    recibidos
    #22
    La pongo aca tambien, asi queda mas ordenadito, es de fior_86:

    ES CLORA P., toma PURO TETRA

    ES (Estreptomicina) X inicio

    ClORA P. (cloranfenicol) X peptidil transferasa

    PURO TETRA ( Puromicina y Tetraciclina) X sitio A

    (x significa bloquea)


    Saludos!

    ¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤




  37. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a sole86 por este mensaje de gran utilidad:

    Kiarita (08-Dec-2012), lbritez_7 (22-Aug-2010), rorys (15-Feb-2011)

  38. Avatar de lucho_manatarms
    660
    Posts
    357
    Agradecimientos
    recibidos
    #23
    Estoy muy quemado!
    COMT

    Copate con Otro Metilo Tio (x el tio SAM)

    La comt en la degradacion de catecolaminas lo que hace es agregar un grupo metilo a partir de la SAM
    jajajaja
    malisima y muy delirante
  39. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a lucho_manatarms por este mensaje de gran utilidad:

    Kiarita (08-Dec-2012), lbritez_7 (22-Aug-2010), mechiargiro (13-Dec-2008)

  40. Médico Residente Neonatólogo
    Avatar de nataly84
    3,482
    Posts
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    #24
    Citar Originalmente publicado por lucho_manatarms Ver post
    Estoy muy quemado!
    COMT

    Copate con Otro Metilo Tio (x el tio SAM)

    La comt en la degradacion de catecolaminas lo que hace es agregar un grupo metilo a partir de la SAM
    jajajaja
    malisima y muy delirante
    jajajaja muy gracioosa!!! jajajaj
  41. Estudiante de Medicina
    Avatar de pauu
    625
    Posts
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    #25
    ayer me cayo la ficha de una bien basquetbolística.....

    nose servira para el final ?¿?¿?

    aa glucogenicos...empiezan con L

    aa glucogenicos y cetogenicos: FENI ISO TIROS TRIPLES
    (Fenilamina Isoleucina Tirosina Triptofano)

  42. Los siguientes usuarios agradecen a pauu por haber posteado información muy útil:

    lbritez_7 (22-Aug-2010)

  43. Médico (no especialista)
    Avatar de sole86
    5,967
    Posts
    2,473
    Agradecimientos
    recibidos
    #26
    Para la sintesis de Acidos Grasos (en el complejo Acido Graso Sintetasa):

    CO-RE-DES-RE (lease foneticamente "corredesrre")

    1) COndensa (la primera vez un AcetilCoA y un MalonilCoA, liberando CO2)
    2) REduce (a expensas de un NADPH)
    3) DEShidrata (liberando H2O)
    4) REduce (de nuevo, a expensas de otro NADPH)

    Saludos!

    ¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤




  44. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a sole86 por este mensaje de gran utilidad:

    DeltaNotch (09-Oct-2008), Kiarita (08-Dec-2012), lbritez_7 (22-Aug-2010), vap (18-Sep-2009)

  45. Médico Residente Neonatólogo
    Avatar de nataly84
    3,482
    Posts
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    #27
    Citar Originalmente publicado por sole86 Ver post
    Para la sintesis de Acidos Grasos (en el complejo Acido Graso Sintetasa):

    CO-RE-DES-RE (lease foneticamente "corredesrre")

    1) COndensa (la primera vez un AcetilCoA y un MalonilCoA, liberando CO2)
    2) REduce (a expensas de un NADPH)
    3) DEShidrata (liberando H2O)
    4) REduce (de nuevo, a expensas de otro NADPH)

    Saludos!
    muy buena!! gracias x el aporte!
  46. Avatar de Facu20
    1,537
    Posts
    670
    Agradecimientos
    recibidos
    #28
    Yo tengo una de Krebs que va como Pigna

    OH SI SI, HIZO AL FASITO SU SU FUMATA

    OH=
    _________________________ Oxalacetato
    SI= _________________________ Citrato
    SI= _______________________ Cis-Aconitato
    HIZO= ____________________ Isocitrato
    AL FASITO=_________________ Alfa-cetoglutarato
    SU= _______________________ Succinil-CoA
    SU= _______________________ Succinato
    FU= _______________________ Fumarato
    MATA= _____________________ Malato
  47. Los siguiente/s 12 mancianos agradecen a Facu20 por este mensaje de gran utilidad:

    avila93 (17-May-2011), Clarish (25-May-2010), DeltaNotch (09-Oct-2008), Enzoo (07-Jun-2008), Eric08 (13-Aug-2009), jamirokee (06-Jul-2011), Kiarita (08-Dec-2012), lbritez_7 (22-Aug-2010), marieee15 (22-Jul-2008), Mercds (09-Aug-2008), Pau84 (08-Aug-2008), Peter (16-Aug-2009)

  48. Avatar de shine
    318
    Posts
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    #29
    ameee tu regla facu .. es lo mejor q me puede haber pasado hoy.. se las reacciones odio dibujarme el orden... me simplificaste la vida ;-)
    Maybe I will never be ,all the things that I want to be
    But now is not the time to cry , now's the time to find out why
    I think you're the same as me , We see things they'll never see.........
  49. Médico (no especialista)
    Avatar de sole86
    5,967
    Posts
    2,473
    Agradecimientos
    recibidos
    #30
    Facu te kiero!

    Saludos!

    ¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤




  50. Médico (no especialista)
    Avatar de robbiesof
    860
    Posts
    100
    Agradecimientos
    recibidos
    #31
    Jajaja a Krebs me lo acuerdo sin reglita, pero hoy estudié Hemo y esa regla de la pebeta y Copperfield me solucionó un par de cuestiones jajaja

    Grosos! Gracias!
    Sophie ***
    ~~ "Whoever said winning wasn't everything, never held a scalpel" ~~



    || "Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aquí existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad." ||
  51. Avatar de fior_86
    62
    Posts
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    #32
    Tengo una version de Oda la Urea pero para la formacion de Creatina. Si si, estoy re quemada!
    La Arginina pasea por el citosol, ve a la Glicina y dice no te veo hace rato, de la mano forman Guanidinoacetato asi son los amigos, asi son los amigos. De repente viene la Metionina, en su forma de S adenosilmetionina, S adenosilmetionina- S adenosilhomocisteina- Creaaaatinaaaaaaaa (lanzani de chanes)
    Tiene gracia si saben la cancion de la urea, igual hay que saberse el ciclo de la urea para este parcial tambien!
  52. Los siguientes usuarios agradecen a fior_86 por haber posteado información muy útil:

    lbritez_7 (22-Aug-2010)

  53. Avatar de shine
    318
    Posts
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    #33
    jajajjaaj la oda a la urea es un hit por diosss ;-)
    Maybe I will never be ,all the things that I want to be
    But now is not the time to cry , now's the time to find out why
    I think you're the same as me , We see things they'll never see.........
  54. Avatar de Facu20
    1,537
    Posts
    670
    Agradecimientos
    recibidos
    #34
    Citar Originalmente publicado por shine Ver post
    jajajjaaj la oda a la urea es un hit por diosss ;-)
    Un HIT en la nuca

    Jajaj mentira, rulea
  55. Avatar de sebasfd
    88
    Posts
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    #35
    Citar Originalmente publicado por robbiesof Ver post
    Jajaja a Krebs me lo acuerdo sin reglita, pero hoy estudié Hemo y esa regla de la pebeta y Copperfield me solucionó un par de cuestiones jajaja

    Grosos! Gracias!

    HOLA!!!...COMO ES LA REGLA DE HEMO!????
    GRACIAS!
  56. Avatar de Facu20
    1,537
    Posts
    670
    Agradecimientos
    recibidos
    #36
    La puso Yalu (la regla) unos cuantos posts más arriba:

    Citar Originalmente publicado por Yalu Ver post
    Y tengo otra de aminoacidos escenciales.. pero veo que ya hay varias! jaja

    tengo un par más pero inventadas por mi , se las tiro igual :

    Para la síntesis de Hemo:

    "A LA PeBeta URania COpperfield, PROTestó 2 veces el HEMO"

    A LA : ALA jaja (obvio que eso es después de que el succinil coa se junta con la glicina, esos no entran en la regla, ja)

    Pebeta : PBG (porfobilinógeno)

    Urania : uroporfirinógeno

    Copperfield: coproporfirinógeno.

    Protestó (2 veces): protoporfirinógeno y protoporfirina (por eso 2 veces jaja)

    Hemo: bueh , hemo!! jaja
    Bueno , después , cuantas moléculas de Ala , PBG , etc.. eso lo ven uds..
    jaja es básico para ver el orden..
  57. Médico Residente Neonatólogo
    Avatar de nataly84
    3,482
    Posts
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    #37
    Citar Originalmente publicado por fior_86 Ver post
    Tengo una version de Oda la Urea pero para la formacion de Creatina. Si si, estoy re quemada!
    La Arginina pasea por el citosol, ve a la Glicina y dice no te veo hace rato, de la mano forman Guanidinoacetato asi son los amigos, asi son los amigos. De repente viene la Metionina, en su forma de S adenosilmetionina, S adenosilmetionina- S adenosilhomocisteina- Creaaaatinaaaaaaaa (lanzani de chanes)
    Tiene gracia si saben la cancion de la urea, igual hay que saberse el ciclo de la urea para este parcial tambien!
    jajaja buenisiiima!!! jajajja
  58. 170
    Posts
    114
    Agradecimientos
    recibidos
    #38
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    Yo tengo una de Krebs que va como Pigna

    OH SI SI, HIZO AL FASITO SU SU FUMATA

    OH=_________________________ Oxalacetato
    SI= _________________________ Citrato
    SI= _______________________ Cis-Aconitato
    HIZO= ____________________ Isocitrato
    AL FASITO=_________________ Alfa-cetoglutarato
    SU= _______________________ Succinil-CoA
    SU= _______________________ Succinato
    FU= _______________________ Fumarato
    MATA= _____________________ Malato
    woowww facu, espectacular.

    Hay una menos elegante:
    Can I Keep Selling Sex For Money, Officer?
    C I K de (keto) S S F M O


    Fior86!!! Amo a tu creatina!! Jaja
    Editado por analin en 15-Oct-2007 a las 02:40 PM
  59. Los siguientes usuarios agradecen a analin por haber posteado información muy útil:

    lbritez_7 (22-Aug-2010)

  60. And
    Avatar de And
    191
    Posts
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    #39
    Citar Originalmente publicado por fior_86 Ver post
    Tengo una version de Oda la Urea pero para la formacion de Creatina. Si si, estoy re quemada!
    La Arginina pasea por el citosol, ve a la Glicina y dice no te veo hace rato, de la mano forman Guanidinoacetato asi son los amigos, asi son los amigos. De repente viene la Metionina, en su forma de S adenosilmetionina, S adenosilmetionina- S adenosilhomocisteina- Creaaaatinaaaaaaaa (lanzani de chanes)
    Tiene gracia si saben la cancion de la urea, igual hay que saberse el ciclo de la urea para este parcial tambien!

    JAJAJAJA Q HITASO POR DIOS!!! Tendria q sacar derechos de autor y empesar a cobrar por su ingenio che Te vas a tener q poner fior jajaja! xD
  61. 83
    Posts
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    #40
    Ahi va, eh..!!! Espero les sirva...

    TIA RIBONIA PLANTO UNA PIRICOBA, y significa....
    Tia=Tiamina (VB1), Ribo=Riboflavina (VB2), Nia=Niacina (VB3), Planto= Ac. Pantoténico(VB5), Piri=Piridoxina (VB6), Coba=Cobalamina (VB12).-

    Saludos, xra todos........
  62. Los siguientes usuarios agradecen a diego_2082 por haber posteado información muy útil:

    lbritez_7 (22-Aug-2010)

Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Champi
    Semiología
    59
    25-Apr-2014 04:42
  2. Facu20
    Anatomía
    165
    07-Sep-2012 16:08
  3. rodrigo.art
    Histología
    52
    17-Feb-2012 16:39
  4. rodrigo.art
    Embriología
    31
    27-Nov-2011 23:27

Content Relevant URLs by vBSEO