![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Bioquímica Foro de Bioquímica |
![]() |
| | LinkBack (2) | Herramientas |
| |
#1 (permalink)
| ||||||||||||||||
| Manciano Nick Riviera ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Merlo zona oeste Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 36 en 27 posts
| Reglas Mnemotécnicas de Bioquimica de a.a. cuales son cetogenicos y cuales gluco y cetogenicos? no es q sea una regla pero me di cuenta cuando los vi.... los CETOgenicos (solamente) EMPIEZAN CON L: Leucina Lisina los q son tanto GLUCO como CETOgenicos con AROMATICOS + ISOLEUCINA: triptofano fenilalanina tirosina isoleucina el resto toooodos glucogenicos Citar:
Citar:
| ||||||||||||||||
| | | ||||||||||||||||
| | #2 (permalink) | ||||||||||||||||
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Merlo zona oeste Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 36 en 27 posts
| Otro de aminoacidos esenciales!!! la HIStoria ARGentina ISO LEyenda, esencialmente TRAjo FE VALentia y TRIunfo ... agregenle metionia y lisina histidina arginina (estos dos son semiesenciales) isoleucina leusina treonina fenilalanina valina triptofano metionina lisina Citar:
Citar:
| ||||||||||||||||
| | | ||||||||||||||||
| | #3 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Chapatin ![]()
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| de Bioquímica De aminoácidos esenciales: "Valeu y Lis hicieron trizas tres mesas feas" Va:valina Leu: leucina y: isoleucina Lis:lisina hicieron: histidina Trizas: triptófano Tres: treonina Mesas: metionina Feas: fenilalanina Citar:
| |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #4 (permalink) | ||||||||||||||
| RRPP Oficial
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: La loma del... Mirador.. :P Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 104
Agradecimientos recibidos: 51 en 19 posts
| Y tengo otra de aminoacidos escenciales.. pero veo que ya hay varias! jaja tengo un par más pero inventadas por mi , se las tiro igual : Para la síntesis de Hemo: "A LA PeBeta URania COpperfield, PROTestó 2 veces el HEMO" A LA : ALA jaja (obvio que eso es después de que el succinil coa se junta con la glicina, esos no entran en la regla, ja) Pebeta : PBG (porfobilinógeno) Urania : uroporfirinógeno Copperfield: coproporfirinógeno. Protestó (2 veces): protoporfirinógeno y protoporfirina (por eso 2 veces jaja) Hemo: bueh , hemo!! jaja Bueno , después , cuantas moléculas de Ala , PBG , etc.. eso lo ven uds.. jaja es básico para ver el orden.. Otra... De la síntesis de colesterol a partir de Mevalonato: "MEti PIROtecnia Y(I latina) DI a un GERonte Fernet , con una ESCUALida y LANguida COLa" ME:Mevalonato. PIRO : pirofosfomevalonato I: Isopentenilpirofosfato. DI: Dimetilalil pirofosfato. Ger: geranil pirofosfato Fernet (?) : Farnesil pirofosfato . Escual: Escualeno. Lang: Lanosterol . Cola : colesterol!! jajaja créase o no , me ha salvado a la hora de los choises!!! Bueno , si recuerdo más las subo... creo que lo mejor es inventarse uno mismo las reglas! después te las acordás más fácil!!! Beso , espero que les sirvan .. !! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #5 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Olivos Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| No Se Si Me Voy A Acordar Pero No Puedo Parar De Reirme Chicos... Durante La Cursada Prometo Aportar Ideas... Cuando Curse Anato Hice Algunas Reglas Que Fueron Elogiadas, Espero Que Siga La Racha Este Anio...
__________________ L@ur!ñA | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #6 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: marzo-2007 País: Mexico Localización: DF Universidad: Universidad Nacional Autónoma de México Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Ciclo de la Urea Esta nemotecnia es para el ciclo de la urea espero que les sirva OCAsAr O ORNITINA C CITRULINA As ArgininoSuccinato Ar Arginina | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #7 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Beccar - San Isidro Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 27 en 7 posts
| me encanto "el TRIMESTRE VA FELIZ" es bueniiiiiiiiisima!!!!!!!!!
__________________ Chechü "Alguien con 10% de talento y 90% de voluntad tiene más posibilidades de lograr el éxito que alguien con 90% de talento y 10% de voluntad" | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #8 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Castelar Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
| AA no polares o hidrofobicos: vale iso meter ala profe triptofano VA-LE ISO MET ALA(n/es) PRO(n/es)-FE ... valina leucina isoleucina metionina alanina prolina fenilalanina triptofano Polares sin carga neta o hidrofilicos trece tias de apellido gluglici TRE-CE TI-AS de apellido GLU-GLI-CI treonina(es) cerina tirosina glutamina glicina cisteina polares con carga + -->bases La historia argentina lisina histidina arginina (todos esen... esepto arg) es: esenciales n/es: no esenciales suerte en el parcial gente. saludos.
__________________ Dr.Coloso | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #9 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Patch Adams ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Cap Fed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 20 en 15 posts
| jojo.. alta regla inventé. copright ale1986.. Aminoacidos No Polares -A LA PROfe VALlan los LEUcocitos en ILEra (con falta de ortografía )Las mayusculas representan los aa.. Alania, Prolina, Valina, Leucina, Isoleucina - Sigue con: LEUcocitos en ILera con Feos (Phe) Trapos (Trp) con METeoro Fenialanina, Triptofano, Metionina Aminoacidos Polares -SER TREn TIRando ASNos GLUcemicos con CIStitis y glicina Serina, Treonina, Tirosina, Asparagina, Glutamina, Cisteina, Glicina | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #10 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Zoidberg ![]()
Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Gulubú Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Nutrición
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 4 en 4 posts
| juaa.. a estos los inventé yo.. AA no polares o hidrofobicos: VALEU Y ALAN FELICES PROBARON TRIPLICAR METODOS. VA=valina LEU=leucina Y= isoleucina ALAN= alanina FELICES=fenilalanina PROBARON=prolina TRPLICAR=triptofano METODOS= metionina Polares sin carga neta o hidrofilicos: TRES CISNES GLUGLI TIENEN ASMA SERIA. TRES= treonina CISNES= cisteina GLU= glutamina GLI= glicina TIENEN=tirosina ASMA=asparragina SERIA= serina Espero q les sirva... beijo!!...
__________________ ¤ ¤ | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #11 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: cap. fed (CaBaLLiTo) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 26
Agradecimientos recibidos: 36 en 11 posts
| VANINA METIO HISTORIA ARGENTINA, LE HIZO FELIZ TRES TRIPAS LISAS VA: VALINA METIO: METIONINA HIST: HISTIDINA ARG: ARGININA LE: LEUSINA HIZ: ISOLEUSINA FE: FENILALANINA TRES: TREONINA TRIPAS: TRIPTOFANO LISAS: LISINA HISTORIA ARGENINA NO ES ESENCIAL EN ADULTO =HISTIDINA Y ARGININA NO SON ESENCIALES EN ADULTO ![]() ![]()
__________________ --*Muchos éxitos comenzaron con fracasos, Muchos fracasos tuvieron como positivo el haber logrado el éxito, y después del fracaso, siempre hay tiempo para una victoria definitiva*-- | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #12 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 29
Agradecimientos recibidos: 17 en 11 posts
| ale tus reglas memotecnicas parecen tener mensajes subliminales!! me dan miedo jajaj | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #13 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Patch Adams ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Cap Fed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 20 en 15 posts
| Citar:
jajaja.. y bue, hay q pasarle los mensajes a los q entienden el mensaje! Estoy programando un ataque a la profe de gran hermano! jajajajja ![]() ![]() ![]() ![]() mucho estudio hace decir bobeses | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #14 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Meredith ![]()
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos recibidos: 10 en 3 posts
| Un poco tarde, pero quizá les sirva para el recu/repechaje: Aa polares: "Iso un metro ala profe Vale" (léase "Hizo un metro a la profe Vale") ISOleucina, METionina, TRiptofano, ALAnina, PROlina, FEnilalanina, VAlina, LEucina. Aa No polares: "Ci glitas, trese tiros en los gluteos" (léase "Si gritás, trece tiros en los glúteos") CIsteína, GLIcina, ASparagina, TREonina, SErina, GLUtamina. Aa Negativos: "Gluas" (Léase "Grúas") Ac. GLUtámico, Ac. ASpártico Aa Positivos: "Lisistar" (Léase, "Licitar") LIsina, hIStidina, ARginina. Dibujarlos es otra cosa (hay que practicarlos mucho!!!) Espero que les sirva!!! (a mi los primeros 2 me ayudaron bastante) | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #15 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 159
Agradecimientos recibidos: 86 en 37 posts
| Ay! Voy a postear la 1er regla mnemotécnica inventada por mi!! jejeje Para los Acidos Grasos Saturados + importantes: LAUra MIRa PAra el ESTE Laurico Miristico Palmítico Esteárico (si, ESE!) Y desde el laurico contar 12, 14, 16, y 18 Carbonos. ![]() Tarde, pero bué. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #16 (permalink) | ||||||||||||||
| Supermoderadora
Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 271
Agradecimientos recibidos: 447 en 254 posts
| Para acordarse los acidos grasos insaturados (todos con 18C), las insaturaciones estan: Oleico en el C9 Linoleico en el C9 y +3 (C12) Linolenico en el C9 +3 +3 (C12 y C15) Asi me acorde yo, aunke solo me sirvio para una pregunta choice... ![]() Saludos! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #17 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: estudiante Ocupación: Estudiante de secundaria
| Hola! Aca les paso mis mnemotecnicas, a mi me re sirvieron!! Aminoacidos esenciales: " Fer hizo un lio tremendo y vale le metio un tritofano": fenilalanina, isoleucina, lisina, treonina, valina, leucina, metionina, triptofano Aminoacidos semiesenciales: "Historia argentina": histidina, arginina Aminoaciodos no polares: _Por cadenas alifaticas hidrocarbonadas: " Ala vale le hizo problema": alanina, valina, leucina, isoleucina, prolina _Por anillos aromaticos: "Feo triptofano": fenilalanina, triptofano _Por eter de azufre: "Metio azufre": metionina Aminoacidos polares sin carga neta efectiva: _Polaridad por OH: "Tiro tres seras alcoholicas": tirosina, treonina, serina _Por amida: "Asno gloton": asparagina, glutamina _Por sulfhidrilo o tiol: "Cistiol": cisteina _Por H: Glicina Aminoacidos con carga negativa: Igual que para los polares por amida pero en la forma de acido: Acido aspartico, acido glutamico Aminoacidos con carga positiva: "Historia argentina lisa": histidina, arginina, lisina Aminoacidos aromaticos: "Fer que hiciste? Tire triptofano!": fenilalanina, histidina, tirosina,triptofano Perdon por las faltas de ortografia!! Jaja | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #19 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Kovac ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: San Telmo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 77
Agradecimientos recibidos: 474 en 146 posts
| YO CAMBIARIA EL NOMBRE DEL THREAD A "REGLAS MEMOTECNICAS DE AMINOACIDOS" JAJAJAJ...
__________________ ![]() ................. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||