![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Bioquímica Foro de Bioquímica |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #42 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Nicolàaas muy probable que me sume a tus alumnos jajaja. Saludos, me contactarè en cuanto pueda
__________________ ursula.2008@yahoo.com.ar |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Ursula.2008 por haber posteado información muy útil: | Nicolas Salvo BQ (03-sep-2008) |
| | #43 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: agosto-2008 País: Argentina Localización: Cap Fed.. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 21 en 10 posts
| b) Altos niveles de NADH y FADH2 y bajos niveles de O2 Todos reducidos. Holaa! Te queria hacer una consulta, en este caso no estaria el Complejo IV oxidado? Al tener o2 en bajas concentraciones no lo voy a poder reducir a H20, esta bien?? o como es?? GRACIAAAAAAS, ojala lo leas rapido |
| | |
| | #44 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 137 en 34 posts
| Perdon estuve con problemas de internet! Citar:
Nico Salvo | |
| | |
| | #45 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Ocupación: Médico
| Apunte de sintesis de acidos grasos Hola chicos, aca les aporto nuevo material... En este caso se trata de un fragmento de mi apunte, explicando la sintesis de acidos grasos que es uno de los temas mas dificiles de bioquimica. Se trata de la version 2008 a todo color. Espero les sea de utilidad. Exitos siempre! Los saluda, Nico Salvo |
| | |
| | #46 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 116
Agradecimientos recibidos: 73 en 32 posts
| no se q pasaaa.... pero me lo baje y no se me abre ![]() me salta error y q no se pudo reparar el archivooo a alguien le paso lo mismo? me lo baje dos veces ![]() necesito ayudaaaaa jajaa ![]()
__________________ [ Los desafíos pueden ser escalones u obstáculos. Es sólo cuestión de cómo los enfrentes... ] |
| | |
| | #47 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Future World Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 9 en 7 posts
| ¿Tenés el Acrobat Reader? Porque el archivo está en formato *.PDF y solo lo lee el programa que dije arriba. Bajatelo desde acá: Adobe - Descarga de Adobe Reader - Todas las versiones
__________________ "Sin duda no hay progreso" - Carlitos Darwin ![]() Vendo manos libres bluetooh nuevo SONY HBH-PV702 a $90 http://www.mancia.org/foro/oferta/11020-vendo-manos-libres-bluetooh-sony-hbh-pv702.html |
| | |
| | #48 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| graciaas pero si lo tengo.... no se q ondala informatica no me quiere ¬¬ jeeee
__________________ [ Los desafíos pueden ser escalones u obstáculos. Es sólo cuestión de cómo los enfrentes... ] |
| | |
| | #49 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 51
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| a mi tbme pasa igual! me marca error!!!!
__________________ Ruminitis ![]() |
| | |
| | #50 (permalink) |
| Otra posibilidad de descarga Chicos aca subi a un servidor una version que funciona con versiones mas viejas de acrobat reader, porque la que esta en el foro funciona con el acrobat 9. Si tienen problemas con la otra descarguenla de aca: RapidShare: Easy Filehosting Espero que esta vez funcione! Suerte! Nico Salvo |
| | |
| | #51 (permalink) |
| Colaboradora ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: San martin* Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 361
Agradecimientos recibidos: 297 en 124 posts
| Nico, ya empezaron todos los cursos para el 3er parcial o se puede empezar ahora?
__________________ .........................,.......... |
| | |
| | #52 (permalink) |
| muchas gracias x el tiempo nicoo!! ![]()
| | |
| | #53 (permalink) | |
| SI Citar:
Gracias por tenerme en cuenta! Saludos, Nico | |
| | |
| | #54 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: llavallol Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Que grande Nico!!! Siempre brindando info de primer nivel antes de q colapsemos los estudiantes!!!Muchas Gracias X todo lo q haces!!! ![]() |
| | |
| | #55 (permalink) | |
| Citar:
Nico Salvo | |
| | |
| | #56 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: julio-2008 País: Argentina Localización: San isidro Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 45 en 12 posts
| simplemente gracias! sirve de mucho el apunte de AG! maestro entre los maestros! saludos!
__________________ "Una persona no sabe más que otra, simplemente sabe otras cosas" Socrates |
| | |
| | #57 (permalink) |
| 3er Parcial ... Mas info y material proximamente Hola chicos, les comento que para el lunes 6 de octubre voy a estar abriendo un curso superintensivo para el 3er parcial de bioquimica... apunta a lo que hay que saber para asegurar el aprobado y un poco mas tambien y ademas tiene garantia. Entre mañana y pasado voy a estar publicando mas detalles y ademas voy a subir algo de material nuevo para compartir... Saludos a todos y un millon de gracias por tenerme presente, por cada agradecimiento y opinion que hacen sobre mi trabajo. Nico Salvo |
| | |
| Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Nicolas Salvo BQ por este mensaje de gran utilidad: |
| | #58 (permalink) |
| APUNTE de Acidos biliares e intro a lipoproteinas Chicos les dejo para ir arrancando un fragmento de mi manual de lipidos 2, la parte que trata sobre acidos y sales biliares mas la intro de lipoproteinas. Tiene buenos esquemas. Espero les sea util. Exitos para todos, los saluda Nico Salvo. |
| | |
| Los siguiente/s 10 mancianos agradecen a Nicolas Salvo BQ por este mensaje de gran utilidad: | * CYN * (08-oct-2008), Agostina (06-oct-2008), Lau08 (04-oct-2008), lucho_manatarms (07-oct-2008), Luly88 (02-oct-2008), Luuz!* (01-oct-2008), MaCla (02-oct-2008), melina funes (01-oct-2008), Mochi (03-oct-2008), soles (03-oct-2008) |
| | #59 (permalink) |
| Clase de esteroides en formato audio mp3 Se escucha muy bien. Recomiendo tener el dibujo del colesterol o el esquema de la via suprarrenal para mayor comprension ya que es un tema muy complejo. Aca esta el link de descarga RapidShare: Easy Filehosting Exitos! Nico Salvo |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Nicolas Salvo BQ por haber posteado información muy útil: | jom_yallego (15-oct-2008) |
| | #60 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
| Consulta!! hola nico, queria saber si tenes algun curso de fisio para 2do parcial y cuando empieza...gracias |
| | |
| | #61 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Avellaneda City Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 94
Agradecimientos recibidos: 31 en 25 posts
| Hola Nico, mi idea es rendir el final de bioquímica la última fecha de diciembre, cuando abris curso??? Porque la verdad no voy a tener muuucho tiempo, si todo me sale como planeo me gustaría rendir el 26/11 el final de fisio (ya sé q no me hace pasar de año pero necesito sacarmela de encima cuanto antes) y desp rendir el final de bioq el 17/12....vos q tenés experiencia y sabés mas...tengo alguna chance??? Saludos.....muchas gracias por todo lo q subís acá, nos viene re bien!!!!
__________________ Bonjour buon giorno guten morgen, despabílate amor y toma nota: sólo en el tercer mundo mueren 40 mil niños por día, en el plácido cielo despejado flotan bombardeos y los buitres, cuatro millones tienen sida, la codicia depila la amazonia....despabílate amor que el horror amanece.... |
| | |
| | #62 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Tema a Les paso las preguntas del tma A 1) En relación al metabolismo del hierro responda: a) (3ptos) Explique como se evita la perdida de hierro a nivl renal cuando existe una destruccion excesiva de globulos rojos producida por una enfermedad b) (6ptos) Explique el mecanismo por el cual aumenta la absorcion intestinal de hierro cuando disminuyen las reservas del mismo c) (6ptos) Mencione cuales son las proteinas que intervienen en el mecanismo de absorcion del hierro en el borde en cepillo de los enterocitos y en la membrana basolateral del enterocito. 2) En ciertos tejidos una parte importante de la glucosa que capta el tejido es metabolizada por la via de las pentosas. Con respecto a este tema responda: a) Cual es la importancia de esta via en el enterocito. Justifique b) Que efecto tiene la insulina sobre esta via en el tejido hepatico? Justifique c) Cual es la importancia de esta via en el eritrocito. Justifique d) Mencione otros tejidos/celulas en los cuales la via de las pentosas tiene especial relevancia y los correspondientes procesos para los cuales es importante en este tejido la via mencionada |
| | |
| | #63 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: octubre-2008 País: Colombia Localización: bucaramanga Universidad: Universidad Autónoma de Bucaramanga Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
| [ hola profesor soy estudiante de medicina en colombia y quiciera que me ayudara con preguntas de evaluacion sobre ciclo de kreps,metabolismo de carbohidratos y lipidos..glucolisis etc muchas gracias |
| | |
| | #64 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 32
| consulta recuperatorio del 3 er parcial nico!!! sabes cdo es la segunda fecha del recu del 3er parcial????? y cdo empieza el curso pa ese recu???? pq ya se q me fue mal . y en la primer fecha no me puedo presentar pq el 4 rendimos fisio... mil gracias!!!!!!!!!!!!! naty |
| | |
| | #65 (permalink) |
| Disculpas... para 1er fecha rec Chicos pido disculpas que no pude subir material antes por problemas personales. De todas maneras, para aquellos que lamento se han ido a recuperatorio durante el fin de semana trabajare en publicar las respuestas correctas a desarrollar, ya que supongo seran de ayuda para muchos, asi como anexar algun material. Para los que van a repechaje lamentablemente no puedo publicar abierto porque seria lamentable que la catedra sepa que temas enstan estudiando, pero bueno... aquellos usuarios mas antiguos se las ingeniaran para preguntarme y pasarselas a los demas... Lo mejor, siempre Nico Salvo |
| | |
| | #66 (permalink) | |
| Como no Citar:
Saludos | |
| | |
| | #67 (permalink) | |
| arranco despues del 3 de nov Citar:
Gracias! Nico Salvo | |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Nicolas Salvo BQ por haber posteado información muy útil: | tita86 (29-oct-2008) |
| | #68 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Nico, te paso los temas que tengo: (falta el tema C) TEMA A: 1) En relación al metabolismo del hierro responda: a) (3ptos) Explique como se evita la perdida de hierro a nivel renal cuando existe una destruccion excesiva de globulos rojos producida por una enfermedad b) (6ptos) Explique el mecanismo por el cual aumenta la absorcion intestinal de hierro cuando disminuyen las reservas del mismo c) (6ptos) Mencione cuales son las proteinas que intervienen en el mecanismo de absorcion del hierro en el borde en cepillo de los enterocitos y en la membrana basolateral del enterocito. 2) En ciertos tejidos una parte importante de la glucosa que capta el tejido es metabolizada por la via de las pentosas. Con respecto a este tema responda: a) Cual es la importancia de esta via en el enterocito. Justifique b) Que efecto tiene la insulina sobre esta via en el tejido hepatico? Justifique c) Cual es la importancia de esta via en el eritrocito. Justifique d) Mencione otros tejidos/celulas en los cuales la via de las pentosas tiene especial relevancia y los correspondientes procesos para los cuales es importante en este tejido la via mencionada TEMA B: Pregunta 1 a) Mediante un esquema represente la estructura de un Fosfoglicérido. b) Nombre enzimas que participan en la degradación de Fosfoglicéridos e indique en el esquema sitio de acción. c) Explique qué efecto tienen los esteroides sintéticos, como Dexametasona y Prednisona, sobre el catabolismo de los f |