Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biología/

vale la pena?

vale la pena?

1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

vale la pena?

Hola a todos, les cuento que yo estoy cursando biología en la uba. estoy en 1º año y ahora voy a cursar química inorgánica y botánica... me lleve una "sorpresita" al ver que (ademas de cursar todos los días), los miércoles tengo que estar en la facu desde las 8:30 hasta las 21:00 si es que voy a los teóricos.
    ya me habían dicho que la carga horaria era bastante pero no me imagine que era para tanto. es imposible tener un laburo, ni siquiera uno de 4 horas por día.
    encima que parece ser una carrera que no tiene una muy buena salida laboral... asi que la pregunta del millón es:

¿vale la pena?

yo se que los que están seguros de que la biología es su vocación me van a decir que si indudablemente, pero justamente me parece que solamente te podes bancar hacer la carrera si ese es tu caso, es decir, si sentís que es tu vocación. ¿ están de acuerdo con esto?

estaría bueno leer sus opiniones, yo la verdad que todavía no se que mier.... hacer con mi vida

saludos a todos, esta muy bueno el foro, especialmente la parte de sexualidad
  2. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Te respondo por privado.
  3. Estudiante de Medicina
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que vale la pena y realmente siento que no podría estudiar otra cosa. Pero me preocupa mucho el futuro de la carrera y su salida laboral en el país. Sumado a que no te deja mucho tiempo para trabajar, estoy pensando seguir una carrera similar pero más tranquila, tipo bioquímica. La verdad es que no sé qué hacer en este momento.
  4. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    uhh parece que estamos todos masomenos en la misma...
    kafive no te creas que bioquimica es mas tranqui, yo tengo un conocido que la cursa y tmb es muy pesada la carrera. que tenes mas salida laboral no hay duda, eso si. es un tema muy complicado la verdad, encima yo me pase de medicina a biologia, y cambiarme de nuevo en un futuro seria terrible. me van a terminar echando de mi casa jajaja

Tactics sigo esperando tu mensaje! no me llego nada
  5. Estudiante de Medicina
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Por lo que vi, la carga horaria por materia es la mitad y los contenidos son un poco más básicos. No dudo que sea pesada, pero claramente es más accesible. El hecho de no tener que viajar hasta ciudad es importante. Conozco gente de bioquímica y medicina que laburan part-time o full-time y llevan una vida y carrera normal. En exactas, la gente que conozco que puede laburar full-time, tiene que cursar 1 materia, con lo que la carrera se alarga el doble.

Jaja, yo también me pasé de medicina a biología. Exactas es una excelente facultad, si querés ser investigador y estudiar ciencia básica posta, tenés que ir ahí. Pero tenés que estar más o menos acomodado económicamente como para no laburar desde los 18 hasta los 24/25 y estar dispuesto a bancarte otros 5 años más tratando de conseguir beca, conseguirla y laburar en negro hasta que termines tu doctorado.

Mi idea con bioquímica sería recibirme, laburar de bioquímico y a la vez postularme para las becas conicet, uba, anpcyt, etc. Siempre con el respaldo de que tengo una salida laboral firme por las dudas. No me convence del todo el nivel de bioquímica y me duele dejar exactas, pero es lo que hay.
  6. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno estamos en la misma (en el sentido de que estamos cursando inor y botanica). De todos modos...No la veías venir lo de la carga horaria? el cuatri pasado yo cursaba de lunes a sabado para IBMC y analisis y te juro que no era para nada tedioso porque son dos materias que me gustaron mucho (sobre todo IBMC). Lo del trabajo es un tema, yo también quiero conseguir. Se podría empezar haciendo cosas chiquitas. Yo pensaba dar clase particular de batería o de fisica, quimica, matematica del secundario/cbc. Por ejemplo un amigo esta cursando inor, zoo y calculo (34 horas) y da clases de bateria en una escuela una vez por semana. No ganara EL sueldo, pero algo es algo. Otra buena es meter alguna en el verano y en el cuatrimestre siguiente metes menos materias y te conseguis un laburito.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Manuel82
    Dispositivos móviles
    7
    12-Feb-2012 17:07
  2. estefaniamed
    ¿Qué carrera estudiar?