Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biología/

Licenciatura en Ciencias Biológicas

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Hola !, ¿Cómo estan?, quisiera saber si me podrían informar acerca de la carrera de ciencias biológicas en la UBA. Necesito que me digan que libros debería ir comprando del cbc para ir preparandome, y cualquier otro consejo que sea útil y necesario. Gracias !
  2. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, te doy un consejo. Como está el país, yo que vos me olvidaría de cursar biología. Te tiro el balde de agua fría (aclaro, soy Lic. en Biología de la UBA y amo lo que estudié). En que casos te recomiendo que estudies biología:
    opción 1) estas lleno de plata, no necesitas trabajar para vivir el resto de tu vida
    opción 2) estas dispuesto a irte del país cuando hayas terminado la carrera y pensar en que quizás no puedas volver nunca a reinstalarte
    opción 3) sos el familiar directo de algún peso pesado del CONICET (algún jerarca de alto rango de la Comisión Directiva, ej.: Siñeriz)

Si estas dentro de alguna de las 3 opciones de arriba, dale gas que es una carrera genial. Si no es el caso, pensá en Bioquímica/Farmacia/Química/Biotecnología.

Te lo digo porque se viene una negra acá, estan haciendo recortes encubiertos de presupuesto, la edad límite para entrar a CONICET es cada vez más baja y los cupos para la carrera de ivestigador se deciden por acomodo y son cada vez menores (quizás de acá a un par de años no haya un solo cupo, como pasó en 2001).

Me egresé hace un par de años, me presenté 2 veces a beca doctoral, la pasé mal, sufrí mobbing en un laboratorio, cuando pegué un laboratorio groso para trabajar resultó ser que mi jefe no podía presentar becarios. En resumen: en poco tiempo me voy del país a hacer un Máster en Biotecnología (que me sale lo mismo que acá) y después sigo con el doctorado.
  3. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rafaelmd Ver post
    Hola !, ¿Cómo estan?, quisiera saber si me podrían informar acerca de la carrera de ciencias biológicas en la UBA. Necesito que me digan que libros debería ir comprando del cbc para ir preparandome, y cualquier otro consejo que sea útil y necesario. Gracias !
    Estás en el cbc, no hay necesidad de comprar ningún libro copado o loco. Nuestro cbc lamentablemente es pobre, muy pobre. El más pobre de toda exactas sin duda alguna. Disfrutá el cbc (y tambien diría 1er año) que no es difícil. Saludos.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. jerezalfonso
    Biotecnología
    37
    25-Jan-2016 04:53
  2. Nadezhda
    Universidad Favaloro