Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biología/

Carga Horaria de Elementos de Calculo Numerico?

1. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!
    Quería preguntar si alguien sabe cuál es la carga horaria de la materia Elementos de Calculo Numerico? y si se puede llegar a hacer en verano?

Muchas Gracias!!
  2. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    La materia tiene 6 horas semanales durante el cuatrimestre (es de las que tiene pocas horas). Se puede hacer sin problemas en el verano, creo que en vez de ir 2 veces por semana, vas 3.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a pauvena por haber posteado información muy útil:

rochif (18-Aug-2011)

4. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchisimas gracias por estar siempre!!

Saludos
  5. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas! quería preguntar si alguien me puede orientar ¿Qué es esta materia? porque vi los temas y me suenan medio inentendibles, estoy pensando en entrar en la carrera y esta es la unica materia que no comprendo bien que es. si me pueden decir masomenos.. gracias!
  6. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rod91 Ver post
    buenas! quería preguntar si alguien me puede orientar ¿Qué es esta materia? porque vi los temas y me suenan medio inentendibles, estoy pensando en entrar en la carrera y esta es la unica materia que no comprendo bien que es. si me pueden decir masomenos.. gracias!
    Mira la estoy haciendo justo ahora calculo junto con QB. Cálculo, el primer parcial es bien fácil, sistemas lineales (despejar incógnitas por despeje usando algunas propiedades distintas), matrices, geometría lineal (esas cosas de "una recta corta al plano en el punto 0,3,4 determinar el plano paralelo al plano para que...) y subespacios que hasta ahora nunca lo entendí :P y el segundo parcial es determinantes, matrices diagonalizables, markov y algunas cosas más. El segundo parcial es usar muchas propiedades del primero. La materia es bastante abstracta y hasta ahora de lo que estoy viendo, poco útil para un biólogo.
  7. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Elementos de cálculo numérico vendría a ser álgebra. Podés chusmear el programa de álgebra del CBC de las otras carreras de exactas e ingeniería para darte una idea.

Desconozco cuán útil es esta materia para la carrera de biología porque yo me cambié poco después de hacerla a química. Hay orientaciones de biología en la que se trabaja con modelos matemáticos y me imagino que tener algunas nociones de álgebra viene bien.

De todas maneras, es una materia cortita y que se puede hacer casi en cualquier momento de la carrera, así que no te preocupes tanto por ahora

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. violetaa
    ¡Preséntate!
    0
    24-Jun-2010 17:44
  2. Julietaffyb
    Preguntas administrativas FFyB