Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biología/

Coloquio de Fisica...como es?

Página 1 de 2 12 »
  1. 15
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos! este es mi primer post. Les cuento que me cambie de Medicina a Biologia. Ya tramie casi todo, me queda dar el coloquio de fisica para poder empezar el 1er cuatri 2011.
    Alguno que haya rendido ya, me puede contar como estudio?? fueron con profe? leyeron de algun libro?
    gracias!
  2. Avatar de Mallory
    105
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marulita87 Ver post
    Hola a todos! este es mi primer post. Les cuento que me cambie de Medicina a Biologia. Ya tramie casi todo, me queda dar el coloquio de fisica para poder empezar el 1er cuatri 2011.
    Alguno que haya rendido ya, me puede contar como estudio?? fueron con profe? leyeron de algun libro?
    gracias!

Para física del CBC existe un libro de la cátedra. Es un libro rosado, y ronda los $40. Supuestamente, estudiando de ahí deberías poder dar los temas. Sino, siempre están los asimov que podés descargar de la página de resueltoscbc.com

3. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    hay una pagina de un profesor de fisica q te explica todo re bien. creo q se llama ricardo cabrera.
    te lo recomiendo, muy util.
    ni te gastes en ir a un profesor... es bastante facil el coloquio, y podes usar una hoja de formulas.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  4. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!! entre en la pagina de ricardo cabrera, la verdad es excelente. Justo lo que necesitaba.

Espero que salga todo bien y si es asi en marzo ya estare en exactas!!

saludos!
  5. Avatar de Mallory
    105
    Agradecimientos
    recibidos
    Exactas (L)

6. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo estuve en la misma situacion que vos, lo di en junio del año pasado, tenes que ir a alumnos a inicar el tramite y hablas con el profesor de fisica, bastante buena onda!. te da su mail y te dice que hagas la guia de fisica del cbc,no necesitas el teorico con la pag de cabrera estas bien.
    y no te asustes, lo que mas le importa es que sepas hacer PERFECTO! el diagrama de cuerpo libre. Me tomo 3 problemas, uno solo para hacer el diagrama de cuerpo libre, uno de dinamica con resorte tb te pedi que le hicieras el diag de cuerpo libre en todas las posiciones y el ultimo de energia
    muy tranqui, en 15 dias lo preparas!!!
    suerte y bienvenido!
    cuanquier duda mandame pm
  7. Avatar de yAyI
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    q lindoo !! vamos vamos, todos a biologia !! jajaj me encantan los medicos q se pasan a bio =D , excelente decision chicos , biologia es lo mas !
    ** yAyI ** -[ .. true perfection has to be imperfect .. ]
  8. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, como ex medicina de bastante antiguedad y proxima biologa no puedo dejar de decir : QUE ZARPADA BUENA ONDA TIENE LA GENTE DE EXACTAS. Es increible, los estudiantes, los del departamento de alumnos, los profesores... es mundo completamente diferente.
    YaYi me encanta el animo que nos das a los que nos cambiamos, porque no es nada facil tomar la decision!

besos!
  9. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido con vos! Igual lo digo sin conocimiento de causa, porque yo estoy en proceso de cambio , pero tuve esa impresión cuando hice el cbc en exactas. Pregunta!: que tal el coloquio de física? dificil? Yo lo estoy preparando para darlo en marzo [miedo]. Saludos!=)
  10. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tambien me estoy preparando para darlo ahora, a fin de mes o en marzo.. lo antes posible.

Y tmb tengo miedo!!

ademas de estar un poco cansada de hacer cuentas... jajaj
  11. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    ademas exactas no es como medicina. medicina es super masivo y en exactas te terminas conociendo con todos xq somos re pocos y es re tranquilo el ambiente. hasta puede q los profesores terminen sabiendo tu nombre.
    y tmb les recomiendo q disfruten ibmc xq es la mejor materia de la carrera... ojala pudiera cursarla de nuevo. igual voy a ir a la primer teorica para recordarla jajajaj

pd. se, asi de nerd uno termina siendo.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  12. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    En Exactas encontré mi lugar en el mundo. Cada vez que el 160 entra a Ciudad me pongo feliz, aunque me espere un día de 12 horas de cursada.

Bienvenidos, pasenla bien, cualquier cosa preguntan! O si no, nos vemos en el bar frente al pabellón 3, jaja.
  13. Avatar de yAyI
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marulita87 Ver post
    Che, como ex medicina de bastante antiguedad y proxima biologa no puedo dejar de decir : QUE ZARPADA BUENA ONDA TIENE LA GENTE DE EXACTAS. Es increible, los estudiantes, los del departamento de alumnos, los profesores... es mundo completamente diferente.
    YaYi me encanta el animo que nos das a los que nos cambiamos, porque no es nada facil tomar la decision!

besos!

Sabelo , aca hay muy buena onda , mismo de los profesores, por q la mayoria fueron alumnos y tmb la pasaron .

Como dijo pau v , espero cruzarlos x los pasillos de ciudad y de vez en cuando ir a tomar unas birritas al bar enfrete del pab 3.

Mucha suerte con las materias , cualquier cosa pregunten , yo estoy cursando ya fisica 2 y preparando el final de la 1 , asi q quiza con alguna otra cosa de fisica se los pueda ayudar !
  14. Avatar de Blue Sky
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta... cuando uno se pasa de cualquier carrera médica a ciencias biológicas, sólo hay que dar un coloquio de Física??? digo... la materia "Biología e Introducción a la Biología Celular" la reconocen como "Biología" (código 08)?????? gracias.
  15. Avatar de yAyI
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    mm tengo entendido que no, que tambien tenes que dar Biologia (08) pero realmente no estoy segura
  16. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo unas dudas a los que rindieron el coloquio de fisica:
    1) Cuando mandaron el mail para combinar el horario, el tipo les dio al toque o tardo unos dias?? tengo que calcular para los dias de repaso.
    2) Les corrigieron en el momento? les firmo algo??

Bueno, perdon que este medio hincha pero espero que me den los tiempos para la inscripción!

Pd: ah! para el que preguntaba por biologia, yo hice la 54 y me la dieron por la 08. Pero calculo que eso fue porque yo habia rendido final de histo biologia cel, embrio y genetica de primero de medicina y me la dieron como valida.
  17. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola si a mi tambien me dieron biologia por tener histo aprobada, cuando le mandas el mail te dice para unos dias despues, yo creo q le mande un jueves y me dijo recien para el miercoles; pero debe depender los horarios de el. Por otro lado te lo corrige en el momento y ese mismo dia a la tarde te avisa. El problema es que al otro dia tenes que ir a alumnos a avisar que aprovaste y ahi le mandan la equivalencia al decano y tardan como una semana en aceptartela y avisarte que ya te podes anotar.
    No te cuelgues!!! y tranqui que es facil, tiene muy en cuenta q le hagas el diagrama de cuerpo libre asi con el dibujito grande y le pongas todo, te toma dinamica y energia mas que nada, no es para nada complicado y te deja usar la hoja de formula.
    Tranquila, con hacer la guia alcanza!! mucha suerte!!
    Avisanos como te fue y si tenes mas dudas pregunta!
  18. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente ya rendi!!! Les queria agradecer a todos por los datos aportados y les dejo detalles del examen por si alguien tiene que darlo ahora. Estoy segura que le toman EL MISMO a todos. (es una fotocopia de un escrito a mano en imprenta)

1) Un plano inclinado con rozamiento con una fuerza aplicada en el plano horizontal. Elegir un SR, hacer un diagrama de cuerpo libre, plantear las ecuaciones de newton y con los datos que te da , calcular la aceleracion.
    2) un sistema con dos cuerpos en reposo, uno con un resorte de un lado y una cuerda en el otro en un plano inclinadol, y el otro en un plano vertical sostenido por la misma cuerda. Lo mismo, dcl, ecuaciones de newton y calcular algo que creo que era el angulo del plano.
    3) uno de energia mecanica en el que habia que calcular trabajos de fuerzas consevativas y no conservativas, y algunas velocidades.

besos!!!
  19. Los siguientes usuarios agradecen a marulita87 por haber posteado información muy útil:

winona (16-Apr-2011)

20. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, hago una pregunta a los que ya rindieron el coloquio, es como el de arriba, es el mismo para todos? o están los mismos temas, bueno pregunto como para salir un poco de la duda de pensar: _que me tomaran entre tantos temas. Priorice unos temas, pero igual me pone nerviosa.. Yo tengo que rendir alguna de estas semanas, desde ya gracias.
  21. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    Si muy parecido al que posteo marulita,escrito a mano y los mismos temas, le importa MUCHO que sepas hacer bien el diagrama de cuerpo libre. Anda tranqui, la verdad es que no te la complica para nada. Bienvenida a la comunidad de biologos!!!
  22. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    ok!, muchisimas gracias, y muchas gracias por la bienvenida anticipada , rindo mañana, ojala entre el prox cuatrimestre!
  23. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    y?? como fue??
  24. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    bien!, el coloquio fue tal cual lo que habias subido!, asi que seguro que es el mismo para todos, el tema es que la semana pasada el dpto. de alumnos estuvo cerrado, así que esta semana me firman el exte.
  25. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Felicitaciones!! Bienvenid@ a Exactas!
  26. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Esaaa! Entrás a exactas este cuatrimestre entonces? Qué materias vas a cursar?
  27. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias!!, me inscribí en Química Inorgánica y Análisis Matemática
  28. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, les hago una pregunta a ustedes que ya rindieron el coloquio, ya que todavía estoy esperando que mi expediente llegue a exactas (me dijeron que esta semana o la que viene tendría que llegar), tengo tiempo de anotarme en este cuatrimestre?.Osea, cuánto tiempo pasa desde que llega el expediente, le mandas el mail al profesor, rendis el coloquio y te podes inscribir? Me dijeron que si te pasas un poco de la fecha de inscripción que es el 9 de marzo, te pueden inscribir fuera de término pero no se que onda eso... bueno si alguien sabe algo por favor aviseme :P graciass (:
  29. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    ramiroo, yo estoy en la misma situación que vos, mi expediente ya llego y ahora estoy esperando que el profesor me conteste el mail para fijar la fecha del coloquio (del cual espero salir con el ano ileso... finoli finoli)
    me dijeron en alumnos que me daban tiempo para anotarme dps de la fecha, no creo que haya quilombo con eso... la facu es mas chica que medicina y obviamente eso permite que sea un poco mas personalizada, lo cual tiene muchas ventajas
    bueno mucha suerte para vos y tmb para mi!! jajaja
    pd: si alguien tiene mas data sobre el coloquio que la pase
  30. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno escribo esto por si a alguien le interesa... ya rendi el coloquio y me fue bien. Es exactamente igual a como lo describieron antes, asi que sigue siendo la famosa fotocopia con los ejercicios escritos a mano. Nada que temer
  31. Los siguientes usuarios agradecen a Zeki por haber posteado información muy útil:

THELORDDARK (17-Jun-2012)

32. Avatar de Nigogos
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos , como andan?. Queria hacerles una consulta por el tema coloquio. Ahi vi que marulita87 subio el estilo de los problemas. Mi pregunta es en el primer ejercicio cuando dice que se aplica una fuerza aplicada en el plano horizontal , quiere decir que hay que descomponerla en Fx y Fy? , lo que quiere decir es que es apralela al plano inclinado?.
    Muchisimas gracias.
  33. Estudiante de Medicina
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Nigogos,

Siempre que tengas un plano inclinado vas a tener que descomponer las fuerzas !
    Creo que quiso decir la componente paralela al plano, sí

Saludos !
  34. Avatar de soda_
    149
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por EzequielFM Ver post
    Nigogos,

Siempre que tengas un plano inclinado vas a tener que descomponer las fuerzas !
    Creo que quiso decir la componente paralela al plano, sí

Saludos !
    Yo tengo que dar el coloqui tmb.... y no entiendo esta respuesta! jajaj... creo q la fuerza peso es la unica q se tiene q descomponer... en un plano inclinado una fuerza aplicada en un plano horizontal (o paralelo a q? no se..) si la descompones en (x) y en (Y) no te queda nada...me imagino q la fuerza sera en el plano inclinado (q si lo ubicas en los ejes cartesianos te queda horizontal)
    Editado por soda_ en 24-Feb-2013 a las 08:53 AM Razón: me comi una palabra xD
    desordené átomos tuyos para hacerte aparecer...(un dia mas...un dia mas...) ♫♫♫
  35. Avatar de Nigogos
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Soda , como andas?. Mira eso depende , si la fuerza la haces en un plano horizontal sobre un cuerpo que esta en plano inclinado la tenes que descomponer si so si porque necesitas saber la proyecion esa fuerza en el plano que es paralelo al plano inclinado , me seguis. El peso siempre se descompone , esa no era mi duda.
    Ahora si esta aplicado paralela al plano inclinado , listo es un golazo un dcl y chau.
    Cuando rendis el coloquio?.
  36. Estudiante de Medicina
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por soda_ Ver post
    Yo tengo que dar el coloqui tmb.... y no entiendo esta respuesta! jajaj... creo q la fuerza peso es la unica q se tiene q descomponer... en un plano inclinado una fuerza aplicada en un plano horizontal (o paralelo a q? no se..) si la descompones en (x) y en (Y) no te queda nada...me imagino q la fuerza sera en el plano inclinado (q si lo ubicas en los ejes cartesianos te queda horizontal)

Jjajaj y ahora que la leo yo tampoco la entiendo. Perdón respondí dormido...

No sé si Marulita se refirió como "horizontal" al que está paralelo al inclinado...
    Si es transversal al plano inclinado, sí, vas a tener que descomponerla también
  37. Avatar de soda_
    149
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nigogos Ver post
    Soda , como andas?. Mira eso depende , si la fuerza la haces en un plano horizontal sobre un cuerpo que esta en plano inclinado la tenes que descomponer si so si porque necesitas saber la proyecion esa fuerza en el plano que es paralelo al plano inclinado , me seguis. El peso siempre se descompone , esa no era mi duda.
    Ahora si esta aplicado paralela al plano inclinado , listo es un golazo un dcl y chau.
    Cuando rendis el coloquio?.
    hola nigonos todo bien...mira el coloquio ni idea cuando lo tengo q dar...mi expediente todavia no llego a exactas y la verdad me estoy mas q desperando. Encima estamos cerca de la fecha de cierre para la inscripcion...la verdad pura intriga esto.
    El ejercicio no es muy claro q digamos tampoco xD.... si la fuerza peso se tiene q descomponer seguro pero ahora una fuerza en el plano horizontal... aplicada sobre un plano inclinado... ?¡?¡
    La verdad que en mi apuntecito asimov ni aparece un ejercicio parecido xD
  38. Avatar de Nigogos
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Si es un poco mas rebuscado , pero no creo que tomen eso. Supongo que sera parelala al plano inclinado. En la guia de físca del cbc hay dos ejercicios nada mas y yo hice un par mas en done habia fuerzas aplicadas horizontalmente sobre un objeto en plano inclinado, pero no te hagas drama que no creo que tomen eso.
    Yo lo rindo mañana , asique apenas termino y llego a casa te lo subo con lujo de detalles asi ya sabes como es. Ojala me vaya bien , estoy medio cagado la verdad jeje.
    Despues por si te interesa te muestro como es el tema de la fuerza en forma horizontal al plano. vos de donde estudiaste para preparar el coloquio?.
    Che cuando iniciaste el tramite de simultaniedad/pase?. Te cuento yo lo inicie en noviembre y recien llego el 13 de febrero , tardo mucho la verdad nose porque.
    Ojala te llega cuanto antes , asi podes rendir.
    Te mando un abrazo!.
  39. Avatar de soda_
    149
    Agradecimientos
    recibidos
    Si es un poco mas rebuscado , pero no creo que tomen eso. Supongo que sera parelala al plano inclinado. En la guia de físca del cbc hay dos ejercicios nada mas y yo hice un par mas en done habia fuerzas aplicadas horizontalmente sobre un objeto en plano inclinado, pero no te hagas drama que no creo que tomen eso.
    Yo lo rindo mañana , asique apenas termino y llego a casa te lo subo con lujo de detalles asi ya sabes como es. Ojala me vaya bien , estoy medio cagado la verdad jeje.
    Despues por si te interesa te muestro como es el tema de la fuerza en forma horizontal al plano. vos de donde estudiaste para preparar el coloquio?.
    Che cuando iniciaste el tramite de simultaniedad/pase?. Te cuento yo lo inicie en noviembre y recien llego el 13 de febrero , tardo mucho la verdad nose porque.
    Ojala te llega cuanto antes , asi podes rendir.
    Te mando un abrazo!.
    pero como la descompones sino? necesitas si o si saber el angulo q forma con el plano inclinado....uhhh q bajon lo del expediente...mucha suerte y exitos para hoy!!!
  40. Avatar de Nigogos
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente ya rendi!! , mil gracias por todos los datos aportados. El coloquio siguen siendo los mismos ejercicios que habian subido tiempo atras. Dos problemas de dinamica y uno de leyes de conservacion. Vayan tranquilos que es re aprobable.

Soda te cuento , al final la fuera es aplicada en forma horizontal asique hay que descomponerla.
    Mira este ejercicio de ricardo cabrera que muestra como descomponerla.
    Ricardo Cabrera, DINAMICA, ejercicios resueltos
    Te mando un abrazo y mucha suerte. Avisanos cuando rindas.
  41. Avatar de soda_
    149
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente ya rendi!! , mil gracias por todos los datos aportados. El coloquio siguen siendo los mismos ejercicios que habian subido tiempo atras. Dos problemas de dinamica y uno de leyes de conservacion. Vayan tranquilos que es re aprobable.

Soda te cuento , al final la fuera es aplicada en forma horizontal asique hay que descomponerla.
    Mira este ejercicio de ricardo cabrera que muestra como descomponerla.
    Ricardo Cabrera, DINAMICA, ejercicios resueltos
    Te mando un abrazo y mucha suerte. Avisanos cuando rindas.
    QUe bueno!!... ayer llego mi expediente y me dieron un mail para contactar al profe...espero q no sean muchos los temas para estudiar :P jaja... me empezo el cuiqui jajja
  42. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a tod@s! recién veo la confusión que generó mi explicación me alegra el post siga sirviendo (yo lo rendi en el 2011!). Mientras Mattei no se avive, seguiremos así...
    Saludos a los nuevos ingresantes!
    Pd:
    A Nigogos: vos me mandaste un mensaje privado que creo que conteste, pero no uso mucho este sistema, asi q si no llegó o algo hacemelo saber, porfa.
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. edujuaz
    Mundo UNR
    11
    07-Oct-2009 19:27
  2. Daiana Fernandez