Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biología/

De Medicina a Biologia

De Medicina a Biologia

1. 47
    Agradecimientos
    recibidos

De Medicina a Biologia

Hola soy nueva en el foro, estoy en 2do año de medicina pero con intenciones de pasarme a biologia este 2do cuatrimestre. Averigue en ciudad y me dijeron que tengo que rendir un coloquio o algo asi o sino hacer fisica y biologia del cbc
    Queria saber si alguien lo habia echo y que me recomiendan, porque no se que hacer
  2. Avatar de Florencia_Paula
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! yo me pasé de medicina a biología, rendí los coloquios, pero para poder rendirlos tenés que iniciar el trámite de pase o simultaneidad en medicina y una vez que tu expediente llega a exactas (esto puede tardar unos meses), podés contactarte con los profesores para que te tomen los coloquios. El tema es que ahora en exactas no hay actividades académicas por la gripe, y no se si el departamento de alumnos va a estar abierto. Tampoco se si ahora pases y simultaneidades de medicina está atendiendo.
    Saludos
    Flor
  3. Avatar de Florencia_Paula
    22
    Agradecimientos
    recibidos

Los coloquios de física y biología

Quienes tienen aprobado el cbc de ciencias de la salud, si quieren pasarse a biología pueden optar por rendir lo que se llaman coloquios en vez de cursar o dar libre las materias (física y biología).
    Una vez que tu expediente llegó a exactas, en el departamento de alumnos de exactas te dan los mails de los profesores que toman los coloquios, los contactás , arreglás la fecha que podés rendir y te avisan que te van a tomar. A mi me dijeron que hiciera la guia de fisica 08 y leyera determinados temas del Curtis para biología (en la biblioteca de medicina lo podés pedir a domicilio).Son escritos y te los corrigen en el día (por lo menos en el 2007 fue así), no te ponen una nota. Si aprobás, unos días después, te dan la resolución de equivalencias firmada por el decano y te dan tu número de libreta de exactas, con lo que te podés anotar a las materias.
  4. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Florencia_Paula por este mensaje de gran utilidad:

cereal (23-Nov-2009), marianna_ (12-May-2010), Pelita (03-Jul-2009), tobe (07-Jul-2009)

5. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! yo me cambie (de medicina a biologia tmb) a fines del año pasado, me dieron la equivalencia de biologia del cbc sin dar ningun examen y rendi el coloquio de fisica, que si estudias y haces la guia es bastante simple
    mucha suerte!
  6. Avatar de Lu..
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    Saben si se puede hacer eso para pasarse de biología a medicina??
    yo recién estoy haciendo el CBC este año, pero no tengo ganas de comerme un cuetrimestre por esas dos materias, q en realidad son las mismas q estoy viendo ahora
  7. Avatar de Florencia_Paula
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lu.. Ver post
    Saben si se puede hacer eso para pasarse de biología a medicina??
    yo recién estoy haciendo el CBC este año, pero no tengo ganas de comerme un cuetrimestre por esas dos materias, q en realidad son las mismas q estoy viendo ahora

Hola!
    Creo que de biología a medicina no se puede hacer por coloquio, porque ese es un tema que depende la la facultad a la que queres pasarte y en medicina te piden que tengas las materias aprobadas, si te animás podes dar biofísica y biología celular libres, pero dudo que exista en medicina la instancia del coloquio.
    saludos!
  8. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    te combiene mil veces recibirte primero de medico y despues hacer un doctorado en genetica molecular y biotecnologia,que es un posgrado que dicta la uba
    yo tengo pensado hacer eso porque segun se,si te queres dedicar a la investigacion te combiene tener medicina de base porque tiene mas campo que las otras carreras y mas variedad en posgrados
  9. Avatar de Blue Sky
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por futuro einsten Ver post
    te combiene mil veces recibirte primero de medico y despues hacer un doctorado en genetica molecular y biotecnologia,que es un posgrado que dicta la uba
    yo tengo pensado hacer eso porque segun se,si te queres dedicar a la investigacion te combiene tener medicina de base porque tiene mas campo que las otras carreras y mas variedad en posgrados
    Yo justamente estoy pensando qué carrera estudiar para el año que viene, estaba en Odontología pero la dejé, no me gustó para donde se orienta, y ahora estoy entre Medicina, Ciencias Biológicas ó Farmacia. La verdad que no sé que hacer, y bueno... tu comentario me hizo pensar un poco jeje. Espero tome la mejor decisión.
  10. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola soy nueva en el foro, estoy en 2do año de medicina pero con intenciones de pasarme a biologia este 2do cuatrimestre. Averigue en ciudad y me dijeron que tengo que rendir un coloquio o algo asi o sino hacer fisica y biologia del cbc
    Queria saber si alguien lo habia echo y que me recomiendan, porque no se que hacer

como va yo estoy en la misma..pero en 1
    y la verdad q comerme el cbc no quiero y tampoco empezar de nuevo
    tambien m gustaria ver si se puede rendir libre
    tengo 19 para 20 años osea no quiero perder otro año
  11. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, yo estoy en la misma.

si alguien que dio los coloquios se copa y nos dice que son los temas que entran en fisica y biolo, coparia mucho.

slds.
  12. Avatar de Florencia_Paula
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    Encontré un mail que me habian mandado cuando rendi el coloquio de biologia, no se si los temas van cambiando según quien es el encargado de tomar los coloquios, pero para que se hagan una idea:
    - Reinos: Principales grupos taxonómicos de plantas y animales - Embriología básica: diferencias entre protostomados y deterostomados. Formación de blástula y gastrula, tipos de clivaje. Formación y tipos de celoma. - Fisiología básica de sistemas: ciculatorio, respiratorio, digestivo, excretor. Regulación nerviosa y endocrina de sistemas. Nociones de fisiología sensorial, control motor e integración nerviosa. - Nociones de Ecología. Conceptos de población, crecimiento poblacional, factores limitantes. Comunidades. Ecosistemas, sucesión de un ecosistema. La bibliografía de referencia el libro Biología de Curtis, 5ta o 6ta edición. Esta bibliografía da una idea del alcance de los contenidos. Puede ser cualquier otro texto equivalente.
    Igualmente, todo esto se los van a decir una vez que haya llegado el expediente a exactas. No se preocupen por los coloquios ( lo digo ahora, porque cuando fui a rendir estaba recontra preocupada), en el caso de biología, acordé una fecha con el profesor, fui a su laboratorio, y al rato de rendir, me avisó que habia aprobado y firmó mi equivalencia.Con física lo mismo, los temas son los del cuadernillo de fisica 08 del cbc.
    exitos y bienvenidos a exactas!(por adelantado)
  13. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Florencia_Paula por este mensaje de gran utilidad:

cereal (23-Nov-2009), StayStrong (22-Dec-2011)

14. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    uh gracias x la rta, me viene joya...por lo que contas no tiene nada que ver los contenidos con lo q estoy viendo en biologia 54, q es en su gran mayoria biologia celular. veremos q pasa
  15. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola soy nueva en mancia. Hasta el ano pasado estaba estudiando medicina estaba en 2do y decidi cambiarme a biologia. Me acabo de enterar por este medio que no hace falta hacer en CBC de las dos materias que me faltan sino que tambien puedo rendir un coloquio. El tema es que recien manana voy a ir a hacer el pase, alguien sabe si con algun certificado de que inicie el tramite puedo pedir que me tomen el coloquio?? Ahh y por ultimo que materias de medicina me sirven para biologia ya en la carrera. Muchas gracias, saludos
    Vicky
  16. Estudiante de Medicina
    218
    Agradecimientos
    recibidos
    De la carrera de medicina, que te van a servir un poco sí, pero que te las den como equivalencias ninguna en mi opinión salvo las del cbc, están dadas de distintas maneras. Los contenidos y los laboratorios son con distintos temas y con distinta profundidad. Biología celular, genética, embriología, bioquímica en medicina están dadas con menos profundidad y laboratorio. Por ahí si cursaste fisiología te dan fisiología animal comparada de bio y a lo sumo embrio de bio.
    En cuanto a libros por ahí si tenés el de Robertis de medicina te sirve, pero es bastante básico y la biblia de biología es el Alberts. Suerte con eso!
  17. 337
    Agradecimientos
    recibidos
    Dudo mucho que le den fisiología animal comparada por fisiología de medicina.
    Seguramente lo que sí te den es "Anatomía, Histología y Fisiología Humana", que es una materia del ciclo superior. Como ya debés saber, el ciclo superior consta de 10 materias que elegís vos, así que si esta materia te sirve en tu orientación, la podés pedir por equivalencia.

En cuanto a libros, a mi en IBMC me dijeron "el De Robertis NO lo usen". Por lo general todos se manejan con el Alberts.
  18. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchísimas gracias por la info de las equivalemcias y los libros, yo usé el De Robretis y me gusto mucho, y el Curtis también lo leí pero tiene contenidos más amplios. En cuanto a los coloquios que se pueden rendir para no hace las dos materias del CBC alguien sabe como tengo que hacer?? porque mañana recién voy a hacer el pase, más que nada para rendir los coloquios ahora y empezar el primer cuatrimestre con la carrera (aunque lo veo casi imposible que pueda empezar ya). Muchas gracias a todos!. Saludos
    vicky
  19. 337
    Agradecimientos
    recibidos
    No sé muy bien sobre los coloquios. ¿El pase lo tenés que ir a hacer a Ciudad Universitaria? En ese caso, andá al pabellón 2 y buscá el departamento de alumnos (entrando a la izquierda, al lado de la fotocopiadora). Seguro que ahí te van a saber responder (además son buena onda). Pero no cuelgues con averiguar porque capaz tenés chances de rendir ese coloquio ahora. Saludos!
  20. Avatar de Florencia_Paula
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola
    El trámite de pase o simultaneidad lo tenés que empezar en medicina, el tema es que te hacen fotocopiar y legalizar varias cosas y después te dicen que dentro de x dias va a llegar tu expediente a exactas. Cuantos dias, depende, en mi caso tardó bastante (más de un mes), pero si empezás ahora, tal vez llegues para este cuatrimestre. Una vez que reciban el expediente en exactas, te podés contactar con los profesores para que te tomen los coloquios y eso suele ser bastante rápido, de hecho si te pasás un poco de la fecha de inscripción a la carrera te anotan igual. ( a mi me anotaron fuera de término). Pero empezá el trámite pronto, porque creo que tenés posibilidades de entrar en el primer cuatrimestre.
    saludos!
  21. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias a todos por sus respuestas, la verdad muy copados!!. Hoy estuve todo el dia haciendo tramites, fui a hacer el pase y me dijieron que a fines de febrero iba a llegar a exactas. Tambien fui hoy a mi nueva facu para averiguar el tema de los coloquios y me dijieron que no era seguro pero que lo mas probable era que biologia me la den por aprobado ya que hice histologia de medicina y que tenga que rendir el coloquio de fisica, ojala que salga todo bien (y rapido je) y me pueda anotar ahora en el 1er cuatri. Alguien sabe hasta cuando tengo tiempo para anotarme en la carrera y las materias?? porque en la pagina mo dice nada. Y es seguro que me tomen el coloquio?? ya veo que no me anoto en el CBC ahora y despues no me lo quieren tomar, si ya se soy media perseguida y dramatica, pero para asegurarme. Muchas gracias nuevamente!. Saludos
    vicky
  22. 337
    Agradecimientos
    recibidos
    Vicky, las fechas son
    Inscripción a la carrera: del lunes 15 de febrero al viernes 12 de marzo
    Inscripción a las materias: del miércoles 24 de febrero al domingo 14 de marzo

Espero que el trámite se haga rápido y puedas dar los coloquios!
  23. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas gente, como andan? escribo aca para consultar acerca del cambio de medicina a biologia. soy estudiante de 1ro pero hace unos meses deje de cursar por lo que quede libre, lo que queria saber es como y donde se inician los tramites y que papeles hay que llevar. dado que por lo que tengo entendido es un tramite que demora bastante tiempo y la facu cierra en enero, queria saber si lo puedo iniciar en estos dias, o tengo que esperar hasta febrero, gracias de antemano !
  24. Avatar de Valessa
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Es muy loco un veterinario que luego quiera hacer alguna especialización en genética o biotecnología?
  25. Estudiante de Veterinaria
    607
    Agradecimientos
    recibidos
    No solo no es loco, si no que nuestra facultad dicta maestrias en biotecnologia por ejemplo
  26. Los siguientes usuarios agradecen a Swanheart por haber posteado información muy útil:

Valessa (30-Jul-2012)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ezequiel
    Investigación
    78
    04-Feb-2014 14:29
  2. mariaj