Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biología/

Estudiar Biologia en la U.B.A.

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente, hasta el día de hoy fui un miembro pasivo del foro ya que nunca tuve algún post ni comentario, pero tuve ganas de comentar algo en la comunidad.
    Leyendo algunos post recientes en esta nueva sección biología observe algunos comentarios de la carrera de los cuales, por lo menos yo, no estoy de acuerdo.
    Muchas veces se pone de variable a el esfuerzo (sobre todo con el tema de trabajar y estudiar, o la exigencia de los trabajos prácticos e informes que requieren) y la verdad yo considero que es una constante en la decisión de estudiar. ¿O acaso esperaban otra cosa? ¿Esperaban algo fácil, rápido y sencillo? Lamento que los tiempos de hoy las cosas parezcan todas veloces, pero la decisión de estudiar va mas allá del tiempo y esfuerzo que se le dé, es una forma de vida. Yo esperaba esta dificultad (estudio Biologia U.B.A.) e imaginaba el esfuerzo que iba a requerir. Como estudiante me pareció correcto debatir sobre algo que quizás este impuesto, y en la realidad si exista otra manera de ver las cosas. Muchas gracias por su tiempo.
  2. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, Nahuel. Debo admitir que no entiendo muy bien a qué viene todo esto. ¿Es por comentarios de personas que ya estudian biología o de los que la quieren estudiar y no se "animan"? ¿Te referís a gente que decide no cursar ciertas carreras por el esfuerzo que estas demandan? No termino de entender muy bien a qué vas...
    Por otro lado, ¿en qué año estás de la carrera? [Para chusmear pregunto]
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Paula me referia a comentarios de gente que actualmente es estudiante y que expone su opinion diciendo cosas como que es muy dificil, que trabajar y estudiar se complica mucho, que los informes son dificiles,etc. No me gustaria estar averiguando para estudiar esta carrera y leer esos comentarios, ya que me cansaria antes de empezar. Me gustaria que aquellos que no se animan a estudiar biologia, lo hagan y saquen sus propias concluciones basados en su propia experiencia.
  4. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi no me parece mal que uno exponga su experiencia. Cada persona que lee acá tiene la chance de tomar o no lo que lee como algo cierto. Es importante para mi que siempre se aclare que se trata de experiencia/opinión personal y que no deben guiarse solamente por lo que leen acá, porque, si tomaran lo que dicen dos gatos locos como cierto, se perderían de experimentar las cosas por ellos mismos.
    No veo que esté mal decir que trabajar y estudiar se complica porque es una realidad, considerando que se cursa en promedio 25 horas semanales. Debe ser difícil lograr que los horarios de un trabajo de 6 horas diarias encajen bien con los horarios de cursada. Si viene una persona y te dice "trabajo 9 horas diarias", ¿le vas a decir "dale, anotate, seguro que hacés ibmc e inorgánica I en un cuatrimestre"? No, le vas a decir que es difícil (no imposible) que den bien los horarios para hacer las dos materias y que es probable que sólo pueda hacer una. No vas a hablarle de si son materias difíciles, pesadas o lo que fuera porque eso depende de cada uno. Pero los horarios que da la facultad, no dependen de uno. Y decirle que quizás los horarios no le den no es para desanimar a nadie, mi intención al menos no es esa.
    Tampoco creo que esté mal reconocer que la carrera pueda ser difícil ya que esto es otra vez exponer la experiencia personal. Creo que lo más negativo en el sentido que vos decís fue una discusión (truncada) sobre que biología tiene materias filtro. Hablar de materias filtro sí me parece desmotivante e innecesario y fudar un temor estúpido al estilo "inorganica 1 es la mueeeeerte", pero comentar que un parcial dura 4 horas o que hay que hacer informes todas las semanas es simplemente contar cosas que son verdad y que pasan y forman parte de nuestra vida cotidiana en la facultad. Creo que nunca se dijeron esos comentarios con ánimo de desanimar a nadie, sino que quizas cada uno intentó mostrar cosas que le pasan día a día.
    En lo personal, cuando respondo en este subforo, intento informar sobre biología con la intención de que los que están en duda, se vengan para la fcen, por lo cual intento no desanimarlos .
    Me parece bien tu planteo, sólo que yo no veo que acá se hagan las cosas para desanimar. De todas maneras, cuando lea me voy a fijar mejor y lo voy a tener en cuenta cuando responda los posts.

Ah, no me respondiste en qué año estás o qué estás cursando!

Saludos,

Paula.

PD: Me quedó bien desordenado y repetitivo este post, jaja.
  5. Avatar de Florencia_Paula
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Yo dije que la carrera para mi es dificil y que algunos informes me parecieron un dolor de cabeza, pero mi intención nunca fue desanimar a nadie, a mi me encanta la carrera y no me esperaba algo fácil, pero solamente quise decir mi opinión.De hecho, como dijo Pauvena, parte de la idea de este subforo es que quienes no están muy seguros de que seguir, averigüen un poco sobre una carrera que tiene un "perfil bajo" como biología y vean si les interesa. También me parece que muchas veces una carrera no tradicional como biología es bastante "subestimada" y me pasó varias veces que, cuando digo que estudio ciencias biológicas, y ya no medicina, surge el comentario "ahhh, no pudiste con medicina, no?...ESA es una carrera muy difícil"....bueh imaginense mi cara después...
  6. 4
    Agradecimientos
    recibidos

estudiar y trabajar

Hola encontre tu mail en un foro de biología y te queria preguntar un par de cosas de la carrera.
    Tengo 24 años y me encantaria empezar a estudiar ciencias biologicas pero trabajo 8 hs diarias, vos crees que la carrera se puede hacer a pesar de trabajar o es algo imposible??
    Si tenes algun programa con las materias su carga horaria me la podrias enviar?
    Te agradesco un monton!
    Un beso
  7. Avatar de yAyI
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Carla , mira , yo estoy en 3er anio del a carrera y hasta el momento nunca trabaje, lo q no implica q sea imposible hacerlo. Biologia tiene muchas materias con mucha carga horaria (algunas de 20 hs semanales o mas ) las cuales geralmente se deben a las hs de laboratorio .. yo tengo varios companieros q laburan , kisa hagan d amenos materias o requiera mucho mas esfuerzo pero lo hacen . Lo que si no t puedo asegurar es q si vas a poder organizarte bien con un laburo de 8 hs ... ya q hay materias q tienen teoricas fijas q no t dan opcion a legir horarios y a veces t podes pasar 8 hs en la facu .. .( yo he cursado 13 hs x dia ) pero buen fijate y proba ... Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
    ** yAyI ** -[ .. true perfection has to be imperfect .. ]
  8. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Indecisa

Hola a todos! Quisiera saber si alguno de ustedes.. ¿Se animarían a compartir las experiencias que obtuvieron cursando la Carrera de Biología?, ¿Cómo es?, ¿Si es muy dificil? ¿Si hay algun tipo relacion con Veterinaria o no? , tan solo conocer un poco más sobre esta Licenciatura. Es que.. estoy entre dos carreras (Biología y Veterinaria) y no me decido, y por esta razon mi intencion es obtener más información
  9. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Barbara DM Ver post
    Hola a todos! Quisiera saber si alguno de ustedes.. ¿Se animarían a compartir las experiencias que obtuvieron cursando la Carrera de Biología?, ¿Cómo es?, ¿Si es muy dificil? ¿Si hay algun tipo relacion con Veterinaria o no? , tan solo conocer un poco más sobre esta Licenciatura. Es que.. estoy entre dos carreras (Biología y Veterinaria) y no me decido, y por esta razon mi intencion es obtener más información
    Todo depende de a lo que quieras apuntar trabajando. Veterinaria se especializa en la salud de los animales y poder salvarlos. La biología con orientación animal se divide en varias ramas: la parte fisiológica, la sistemática/morfológica pero definitivamente no se dedica a la salud de los animales sino a la investigación (Exactas misma esta totalmente relacionada a la investigación y es a lo que primero se apunta para trabajar). Capaz algunos temas se vean de la misma manera (la fisiología, la histoogía) pero el enfoque y la forma de aplicarlo es distinta. Además para recibirte de biólogo tenés que hacer 3 años de materias obligatorias, con 2 físicas, 3 químicas, 2 matemáticas, ecología, botánica, zoología, molecular, estadística, genética. Yo no diría que la carrera es difícil (el término es ambiguo ya de por sí). Lo difícil es cursar tantas horas (todos los cuatrimestres cursarás 25 horas semanales, a veces más y a veces un poco menos pero en promedio es eso). Muchas veces pasa que cursas tanto que luego en casa no hay tanto para estudiar y leer. A diferencia de Medicina que cursas poco pero luego en tu casa lees muchísimo. Es como si de alguna u otra manera se compensasen las cosas.

Ficha esta pagina, te va a servir, están todas las orientaciones que tiene biología y las materias de cada una de ellas:

Materias por orientación — bg.fcen.uba.ar
  10. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Yo me anoté en octubre para la carrera de biologia pero en diciembre me cambié a medicina.
    La cosa es que yo siempre quise hacer medicina desde que empecé a pensar que carrera seguir, pero cuando conocí la carrera de biologia sentí que era lo mio definitivamente, pero siempre tuve esas ganas de estudiar medicina y por eso me cambié, pero sigo con muchas dudas, ustedes me podrían comwntar como es la carrera de biologia, para despejarme un par de dudas?
  11. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, quería participar en el tema porque yo estoy haciendo el CBC para la carrera de medicina pero me atrae más biología, todo en general de esta carrera. Una consulta, ¿hay salida laboral para biólogos especializados en Paleontología? Haber seguro hay, pero en verdad, ¿se consigue?
    Gracias de antemano

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JADE
    Oferta
    13
    06-Apr-2011 22:48
  2. antoarg