Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biología/

Información sobre Biología en la UBA

Página 1 de 2 12 »
  1. 343
    Agradecimientos
    recibidos

LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS
    FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES, UBA

CAMPO OCUPACIONAL
    La formación general del Licenciado en Ciencias Biológicas está orientada principalmente al trabajo de investigación científica. Habilita para realizar un Doctorado en el orden nacional e internacional. El campo de trabajo para el Biólogo es muy amplio y está íntimamente relacionado con el desarrollo del país a través de su participación en distintos sectores, pudiendo insertarse tanto en el sector público como en el privado. Los profesionales egresados de la FCEyN están preparados para desempeñarse en el campo de la investigación básica y aplicada, en la docencia y en la industria. La principal fuente de empleo la representa el Estado argentino a través de Institutos oficiales tales como: Universidades, Comisiones de Investigaciones Científicas, Ministerios, Secretarías, Institutos o Museos entre otros.
    En el ámbito privado los Biólogos se pueden desempeñar en laboratorios que elaboren productos bioquímicos, bacteriológicos y farmacológicos; en industrias lácteas y alimenticias, en Clínicas y Hospitales, así como participar activamente en la transferencia del conocimiento en asesorías y consultorías. El Biólogo, por las características de las tareas que realiza, se relaciona con todos los profesionales del campo de la salud, como son: Médicos, Odontólogos, Farmacéuticos, Bioquímicos, Nutricionistas y Psicólogos; también con profesionales de otros campos como Químicos, Computadores, Geólogos, Sociólogos, Antropólogos, Ingenieros Agrónomos, Médicos Veterinarios, Arquitectos, Urbanistas, Ingenieros relacionados con el medio ambiente, Abogados (leyes del medio ambiente), divulgadores científicos y Geógrafos.
    En consecuencia, el campo laboral principal son las organizaciones gubernamentales (universidades, centros, institutos, museos, etc.) con cargos propios o de entidades como el CONICET o la comisión de investigaciones científicas de la Pcia. de Bs. As. Muchas universidades cuentan con programas de becas cuya finalidad es solventar económicamente los primeros años de trabajo de los nuevos científicos. Los cargos docentes también cumplen con este objetivo. Los egresados tienen además oportunidades laborales en el sector privado, en laboratorios, centro de diagnóstico, etc. Los de orientación ecológica intervienen
    activamente en consultoras.

DURACIÓN DE LA CARRERA: 7 (siete) años (Incluye CBC). Si bien este es la duración estimada, suponiendo que el alumno curse de a dos materias por cuatrimestre (lo recomendable), se puede reducir el tiempo cursando a veces tres materias o cursando materias en los cursos de verano.

MATERIAS DEL CICLO BÁSICO COMÚN

Matemática
    Química
    Biología 08
    Física
    Introducción al conocimiento de la sociedad y el estado
    Introducción al pensamiento científico

MATERIAS DEL CICLO BÁSICO OBLIGATORIO

Este listado corresponde a las trece materias obligatorias necesarias para comenzar el Ciclo Superior. La mayoría de las materias se pueden cursar en ambos cuatrimestres. Algunas se pueden cursar en un curso intensivo (de mes y medio) en el verano: Análisis Matemático I, Elementos de Cálculo Numérico, Física I y II.
    Generalmente, las materias se dividen en clases Teóricas, Problemas/Seminarios y Laboratorio. La asistencia a las clases teóricas no es obligatoria, pero en muchas materias es altamente recomendable. Es usual que los alumnos cursen de a dos materias por cuatrimestre por la elevada carga horaria y lo demandante de cada materia.
    Acerca del régimen de promoción de las materias, hay algunas que tienen final obligatorio y otras que brindan la posibilidad de promoción. Cada materia define la nota con la que se puede acceder a un examen final y con qué nota y condiciones se está en posibilidad de promoción. Se rinden dos o tres parciales por cuatrimestre, cada uno de los cuales tiene una fecha de recuperatorio. Para promocionar las materias, se debe sacar una nota mínima en cada parcial (supongamos 70 puntos sobre 100), no se cuenta el promedio de parciales (por ejemplo, si uno saca 70 y 70 en ambos parciales promociona con un 7 y si otro saca 60 y 80, no promociona por más que su promedio sea 7). En el caso de no promocionar, se debe rendir un examen final que se aprueba con 4. Si no se está en condiciones de rendir el final, se debe recursar la materia. Uno puede adeudar un examen final hasta 8 cuatrimestres (incluyendo el de cursada), lo cual no es conveniente ya que esta deuda puede trabar la cursada de otras materias.

ORIENTACIONES DEL CICLO SUPERIOR
    Una vez finalizado el ciclo troncal, los alumnos eligen con la ayuda de un tutor 10 materias de ciclo superior que varían según la orientación a seguir. Las orientaciones que se ofrecen son

• Sistemática y morfología animal
    • Sistemática, morfología y fisiología vegetal
    • Ecología
    • Biología acuática
    • Fisiología animal
    • Genética y evolución
    • Biología molecular y biotecnología
    • Biología de microorganismos
    • Biología de patógenos animales y vegetales
    • Paleobiología

Para cada orientación hay un listado de posibles tutores. Acá MATERIAS OPTATIVAS PARA LA LICENCIATURA EN CS y Materias por Orientación pueden ver las materias electivas.

MÁS INFORMACIÓN:
    - La Facultad cuenta con un Departamento de Orientación Vocacional al cual pueden acercarse para sacarse dudas. DOV

- Aquí Facultad de Ciencias Exactas y Naturales pueden encontrar información para futuros ingresantes.

-Todos los años, se realizan las Semanas de la Ciencia.s Este año, la semana de la Biología se realizará del 25 a 28 de Agosto en el Pabellón 2 de Ciudad Universitaria. Muchos investigadores nos muestran y explican lo que hacen en sus laboratorios.

-El DOV brinda charlas sobre las carreras para ingresantes. Ya se irán poniendo las fechas en el thread correspondiente.

Seguramente se me pasaron muchísimas cosas por alto, así que lo que no quede claro o cualquier duda que tengan pregunten así lo voy agregando.

[IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-1.jpg[/IMG]
  2. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a pauvena por este mensaje de gran utilidad:

E E M I (29-Sep-2009), Florencia_Paula (04-Jul-2009), Lu.. (15-Aug-2009), marianna_ (03-Jun-2010)

3. Avatar de shamm
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    eso es lo qe estabas preparando?
    bien ahiii (L
  4. Avatar de Florencia_Paula
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    La DOV debería pagarte comisión, Pauvena! Muy clara la información.
  5. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola como andan, no se si sera el lugar indicado pero quisiera saber si alguno puede ayudarme a sacarme una serie de dudas que tengo.

Me falta un año para terminar el secundario pero ya desde hace bastante que vengo pensando en la carrera que voy a elegir una vez que lo finalize, y entre mis opciones esta la de seguir esta licenciatura.
    Por un lado los temas que mas me interesan tienen que ver con la genetica y la biologia molecular, y a su vez me gustaria desempeñarme investigando sobre estos temas o bien como docenete tambien me gusta pero el problema con seguir la carrera de biologia es que tendria una serie de materias que la verdad no me gustan para nada, tales como botanica, zoologia, ecologia, etc, y queria saber si son materias que te exigen mucho o si las estudias asi por encima sin mucho interes las podes safar y a su vez si tienen mucha carga horaria o clases obligatorias y tambien si vale la pena seguir biologia si mis gustos se dirigen solo a la parte ya especificada y en caso negativo, que otras opciones de carreras existen que traten esos temas.

Muchas gracias y espero haber podido ser claro
  6. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    En primer lugar, en cualquier carrera vas a tener materias que te gusten más y que te gusten menos. Sólo tendrías tres materias que no te gustan: botánica, zoología y ecología, que son parte del ciclo troncal. En el ciclo superior podes elegir una orientación y qué materias hacer.
    Las materias exigen mucho. No existe estudiar para safarlas así nomás. Los programas son largos, las horas de cursada también (14 horas cada materia, por lo general 6 u 8 de teóricas no obligatorias y el resto de laboratorio obligatorio).
    Para mi vale la pena seguir biología si lo que te interesa es la biología molecular. Primero que nada, porque es una rama muy importante de la carrera. Segundo, no tenés que dejar que tus prejuicios sobre esas tres materias te hagan descartar una carrera. Antes de empezar biología pensaba como vos y cuando cursé Zoología quede encantada. Me pareció una materia super interesante y útil. Así que mi recomendación es que les des el beneficio de la duda a las materias, porque realmente te pueden sorprender.

Otras carreras para esos temas supongo que serán química, bioquímica, farmacia, ingeniería genética.
    Compará planes de estudio (para esto podés ver un thread en este subforo Información acerca de Cs. Biológicas), habla con estudiantes y sobre todo con graduados. Intenta recolectar toda la información seria que puedas, no te quedes con la palabra de un sólo biólogo o de un sólo bioquímico.

Saludos.
  7. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenísimo Pau!! Re completo =)

En el cuadrito de las materias del ciclo básico faltó ecología general.
    Si contás 13 filas es porque orgánica está ocupando 2 como orgánica A y B.
  8. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, en la tablita la puse, pero cuando puse la imagen acá desapareció.
    Así que todos imaginen que hay una Ecología General, para la cual necesitan haber cursado Zoología, Botánica y Biometría y que tiene una carga horaria de 14 horas semanales (aprox).
  9. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenos días! Pasé a quinto año pero ya estoy pensando en qué carrera seguir. Bah...elegir qué carrera ya no me preocupa (100% biólogo =) pero tengo algunas inquietudes, vos sabrías decirme cuáles de esas 13 materias son anuales y cuáles tienen finales obligatorios? Además me interesaría saber como es el tema de las cargas horarias en el CBC. Ya de por sí gracias por la información que pusiste! Nos vemos!
  10. Estudiante de Medicina
    218
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que todas las materias son cuatrimestrales, salvo quimica organica que tenes los teoricos el 1er cuatrimestre y los lab el 2do y que todas son promocionables. Y la carga horaria del cbc es la misma para todos, 2 materias de 2hs y 1 de 3hs en ambos cuatrimestres.
  11. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. Como ya te dijeron, la única "anual" es Química Orgánica (con una carga de 8 o 9 horas semanales en cada cuatrimestre).
    Si bien casi todas las materias son promocionables, algunas no lo son. Química general e inorgánica I tiene final obligatorio (se evalúan los contenidos teóricos en forma oral). Materias como Análisis I, Elementos de cálculo numérico, Física I y Física II a veces son promocionables y a veces no. Depende del cuatrimestre y de los profesores. Por ejemplo, Análisis I la hicieron promocionable recién este cuatrimestre, cuando yo la cursé el final era obligatorio.
    Por otro lado, los requisitos para promocionar dependen de cada materia. Algunas se promocionan con 7, otras con 8 y siempre teniendo una nota mínima en cada parcial. O sea, para promocionar no sirve el promedio: un 4 y un 10 no te dejan promocionar con 7. Pero dos 7 sí.

Con respecto al CBC, no sé las cargas horarias. Mi consejo es que si tenés ganas (tampoco te exijas porque sí) rindas Pensamiento científico y Sociedad y estado por UBA XXI durante 5to año, así podés dedicarte más a las otras materias durante el CBC.
  12. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Es bueno saber que sólo hay una anual. Igual el tema de los horarios largos y finales obligatorios mas que atemorizarme me estimula jaja En cuanto a lo de Uba XXI ya lo había evaluado antes pero mejor no, prefiero disfrutar lo poco que me queda de la secu jaja Después tengo otras preguntas que me llevo haciendo hace mucho: se tiene que hacer la tesis o tesina de licenciatura para biología? La carrera tiene título intermedio? También está la posibilidad de que en vez de la carrera, haga el profesorado en el Joaquín V Gonzalez pero no me convence, conocen algo sobre ello?
  13. Estudiante de Medicina
    218
    Agradecimientos
    recibidos
    Está bien, aprovechá la secundaria y hacé el cbc tranqui, con que lleves las materias al día te va a ir bien.
    Podes elegir en tu orientación hacer la tesina o tener una materia mas, la carrera no tiene título intermedio, y del profesorado no sé mucho, pero obviamente no va a ser lo mismo que la carrera en cuanto a contenidos/horarios/laboratorios y eso. Creo que el profesorado en la uba dura un año menos que la carrera, así que para eso hacés directamente la carrera como debe ser y podés ser ayudante y enseñar en el cbc durante la carrera...
  14. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, acerca de licenciatura vs profesorado... todo depende de lo que vos quieras hacer. Si vos vas a querer investigar, hacer el profesorado en el JVG no te va a servir. Si estás seguro de que querés dar clases y nada más, interiorizate en cómo es el asunto ahí. Ahora, si pensás que querés hacer las dos cosas, mi recomendación es que hagas la licenciatura y el profesorado en la UBA, ya que tienen muchísimas materias en común.

Con respecto al Joaquín, sólo se que tiene "horario de escuela", o sea, ir todos los días 5 horas en el turno que vos elijas, toman asisitencia y tienen materias anuales. Es probable que también haya un curso de nivelación en verano (como si fuera de ingreso, pero no eliminatorio).
  15. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que sería preferente tener la licenciatura y despues el profesorado en la UBA. Lo que pasa es que tampoco quiero estar toda mi vida investigando en un laboratorio (no es que no me guste, al contrario). Pero por ejemplo quiero ser activista en defensa del medio ambiente (por eso es que la orientación de ecología es la que más me atrae) o también me ilusiona el ser profesor y poder eneñarle a la generación futura las cosas tan lindas que tiene la biología, trabajar para una revista tipo National Geographic. En sístensis quiero ser todo lo relacionado con la Biología jeje

Y desde que era chiquito y pasabamos por la ruta por Ciudad Univer. yo decía "ahí quiero estudiar, en alguno de esos dos enormes edificios". Salvo que en ese entonces, cuando tenía 12 años, quería ser arquitecto. Ahora estamos igual pero me cambié al edificio de al lado jaja

Bueno pero al final esto de querer ser tantas cosas me puede llegar a desorientar en el futuro no? que creen?
  16. Estudiante de Medicina
    218
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual ya haciendo la carrera y si querés podés ser profesor, así estés en la mitad o la hayas terminado. Buscá en internet qué título tiene el que creó a Bob Esponja y ahí vas a poder ver hasta dónde podés llegar.
  17. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! quería saber como funciona la promoción de materias? uno no tiene que ir a final ni oral ni escrito o solo toman oral?, también quería saber si tienen idea cuando comienza la cursada. Desde ya muchas gracias por la informacion ya dada!
  18. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! El regimen de promoción suele depender de la materia. Voy a poner como ejemplo Introducción a la Zoología, Ahí tenés dos parciales, uno a mediados de la cursada y otro al final, cada uno de los cuales se aprueba con 55 puntos sobre 100. Ahora, si vos te sacás 70/100 en cada parcial, podés promocionar la materia y esto es no rendir un examen final. En la libreta te ponen como nota el promedio de tus dos parciales. Pero ojo que para promocionar tenés que tener 70 como mínimo en cada parcial. O sea, si te scaás 60 y 100, no promocionás por más que el promedio sea 80.
    Si te sacás entre 55 y 69, se dice que sólo aprobaste los Trabajos Prácticos y para aprobar la materia por completo tenes que rendir un examen final.
    Si te sacás menos de 55, tenés que rendir un recuperatorio del parcial. Cada parcial tiene una fecha de recuperación. Si no aprobás el recuperatorio, tenés que recursar la materia. Otra cosa importante es que, generalmente, uno no puede promocionar con la nota de los recuperatorios. O sea, si te sacás 100 y 100 en los recuperatorios, tenés que ir a examen final igual.

Por último, cada materia tiene su regimen de promoción. Algunas toman 3 parciales en vez de 2. O se promociona con 80/100 en vez de con 7/100. Y por lo general, cuando uno rinde final la nota de los parciales no afecta. Si tenías 55 y 55 y en el final hacés todo perfecto, te van a poner el 10. Pero sí existen materias que te aclaran desde el principio de la cursada que las notas de los parciales sí afectan en la nota del final (en el caso de no promocionarla).

uno no tiene que ir a final ni oral ni escrito o solo toman oral?
    Si promocionás la materia no tenés que rendir ningún tipo de examen final.
    Ahora, si no promocionás, el examen final puede ser oral, escrito o ambas cosas dependiendo de la fecha en la que rindas, el profesor, la cantidad de gente, etc. Algunas materias suelen tener final siempre oral (ej: química inorgánica 1) y otras siempre escrito.

también quería saber si tienen idea cuando comienza la cursada.
    La inscricpión a la carrera es del 15 de febrero al 12 de marzo.
    La inscripción a materias es de 24 de febrero a 14 de marzo.
    Las clases empiezan el 22 de marzo.

Espero haber sido clara y si no cualquier cosa volvé a preguntar =)
  19. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias pau!!! fuiste muy clara! empezar 1er año da un poco de miedo y la verdad que este foro me ayudo a tranquilizarme bastantee!
    muchas gracias.
  20. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    yo me estoy x cambiar de medicina a cs biologicas. alguien sabe bien como tengo q hacer para cambiarme y q documentacion presentar? en el centro de estudiantes de medicina me dijeron q primero tengo q mandar una carta al decano, pero mas q eso no se. ah, tmb lei q tenia q rendir unos coloquios de quimica y fisica.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  21. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, Rodo! La usuaria Florencia_Paula se pasó de medicina a biología, así que comunicate con ella.
    Yo creo que si te acercás al departamento de alumnos de la FCEN (en el pabellón 2) te van a saber guiar acerca de qué trámites tenés que hacer. Incluso quizás te convenga pedir la simultaneidad de carreras en vez del pase.
    Los coloquios que tenés que rendir son de Biología y de Física del CBC. Supongo que si llegaste a aprobar Biología de Histología, el coloquio de Biología no será necesario, pero no tengo mucha idea.

La pregunta chusma, ¿por qué te querés pasar?

Mucha suerte con todos los trámites y cualquier cosita preguntá!
  22. Los siguientes usuarios agradecen a pauvena por haber posteado información muy útil:

Rodo (16-Feb-2010)

23. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pauvena Ver post
    Hola, Rodo! La usuaria Florencia_Paula se pasó de medicina a biología, así que comunicate con ella.
    Yo creo que si te acercás al departamento de alumnos de la FCEN (en el pabellón 2) te van a saber guiar acerca de qué trámites tenés que hacer. Incluso quizás te convenga pedir la simultaneidad de carreras en vez del pase.
    Los coloquios que tenés que rendir son de Biología y de Física del CBC. Supongo que si llegaste a aprobar Biología de Histología, el coloquio de Biología no será necesario, pero no tengo mucha idea.

La pregunta chusma, ¿por qué te querés pasar?

Mucha suerte con todos los trámites y cualquier cosita preguntá!
    buenisimo, gracias! entonces hoy me doy una vuelta x ciudad universitaria a ver q me dicen.

me di cuenta q no tenia vocacion para medicina. y cuando hice histo me gusto bastante biologia celular, y queria estudiar algo mas parecido a esa materia.
    "Tudu bom, tudu legal"
  24. Estudiante de Medicina
    218
    Agradecimientos
    recibidos
    Hiciste bien, bienvenido!
  25. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias!
    ya hice la carta al decano, asiq queda simplemente esperar a q entreguen mi expediente y rendir los coloquios de biologia y fisica.
    "Tudu bom, tudu legal"
  26. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, anduve leyendo y enterandome que de pasarme de medicina a biologia hay que rendir coloquios de fisica y biologia , pense que daban por aprobada a biologia celular del cbc de medicina ...

para los chicos que estudian biologia, cuantas veces por semana se cursa, estuve viendo el cuadrado con las materias y esta medio salado, lo consulto por el hecho que trabajo por la mañana 6 hrs, y me gustaria cambiarme a biologia que es otra carrera que me gusta por el hecho de poder especializarme en un futuro en genetica.

Y otra cosa ... tiene titulo intermedio? como es el tema del profesorado de biologia? porque estuve leyendo y los que hacen el profesorado hacen lo mismo que la licenciatura pero incluida materias de aprendizaje ... gracias!

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

27. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, Layla! El tema de cuántos días por semana se cursa es relativo. Me arriesgaría a decir que en promedio son 4 días por semana, pero esto depende mucho de los horarios de las materias que hagas y de cómo los combines. Por ejemplo, si querés ir pocas horas por día, quizás termines cursando 5 (o 6) días por semana, pero también está la opción de cursar, no sé, 12 horas seguidas un día y tener un día libre. O sea, la cantidad de días y horas va a cambiar cuatrimestre a cuatrimesrte. Por otro lado, también está en uno decidir si ir a los teóricos o no, dado que no son obligatorios, y así reducir la carga horaria.
    Los laboratorios (que son obligatorios) dan prioridad para elegir turno a la gente que trabaja, así que si hay un horario que te venga bien, te lo van a dar seguro.

En biología no hay título intermedio. Lo único que sé del profesorado es que hay que aprobar las 13 materias del ciclo troncal (iguales que la de la licenciatura), 3 materias más optativas (en lugar de las 10 del ciclo superior que se hace en la licenciatura) y 7 materias de pedagogía.

Con respecto a los coloquios, quizás por tener histología aprobada te dan biología del cbc. Averiguá eso.

¿Pensás hacer la simultaneidad con medicina o directamente pasarte? ¿Por qué?
  28. Los siguientes usuarios agradecen a pauvena por haber posteado información muy útil:

Layla (10-Mar-2010)

29. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pauvena Ver post
    Hola, Layla! El tema de cuántos días por semana se cursa es relativo. Me arriesgaría a decir que en promedio son 4 días por semana, pero esto depende mucho de los horarios de las materias que hagas y de cómo los combines. Por ejemplo, si querés ir pocas horas por día, quizás termines cursando 5 (o 6) días por semana, pero también está la opción de cursar, no sé, 12 horas seguidas un día y tener un día libre. O sea, la cantidad de días y horas va a cambiar cuatrimestre a cuatrimesrte. Por otro lado, también está en uno decidir si ir a los teóricos o no, dado que no son obligatorios, y así reducir la carga horaria.
    Los laboratorios (que son obligatorios) dan prioridad para elegir turno a la gente que trabaja, así que si hay un horario que te venga bien, te lo van a dar seguro.

En biología no hay título intermedio. Lo único que sé del profesorado es que hay que aprobar las 13 materias del ciclo troncal (iguales que la de la licenciatura), 3 materias más optativas (en lugar de las 10 del ciclo superior que se hace en la licenciatura) y 7 materias de pedagogía.

Con respecto a los coloquios, quizás por tener histología aprobada te dan biología del cbc. Averiguá eso.

¿Pensás hacer la simultaneidad con medicina o directamente pasarte? ¿Por qué?
    Muchas gracias por los datos que aportas! estuve leyendo varios threads y aportas mucho me saque varias dudas jaja, en realidad queria hacer el pase de carrera, porque hacer ambas mas trabajar eso es más que imposible, biologia siempre me gustó, pero veo que es mucho mas compleja la cursada que la de medicina, totalmente distinta, me asusta el hecho que tenga mucha fisica, es una materia con la cual no me lleve nunca bien, analisis matematico tambien "asusta" pero con matematica siempre me lleve mejor, es cuestion de practica, pero vamos a ver que voy hacer ... me gusta mucho la genetica, y para hacer genetica veo que la mayoria son privadas donde se hacen esas carreras ... en fin! gracias por tu ayuda!

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

30. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    De nada! No dejes que la fisicaca te asuste!

Layla, Rodo, estaría bueno que cuando hayan terminado los trámites del coloquio, hagan un thread contando paso por paso cómo hicieron.

Otra cosa, para Layla. Si tenés ganas de ir empezando ahora la carrera, acercate a hablar con los profesores de análisis matemático y explicales tu situación (que tenés el cbc de medicina, te estás cambiando y sólo tenés que dar los coloquios). Es muy probable que te dejen cursar la materia y te guarden la nota. Es medio ilegal, pero dado que somos pocos relativamente y los del departamento de matemática muy copados, seguro te dicen que sí. Así al menos podrías ir haciendo una materia. Si te interesa mandame un PM y te digo en qué horarios dan las clases.
  31. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    se, yo cuando termine, cuento todo lo q tuve q hacer... el tema es q todavia no llego el expediente a exactas.
    pero estoy empezando a cursar ibmc y analisis.
    "Tudu bom, tudu legal"
  32. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Quería hacerles una consulta: hace unos días empecé el tramite de pase de Medicina a Biología, alguno que lo halla hecho sabe en cuanto tiempo llega el expediente a exactas? la inscripción a la carrera cierra el 11 de marzo, y en el caso de que todavía no llegue la documentación para esa fecha, puedo inscribirme a la carrera? Bueno, era eso nada más...Saludos!
  33. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me tardo masomenos un mes para q llegue el expediente. si no pudiste inscribirte a la carrera vas a tener q hablar con los profesores de las materias q quieras cursar. si vas a cursar ibmc te recomiendo q vayas al departamento de la materia y te pongas en contacto con la dra guadalupe nogues q es la coordinadora de la materia y puede dejarte cursar sin estar todavia inscripto. y con analisis matematico no te puedo decir nada xq fui a preguntar si la podia cursar y me dijeron q no, pero una compañera q se habia pasado conmigo pudo cursar sin problema las 2 materias.
    y sino tmb tenes para cursar quimica inorganica y botanica pero no se si esas las podes cursar debiendo las correlatividades.
    "Tudu bom, tudu legal"
  34. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias! Ayer me pegué una vuelta por el departamento de alumnos de exactas, me dijeron que no había problema si mi expediente llegaba después del cierre de la inscripción, porque no dejaban afuera a los que vienen de otra facultad, además en medicina me dijeron que van a acelerar el tramite para llegar bien con las fechas. Averigüé por IBMC, y si, me la dejan cursar sin estar inscripta=)
  35. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!!!no sabes lo que busque un foro asi yo entro a la carrera este año y voy a cursar ibmc y analisis. queria saber com es el tema de la cursada de ibmc..mas que nada con el tema laboratorio. Es necesario algun material (ademas de los libros)?
  36. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo único que tenés que comprarte es un guardapolvo. El laboratorio empieza un par de semanas después de la teórica, así que para ese momento ya vas a saber si tenés que comprar algo más.
  37. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, alguien conoce alguna página o algún lugar donde pueda leer el programa de las materias del ciclo básico y también leer más información sobre en que se enfocan las distintas orientaciones de la Lic. en Cs. biológicas?
  38. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Acá te dejo los links de los Departamentos, donde hay información de las materias. La mayoría tiene los programas:

BIODIVERSIDAD Y BIOLOGÍA EXPERIMENTAL:
    Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental - FCEyN - UBA| Investigación » Grupos de Investigación »

ECOLOGÍA, GENÉTICA Y EVOLUCIÓN:
    :: Departamento de Ecolog

QUÍMICA BIOLÓGICA:
    Materias de Grado

FÍSICA:
    Actividad Académica

QUÍMICA INORGÁNICA, ANALÍTICA Y QUÍMICA FÍSICA:
    Departamento de Química Inorgánica, Analítica y Química Física

FISIOLOFÍA Y BIOLOGÍA MOLECULAR Y CELULAR:
    Materias del Departamento — FBMC

QUÍMICA ORGÁNICA:
    Materias

MATEMÁTICA:
    Departamento de Matematica - Materias del Departamento - Segundo Cuatrimestre 2010
  39. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Acá te dejo los links de los Departamentos, donde hay información de las materias. La mayoría tiene los programas:

BIODIVERSIDAD Y BIOLOGÍA EXPERIMENTAL:
    Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental - FCEyN - UBA| Investigación » Grupos de Investigación »

ECOLOGÍA, GENÉTICA Y EVOLUCIÓN:
    :: Departamento de Ecolog

QUÍMICA BIOLÓGICA:
    Materias de Grado

FÍSICA:
    Actividad Académica

QUÍMICA INORGÁNICA, ANALÍTICA Y QUÍMICA FÍSICA:
    Departamento de Química Inorgánica, Analítica y Química Física

FISIOLOFÍA Y BIOLOGÍA MOLECULAR Y CELULAR:
    Materias del Departamento — FBMC

QUÍMICA ORGÁNICA:
    Materias

MATEMÁTICA:
    Departamento de Matematica - Materias del Departamento - Segundo Cuatrimestre 2010
  40. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias, pude encontrar el programa de la mayoria de las materias!
  41. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, creo que definitivaemente me voy a anotar en Licenciatura en ciencias biologicas en la uba. El tema es que no tuve la oportunidad de hablar con nadie que esté estudiando esta carrera, por eso recurro al foro!
    Primero, la idea que tengo, o que mas me copa ahora, es dedicarme algo relacionado con el saneamiento ambiental. Como todavia no conozco como es la carrera quiero probarla y quizas haciendola me inclino para otra area. En fin si alguien puede a yudarme a decirme con el tema del trabajo y todo eso, porque leyendo el programa de estudios no se consigue tantas respuestas.Graciaaass
  42. Técnico/a de Laboratorio
    15
    Agradecimientos
    recibidos

Estudiante de ciencias biológicas para consultas por la carr

hola podría contactarme con algún estudiante de ciencias biológicas pro privado?? gracias!!! tengo mil dudas chicos!!
  43. Avatar de Valessa
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy por arrancar vete, biología me parece una carrera hermosa, pero trabajo de 13 a 21 hs y siento que con la carga horaria que tiene, no tengo chances.
    Hay materias que tienen 15 hs semanales, como se reparten esas horas?? porque con esa carga horaria y un trabajo full time creo q se podría hacer una materia por cuatrimestre y ya =(
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nana5to
    Salud Pública I
    231
    23-Feb-2015 22:13
  2. Maguiguia