Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biología/

Estudiar Zoología

Estudiar Zoología

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Estudiar Zoología

Hola! Soy nueva por acá así que no estoy segura si estoy escribiendo en el lugar correcto. Me llamo Victoria, tengo 17 años y estoy en último año de la secundaria. Me apasionan la fauna, el comportamiento de los animales, y después de recorrer varias carreras biológicas llegué a zoología, que es lo que estaba buscando. Tengo varias dudas respecto a esto, ojalá puedan ayudarme:

1) ¿Dónde estudiar la carrera? Según mi búsqueda, solo está en la UNLP la Lic en Biología Orientación Zoología. ¿Hay más opciones o solo está esa? Si alguien estudia o estudió esa carrera en esa universidad, agradecería muchísimo que me contase sobre la uni, requerimientos, promedios y la carrera en general.

2) ¿Cómo es el título, indica mi orientación o solo lic en biología? ¿Qué alcance tiene?

3) ¿Cómo es la salida laboral? Por lo que he leído, es difícil abrirse paso en el ámbito laboral con un título en biología. ¿Qué sectores son más accesibles para un recién graduado? ¿Cuál es el sueldo promedio? ¿El trabajo es de laboratorio, de campo, o eso depende de cada uno?

Tengo más dudas que ni siquiera sé como plantear, pero eso es lo más importante. Por favor, si alguien puede brindarme más información de cualquier tema relacionado, me sería muy útil. ¡Gracias!
  2. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Vicky658 Ver post
    Hola! Soy nueva por acá así que no estoy segura si estoy escribiendo en el lugar correcto. Me llamo Victoria, tengo 17 años y estoy en último año de la secundaria. Me apasionan la fauna, el comportamiento de los animales, y después de recorrer varias carreras biológicas llegué a zoología, que es lo que estaba buscando. Tengo varias dudas respecto a esto, ojalá puedan ayudarme:

1) ¿Dónde estudiar la carrera? Según mi búsqueda, solo está en la UNLP la Lic en Biología Orientación Zoología. ¿Hay más opciones o solo está esa? Si alguien estudia o estudió esa carrera en esa universidad, agradecería muchísimo que me contase sobre la uni, requerimientos, promedios y la carrera en general.

2) ¿Cómo es el título, indica mi orientación o solo lic en biología? ¿Qué alcance tiene?

3) ¿Cómo es la salida laboral? Por lo que he leído, es difícil abrirse paso en el ámbito laboral con un título en biología. ¿Qué sectores son más accesibles para un recién graduado? ¿Cuál es el sueldo promedio? ¿El trabajo es de laboratorio, de campo, o eso depende de cada uno?

Tengo más dudas que ni siquiera sé como plantear, pero eso es lo más importante. Por favor, si alguien puede brindarme más información de cualquier tema relacionado, me sería muy útil. ¡Gracias!
    Estudie 3 años y algo biología en la UBA.

No le des bola a la orientación, nadie se va a fijar en eso. Zoología es algo que pocos biólogos siguen en comparación con otras ramas, así que estas en ventaja. El promedio importa pero mientras te mantengas arriba de 7 vas a estar bien, idealmente apunta a superar el promedio histórico. Al año de empezar la carrera metete a un grupo de investigación para aprender como trabajan y andar haciéndote lugar para que te den una beca doctoral cuando termines la carrera. Tu salida laboral es la investigación o la docencia o idealmente ambas. La academia tanto acá como afuera esta bastante saturada, hay muchos más doctores que cargos universitarios o de investigación a cubrir, igual te falta mucho para llegar a esa instancia así que tranqui. El sueldo alcanza para vivir bien, pero no esperes crecer económicamente o ganar mucho dinero (vas a vivir bien igual), los profesores titulares e investigadores superiores ganan bien.

En conclusión zoología en la uba tiene poca gente, gana derecho de piso, hace contactos y estudia mucho y te va a ir bien. Estas en una edad espectacular, daría todo por volver a tener 17.

Espero que sirva, saludos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Orneanto
    Biología
    0
    06-Apr-2012 22:45
  2. sofuuch