Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biología/

¿Biología y master o bioquímica?

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

¡Hola!

Soy de España, estoy estudiando segundo de bachillerato y estoy pensando qué carrera estudiar.

Dos de las opciones que estoy considerando son bioquímica y biología.

Sé que las salidas de biología están fastidiadas, por eso consideré hacer bioquímica, pero lo cierto es que la carrera de biología me parece más bonita, y estoy bastante confusa...

Las salidas de bioquímica están relacionadas con trabajo de laboratorio o investigación si eres bueno, algo que me parece interesante. Pero a mí lo que realmente me motiva es trabajar cerca de la naturaleza, al aire libre: temas de ecología.

Por ejemplo: controlar las especies de los ecosistemas y, si hay alteraciones, buscar el motivo y ponerle remedio; hacer estudios de aire y agua para ver lo contaminados que están; trabajo relacionado con energías renovables... Y demás ideas que me motivan.

Sé que unas cosas son mis expectativas y otras lo que acabaré haciendo, ya que tengo entendido que los biólogos suelen acabar en la docencia, algo que tendría como 'ultima opción'.

Había pensado hacer biología y, si después lo necesito para encontrar empleo, complementar la carrera con un master, por ejemplo, en bioquímica o biotecnología.

Dicho esto... ¿Creen que hay mucha diferencia entre las salidas que puede tener un bioquímico y un biólogo con un máster? ¿O creen a lo mejor que otra carrera podría permitirme dedicarme a lo que quiero?

Gracias de antemano
    Editado por MariaMMC en 17-Nov-2014 a las 03:55 PM Razón: Errata
  2. 2
    Agradecimientos
    recibidos