Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biología/

¿Biología y master o bioquímica?

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

¡Hola!

Soy de España, estoy estudiando segundo de bachillerato y estoy pensando qué carrera estudiar.

Dos de las opciones que estoy considerando son bioquímica y biología.

Sé que las salidas de biología están fastidiadas, por eso consideré hacer bioquímica, pero lo cierto es que la carrera de biología me parece más bonita, y estoy bastante confusa...

Las salidas de bioquímica están relacionadas con trabajo de laboratorio o investigación si eres bueno, algo que me parece interesante. Pero a mí lo que realmente me motiva es trabajar cerca de la naturaleza, al aire libre: temas de ecología.

Por ejemplo: controlar las especies de los ecosistemas y, si hay alteraciones, buscar el motivo y ponerle remedio; hacer estudios de aire y agua para ver lo contaminados que están; trabajo relacionado con energías renovables... Y demás ideas que me motivan.

Sé que unas cosas son mis expectativas y otras lo que acabaré haciendo, ya que tengo entendido que los biólogos suelen acabar en la docencia, algo que tendría como 'ultima opción'.

Había pensado hacer biología y, si después lo necesito para encontrar empleo, complementar la carrera con un master, por ejemplo, en bioquímica o biotecnología.

Dicho esto... ¿Creen que hay mucha diferencia entre las salidas que puede tener un bioquímico y un biólogo con un máster? ¿O creen a lo mejor que otra carrera podría permitirme dedicarme a lo que quiero?

Gracias de antemano
    Editado por MariaMMC en 17-Nov-2014 a las 03:55 PM Razón: Errata
  2. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Es medio tarde pero yo te respondo! Mira vos queres hacer algo de ecologia, entonces segun como yo lo veo tenes dos opciones de salida laboral: o te vas para el lado de gestion ambiental (ambito privado) y haces testeos de impacto ambiental y toda la bola o te vas para el lado de investigacion donde (en el mundo) hay muchos grupos que investigan con temas relacionados a la ecologia. No se como es en España pero en Argentina si queres investigar si o si tenes que hacer un doctorado.
    Ahora bien con respecto a las elecciones de carrera. Bioquimica no tiene nada que ver con biologia. Pero nada. Yo en mi opinion (y fue lo que hice efectivamente) fue inclinarme por lo que me gustaba que es la biologia. En bioquimica no ves cosas tan generales y esta mucho mas enfocado al area de salud y menos que menos ves algo de ecologia (esto ultimo no lo puedo afirmar 100% pero estoy casi segura de que es asi). Asi que si te queres dedicar a la ecologia, dale para adelante! Trabaja duro, genera contactos, habla con profesores, con tus pares, expandi tu vision, tus oportunidades. Esa es mi recomendacion

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. johy1981
    Biología
    4
    23-May-2015 22:01
  2. elmanguera
    ¿Qué carrera estudiar?