Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biología/

Primer año de Biologia en el segundo cuatrimestre

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente, les cuento que recién termine el cbc y empiezo la carrera el cuatrimestre que viene (el segundo de 2014)
    Las opciones que me dan para cursar son Analisis, Botanica y Quimica inorganica.
    Mi preguntas son, con cuales dos me conviene empezar? y se eligen las catedras? cuales conocen que esten buenas?

Muchas gracias de antemano!!
    Luciana
  2. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Luciana!

En exactas no hay cátedras. Hay varios turnos con distintos profesores pero todos dan los mismos temas y el examen que rinden todos los alumnos es el mismo.

Yo creo que inorgánica 1 y análisis 1 es una buena combinación, cursarías 24 horas semanales. 14 de inorgánica y 10 de análisis.

Botánica son unas 14 horas también y si la hacés ahora con análisis, para el primer cuatrimestre del año que viene te quedaria introducción a la biología que son 17 horas e ino1 y cursarías 31 horas semanales y es bastante pesado (se sobrevive, pero son 3 parciales para cada materia).

Además, aprobar Ino1 te va a permitir cursar química orgánica y aprobar análisis 1 ya te habilita para cursar física 1 y cálculo numérico. Estas tres materias se pueden cursar en curso intensivo de verano, si es que te llega a interesar esto.

Cuando te inscribas a la facultad y estén puestos los horarios de cada turno con los profesores y ayudantes, te puedo recomendar con quiénes cursar (más que nada en química).

Saludos y espero que disfrutes tanto como yo tu paso por exactas.
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pauvena Ver post
    Hola Luciana!

En exactas no hay cátedras. Hay varios turnos con distintos profesores pero todos dan los mismos temas y el examen que rinden todos los alumnos es el mismo.

Yo creo que inorgánica 1 y análisis 1 es una buena combinación, cursarías 24 horas semanales. 14 de inorgánica y 10 de análisis.

Botánica son unas 14 horas también y si la hacés ahora con análisis, para el primer cuatrimestre del año que viene te quedaria introducción a la biología que son 17 horas e ino1 y cursarías 31 horas semanales y es bastante pesado (se sobrevive, pero son 3 parciales para cada materia).

Además, aprobar Ino1 te va a permitir cursar química orgánica y aprobar análisis 1 ya te habilita para cursar física 1 y cálculo numérico. Estas tres materias se pueden cursar en curso intensivo de verano, si es que te llega a interesar esto.

Cuando te inscribas a la facultad y estén puestos los horarios de cada turno con los profesores y ayudantes, te puedo recomendar con quiénes cursar (más que nada en química).

Saludos y espero que disfrutes tanto como yo tu paso por exactas.
    Gracias pauvena por la info!, me re interesaría hacer en verano algunas materias, pero no estoy segura de cuales son todas las que se pueden hacer, solo las que me dijiste como quimica organica, fisica y calculo. Igual toda esa información me la dan a la hora de inscribirme a la carrera?
    Te tengo en cuenta a la hora de inscribirme en materias para elegir a los profes.
    Saludos y gracias!!
  4. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Esa información la podés empezar a buscar en la página de exactas (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) y en las páginas de las carreras. En el verano se dan Qca Orgánica A, Análisis 1, Elementos de Cálculo Numérico, Física 1 y Física 2. En un mes y medio ves lo que verías en un cuatrimestre. Por lo intenso que es, cursar más de una en verano es imposible.

Cualquier otra duda no dudes en escribirme! Saludos!
  5. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    ¡Hola!,por esas cosas de la noche en internet(jeje) encontré este foro y me resultó super interesante,puesto que promocioné mi última materia del CBC y estoy reuniendo toda la documentación para inscribirme al segundo cuatrimestre del primer año de la carrera,FELIZ! ,ya que desde que tengo uso de razón quise estudiar esto,me emociona más día a día :')
    Bien,dudas..algo que nunca tuve el gusto de entender,es respecto a los tutores..¿cómo funciona eso?
    Y,por otro lado,estaría bien si opto por Botánica,e Inorgánica en este cuatrimestre,y luego Análisis,pero en verano??
    Desde ya,agradezco si se presenta alguna respuesta que me ayude.
    Saluditos! : )
  6. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Felicitaciones por terminar el CBC!

La carrera de biología se divide en un ciclo troncal de 13 materias obligatorias y un ciclo superior donde te orientás en alguna rama y donde vas a poder elegir un poco más qué materias querés cursar. Cada orientación tiene tutores asignados cuya función es ayudarte a decidir qué materias te conviene tener en el plan de estudios de tu plan superior. No es algo de lo que te tengas que preocupar ahora.

Yo creo que es posible hacer botánica con inorgánica, siempre va a depender de cuán constante seas con el estudio. Inorgánica no es una materia para dejarse estar y en botánica hay que leer bastante. Análisis se puede hacer en verano. Lo único que tenés que tener en cuenta es que al ser intensiva la cursada, podés empezar cansada el primer cuatrimestre, así que te recomiendo que ya vayas pensando a dónde te vas a ir a descansar en semana santa =p.

Saludos!
  7. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Genial!Muchas gracias por responder!!
    Jajaja,ah bueno,lo tendré en cuenta n.n
    Gracias de nuevo!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas