Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biología/

Cambio a biologia

Cambio a biologia

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Cambio a biologia

Hola! Siempre leo la paginna pero es la primera vez que me animo a pedir sugerencias y consejos. actualmente estudio el primer año de medicina. me va bien y me gusta, pero no amo lo que hago. Siempre me gusto biologia, y el trabajo de campo al aire libre es lo que siempre quise hacer. Se me occurre que el panorama quue te da la carrera es mucho mas amplio, asi como el conocimiento (a diferencia de medicina que solo se centra en la salud del cuerpo humano). Mi duda es: hay en biologia trabajo de campo? Se esta al aire libre? o es todo puertas para adentro, encerrado? Mas alla de eso, me da pereza salir de medicina donde las son practicas para volver a fisica, analisis matematico y calculo. Los primeros años como son? desde ya les agradezco muchsisimo cualquier tipo de informacion, dado que me esta costanddo mucho tomar la decision y algo de incentivo o informacion no me vendria mal.
    saludos!
  2. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucasblg Ver post
    Hola! Siempre leo la paginna pero es la primera vez que me animo a pedir sugerencias y consejos. actualmente estudio el primer año de medicina. me va bien y me gusta, pero no amo lo que hago. Siempre me gusto biologia, y el trabajo de campo al aire libre es lo que siempre quise hacer. Se me occurre que el panorama quue te da la carrera es mucho mas amplio, asi como el conocimiento (a diferencia de medicina que solo se centra en la salud del cuerpo humano). Mi duda es: hay en biologia trabajo de campo? Se esta al aire libre? o es todo puertas para adentro, encerrado? Mas alla de eso, me da pereza salir de medicina donde las son practicas para volver a fisica, analisis matematico y calculo. Los primeros años como son? desde ya les agradezco muchsisimo cualquier tipo de informacion, dado que me esta costanddo mucho tomar la decision y algo de incentivo o informacion no me vendria mal.
    saludos!
    Mira yo voy a seguir Ecología como orientación el año que viene. Hay como 11 o 12 orientaciones distintas en biología. La carrera dura 6 años en donde los últimos 3 son orientación y los primeros 3 materias obligatorias (muchas quimicas, dos fisicas, dos matematicas, zoologia, botanica, ecologia general). En mi opinión, las materias obligatorias se centran demasiado en lo micro, claramente por una tendencia a buscar eso, gente que quiera relacionarse con lo molecular, lo relacionado con la salud, etc. Obviamente no digo que sea innecesario para un ecólogo pero materias de energía renovable, conservación del medio ambiente, en los primeros 3 años? Olvidate...Pero en 4to año vos elegís las materias que vos querés hacer y hay muchísimas ecologías distinas, todas con trabajo de campo, algunas materias sobre conservación, etc. Si es lo que más te gusta dale para adelante nomas!!
  3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucasblg Ver post
    saludos!

Capo, si no te gusta, no lo hagas. Así de simple. Si no te gusta medicina y te gusta biología, pasate a biología. ¿Para que te vas a amargar en algo que no te gusta?
    See one, Do one, Teach one.
  4. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Capo, si no te gusta, no lo hagas. Así de simple. Si no te gusta medicina y te gusta biología, pasate a biología. ¿Para que te vas a amargar en algo que no te gusta?
    Gustar, me gusta, sólo que no sé si lo suficiente. No quisiera cambiarme de carrera para darme cuenta de que biología no es lo que esperaba. Por eso la duda y la consulta. Si fuera así de simple, no habría publicado la consulta ni estaría respondiendo. Pero gracias por tu honestidad, doc.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a lucasblg por haber posteado información muy útil:

Reneesme (21-Oct-2014)

6. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fran_clash Ver post
    Mira yo voy a seguir Ecología como orientación el año que viene. Hay como 11 o 12 orientaciones distintas en biología. La carrera dura 6 años en donde los últimos 3 son orientación y los primeros 3 materias obligatorias (muchas quimicas, dos fisicas, dos matematicas, zoologia, botanica, ecologia general). En mi opinión, las materias obligatorias se centran demasiado en lo micro, claramente por una tendencia a buscar eso, gente que quiera relacionarse con lo molecular, lo relacionado con la salud, etc. Obviamente no digo que sea innecesario para un ecólogo pero materias de energía renovable, conservación del medio ambiente, en los primeros 3 años? Olvidate...Pero en 4to año vos elegís las materias que vos querés hacer y hay muchísimas ecologías distinas, todas con trabajo de campo, algunas materias sobre conservación, etc. Si es lo que más te gusta dale para adelante nomas!!
    Lo de las orientaciones lo vi y me llamaba mucho la atención. A mi la parte que más me interesa es la de zoología. Lo único que me tiraba me tiraba más para biología era la creencia de que ahí había mucho más trabajo al aire libre, prácticas fuera del laboratorio, etc. Si bien el laboratorio me gusta, quería saber si existía la posibilidad de hacer algo que tuviera un poco de cada cosa.
    Desde ya, te agradezco mucho el dato. Me anoté para hacer la simultaneidad con biología así veo un poco que onda las materias.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Localinda
    Oferta
    2
    13-Jan-2013 20:21
  2. Localinda
    Oferta