Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biología/

materias en el curso de verano

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! estaba armando mi plan de estudios y decidí hacer algunas materias en el verano. Pensaba hacer un verano Análisis l y otro Física l. Leí en algún lugar que Física l en general cuesta un poco, es así? Me conviene hacer esas materias en el verano? o es mejor cursarlas en el cuatrimestre?
    Mi plan de estudios quedaría como el de la imagen.
    Gracias!
    Vistas en miniatura materias en el curso de verano-cam01070.jpg  
  2. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Canderot Ver post
    Hola! estaba armando mi plan de estudios y decidí hacer algunas materias en el verano. Pensaba hacer un verano Análisis l y otro Física l. Leí en algún lugar que Física l en general cuesta un poco, es así? Me conviene hacer esas materias en el verano? o es mejor cursarlas en el cuatrimestre?
    Mi plan de estudios quedaría como el de la imagen.
    Gracias!
    Mira, en primer lugar es innecesario que hagas planes para el 2016. Uno nunca sabe las vueltas de la vida, si empezó a trabajar en algo, si hiciste 3 materias en algún cuatrimestre, lo cual se puede hacer, o variables simples como que no es aconsejable hacer Inorgánica en tu primer cuatrimestre porque es de las materias más complicadas de entender. Lo aconsejable es tener alguna materia con laboratorio antes donde ya aprendiste a llevarle la práctica bien. Obviamente conozco gente que la aprobó, siendo su primer cuatrimestre en la facultad, pero yo aconsejo no hacerlo. Prefiero ir subiendo en dificultad poco a poco. Sin contar que no necesitás todo el ciclo troncal terminado para empezar con las materias del ciclo superior (Ejemplo: Podés hacer Cálculo numérico con Ecología ambiental) Segundo: dicen que en cuanto a pesadez y exigencia FI es peor que FII. Muchos amigos míos hicieron FII en verano y dicen que fue tranqui y muchos hicieron FI en verano y la sufrieron. Yo no hice ninguna de las dos en verano así que no puedo aconsejarte.
  3. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. Yo hice AM y F1 en verano (distintos veranos, claro). FI es considerablemente más pesada que AM dado que tenés que cursar laboratorio, así que además de la teoría y los problemas, tenés que hacer informes toda la semana.

Las dos se pueden hacer pero obviamente le tenés que poner ganas y hacerte a la idea de que ya no estás de vacaciones. Un día en el que no hacés ejercicios y ya te quedaste atrás.

Como te dijo Fran, no hagas planes desde ahora, no tiene sentido. Si cuando se acerca el momento de empezar la carrera querés hacer materias en verano, podés considerar hacer AM antes de empezar la carrera. En general la inscripción a la carrera es a la mitad de la cursada y ahí te inscribís a la materia y listo.
  4. G96
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Aprovechando el tema, acabo de terminar el cbc y quería saber más sobre hacer análisis matemático este verano aunque creo que no se puede. Es recomendable en caso de poder? Se que no debería ponerme a hacer planes desde ahora jaja, pero qué materias combinadas de a tres (ejemplo orgánica a/b con otras dos) son recomendables para hacer juntas? Muchas gracias!!!
  5. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Cursos de verano

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Luucass
    Mundo UBA