Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biología/

Necesito que me ayuden a decidirme!

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente. Necesito que me ayuden a decidirme.

Les paso a contar: siempre me gustaron mucho la naturaleza y los animales, y biología era una de mis materias preferidas pero a medida que fui creciendo me fui yendo por otros caminos. No sé, la vida misma me fue llevando hacia otro lado y nunca se me cruzó por la cabeza estudiar biología hasta ahora que estoy sufriendo una crisis vocacional.
    Soy estudiante de filosofía y el año pasado decidí dejar, me llevó tiempo decidirme, tuve varias idas y vueltas con la carrera. La decisión la tomé porque si bien la filosofía abarca muchas temáticas, la salida laboral es muy escasa, la mayoría terminan de profesores si tienen suerte. Y algunos otros, muy pocos, en la investigación. Ahora me urge la necesidad de hacer algo a lo que me pueda dedicar y que no tenga que ver con la docencia, ya que, enseñar no es mi vocación.

En fin, la cuestión que se me presenta ahora es que estuve averiguando sobre biología, que es algo que me atrae mucho más que nada por poder trabajar en contacto con la naturaleza y laboratorios, hacer algo que se pueda aplicar más en la práctica, y me puse a leer comentarios pero me entra la duda sobre la misma cuestión: Tengo miedo de meterme en la carrera y que mi única salida sea ser profesora, más aún teniendo en cuenta mi edad: 28 años. También veo que se les presenta el mismo problema que a nosotros en filosofía con las cargas horarias/horarios para los que trabajan, aunque ustedes tienen más carga que nosotros creo. Eso es algo que me desanima un poco pero estaría dispuesta a sacrificarme.