Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biología/

Licenciatura ciencias biológicas - horarios

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, el año pasado terminé el cbc para diseño gráfico pero finalmente decidí cambiarme a ciencias biológicas por lo que este primer cuatrimestre tendré que hacer biología, física y química, y empezar la carrera el segundo cuatrimestre.
    Tenía pensado hacer 3 materias por cuatrimestre,como en casi todas las carreras es así, pero leí que ciencias biológicas tiene mucha carga horaria en las materias y recomiendan hacer dos. Si hiciera 3, calculé que tendría que ir a la facultad 8 horas por día de lunes a viernes.
    Lo que quería saber es si esto es posible, por los horarios y demás, si alguien lo hizo o qué. No voy a trabajar , sólo estudiar. O por lo menos hacer algunos cuatrimestres de 3 y otros de 2. Quiero hacer esto porque tengo pensar hacer una maestría acá y después el posgrado afuera y eso demandaría mucho tiempo. No es que quiera apurarme, me interesa biotecnología y quiero dedicarme a eso.
    Bueno, muchas gracias y agradecería también si alguien está en la rama de biotecnología ,cómo lo ve acá en la argentina. Saludos!
  2. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Canderot Ver post
    Hola, el año pasado terminé el cbc para diseño gráfico pero finalmente decidí cambiarme a ciencias biológicas por lo que este primer cuatrimestre tendré que hacer biología, física y química, y empezar la carrera el segundo cuatrimestre.
    Tenía pensado hacer 3 materias por cuatrimestre,como en casi todas las carreras es así, pero leí que ciencias biológicas tiene mucha carga horaria en las materias y recomiendan hacer dos. Si hiciera 3, calculé que tendría que ir a la facultad 8 horas por día de lunes a viernes.
    Lo que quería saber es si esto es posible, por los horarios y demás, si alguien lo hizo o qué. No voy a trabajar , sólo estudiar. O por lo menos hacer algunos cuatrimestres de 3 y otros de 2. Quiero hacer esto porque tengo pensar hacer una maestría acá y después el posgrado afuera y eso demandaría mucho tiempo. No es que quiera apurarme, me interesa biotecnología y quiero dedicarme a eso.
    Bueno, muchas gracias y agradecería también si alguien está en la rama de biotecnología ,cómo lo ve acá en la argentina. Saludos!
    Mira compañero en 1er año se hace imposible cursar 3 materias. Porque IBMC tiene 17 horas, Inorganica tiene 15, Botànica tiene 14, y Analisis 10. En el mejor de los casos cursarías 39 horas por semana, algo que nunca he escuchado en mi vida (yo pase a 3er año de la carrera). Lo usual es esperar a 2do año donde esta Orga A y Orga B que tienen 8 horas por semana y ahi sí se puede hacer algún cuatri con 3 materias. Pero nunca he escuchado de alguien que haga dos cuatrimestres seguidos con 3 materias. Lo normal es hacer 2 hermano, asi esta hecha la carrera. No hay que apurarse.
  3. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Canderot Ver post
    Hola Canderot, yo hice el CBC de biologia en el 2013 y empezaria a cursar ahora, me han dicho que es conveniente que curses 2 materias por cuatrimestre debido a que hay mucha carga horaria. 17hs semanales IBMC jaja. Yo tmb cuando termine el ciclo troncal voy a especilizarme en algo que tenga que ver con la salud ya sea Bio Molecular o Biotecnologia. Para luego hacer una maestria en Biologia molecular medica.
  4. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola.
    La carga horaria de casi todas las carreras de exactas es muy alta. Dado que vas a empezar en el segundo cuatrimestre, IBMC no la vas a poder hacer (se da solo los primeros) y podrías cursar Química General (14hs), Botánica (14hs) y Análisis Matemático (10hs).

Hacer de a 3 materias por cuatrimestre no es imposible, pero la verdad es que es cansador y quizás la calidad con la que aprendas las cosas no sea lo mismo que tomándotelo con más calma. Te aconsejo que en el segundo cuatrimestre hagas Química y Botánica y en el verano curses Análisis en vez de cursar de a tres materias. Una vez que te midas ante la situación normal de 2 materias, podrás decidir si meter una más es posible.

Por otro lado, tené en cuenta que la mayoría de las materias de biología son promocionables, pero no es tan trivial promocionarlas, así que tampoco te sobrecargues hasta que no sepas que podés aguantar más materias.

Seguí preguntando todo lo que necesites!
  5. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!,quisiera saber si alguien q esté cursando puede orientarme más o menos,acerca de cómo se conforma un día de Facultad si se hace Botánica e Inorgánica.Más q nada es para tener una idea de cómo se manejan,qué nerrrvios!:').
    Desde ya,muchas gracias!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Rafaelmd
    Biología
    2
    31-Jul-2012 16:30
  2. Nadezhda