Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biología/

Biología vs Bioquimica

Biología vs Bioquimica

1. Técnico/a de Laboratorio
    57
    Agradecimientos
    recibidos

Biología vs Bioquimica

Hola a todos.
    Les cuento que tengo 31 años y termino en estos dias la tecnicatura en laboratorio. Quiero seguir estudiando y estoy entre la lic en biologia y bioquimica.
    La pregunta del millon es si la lic en biologia tiene algo de salida laboral (ademas de la docencia), porque a mi edad, dudo mucho que cuando me reciba pueda hacer un doctorado...por ahora estoy evaluando las posibilidades, ya que una vez recibida me gustaria poder ejercer, de bioquimica se que hay salida laboral...ahora, en biologia como es el tema si es que alguien tiene idea???
    Muchas Gracias
  2. Estudiante de Medicina
    218
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. Como haber salida laboral hay, que no sea solamente investigación, pero casi siempre es docencia, ya sea universitaria, en secundarios o como profesor en un instituto, y no está bien paga. Es mínima la cantidad de laburos que podés llegar a encontrar fuera de la academia siendo biólogo. Comparándola con bioquímica, ya de por sí no podés ejercer en el ámbito hospitalario como lo hace un bioquímico. En las empresas privadas o públicas tenés muy limitados los puestos de trabajo. Te pueden llegar a tomar para monitoreos clínicos, algún laburo medio informal o que consigas por algún contacto.

El tema es que los biólogos no tenemos matrícula, por lo tanto no tenemos ni colegio, ni poder legal para laburar en análisis clínicos o empresas farmacéuticas y biotecnológicas. Los bioquímicos sí tienen matrícula y nos terminan desplazando. En los avisos vas a ver que prefieren estudiantes o graduados de bioquímica o farmacia. Es una lástima porque es una carrera que en mi opinión te forma mucho mejor que bioquímica, pero tiene esas serias limitaciones laborales.

Hago investigación y me estoy por recibir, también estoy viendo si me voy afuera porque me las veo negras con el conicet.
    En mi opinión, si tenés 31 años, tenés familia y querés estudiar algo que te gusta y que te ayude a bancarte, estudiá bioquímica. Me encantaría decirte que vengas a estudiar esta carrera sin pensarlo, pero para estudiar biología y dedicarte a la investigación tenés que estar 100% segura de lo que querés, darle para adelante con mucho esfuerzo y bancarte lo que se venga. Como bioquímica también podés hacer investigación y por supuesto un doctorado, pero tenés el "seguro" de poder dedicarte a otra cosa si no resulta bien.

No sé si respondí tu pregunta con esto. Espero que te sirva, suerte!
  3. Técnico/a de Laboratorio
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    La lei tardismo...pero muchas gracias por la respuesta...me anoté en bioquimica, ya que soy tec en laboratorio, me quedo en el mismo "rubro" digamos...me hubiera gustado biología...pero la verdad es que estudiar tantos años para despues tener que dedicarme a la docencia (que dicho sea de paso no me gusta) o no poder laburar es un bajón...
    Bueno mil gracias.
    Saludos
    johy
  4. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Equivalencias de biología a bioquímica

Holaa! Estoy cursando quimica gral e inorganica I y fisica I en la fcen y quisiera saber si me las tomarían como equivalentes en la carrera de bioquimica de la ffyb.
    Muchas graciass!
  5. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Agustinabq Ver post
    Holaa! Estoy cursando quimica gral e inorganica I y fisica I en la fcen y quisiera saber si me las tomarían como equivalentes en la carrera de bioquimica de la ffyb.
    Muchas graciass!
    de cabeza

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. elmanguera
    ¿Qué carrera estudiar?
    3
    23-Jul-2012 15:03