Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Biología Celular/

Cromosomas y meiosis

Cromosomas y meiosis

1. Avatar de KuRiBoH
    168
    Agradecimientos
    recibidos

Cromosomas y meiosis

No se si entendi bien el tema.

Cuando en una meiosis se enrolla todo el ADN y se forma los cromosomas. Me surgio una duda.

Al principio cuando esta laxo el ADN y luego se enrolla (si pasan procesos y todo el rollo) pero se forma UN solo cromosoma simple,no=?

Cuando luego viene la duplicacion del ADN es que se forma el cromosoma doble y en esa etapa se forma la tetrada? o sea, a la vez? bah en esa etapa quiero decir. O es que me hize bolas y cuando se enrolla el ADN siempre da dos cromatidas???

Ademas si hubiera solo una cromatida de quien seria ? no se supone que tenemos dos , una de parte de mama y la otra de papa?

Tengo esta duda asesina de meiosis que tendria que saber pero no me quedo claro. Porque en la meiosis se supone que que es una tetrada que se dividida y dividida para obtener cuatro gametas con cromosomas simples haploides? pero si de ser asi, esos cromosomas serian de una de los progenitores pero podrian ser los cromosomas de los cualquiera de los que les pasaron los padres de ese determinado progenitor???

SE ENTIENDE LO QUE PREGUNTO? O YA QUEME EL CEREBRO... :/
  2. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Te va a explotar la cabeza jaja.

1. Enrrollamiento del ADN (siempre duplicado porque la fase S viene antes de meiosis) - Formación de cromosomas, cada uno con dos cromátidas, mitad paternos y mitad maternos. Una cromátida es copia de la otra, lo que son maternos o paternos son los cromosomas enteros.
    2. Apareamiento de los cromosomas homólogos, cada paterno con su materno. Materno+Paterno= Tétrada

La última pregunta no se entiende.
  3. Estudiante de Medicina
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que entendí la segunda pregunta. Puede ser de cualquiera de los progenitores, ya que la migración de los cromosomas es al azar. Es una de las cosas que determina la variabilidad genética incluso entre individuos que se originaron de los mismos progenitores.

Igual acordate que los cromosomas sufren un proceso de recombinación genética durante la profase I, así que cada cromosoma tiene una parte materna y una paterna.

No sé si era esa tu duda.
    Saludos!
    ¡Se el cambio que quieres ver en el mundo!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. AlexSnoopy
    Genética
    0
    20-Sep-2010 22:04
  2. Pipe
    Biología Celular