Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Biología Celular/

Replicacion del ADN

Replicacion del ADN

1. Avatar de santy
    13
    Agradecimientos
    recibidos

Replicacion del ADN

Buenas a todos!...necesito que me ayuden con esto k siempre lo deje pasar pero rindo en dos dias y ahora tengo k sentar el culito y entenderlo....entiendo perfecto q una cadena se sintetiza continua y otra discontinua mediante fragmentos de Okazaki...pero no entiendo porque hay 4 zonas que están generando ADn en cada replicón, dos que lo hacen de manera continua y otras dos que lo hacen en forma discontinua. Por Diosss, Helpppppp!!!
  2. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por santy Ver post
    Buenas a todos!...necesito que me ayuden con esto k siempre lo deje pasar pero rindo en dos dias y ahora tengo k sentar el culito y entenderlo....entiendo perfecto q una cadena se sintetiza continua y otra discontinua mediante fragmentos de Okazaki...pero no entiendo porque hay 4 zonas que están generando ADn en cada replicón, dos que lo hacen de manera continua y otras dos que lo hacen en forma discontinua. Por Diosss, Helpppppp!!!
    Segun lo q entiendo yo es asi mira: Vos pensa q tenes una burbuja de replicacion, x lo tanto se te van a formar dos orquillas de replicacion, una en cada extremo de la burbuja, x lo tanto vas a tener en cada orquilla 2 cadenas q se te estan replicando, y como son dos orquillas, vas a tener q la cadena de adn se te esta replicando 4 veces.
  3. Avatar de santy
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    sisi...el tema es k si bien tenes dos horquillas, las cadenas siguien siendo la mismas....x lo tanto, x mas que las buburjas crezcan en ambos sentidos x las horquillas, la restriccion de que solo pueden replicarse en sentido 5--3 hace k la cadena continua se replique en forma CONTINUA x lo tanto no entiendo xq se te replica dos veces....y en cuanto a lo de Okazaki tampoco entiendo xq DOS cadenas discontinuas en vez de una...jaja es un quilombo o yo me toy haciendo un rollo maaal
  4. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por santy Ver post
    sisi...el tema es k si bien tenes dos horquillas, las cadenas siguien siendo la mismas....x lo tanto, x mas que las buburjas crezcan en ambos sentidos x las horquillas, la restriccion de que solo pueden replicarse en sentido 5--3 hace k la cadena continua se replique en forma CONTINUA x lo tanto no entiendo xq se te replica dos veces....y en cuanto a lo de Okazaki tampoco entiendo xq DOS cadenas discontinuas en vez de una...jaja es un quilombo o yo me toy haciendo un rollo maaal
    VOs pensa q x ejemplo en la cadena discontinua, se te replica de a fragmentos de 200 nucleotidos, y si a vos se te replicara solamente x una orquilla, estaria muchisimo tiempo, x enda a demas de tener varios origenes de rep`licacion, tenes dos orquillas x burbuja, para acelerar el proceso
  5. Avatar de santy
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja...antes k nada gracias x la paciencia.........el tema es k yo entiendo lo que decis, pero es como k se contradice con lo poco k entendi y me marea....xq vos tenes dos horquillas...una corre en sentido 5.--3 y otra en 3--5 de cada una de las cadenas......y si las cadenas solo se replican en sentido 5--3, logro entender como se forman UNA CADENA continua y otra discontinua, pero no entiendo que haya dos mas.........salvo k POR CADA CADENA tengas una parte que se replica en forma continua y otra en forma discontinua...es asi???.
  6. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    santy te muestro lo que dice en el biomedico aver si se aclara el tema: la sintesis de la cadena retrasada es mas lenta debido a que debe esperar a que la cadena conductora (o adelantada) exponga la cadena patron (el ADN molde) sobre la que se sintetizara cada uno de los fragmentos de Okazaki. de esta manera, en cada replicon se puede reconocer 4 zonas que estan generando ADN, dos que lo hacen de manera continua y otras dos que lo hacen en forma discontinua.
    Lo copie textual, espero q sirva!
  7. 126
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaaa! yo tengo la misma duda que santy y me estoy volviendo loca
    sigo sin entenderlooooooooo!
    ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa rindo el lunes!!!!!!

Lo lei del de Robertis y del Biomedico y sigo sin entenderlo!

Saludos!!!!!!!!!!
  8. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, hasta donde yo entendi, el hecho de que haya una hebra tardia es que la ADNpol solo polimeriza en sentido 5-3, ya que necesita un extremo 3' libre para poder agregar un nuevo nucleotido; ah, y ADN eucariota se replica a partir de muchos, miles de origenes de replicacion porque de otra manera tardaria mucho en completarse el proceso
  9. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    se viene el final y sigue la duda.
    mi dilucidación es la siguiente: la burbuja abre una horquilla para un lado y otra para el otro, entonces por todo el bardo del 5´ 3´ vas a tener en una mitad, digamos, continua arriba y discontinua abajo, y del otro lado va a ser continua abajo y discontinua arriba, porque va para el lado contrario.
    No se si esta bien o si se entiende, es como un trabalenguas!
  10. Avatar de sabrynita
    132
    Agradecimientos
    recibidos
    imaginate a la burbuja de replicacion como 2 Y enfrentadas por la parte de arriba en la union de las 2 esta el origen de replicacion por lo tanto se va a replicar sobre las patas de las Y en forma de V y con esa forma tenes 4 patas

es media rudimentaria la info, no se si ya habran rendido pero espero q les sirva
    saludos!
  11. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Santy
    pero no entiendo porque hay 4 zonas que están generando ADn en cada replicón
    Porque se duplican ambas cadenas... entonces tenés 2 continuas y dos discontinuas.
    Acá tenés un dibujito...

See one, Do one, Teach one.
  12. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    http://bcs.whfreeman.com/lodish5e/pages/bcs-main.asp?v=chapter&s=04000&n=00010&i=04010.04&o=|0 0510|00610|00520|00530|00540|00560|00570|00590|006 00|00700|00710|00010|00020|00030|00040|00050|01000 |02000|03000|04000|05000|06000|07000|08000|09000|1 0000|11000|12000|13000|14000|15000|16000|17000|180 00|19000|20000|21000|22000|23000|99000|&ns=45

(Sip, el link es toooooodo ese choclo)
    Ahí hay una animación. Está bastante buena esa página, tiene varias animaciones que estan muy buenas, gracias a eso pude entender PCR y la acción de la telomerasa!
  13. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a pato_millar por este mensaje de gran utilidad:

Krasel86 (18-Jul-2008), Natita (19-Jul-2008)

14. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Que lindo el video!!!! tiene los pasos básicos y fundamentales de la duplicación =]
    See one, Do one, Teach one.
  15. Avatar de capocomico
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    Pensa que la duplicacion se hace bidireccionalmente... es decir desde un replicon se va a formar una cadena adelantada y una retrasada para un lado, y lo mismo para el otro lado...
    Eso es a graaaaaaanddddeeeesss rasgos...
    Espero que te sirva...
  16. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    si vos miras una burbuja de replicacion.... a partir de cada una de las cadenas molde se forma una porc continua y otra discontinua???(osea una parte q se forma continuamente y otra con fragmentos de okazaki )
  17. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    lo que yo entiendo es lo siguiente
    vos tenes una doble helice de adn, la cual esta formada por dos cadenas, una corre 5--> 3 y las 3-->5
    la adn polimerasa va a entrar a leer en sentido 3-->5 y transcribir en 5-->3, entonces no va tener drama con la cadena que es 3-->5 porque la puede leer sin probelma, entonces a partir de esta cadena 3-->5 la enzima va a copiar otra cadena compementaria y te van a quedar 2 cadenitas
    en el otro caso, de cadena original 5--3 va a ser leida de manera discontinua por varias adn polimerzas que van uniendose y csoltandose de ella para copiarla por fragmentitos, los de okzaki, de unos 200 nucleotidos, entonces al final cuando la ligasa une los fragmentos te vuelven a quedar 2 cadenitas aca
    entonces ahi tenes tus cuatro cadenas, 2 continuas ( una vieja y una nueva) y 2 discontinuas ( una nueva y una vieja)

aclaracion: yo se que las cadenas viejas ya estan hechas y nadie las esta sintetizando ahora, pero creo que los del bioedico cuando hablan de 4 zonas de adn te estan hablando de esas 4 cadenas de adn que van a formar las 2 nuevas helices
    igual, yo pienso que con que sepas que es una bubuja, una horuilla, que es bidireccional, semiconservativa, discontinua etc, estas mas que bien , no te rompas la cabeza con una frase que no se entiendo muy bien
    "Dondequiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad." Platon
  18. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando hablan de cuatro zonas de replicacion: 2 continuas y dos discontinuas es porque en una burbuja hay DOS horquillas, y diran como se que hay dos horquillas? por el origen de replicacion, una hacia un lado y otra hacia el otro, por eso hay 4 zonas dentro de cada burbuja, una hebra continua y una discontinua para cada horquilla
  19. 157
    Agradecimientos
    recibidos
    No sé si les será util esto, pero como esta relacionado :P

Es un video que explica el modelo de Holliday! (vacaciones!!!)

http://www2.uah.es/biomolq/BM/Esquem...01%20lhngr.mov

Otro problema resuelto por Nikulin, gracias gracias (?) Jajaja!!!
  20. Los siguientes usuarios agradecen a Nikulin por haber posteado información muy útil:

LaEm (30-Jul-2011)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. fede2
    Microbiología
    3
    06-May-2011 16:07
  2. Chechu-Cechi