Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Materias Basicas de Salud > Materias Básicas > Biología Celular
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Biología Celular Foro de biología celular

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 10-nov-2007, 07:02   #1 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Argentina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Replicacion del ADN

Buenas a todos!...necesito que me ayuden con esto k siempre lo deje pasar pero rindo en dos dias y ahora tengo k sentar el culito y entenderlo....entiendo perfecto q una cadena se sintetiza continua y otra discontinua mediante fragmentos de Okazaki...pero no entiendo porque hay 4 zonas que están generando ADn en cada replicón, dos que lo hacen de manera continua y otras dos que lo hacen en forma discontinua. Por Diosss, Helpppppp!!!
santy está offline   Citar y responder
Viejo 10-nov-2007, 07:26   #2 (permalink)
Manciano Chapatin

Ocupación: Estudiante de Medicina
Citar:
Originalmente publicado por santy Ver post
Buenas a todos!...necesito que me ayuden con esto k siempre lo deje pasar pero rindo en dos dias y ahora tengo k sentar el culito y entenderlo....entiendo perfecto q una cadena se sintetiza continua y otra discontinua mediante fragmentos de Okazaki...pero no entiendo porque hay 4 zonas que están generando ADn en cada replicón, dos que lo hacen de manera continua y otras dos que lo hacen en forma discontinua. Por Diosss, Helpppppp!!!
Segun lo q entiendo yo es asi mira: Vos pensa q tenes una burbuja de replicacion, x lo tanto se te van a formar dos orquillas de replicacion, una en cada extremo de la burbuja, x lo tanto vas a tener en cada orquilla 2 cadenas q se te estan replicando, y como son dos orquillas, vas a tener q la cadena de adn se te esta replicando 4 veces.
gaston446 está offline   Citar y responder
Viejo 10-nov-2007, 07:38   #3 (permalink)
Manciano Chapatin

sisi...el tema es k si bien tenes dos horquillas, las cadenas siguien siendo la mismas....x lo tanto, x mas que las buburjas crezcan en ambos sentidos x las horquillas, la restriccion de que solo pueden replicarse en sentido 5--3 hace k la cadena continua se replique en forma CONTINUA x lo tanto no entiendo xq se te replica dos veces....y en cuanto a lo de Okazaki tampoco entiendo xq DOS cadenas discontinuas en vez de una...jaja es un quilombo o yo me toy haciendo un rollo maaal
Viejo 10-nov-2007, 07:46   #4 (permalink)
Manciano Chapatin

Citar:
Originalmente publicado por santy Ver post
sisi...el tema es k si bien tenes dos horquillas, las cadenas siguien siendo la mismas....x lo tanto, x mas que las buburjas crezcan en ambos sentidos x las horquillas, la restriccion de que solo pueden replicarse en sentido 5--3 hace k la cadena continua se replique en forma CONTINUA x lo tanto no entiendo xq se te replica dos veces....y en cuanto a lo de Okazaki tampoco entiendo xq DOS cadenas discontinuas en vez de una...jaja es un quilombo o yo me toy haciendo un rollo maaal
VOs pensa q x ejemplo en la cadena discontinua, se te replica de a fragmentos de 200 nucleotidos, y si a vos se te replicara solamente x una orquilla, estaria muchisimo tiempo, x enda a demas de tener varios origenes de rep`licacion, tenes dos orquillas x burbuja, para acelerar el proceso
gaston446 está offline   Citar y responder
Viejo 10-nov-2007, 07:53   #5 (permalink)
Manciano Chapatin

jajaja...antes k nada gracias x la paciencia.........el tema es k yo entiendo lo que decis, pero es como k se contradice con lo poco k entendi y me marea....xq vos tenes dos horquillas...una corre en sentido 5.--3 y otra en 3--5 de cada una de las cadenas......y si las cadenas solo se replican en sentido 5--3, logro entender como se forman UNA CADENA continua y otra discontinua, pero no entiendo que haya dos mas.........salvo k POR CADA CADENA tengas una parte que se replica en forma continua y otra en forma discontinua...es asi???.
Viejo 10-nov-2007, 09:09   #6 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
santy te muestro lo que dice en el biomedico aver si se aclara el tema: la sintesis de la cadena retrasada es mas lenta debido a que debe esperar a que la cadena conductora (o adelantada) exponga la cadena patron (el ADN molde) sobre la que se sintetizara cada uno de los fragmentos de Okazaki. de esta manera, en cada replicon se puede reconocer 4 zonas que estan generando ADN, dos que lo hacen de manera continua y otras dos que lo hacen en forma discontinua.
Lo copie textual, espero q sirva!
jesi está offline   Citar y responder
Viejo 10-nov-2007, 11:53   #7 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 10
holaaaa! yo tengo la misma duda que santy y me estoy volviendo loca
sigo sin entenderlooooooooo!
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa rindo el lunes!!!!!!

Lo lei del de Robertis y del Biomedico y sigo sin entenderlo!

Saludos!!!!!!!!!!
Charu está offline   Citar y responder
Viejo 11-nov-2007, 09:18   #8 (permalink)
Manciano Chapatin

Universidad: Universidad de Buenos Aires
Hola, hasta donde yo entendi, el hecho de que haya una hebra tardia es que la ADNpol solo polimeriza en sentido 5-3, ya que necesita un extremo 3' libre para poder agregar un nuevo nucleotido; ah, y ADN eucariota se replica a partir de muchos, miles de origenes de replicacion porque de otra manera tardaria mucho en completarse el proceso
juamba84 está offline   Citar y responder
Viejo 04-dic-2007, 08:56   #9 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 22
Agradecimientos recibidos: 73 en 34 posts
se viene el final y sigue la duda.
mi dilucidación es la siguiente: la burbuja abre una horquilla para un lado y otra para el otro, entonces por todo el bardo del 5´ 3´ vas a tener en una mitad, digamos, continua arriba y discontinua abajo, y del otro lado va a ser continua abajo y discontinua arriba, porque va para el lado contrario.
No se si esta bien o si se entiende, es como un trabalenguas!
Viejo 06-dic-2007, 07:30   #10 (permalink)
Manciano Meredith

Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
imaginate a la burbuja de replicacion como 2 Y enfrentadas por la parte de arriba en la union de las 2 esta el origen de replicacion por lo tanto se va a replicar sobre las patas de las Y en forma de V y con esa forma tenes 4 patas

es media rudimentaria la info, no se si ya habran rendido pero espero q les sirva
saludos!
sabrynita está offline   Citar y responder
Viejo 06-dic-2007, 11:01   #11 (permalink)
Manciano Abby

Universidad: UBA - Inscripcion a 1°
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 132 en 62 posts
Citar:
Originalmente publicado por Santy
pero no entiendo porque hay 4 zonas que están generando ADn en cada replicón
Porque se duplican ambas cadenas... entonces tenés 2 continuas y dos discontinuas.
Acá tenés un dibujito...

ZeKKi está offline   Citar y responder
Viejo 09-dic-2007, 07:43   #12 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 22
Agradecimientos recibidos: 73 en 34 posts
http://bcs.whfreeman.com/lodish5e/pages/bcs-main.asp?v=chapter&s=04000&n=00010&i=04010.04&o=|0 0510|00610|00520|00530|00540|00560|00570|00590|006 00|00700|00710|00010|00020|00030|00040|00050|01000 |02000|03000|04000|05000|06000|07000|08000|09000|1 0000|11000|12000|13000|14000|15000|16000|17000|180 00|19000|20000|21000|22000|23000|99000|&ns=45

(Sip, el link es toooooodo ese choclo)
Ahí hay una animación. Está bastante buena esa página, tiene varias animaciones que estan muy buenas, gracias a eso pude entender PCR y la acción de la telomerasa!
Krasel86 (18-jul-2008), Natita (18-jul-2008)
Viejo 10-dic-2007, 08:16   #13 (permalink)
Manciano Abby

Universidad: UBA - Inscripcion a 1°
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 132 en 62 posts
Que lindo el video!!!! tiene los pasos básicos y fundamentales de la duplicación =]
ZeKKi está offline   Citar y responder
Viejo 18-feb-2008, 06:21   #14 (permalink)
Manciano Meredith

Ocupación: Estudiante de carrera de salud
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
Pensa que la duplicacion se hace bidireccionalmente... es decir desde un replicon se va a formar una cadena adelantada y una retrasada para un lado, y lo mismo para el otro lado...
Eso es a graaaaaaanddddeeeesss rasgos...
Espero que te sirva...
Viejo 18-jul-2008, 01:12   #15 (permalink)
Manciano Zoidberg

País: estudiante
Agradecimientos realizados: 11
si vos miras una burbuja de replicacion.... a partir de cada una de las cadenas molde se forma una porc continua y otra discontinua???(osea una parte q se forma continuamente y otra con fragmentos de okazaki )
***maria*** está offline   Citar y responder
Viejo 18-jul-2008, 02:09   #16 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
lo que yo entiendo es lo siguiente
vos tenes una doble helice de adn, la cual esta formada por dos cadenas, una corre 5--> 3 y las 3-->5
la adn polimerasa va a entrar a leer en sentido 3-->5 y transcribir en 5-->3, entonces no va tener drama con la cadena que es 3-->5 porque la puede leer sin probelma, entonces a partir de esta cadena 3-->5 la enzima va a copiar otra cadena compementaria y te van a quedar 2 cadenitas
en el otro caso, de cadena original 5--3 va a ser leida de manera discontinua por varias adn polimerzas que van uniendose y csoltandose de ella para copiarla por fragmentitos, los de okzaki, de unos 200 nucleotidos, entonces al final cuando la ligasa une los fragmentos te vuelven a quedar 2 cadenitas aca
entonces ahi tenes tus cuatro cadenas, 2 continuas ( una vieja y una nueva) y 2 discontinuas ( una nueva y una vieja)

aclaracion: yo se que las cadenas viejas ya estan hechas y nadie las esta sintetizando ahora, pero creo que los del bioedico cuando hablan de 4 zonas de adn te estan hablando de esas 4 cadenas de adn que van a formar las 2 nuevas helices
igual, yo pienso que con que sepas que es una bubuja, una horuilla, que es bidireccional, semiconservativa, discontinua etc, estas mas que bien , no te rompas la cabeza con una frase que no se entiendo muy bien
Viejo 18-jul-2008, 03:38   #17 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 16
Cuando hablan de cuatro zonas de replicacion: 2 continuas y dos discontinuas es porque en una burbuja hay DOS horquillas, y diran como se que hay dos horquillas? por el origen de replicacion, una hacia un lado y otra hacia el otro, por eso hay 4 zonas dentro de cada burbuja, una hebra continua y una discontinua para cada horquilla
maria jose está offline   Citar y responder
Viejo 18-jul-2008, 08:12   #18 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Sentado
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 4 en 4 posts
No sé si les será util esto, pero como esta relacionado :P

Es un video que explica el modelo de Holliday! (vacaciones!!!)

http://www2.uah.es/biomolq/BM/Esquem...01%20lhngr.mov

Los Mods estan con Kristina. No a las Retenciones de Mensajes en los foros!
Nikulin está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Virología Video Replicacion VIH Chechu-Cechi Microbiología 8 26-sep-2008 10:47
Replicacion Viral .::RodriZ::. Virología Powerpoints 0 11-ago-2008 09:56
Enzimas en Replicación del DNA pinkyzilla Biología Celular 1 11-ago-2008 09:43
replicacion herpex Lorederamos Microbiología 1 05-jul-2008 09:18
Virología replicación VIH - animación 3d fede2 Microbiología 1 08-mar-2008 11:12

Todas las horas son GMT -3. La hora es 12:28 .