Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Biología Celular/

Es útil ir a las clases en avellaneda ?

1. Estudiante de Medicina
    23
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente, les cuento que curso en avellaneda (biologia 54), y tengo 2 profesoras (gladys y andrea, copadas).

Dan las clases con el proyector (asi funciona en toda las aulas de biologia en la sede por lo menos, no se las otras).

La cuestion es que gladys se va bastante por las ramas y asistir a las clases de andrea no le veo sentido alguno porque es copiar las diapositivas.
    Yo en realidad ya creo que no es util seguir ir yendo a las clases y en vez de eso pienso en leer como vengo haciendo, a lo sumo ir para alguna duda pero nada mas... La cosa es que justamente da un poco de inseguridad el no ir a las clases.

Que recomiendan ? yo nunca tuve biologia en la secundaria, pero con los cuadernillos y el libro de De Robertis voy tranqui (me esfuerzo y entiendo).

Sé que me van a cagar a pu$$$$ un poco porque como que ya decidí no ir, pero si alguno ve un motivo importante a lo mejor me retracto.

Suerte.
  2. Avatar de wasi_2007
    197
    Agradecimientos
    recibidos

Powerpoint o imagenes

Mirá, todo depende del método con que tu memoria registre y guarde los temas que estudias.
    Para mí, biología siempre fue una materia larga y complicada ( aunque me encanta) y como tenes que estudiarla razonando, cosa que a mi no me enseñaron a hacerlo cuando la cursaba en la secundaria, esa forma que implementaron en algunas cátedras: me ayudó mucho para aprobar. Yo la cursé en Montes de Oca y la profe nos mandaba luego de verlos en clase, los PW, etc y los utilizaba de guía para estudiar, para ver a que apuntaba la catedra. De los PW iba a los libros. De la imagenes o gráficos al texto del libro y así logré aprehenderla ( con h, hice error ortográfico).
    Te cuento que los choice de parciales son difíciles y la mayoría desaprueba, porque una cosa es el estudio lineal del tema y otra es estudiarlo razonando, que es la manera en que te tomarán los choices. Ojalá te sirva este comentario y concurras a las clases. Comprate choices y hacelos, las preguntas que contestes mal, pregunta a la profe, porqué te equivocaste asú. Suerte
    wasy 08
  3. Avatar de wasi_2007
    197
    Agradecimientos
    recibidos

Aclaración

Aprehender con h, quiere decir que realmente lo entendí y no me olvidé de la mayoría de los conceptos.
    Acordate que hay un FORO especial para consultas de Biología Celular para el CBC. Busca mas abajo de la página
    de presentación de mancia. Así estás en contacto con tus compañeros. Este donde escribiste ahora, es para quienes ya están en la carrera elegida. Suerte
    wasy 08
  4. Estudiante de Medicina
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    No probaste yendo a otra comision? A mi por lo menos me sirvio. Mira yo curse 2 veces biologia. Una con Andrea y Gladys , y la segunda vez con Ingrid Römer. La primera cursada nose.. creo que era por la emocion de cursar Biologia o nose... que no me aburria tanto, mas que nada porque Andrea hacia la clase muy dinamica y nose.. era util! Pero cuando venia Gladys No la entendia! escribia muchas cosas al pedo que al final me hacian perderme. y lamentablemente me di cuenta de eso tarde asi que recurse. Y cuando volvi a cursar con Ingrid me sirvio mucho. Bah era mas clara. No te estoy diciendo esto porque me termino cayendo mal Gladys Jajajja pero como a veces recuperaba clases con ella, me di cuenta que se va MUY por la ramas. Bueno no te aburro mas Jajaj Yo creo que pruebes con ir a otra comision si podes. Hay temas medios confusos , como respiracion y fotosintesis que capaz te conviene ir a cursarlas. Pero bueno fijate.
    Tambien te recomiendo los apuntes de Javi para Biologia .En realidad se usan mas que nada en la carrera, con Histologia, pero a mi me sirvio como para hacer un repaso general en los parciales.
  5. Avatar de david choi
    441
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola la verdad a mi me ir a las clases me ayudo para aprovar la materia, pero no curse con esas profes, yo te recomiendo que vallas con ingrid se zarpa explicando, eso si yo estudiaba ya el tema cuando ella lo daba.
    Saludos
  6. Avatar de _Asclepio_
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Si mal no recuerdo yo en el cbc de avellaneda fuí con una profe que se llamaba Ingrid que fue el mejor docente que tuve hasta ahora, te super recomiendo ir a sus clases, al menos averigua en que horarios y aula esta y probá!

Suerte, un saludo!
  7. Estudiante de Medicina
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Me sumo a la lista de recomendaciones !! . Sin dudarlo un minuto tu mejor opcion es ir con ingrdi romer, fijate en la pag. genomasur sus horarios.
    Una vez fui por casualidad a una clase con gladys, y ese dia justo daba glucidos... que lo tiro!!, cuando empezo a hablar sobre la glucosa se puso a filosofar de una manera increible. Fueron las 2 horas mas largas de mi vida dentro del cbc (no por eso me cae mal ajaj), es un poco mistica hay que tener cuidado (?
    Como dice el manciano de arriba, es la mejor profesora de todo el cbc avellaneda. salu2!!

Edit: considera mejor el hecho de no ir a cursar mas, los parciales no son tan faciles para aquellos que no tienen una cursada encima. Quiero decir, cuesta el doble saber en que priorizar.
  8. Avatar de Pablo_1991
    187
    Agradecimientos
    recibidos
    la mejor es ingrid, por lejos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. brigitte