Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Biología Celular/

Crestas mitocondriales

Crestas mitocondriales

1. Avatar de Ramanasseri
    9
    Agradecimientos
    recibidos

Crestas mitocondriales

Hola Mancianos, me registré hace un tiempo ya pero nunca me habia dedicado a hacer un post y responder, ya que nunca se me habia ocurrido. Pero bueno, para incluirme a la comunidad decidí hacer mi primer post en forma de pregunta. Capaz es medio boluda, pero tengo la duda hace rato y no me la puedo sacar.

Siempre que veo diferencias entre celulas secretorias de hormonas preoteicas y hormonas esteroideas, se destacan:
    * En proteicas: RER, Golgi, y MITOCONDRIAS CON CRESTAS TRANSVERSALES.
    *En lipídicas: REL, Golgi y MITOCONDRIAS CON CRESTAS LONGITUDINALES.

Entonces la pregunta es: ¿Que diferencias existen entre estos dos tipos de mitocondrias?

Sin mas que decir, espero que respondan y les mando un saludin a todos ! :P
  2. Avatar de aniita.1
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    El año pasado tenia la misma duda ( y la sigo teniendo xD ), le pregunte a mi profesor que diferencia habia y me dijo que eran puramente estructurales, y la funcion seguia siendo la de dar energia a la celula. Aunque para mi tiene que haber alguna otra aparte de esa :/
    Los verdaderos enfermos son los que no quieren curarse...
  3. Avatar de Juli_Cic
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ramanasseri Ver post
    Hola Mancianos, me registré hace un tiempo ya pero nunca me habia dedicado a hacer un post y responder, ya que nunca se me habia ocurrido. Pero bueno, para incluirme a la comunidad decidí hacer mi primer post en forma de pregunta. Capaz es medio boluda, pero tengo la duda hace rato y no me la puedo sacar.

Siempre que veo diferencias entre celulas secretorias de hormonas preoteicas y hormonas esteroideas, se destacan:
    * En proteicas: RER, Golgi, y MITOCONDRIAS CON CRESTAS TRANSVERSALES.
    *En lipídicas: REL, Golgi y MITOCONDRIAS CON CRESTAS LONGITUDINALES.

Entonces la pregunta es: ¿Que diferencias existen entre estos dos tipos de mitocondrias?

Sin mas que decir, espero que respondan y les mando un saludin a todos ! :P
    La diferencia está en que las mitocondrias adoptan formas diferentes en distintos tipos celulares y las crestas siguen el eje perpendicular de estas, por eso es solamente estructural ya que su función es aumentar la superficie de membrana...Si creo que tiene más importancia el numero de crestas, por ejemplo una célula muscular cardiaca tiene 3 veces más el numero de crestas que una célula hepática y eso es por al requerimiento mayor de ATP por parte de los cardiomiocitos, sin hablar de los cambios en la composición de la membrana y toda la bola...

Espero haberte ayudado, saludos!

Juli

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nubyta
    UBA Histología
    1
    25-Jun-2011 12:48