Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Biología Celular/

meiosis:duda aberrante jeje

1. 618
    Agradecimientos
    recibidos

Hola tengo una duda y espero que algun manciano me suba o un dibujo o algo que me explique la meiosis.Lo que no entiendo es la parte cuando tengo una celula diploide y empieza su meiosis... las cromatidas hermanas son las que se separan primero???? que diferencia hay entre cromosomas homologos y cromatides hermanas??? Espero q se haya entendido ...GRACIAS MANCIA POR HACER DE LA VIDA UN PLACER JAJA!!!!!!!!
  2. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    eso en cualquier libro esta!, en el cbc no te lo explicaron??
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=56833&dateline=129609  5143
  3. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero se me empieza a mezclar todo!!!! necesito entender este tema d una buena vez jaja
  4. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno voy a colaborar, pq si no entendes este tema te van a consumir ahi adentro ajjaja,
    los cromosomas homologos, son aquellos que se "emparentan" por decirlo de alguna manera (seguro escuchaste hablar de cromosomas maternos y paternos, bueno esos serian los homologos, portan informacion para la mima caracteristica) , en la meiosis especificamente, intercambian info entre si (crossing over) , (en la mitosis permanecen sin intercambios). las cromatides son los brazos de estos cromosomas.
    En la meiosis I, se separan los cromosomas homologos al azar, es en la profase II q se separan las cromatides hermanass.

nose jajaj yo no te lo puedo explicar bien como te lo explicaria un libro y aparte no lo lei recientemente el tema jaja, sentate tranquila, agarra el cuadernillo del cbc, o de ultima googlealo!! y dibuja etapa por etapa, te queda grabado, es un poco de memoria visual tambien...
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=56833&dateline=129609  5143
  5. Avatar de gabla
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    encontré este video que lo explica lindo : YouTube - MEIOSIS.mpg Suerte.
  6. Los siguientes usuarios agradecen a gabla por haber posteado información muy útil:

gigi2010 (02-Apr-2011)

7. Avatar de Lenneth
    70
    Agradecimientos
    recibidos

Uploaded with ImageShack.us

Primero se separan los cromosomas homologos
    Luego las cromatidas hermanas

Los cormosomas homologos son homologos porque contienen informacion para las mismas caracteristicas pero no contienen LA misma informacion entre si ya que uno viene de la madre y otro del padre (ej si el gen para el color de ojos de encuentra en X par de cromosomas homologos, los DOS van a tener informacion para esa caracteristica, pero uno puede que tenga el gen para ojos verdes y el otro para ojos marrones)

La cromatidas hermanas son copias una de la otra, y contienen la misma informacion entre si.

Esto dicho a muuuuuuuuuuuuuuuy grandes rasgos.
    Editado por Lenneth en 24-Apr-2011 a las 01:33 AM Razón: editar link

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pipe
    Biología Celular
    2
    03-Jul-2010 19:18
  2. izahk