Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Biología Celular/

AYUDAAA CON MULtIPLE CHOICE!!

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

BUENO, PARA MI LA INCORREC tA ES LA C PERO NO ES tOY SEGURA DE KE MIS JUS tIFICACIONES DE DESCAR tE ES tEN SIKIERA CERKA DE LA VERDAD ME AYUDAN??? PORFISSSSSS!

1) Indique lo INCORRECtO respecto a la endocitosis mediada por receptores
    a. Se inicia en invaginaciones de la membrana plasmática cubiertas por clatrina que se separa envolviendo el material formando la vesicula para que la invaginación produzca la fosita revestida
    b. La cubierta de clatrina desaparece inmediatamente luego de la endocitosis para poder fusionarse con otra membrana O NO??
    c. El endosoma funde con un lisosoma la vesícula revestida se fusionará con un conjunto de vesículas llamadas endosomas, donde se clasifican las moléculas endocitadas y se las separa de los receptores.
    d. El complejo receptor-ligando es siempre degradado por enzimas lisosomalesel receptor puede ser reciclado a la membrana como en el caso de LDL para captar colesterol O NO??
    e. En algunos casos el complejo receptor-ligando se concentra en las invaginaciones cubiertas los granulos de secreción constituyen la acumulación, pero es parte de un proceso de exocitosis O NO??
  2. Avatar de maxiz
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    vanezza, para mi la A es correcta ya que la clatrina es quien recubre a la vesicula.
    en cuanto a la B, tambien diria que es correcta ya que la clatrina se va de la vesicula antes de llegar al endosoma temprano.
    la C no entiendo bien cual es la respuesta y cual es tu justificacion, pero si dice C. el endosoma se funde con un lisosoma, me parece la correcta ya que el endosoma tardio se convierte luego en lisosoma.
    la D es la INCORRECTA ya que el receptor se recicla pero tambien a veces se degrada, como bien dijsite vos en el caso del LDL se reciclan a la membrama.
    y la E. para mi lo que quiere decir es en el caso de la transcitosis que el receptor ligando se queda en la invaginacion cubierta y nunca se separa es decir atraviesa la celula sin perder el ligando.
    saludos y no entiendo por que dijiste que la C era la incorrecta si hasta dije una explicacion lógica de que la D era la incorrecta.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. quino
    Vida estudiantil
    76
    10-Jan-2011 07:52
  2. Mancia
    Anuncios