Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Biología Celular/

choice tramposo

choice tramposo

1. Avatar de jorge2010
    98
    Agradecimientos
    recibidos

choice tramposo

en ausencia de luz una celula vegetal :

a) realiza el ciclo de calvin
    b)respira aerobicamente
    c)incrementa el consumo de CO2
    d)produce glucosa y O2
    l
    LA VERDAD QUE ESTE CHOICE NO SABRIA QUE PONER , MI PROFESOR DE BIOLOGIA HACE UNAS CLASES MAGISTRALES Y SABE MUCHO PERO AFIRMO QUE LA CELULA VEGETAL PUEDE A) REALIZAR EL CICLO DE CALVIN EN AUSENCIA DE LUZ , Y QUE TAMBIEN B) PUEDE RESPIRAR AEROBICAMENTE , SEGUN EL DIJO QUE ESTABA MAL REDACTADO ESA PREGUNTA , DA LA CASUALIDAD QUE ESA PREGUNTA ME VINO EN EL 1ER PARCIAL , EN EL CUAL RESPONDI LA B ).POR QUE LO VI EN LOS RESUELTOS NO SE SI ESTARA BIEN , AHORA VIENDO EN INTERNET ENCONTRE EL MISMO CHOICE DE UN CENTRO DE ESTUDIOS DONDE AFIRMAN QUE ES LA C)INCREMENTA EL CONSUMO DE CO2
    LA D ) QUEDA DESCARTADA DESDE EL VAMOS . SI ALGUIEN QUE SABE PUEDE ACLARA ESTE CHOICE
  2. Avatar de Giselle
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo pondria la B, ciclo de calvin la verdad no me acuerdo/no tengo idea de lo que es...Si tu profesor dijo que estaba entra A y B yo diria que trates de aclarar entre esas dos. Ahora, en internet encontraste que la C es correcta??? no se, me parece que incrementaria el consumo de CO2 en presencia de luz, precisamente para producir O2 y glucosa, en ausencia de luz, en todo caso, incremetaria la produccion de CO2, no el consumo...
    Living Is Easier With Eyes Closed
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Giselle por haber posteado información muy útil:

jorge2010 (29-Aug-2009)

4. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Si solo un es correcta, definitivamente es la B.

Hay plantas que pueden hacer una parte del proceso independientemente de la otra (o sea las 2 etapas) pero en general, ambas etapas estan reguladas por la luz.

Además que sin luz, en algún momento no podes producir más poder reductor y tampoco podrías hacer calvin.

Entonces, sin luz; no hay ciclo de calvin.

Sin ciclo de calvin, no hay fijación de co2 en moleculas orgánicas.

Sin luz, no se excitan electrones de los fotosistemas que hacen que sea favorable la reacción de oxido-reducción de H20 (que se coniverte en h2 y o2), por lo tanto la última tampoco es cierta.

A, C, y D, involucran que se realice el ciclo de calvin.

Si una de esas es correcta, entonces las 3 deberían ser correctas.

Pero no hace Calvin, así que ninguna es correcta. Y la B es la correcta.

Existen excepciones, pero si tu profesor quizo referirse a eso, a b y c serían correctas y D no.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Marrioncín por haber posteado información muy útil:

jorge2010 (29-Aug-2009)

6. Avatar de jorge2010
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo , entonces definitivamente es la b) respira aerobicamente , capaz mi profesor quiso ir mas alla del tema , si hace ciclo de calvin habrian 3 verdaderas y eso no podria ser en un choise , el metodo de descarte te ayuda en este tipo de choices , gracias por las respuestas .
  7. Avatar de Diamond
    138
    Agradecimientos
    recibidos
    definitivamente la B! jaja
  8. Avatar de Floppyy
    816
    Agradecimientos
    recibidos
    yo hubiera puesto la b
    "(...) su hija tiene la misma belleza glacial de un iceberg, pero a diferencia del iceberg no tiene nada debajo de la superficie (...)", Roald Dahl
  9. Avatar de Diamond
    138
    Agradecimientos
    recibidos
    aunque puede hacer también ciclo de calvin, hasta que se le agote el sustrato (durante poco tiempo obviamente) y despues comience a respirar aeróbicamente.. recuerdo que mi profesor había hecho un comentario como éste... pero igual sin detalles mínimos sería la B.. porque como que descartan la energía que queda de reserva en la etapa fotoquímica, la más acertada sería la B de todas formas

re que después de un mes comento jaja pero bueno... son cosas que pasan :P
    Editado por Dr. Edú en 16-Jan-2010 a las 01:17 PM Razón: unir posts
  10. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Littlejane89 Ver post
    aunque puede hacer también ciclo de calvin, hasta que se le agote el sustrato (durante poco tiempo obviamente) y despues comience a respirar aeróbicamente.. recuerdo que mi profesor había hecho un comentario como éste... pero igual sin detalles mínimos sería la B.. porque como que descartan la energía que queda de reserva en la etapa fotoquímica, la más acertada sería la B de todas formas

re que después de un mes comento jaja pero bueno... son cosas que pasan :P
    Pero por más que tengas sustrato, si las enzimas se inactivan en oscuridad entonces el ciclo se detiene.

Tu profesor para mi que no tuvo eso en cuenta. Dijo "ah claro, no tengo más luz, no peudo fabricar poder reductor ni atp (o sea ni nadph ni atp) porque no tengo más luz. ¡Pero sin embargo tengo nadph y atp que de alguna manera se almacenaron y que apenas me quedo sin luz estas moleculas podrian realizar durante un tiempo algun que otro ciclo de calvin. Bueno..a mi me resulta re enrroscado, pero bueno, ok.

Ahora, si vamos a ir tan ""al detalle"" entonces no podes obviar algo fundamental y actualmente conocido [hasta en wiki aparece]

Durante años se pensó que el ciclo de Calvin era independiente de la luz y se denominó "fase oscura de la fotosíntesis". Hoy en día se conoce perfectamente que tanto la actividad de RuBisCO como de otras enzimas clave del ciclo es regulada por la luz, desactivándose en condiciones de oscuridad y reactivándose en condiciones de iluminación.
    Entonces, por más que tengas algunos sustratos, como atp y nadph, si rubisco y otras enzimas se inactivan....no va a haber ciclos de calvin.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. lupresti
    Microbiología
    3
    20-Jun-2009 20:41
  2. sabru_20
    UBA Bioquímica