Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Biología Celular/

dudassss

dudassss

1. Avatar de jimenita
    401
    Agradecimientos
    recibidos

dudassss

Ojala puedan ayudarme!! mi gran problema es ACTINA, la verdad no tengo idea d nada d eso, alguien me pude decir lo q sepa d esto? porfisssss

Ademas estuve viendo choice y algunos no entendi por ejemplo:
    1) El flujoaxoplasmatico anterogrado:
    1. sirve para trasportar neurotransmisores
    2.utiliza dineina
    3.utiliza quinesina
    4.transporta organelas envejecidas

2) Que estruct presentan un limite d resolucion mayor al microscopio optico:
    1.mitocondria
    2.golgi
    3.lisosoma
    4.memb plasmatica

Graciasss
    **Jime**
  2. Avatar de martirijiyo
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    la dineína y kinesina son proteínas motoras asociadas a microtúbulos (25 nm de diámetro) que llevan y traen vesículas. anterógrado significa que se aleja del soma y se dirige hacia la punta del axón. en este caso sería la quinesina..y para el caso opuesto (retrógado), sería dineína.
    para mí la respuesta correcta sería la B (1 y 3 correctas).
    como cosa muy general, existen 4 tipos de microtúbulos, a saber; citoplasmáticos, mitóticos, ciliares y centriolares, de los cuales los mitóticos y citoplasmáticos son los mas inestables (despolimerizables). se hallan asociados a proteínas accsesorias (MAP: microtubule associated proteins). acordate que los mtb citoplasmáticos se originan del centrosoma.
    la actina (9 nm de diámetro), también como cosa muy general, se presenta como filamentos corticales (por debajo de la m. plasmática) y filamentos transcelulares. también se polimerizan-despolimerizan por sus extremo +. tienen funciones morfogenéticas en la formación de glándulas, por ejemplo, también participan en la migración celular, formando filopodios y lamelipodios, los filamentos transcelulares sirven para trandportar organoides (en cel. epiteliales), en las células conectivas forman fibras tensoras, forman el eje de las MICROVELLOSIDADES y en el sarcómero forman parte del APARATO CONTRÁCTIL.
    sobre la otra pregunta, no te puedo ayudar porque te voy a decir algo de lo que no estoy seguro.
    igual todo lo que quieras saber está en los libros. espero que te sirva..saludos.
  3. Avatar de jimenita
    401
    Agradecimientos
    recibidos
    Martirijiyo graciassss me re ayudaste , tenia algunos conceptos pero re colgados ahora me quedo mucho mas claro

Saludossss

**Jime**
  4. Estudiante de Medicina
    513
    Agradecimientos
    recibidos
    lo del limite de resolucion es raro... 1) x como esta formulada la preg.... es elegir una de todas esas... 1 y 3... 2 y 4... Todas... 1, 2 y 3...
    2)depende mucho el tipo celular
  5. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    lo de los microtubulos, y los filamentos esta todo dicho!

pero ahora con la primera pregunta de choice q pusistes q corno es El flujoaxoplasmatico anterogrado:

ahora con la 2) no se entiende la pregunta verdad? pero yo en el momento del parcial pondria opcion A, 1.2.3 correctas, porq esas tres estrcuturas al MO se las puede ver, pero no a la MP ya q esta se ve al ME ...

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

6. Avatar de martirijiyo
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Layla Ver post

pero ahora con la primera pregunta de choice q pusistes q corno es El flujoaxoplasmatico anterogrado:

El flujo anterógrado se refiere al transporte de vesículas (que pueden contener neurotransmisores) a través de microtúbulos, desde el citoplasma perinuclear neuronal hacia la periferia. En este caso se refiere hacia el axón, pero podría ser hacia las dendritas también. Este transporte se produce gracias a la proteína motora kinesina, que se encuentra asociada a microtúbulos y se produce con gasto de energía.
    En el Ross esta explicado bien conciso.
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO