Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Biología Celular/

Cuadro de enzimas de la replicacion y la transcripcion

1. 230
    Agradecimientos
    recibidos

Fuente: la parte de replicacion la hice en base al DeRobertis. La parte de transcripcion la copie de Los Filipinos

Enzimas, replicacion y traduccion.doc

Espero que les sirva, saludos
    Nada inteligente que poner...
  2. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a nikoh por este mensaje de gran utilidad:

antunguen21 (11-Mar-2010), Dra Lola (06-Aug-2009), HarryT (21-Aug-2009), NIEBLA100 (14-Aug-2009), Serenity (12-Aug-2009)

3. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias tengoparcial sobre eso, y si lo sacaste de la robertis excelente xq es dificil de conseguir.
  4. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Te quedó bien el cuadro de las enzimas, yo no tengo el roberts pero cuando cursé biología celular sacaba la mayoría de la información de Histología y de apuntes. Si acaso la única que no ví fue a las proteinas fijadoras que eviten el contacto entre ambas cadenas del DNA.. por lo demás está bien
    'Alive With The Glory Of Love'

5. 230
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, tal vez me lo olvide por que no es una enzima creo
    Nada inteligente que poner...
  6. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, es cierto, pero igual si lo ves del punto que todas las enzimas son proteinas entonces si puede ser, aunque recuerdo que una vez mi maestra lo mencionó que es toda una maquinaria "enzimática" la encargada de que se realice la replicación de DNA... aun así investigaré ahora su naturaleza.
    'Alive With The Glory Of Love'

7. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, gracias por tu aporte, me ayudo en mi trabajo de enzimas, pues tengo la biologia de karp y no la entiendo muchao, bay
  8. Avatar de hElLiOn
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    hola que tal! esta genial el cuadro que hiciste, llevaba rato buscando las proteínas, estaba sacando la informacion del Guizar de genetica clinica, pero veía bien complejo..!!
  9. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias mil gracias
  10. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    che, guarda. en la parte q dice traduccion, en realidad deberia decir transcripcion, xq estas hablando de las RNA polimerasas.
    las enzimas de la traduccion son todas las aminoacil-tRNA-sintetasas (una para cada aminoacido, y tmb hay q tener en cuenta la variante de la metionina en procariotas q es la formil-metionina xq tiene un transfer y una aa-tRNA-sintetasa diferentes de las de la metionina de eucariotas), y lo q hacen es leer conformacionalmente al tRNA y al aa de forma q no se una un aa a un transfer erroneo; tmb cataliza la reaccion para la esterificacion entre el tRNA y el aa; y tmb tiene actividad proof reading tiene q ver con la lectura del complejo aminoacil-tRNA y si se produjo una union erronea, la enz tiene actividad hidrolitica para romper la union ester entre el aa y el tRNA, y ahi volver a catalizar la union ester entre el transfer y el aa correctos.

y tmb esta la peptidil transferasa q en realidad forma parte de la subunidad mayor ribosomal, q lo q hace es catalizar la union peptidica entre 2 aa, romper la union ester entre el aa y el transfer, y en la etapa de terminacion, cuando el ribosoma lee un codon stop, se le va a unir un factor de terminacion (el factor de terminacion q se le una va a depender del codon stop q lea pero la funcion va a ser la misma) q lo q hace es activar a la enz para q hidrolice el enlace entre el ultimo transfer y la cadena peptidica.

y ademas de las RNA polimerasas q pusiste, hay otra mas q es para procariotas q ademas de polimerisar, tiene actividad helicasa. y ademas una de sus subunidades se encarga de reconocer una secuencia de bases para q se pegue la enzima al gen.

pd. tmb podes poner las enzimas del capping, del splicing y del corte y poliadenilacion en la parte de la transcripcion xq son procesos cotranscripcionales q estan bastante ligados a la transcripcion, y tmb a la enzima XRN2 q es la q desengancha a la polimerasa al final de la transcripcion.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Rodo por haber posteado información muy útil:

Grl (04-Oct-2010)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dickinson
    UBA Bioquímica
    14
    25-May-2009 20:30
  2. ***maria***