Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Biología Celular/

Dudas pre- parcial!!

Dudas pre- parcial!!

1. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos

Dudas pre- parcial!!

Hola tengo unas dudas que me quedaron colgadas a medida que iba leyendo e iba haciendo las preguntas tipo parcial que hay por aca.

1- Donde se produce la sintesis de enzimas que van a actuar en el sistema de endomembranas? por ejemplo donde se sintetiza una enzima que actua en el golgi? y como llega ahi?

2- Cual es la enzima que actua en la separacion de grupos fosfato de proteinas?

3- Quien añade grupos fosfato a las proteinas, la fosfotransferasa o las kinasas?

4- La ADN pol B(beta) es lo mismo que la ADN pol E(epsilon) en eucariontes?

Bueno espero que no sea muy tarde para preguntar jejeje
    Saludos!
  2. Avatar de floorr
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    Por lo pronto te respondo la 1. No te olvides que una enzima nunca deja de ser una proteína, por lo que su síntesis es igual a la de cualquier proteína. No me voy a poner a explicarte la transcipción y la traducción porque seguro que ya lo re-sabés pero acordate que el sistema de endomembranas distribuye a todas las proteínas a los destinos correctos. Asi que la enzima va a pasar del REG al Golgi (en el caso de tu ejemplo) y va a permanecer allí porque su función es actuar allí. Obviamente habría que hablar de las señales y modificaciones que se le harían a esa proteína para que llegue al Golgi y para que su estructura le permita funcionar como enzima.
    Espero que te sirva
  3. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahh buenisimo, pero me imagino que en el paso citosol-reg interviene la peptido señal, la PRS, el traslocon, el receptor de PRS etc no?
  4. Avatar de floorr
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por casco Ver post
    Ahh buenisimo, pero me imagino que en el paso citosol-reg interviene la peptido señal, la PRS, el traslocon, el receptor de PRS etc no?
    Exacto. Todas esas señales que nos arruinan la vida . Las obvie porque iba a necesitar tres posts para explicarlo.
  5. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, acordate que las kinasas son las que fosforilan proteinas, por lo tanto ahi te respondo la 3.
    Ningun Adn pol es igual a otra, especificamente x la que preguntas, que es la adn pol B, va a estar implicada en la sintesis de adn interviniendo en los mecanismos de reparacion del adn (ej. reparacion x escision de nucleotidos, etc.).
    La adn pol E va a estar encargada de la sintesis de adn en la cadena lider o adelantada (en la retrasada va a estar la adn pol delta)
    saludooos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Kush
    UBA Microbiología - Plan Viejo
    96
    23-Nov-2008 01:22
  2. Yam_Yam