Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Biología Celular/

Filamentos de actina: inestabilidad dinámica??

1. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos

Otra de mis dudas.

En el seminario de Giusti anoté que tanto los filamentos de actina como los microtúbulos presentan inestabilidad dinámica, pero leyendo el Alberts veo que dice "Los filamentos de actina, a diferencia de los microtúbulos, no parecen mostrar una inestabilidad dinámica drástica in vitro".

Me surgió la duda si tomé mal apunte yo o si esa frase dice que SI presentan inestabilida dinámica, pero que es poca.
  2. Estudiante de Medicina
    467
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, otra vez yo con De Robertis:

[...] Cabe notar, sin embargo que el fenómeno de inestabilidad dinámica observado en los microtúbulos es apenas perceptible en los microfilamentos. En ciertas condiciones, en éstos es característico un mecanismo que ha sido comparado con el de una cinta transportadora, en el cual los monómeros de actina son agregados continuamente al extremo [+], mientras que se pierden con igual velocidad por el extremo [-] sin que varíe la longitud del filamento.

Fuente: De Robertis, Hib, Ponzio. Biología Celular y Molecular. El Ateneo. Decimoquinta edición. 2005. Buenos Aires. Capítulo 5, Matriz citoplasmática y citoesqueleto. Pág 130.

yo entendí como lo decis vos, que presentan más estabilidad, pero que igualmente tienden a cierto grado de inestabilidad dinámica.
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=16073&dateline=122078  1878
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Ana Irina por haber posteado información muy útil:

Dexter_prog (05-Apr-2009)

4. 155
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy flores dijo que la inestabilidad era de los Microtúbulos.

Saludos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. -teffy-
    UBA Fisiología
    2
    02-Apr-2009 14:51
Ranking de temas y usuarios de este foro