Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Biología Celular/

Microtúbulo B de cilios

Microtúbulo B de cilios

1. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos

Microtúbulo B de cilios

Tengo una duda, en el Alberts dice que el microtúbulo B contiene 11 protofilamentos y en el Ross (de Histología) dice que tiene 10. Cuál es la posta? Yo me inclinaría por 11, porque también lo dijo Giusti en el seminario creo, pero igual me entra la duda.
  2. Estudiante de Medicina
    467
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, según De Robertis:

Los dos microtúbulos de cada par periférico se disponen en forma algo oblicua, de modo que uno de los microtúbulos (denominado subfibra A) se encuentra más próximo al centro del axonema que el otro (subfibra B). El microtúbulo de la subfibra A es más pequeño pero completo, mientras que el de la subfibra B es más grande pero incompleto, ya que le faltan dos protofilamentos en su pared de la zona adyacente a A. En efecto, mientras que A tiene 13 subunidades de tubulina, B tiene sólo 11.

Fuente: De Robertis, Hib, Ponzio. Biología Celular y Molecular. El Ateneo. Decimoquinta edición. 2005. Buenos Aires. Capítulo 5, Matriz citoplasmática y citoesqueleto. Pág 120.
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=16073&dateline=122078  1878
  3. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    OK, me parecía. Deben haber pifiado en Ross o pifiado en la traducción de Ross.
  4. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    El Geneser de Histo dice 13 el A y 10 el B [y]

Sobre lo que diga el DeRobertis, fijate si tu cátedra lo tiene en bibliografía Dexter 8D

Pero en temas de biología celular le damos la derecha a los libros de biología celular [y]
    See one, Do one, Teach one.
  5. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja se que De robertis lo mandan a la B en la 1, pero está ahí, está en Alberts y me juego que está en Cooper. Deben ser el boludo de Ross Geller (?) que le pifió a la tecla
  6. Estudiante de Medicina
    467
    Agradecimientos
    recibidos
    pobre De Robertis, muchos lo bardean...yo lo quiero!! fue mi primer libro referente a la carrera que adquirí, y fue cuando estaba en el ultimo año del colegio! que lindas epocas!

che y tiene razón Zekki, ahi mire en genesser y dice que tiene 10 y comparte 3 con el A.
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=16073&dateline=122078  1878
  7. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah es verdad, Zekki dijo Genesser, no Ross. No se entonces.
  8. Estudiante de Medicina
    467
    Agradecimientos
    recibidos
    Quedamos en donde partimos! -_- O MEJOR HACELE CASO A GIUSTI, AL ALBERTS Y AL DE ROBERTIS.
  9. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    cuentan como "bibliografia" recomendada los seminarios?

y dex, anotatelo x ahi para preguntarle directamente che aca dice tal y tal y aca dice esto qe onda, pero fijate qe este jueves no tenemos sino el prox, anotalo x algun lado
  10. Avatar de luli_blt
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gonzalo.d Ver post
    cuentan como "bibliografia" recomendada los seminarios?

y dex, anotatelo x ahi para preguntarle directamente che aca dice tal y tal y aca dice esto qe onda, pero fijate qe este jueves no tenemos sino el prox, anotalo x algun lado
    Gon, por lo que yo veo en mi programa (viejo) no cuentan como bibliografía recomendada, te diría que siempre que anotes algo de un seminario, chequees con el libro, y si ves una diferencia, vayas al docente (lleva el libro) y expongas tu duda.
    |*·_ Luli :_·*|
  11. Los siguientes usuarios agradecen a luli_blt por haber posteado información muy útil:

gonzalo.d (06-Apr-2009)

12. 155
    Agradecimientos
    recibidos
    Geneser dice que tiene 10.

Quería preguntar si yendo a los seminarios y estudiando del rovertis estaría bien preparado para aprobar. Estoy bastante desorientado.

Saludos!
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO