Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Biología Celular/

Biologia del cbc

Biologia del cbc

1. Avatar de matiias
    75
    Agradecimientos
    recibidos

Biologia del cbc

che estudiando la biologia del cbc voy bien o voy frito ????
  2. 84
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! mira...yo conozco mucha gente que estudio de ahi y aprobo lo mas bien pero yo particularmente preferi leer del De Robertis, me sentia mas segura ademas por algo dan una bibliografia especial. Si no lo que hacian algunos era estudiar de libro y ver de lo del cbc algunas cosas que no les cerraban mucho! de ultima pregunta a ver que te dicen pero yo preferiria como te dije de libro. Saludos!
  3. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    En que cat estas?..Si estas en la 1 si estas frito!!! porque son 10 preg. a desarrollar y lo del cbc es muy pobre tenes que profundizar determinados temas.Agarre el de robertis(que si bien ya no lo recomiendan) esta completo y con eso aprobas mas que seguro.O sino algun apunte, los del d vinci estan buenos
    Pero nose, todo depende en que catedra estes,yo te hablo de la 1 porque es donde la curse
  4. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    mira te pueden servir como una cosa de repaso, para refrescar las cosas basicas de la biologia, qe en fin de eso se trata el cbc, ciclo basico,
    pero para todo el año,? te diria qe no,
    pero igual es una recomendacion, ahi estefania dijo mas arriba qe dice qe conocio gente q estudio de ahi anda mas y aprobo, pero bueno qeda en vos ahi si la onda es ir jugado a ver si sacamos un 4, pero con ir a los seminarios y un poco de lectura del libro vas tranqi
  5. Avatar de Paucha90
    313
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo que vos no me arriesgaría. Compará el programa de biología de 1° año con el contenido de los libritos, y, a mi critero, se quedan bastaaante cortos. Como dijo Gonza, usalos para refrescar contenidos o para una explicación un poco más sencilla de algún tema que te cueste entender. Yo por ahora estoy estudiando de las fotocopias que deja Giusti, y a los seminarios no voy seguido porq vivo lejos..
  6. Avatar de Roxyta
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por aGuuu Ver post
    En que cat estas?..Si estas en la 1 si estas frito!!! porque son 10 preg. a desarrollar y lo del cbc es muy pobre tenes que profundizar determinados temas.Agarre el de robertis(que si bien ya no lo recomiendan) esta completo y con eso aprobas mas que seguro.O sino algun apunte, los del d vinci estan buenos
    Pero nose, todo depende en que catedra estes,yo te hablo de la 1 porque es donde la curse

Totalmente de acuerdo...no te recomendaría para nada que estudies de donde estudiaste para el CBC, si bien hay contenidos como fotosíntesis que no entran en el programa, los temas se profundizan mucho más.
    Yo estudié del De Robertis, igual que la mayoría, y con eso vas más que bien.
    El otro que es muy bueno es "La Célula" de Cooper.
    No cuelguen biología bajo ninguna circunstancia!!! como ya comenté en otro thread: a veces menosprecian biología y se acuerdan de que existe unos días antes del parcial...y después mejor ni hablar de como sigue la historia. Por eso, a veces, resulta muy útil ir a los seminarios (claro, para el que tenga tiempo). Volviendo al punto: con el De Robertis vas a ir bien.

Saludos!
  7. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matiias Ver post
    che estudiando la biologia del cbc voy bien o voy frito ????
    JAJAJAJAJ decime q no es una pregunta enserio.
    vos te respondiste solo: biologia del cbc es para el cbc, no para la carrera.
    lee de la celula de cooper o del de robertis (lo malo es q este ya esta bastante desactualizado y no lo recomiendan asiq a la hora de ir a reclamar algo en el parcial no vas a poder ir con ese libro)
    y anda tmb a los seminarios o bajalos de internet q son muy buenos y siempre hacen alguna pregunta relacionada con algo q dijeron ahi
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  8. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    vas frito..
    si estas muy justo lee de un apunte (biomedico por ejemplo).. pero con lo del cbc no te alcanza ni para el 4

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  9. Avatar de Romilyn
    70
    Agradecimientos
    recibidos
    mira si tenes tiempo agarra el de robertis, dale una leida y subraya lo importante que no es tooodo. hay un par de cosas a las que les dan mas bolilla. fijate en lo que tomaron el año anterior y en las preguntas tipo que daban en el seminario.
    si estas muy al horno... podes agarrar el filipino e ir completando ciertos temas con el de robertis como para no quedarte corto
    mira yo lei el libro un par de veces (la segunda lei cosas puntuales) y al final para repasar lei lo del filipino y me fue bien (catedra 1). y eso que la agarre a ultimo momento a biologia.
    saludos

10. Avatar de aprendiz777
    31
    Agradecimientos
    recibidos

Hola pues te recomiendo El de Robertis la verdad dicen que es uno de los mejores ahi otro creo que similar al de Robertis es el
    de " Curtis" ese lo tengo en la PC si quieres te lo mando a tu correo es de Biologia esta muy completo.Mandame un MP

Bueno adios.
    El propósito de tu vida le sentido a ella,la simplifica,te da felicidad y lo mejor te prepara para la eternidad.
  11. Avatar de Pablo Galván
    109
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me recibo en cuatro meses, y en el tanscurso de la carrera uno va aprendiendo a evaluar la relación costo beneficio en cuanto al material de estudio.
    Siendo que vas a estar a full con anato, salud mental y el resto de histo, te sugiero estudiar biología celular del material del cbc, ya que lo conocés y además está toda la info resumida.
    Saludos!!!!
  12. Estudiante de Medicina
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que vas frito papa una cosa es estudiar durante la carrera para mantener las bases y no irse olvidando pero para cursar la materia buscate una bibliografia mas detallada por que no es lo mismo.
    "La velocidad de la luz es mas rápida que la del sonido por eso algunas personas parecen brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen".
  13. Avatar de Pablo Galván
    109
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por retrovirus Ver post
    Creo que vas frito papa una cosa es estudiar durante la carrera para mantener las bases y no irse olvidando pero para cursar la materia buscate una bibliografia mas detallada por que no es lo mismo.
    En primer lugar, creo que la tuya no es una forma correcta de dirigirte a alguien que después de transitar varios años por los pasillos de la facultad (que vos recién estás empezando a conocer) y haber dado clases en la misma y de forma particular en un instituto, está tratando de aportar un dato útil; en MANCIA no toleramos eso de "vas frito papá", siempre nos tratamos todos con mucho respeto y ojalá puedas aprender a manejarte de la misma manera.
    En segundo lugar, me refiero a la necesidad que uno tiene de optimizar su tiempo, sobre todo con los compañeros que, como yo, llevamos adelante las diferentes cursadas, una ayudantía y además trabajamos.
    En tercer y último lugar, te comento que una bibliografía mas detallada y abundante no asegura un mejor conocimiento del tema; la realidad es que hay que buscar la eficiencia en el texto que uno lee.
    "no hay que saber mas, hay que saber mejor"
  14. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pablo Galván
    En primer lugar, creo que la tuya no es una forma correcta de dirigirte a alguien que después de transitar años por los pasillos de la facultad (que vos recién estás empezando a conocer) y haber dado clases en la misma y de forma particular en un instituto, está tratando de aportar un dato útil; en MANCIA no toleramos eso de "vas frito papá", siempre nos tratamos todos con mucho respeto y ojalá puedas aprender a manejarte de la misma manera.
    En segundo lugar, me refiero a la necesidad que uno tiene de optimizar su tiempo, sobre todo con los compañeros que, como yo, llevamos adelante las diferentes cursadas, una ayudantía y además trabajamos.
    En tercer y último lugar, te comento que una bibliografía mas detallada y abundante no asegura un mejor conocimiento del tema; la realidad es que hay que buscar la eficiencia en el texto que uno lee.
    Querido, estudiar biología de primer año con el material del cbc es un suicidio. Y además, el material del cbc no te enseña nada, un buen libro de Biologia como el Alberts o el Cooper, no solo te enseñan biología sino que te van a dar un conocimiento fabuloso y necesario a la hora de entender la embriología y la histología.
    See one, Do one, Teach one.
  15. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

LICHA88 (15-Mar-2010)

16. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pablo Galván Ver post
    En primer lugar, creo que la tuya no es una forma correcta de dirigirte a alguien que después de transitar varios años por los pasillos de la facultad (que vos recién estás empezando a conocer) y haber dado clases en la misma y de forma particular en un instituto, está tratando de aportar un dato útil; en MANCIA no toleramos eso de "vas frito papá", siempre nos tratamos todos con mucho respeto y ojalá puedas aprender a manejarte de la misma manera.
    A lo que dijo Zekki, queria agregar un par de cosas:

1º) No todos los alumnos trabajan y hacen una ayudantia durante la cursada, o sea que en general tienen tiempo mas que suficiente para estudiar de un buen libro. No busquemos el facilismo, el tiempo uno se lo hace

2º) Siempre es recomendable estudiar de un libro (sobre todo el que recomiende la catedra), por el hecho de que sabes que tenes una base para pelear una pregunta de examen. Si vas con algun cuadernillo del CBC a querer justificar algo, te van a sacar de vuelo.

Saludos!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

17. Estudiante de Medicina
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira pablo primero con eso de dirigirme al alguien que transito varios años por la facultad....el post va dirigido a matiias y esta en primer año al igual que yo, por eso le señale el echo de que tal vez a vos te sirvan para recordar algo que ya estudiaste pero nosotros que recien empezamos necesitamos bases mas solidas.

Segundo: me referi con lo de "estar frito" al comentario que uso él mismo en la pregunta, no fue con ninguna intencion de ofender ni sobrar. Si siente que es una falta de respeto el uso de la palabra "papá" que me avise y modifico el post no tengo problema si queres poder leer mis otros post para ver que siempre trato a todos con el debido respeto.

y tercero por mas que hallas cursado antes que yo no le doy mi opinion en base a una soposicion simplemente compare los detalles de la bibliografia del cbc con la de la facultad y me fije que tiene un contenido mas extenso.

Si siguen pensando que es una falta de respeto simplemente reporta mi comentario y que borren el post no tengo problema, pero no pienses que ando sobrando a nadie por que trato a todos los mancianos de la misma forma que ellos me tratan a mi, con la mejor onda.

Saludos
    "La velocidad de la luz es mas rápida que la del sonido por eso algunas personas parecen brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen".
  18. 661
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi lo del CBC no sirve para nada, le falta informacion y aparte me resultan poco didacticos, yo recomiendo el De Robertis-hib-ponzio y si queres algun apunte los filipinos de biologia estan buenos, pero obviamente la prioridad es el libro.
    En mi humilde opinion, una vez q entraste a 1ero lo importante es aprender bien y no aprobar zafando para recibirte rapido.

Me parece q te lo tomaste muy personal, el mensaje parece ser en respuesta a la pregunta de MATIIAS: "...esta bien o voy frito?".
    Salu2!
  19. Avatar de LICHA88
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Los cuadernillos del cbc (el año pasado los lei junto al robertis para cat 3) se quedan muy cortos. Habia varias preguntas que iban al detalle de lo que aparece en el robertis. Igual si vas al dia y no la colgas demasiado (los seminarios a mi no me sirvieron pero hay a gente que le sirven para no colgarla una semana antes del parcial) con el robertis para las catedras 2 y 3 vas bien.
    Saludos!!!
  20. Avatar de Pablo Galván
    109
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, comprendo el entusiasmo que sienten al comenzar a transitar este hermoso camino que es el de la medicina.
    Yo también pasé por la época en que creía que comiendome los libros mas gordos y pesados sabría mas.
    Mi intención fue facilitarles las cosas, y no es por buscar el facilismo como alguien escribió, sinó que se trata de buscar la practicidad, de buscar lo que nos de una base sólida para llevar a cabo una buena práctica médica.
    Mas allá del exámen...¿creen que van a recordar los detalles de la biología celular cuando estén frente a un paciente? ESTUDIEN PENSANDO EN PACIENTES, NO EN EXÁMENES.
    En nuestra carrera, las diferencias de criterio son fundamentales para alcanzar los objetivos mas altos.
    Yo estudié Biología Celular de los cuadernillos del cbc y fue, dentro de las divisiones de Histo, en lo que mejor me fue... Jamás publicaría algo sin un fundamento!!!
    En cuanto a la bibliografía oficial, con el transcurso de las cursadas se van a dar cuenta que la gran mayoría de las publicaciones no está dirigida a los estudiantes que recién empiezan (que cuando uno comienza la carrera no sabe ni lo que es un hematocrito), sinó que parecieran estar destinadas a que el autor gane prestigio frente a sus colegas, dejando de lado la parte didáctica que uno necesita en sus inicios.
    Se van a dar cuenta solos, es cuestión de tiempo para que coincidan con lo que dije en un principio...
    Repito: Comprendo la emoción que sienten por estar ya en la facultad. Todos pasamos por lo mismo. Festejo esas ganas que tienen de leer hasta el prólogo de los libros. Se van a dar cuenta que una gran parte de lo que estudien nunca va a ser tenido en cuenta en ningún exámen, ni tampoco se aplicará a su práxis médica.
    Yo tuve la suerte de venir de familia de médicos, y creo que por los objetivos que llegué a cumplir (sobre todo en la parte docente y en la nómina de promedios de toda la facultad) fueron en parte producto de seguir los consejos de quienes ya recorrieron el camino que yo estoy circulando ahora.
    Les deseo lo mejor en esta carrera, disfrutenla...
    Saludos!!!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JADE
    Oferta
    13
    06-Apr-2011 22:48
  2. antoarg