Buenas...dentro de una semana rindo una final para ingresar a la carrera de medicina, y bueno... acordandome de las preguntas de los parciales q nos tomaron a mitad de año hay varias cosas q el prof no las dijo en clase y no las encuentro en los libros, o si llegan a estar tengo q ponerme a buscar muy muy bien, y ando un poco apretado de tiempos por q también tengo q estudiar para física y química asi creo q si alguien sería tan amable de darme digamos..
-Un compilado de las proteinas q se encuentran en la mitocondria en la Membrana externa; Membrana interna; Espacio intermembrana; Matriz; y habia otro lugar mas en la mitocondria donde se encontraban las proteinas pero no recuerdo el nombre alguien me lo podria decir con sus respectivas proteinas pliss, lo q pasa q esto el profesor lo dio en clase pero tengo anotadas 1 o 2 proteinas de c/u y en el parcial preguntaron una banda... y no tengo anotadas todas :S , me fijo en los libros pero voy a perder mucho tiempo, y en internet encontre una pagina q me aparece un listado de 1000 proteinas de c/u y solo necesito las más importantes.
-también alguien me podría decir cuales son las 5 grandes familias de moleculas de señal de la embriogenesis??? , en el parcial de mitad de año nos preguntaron unas 5 y sólo recuerdo las FGF; Wingles y la sonic Hedgehog (creo que se escribe así) y me faltan 2!! podrián decirme cuales son, por q tampoco las tengo anotadas y el viejo solo nos nombró esas 3 en el parcial preguntó por 5 -.-, y no recuerdo cuales eran los q no tomaron en el parcial..
-Otra cosa más.. (que jodido eh! jaja) la proteina p53; retinoblastoma se encuentra en el brazo largo 13q?? o 17p?.
Bueno seguiré buscando por internet o por los libros. pero si alguien de aca sabe q lo postee pliss q me van a ahorrar mucho tiempo . Gracias de antemano.
byes