Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Biología Celular/

la polimerasa y fragmentos de okasaki...

1. Avatar de adeleanny martinez
    5
    Agradecimientos
    recibidos

HOLA A TODOS!!! POR FA NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA PORQUE LA POLIMERAZA BETA CUANDO SINTETIZA LOS FAGMENTOS DE OKAZAKI ES DECIR LA HEBRA TARDIA DEL ADN LO HACE EN SEGMENTOS ...POR QUE BRINCA ...PORQUE SON SEGMENTOS... QUE HACE QUE ELLA HAGA UN PEDACITO Y BRINQUE ?????

AYUDA!!!!!!!!!SOS
    ESPERO QUE ME LO DIGAN Y GRACIAS DE ANTE MANO JEJE...
  2. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Vos tenés 2 hebras de ADN que son ANTIPARALELAS, la ADNpol lee únicamente en sentido 5'->3', por lo tanto tenés una hebra que va a leerse de corrido (5'->3') y la otra, al ser antiparalela va a ser 3'->5', pero el sentido de la replicación (desde ese origen de replicación) es uno (5'->3'). Como la ADNpol sólo lee en 5'->3', en la hebra en el que la direccion es contraria al sentido de replicación (3'->5') tiene que empezar más adelante e ir para "atrás" (en sentido 5'->3') para seguir el sentido de replicación de la otra hebra, y para que la ADNpol pueda hacer su trabajo.

O sea mientras la ADNpol de la hebra adelantada (la que va de corrido, 5'->3'), las ADNpolimerasas que hacen los fragmentos de Okazaki como que tratan de seguirle el ritmo yendo para el mismo lado, pero como ésta hebra (la retrasada) es sentido 3'->5', y no existe la ADNpol que pueda leer en este sentido, de a poquito van haciendo fragmentitos (los de Okazaki) para "aparentar" que la hebra se está leyendo (y replicando) en sentido 3'->5'. (Fui lo más didáctico que pude).

Si me preguntás el porqué existen las burbujas de replicación y simplemente no se separan las 2 hebras y ambas se replican de corrido, calculo que es para ahorrar espacio, TIEMPO -creo que la mas importante-, y para proteger a la frágil molécula de ADN de una ruptura. (Este último párrafo es lo que YO creo, no te fíes de este).

EDIT: Creo que no se entendió una goma... bueno, saludos!
    Editado por chaman en 17-Nov-2008 a las 01:25 AM Razón: sarasa
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a chaman por haber posteado información muy útil:

viktoria (06-Mar-2009)

4. Avatar de Odler
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Te recomiendo que tomes en cuenta que hay muchos proteinas al mismo tiempo actuando en el fenomeno de "Replicación de ADN" este video que encontre espero que te sirva

http://www.mhhe.com/sem/Spanish_Anim...ation_fork.swf

Tene en cuanta las demas proteinas para poder justificar el problema con la antipatalela, la "Helicasa" aun sigue cortando las uniones con lo cual no tiene un origen definido para actuar la "ADNpol"
  5. Avatar de adeleanny martinez
    5
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias!!!!!!!

De verdad muchas gracias me han ayudado bastante ya con la explicaion mas el video se me han aclarado mucha dudas....gracias!!!!!!!!:d:d:d
  6. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    uououo, las polimerasas en gral no leen en 3'-->5' ??? y polimerizan 5'-->3' ??
    o tengo un gravisimo error de concepto, e hice todo este cuatrimestre confiando de qera asi?
  7. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Siempre la polimerasa va a trabajar en dirección 5'----------3', en la duplicación así trabaja, y lo mismo hace en la hebra retrasada, lo que a muchos confunde, pero es la misma dirección, sólo que el sentido cambia en dirección hacia afuera de la horquilla de replicación. En la transcripción es lo mismo, nunca puede trabajar en la dirección contraria.
  8. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Odler Ver post
    Te recomiendo que tomes en cuenta que hay muchos proteinas al mismo tiempo actuando en el fenomeno de "Replicación de ADN" este video que encontre espero que te sirva

Tene en cuanta las demas proteinas para poder justificar el problema con la antipatalela, la "Helicasa" aun sigue cortando las uniones con lo cual no tiene un origen definido para actuar la "ADNpol"
    Todos estos temas los vi recien entré en agosto, me hubiera también servido bastante entrar por aquellos días, pero ahora me sirve de repaso en muchas cosas que empiezo a olvidar, buen video
  9. Avatar de Iarama
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    hola tengo algunas dudas con mitosis... por q lo q no entiendo es que cuando entra en fase M su adn esta duplicado.. pero cuantas cromatides tiene?? 92? osea 46 pares de cromosomas (o cormatides hermanas)?...entonces cuando llegan a Anafase cuantas cromatiedes individuales llegan a cada polo??

hablo en el caso del ser humano..

gracias y espero q lo lean =)

iara
  10. Avatar de Florencia Andrade
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    Los cromosomas son 23. Cuando se llega a la mitosis los cromosomas aparecen duplicados, habiendo asi 23 pares de cromosomas (cada uno compuesto por dos cromatides hermanas). En la anafase se separan esas cromatides, llegando a cada polo 23 cromosomas. Cada celula hija tendra la misma cantidad de cromosomas que la celula madre.

Que alguien corrija si esto no es asi!
    Saludos

11. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Florencia Andrade Ver post
    Los cromosomas son 23. Cuando se llega a la mitosis los cromosomas aparecen duplicados, habiendo asi 23 pares de cromosomas (cada uno compuesto por dos cromatides hermanas). En la anafase se separan esas cromatides, llegando a cada polo 23 cromosomas. Cada celula hija tendra la misma cantidad de cromosomas que la celula madre.

Que alguien corrija si esto no es asi!
    Saludos
    En realidad si, son pares, pero en una célula somática cualquiera los cromosomas son 46 (44+X+X/44+X+Y) y nunca se juntan los homólogos en la división mitótica. Hablando de mitosis, cada uno de los 46 cromosomas se duplica y en el huso mitótico se colocan los 46 cromosomas duplicados (en este caso no importan los homólogos, los 46, no importa el orden, se colocan codo a codo en una fila), a cada polo van 46 cromosomas simples, no 23. En la meiosis, en cambio si, se juntan los homólogos, y siempre son 23 los cromosomas que van a cada polo (ya sean cromosomas homólogos (2 cadenas duplicadas) o cromátides hermanas (2 cadenas simples) los que se separen).

Citar Originalmente publicado por Iarama
    hola tengo algunas dudas con mitosis... por q lo q no entiendo es que cuando entra en fase M su adn esta duplicado.. pero cuantas cromatides tiene?? 92? osea 46 pares de cromosomas (o cormatides hermanas)?...entonces cuando llegan a Anafase cuantas cromatiedes individuales llegan a cada polo??
    En la duplicación tenés 46 cromosomas DUPLICADOS (92 cadenas de ADN).

Y a cada polo van 46 cromosomas SIMPLES (46 cadenas de ADN).

Todas por separado, repito, en la mitosis son irrelevantes los homólogos de los cromosomas, todos actúan como si no tuviesen su par homólogo correspondiente.

Saludines .
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  12. Avatar de Iarama
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    genial!!.. me re sirvio..!.. muchisimas gracias por las aclaraciones..!!

saludos

besoooss...
  13. Avatar de viktoria
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    Genial es la explicación de Chaman! gracias
    If you talk to God you're religious. If God talks to you, you're psychotic||
  14. Estudiante de Medicina
    467
    Agradecimientos
    recibidos
    yo siempre me hice un bolonqui con el tema de las cromatidas y lo leo y releo otra vez pero lo olvido creo que ya no entra mas info en mi cabeza (y recién empiezo la carrera...eso es preocupante)
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=16073&dateline=122078  1878
  15. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchos sufrimos con esos temas, a mi la meiosis me quedo clara hace hace 1 mes que por fin comprendi los 5 estadios de la profase I, era horrible leerlo una y otra vez y por más que trataba de imaginarme a las cromatides hermanas y los cromosomas bivalentes no podía, hasta que fue despues del examen que con un video y una ulterior explicacion de la maestra, por fin comprendi el entrecruzamiento... Pero igual hay que estudiarlo muy bien, son temas muy comunes en muuchas enfermedades, mutaciones y sobre problemas en la replicación y transcripción, sin duda
  16. Avatar de wasi_2007
    197
    Agradecimientos
    recibidos

quiero mas videos

Hola chicos:
    ¿Tienen otras direcciones de la web,videos donde expliquen en castellano, la traduccion, transcripcion, etc. como el mencionado en el mensaje de mas arriba en el 2008, de Odler? Espero pronta respuesta, asi puedo aprobar el final.
    wasi
  17. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Aquí hay unos videos que hace tiempo vi en youtube que están en español, aunque para mí los que están en inglés están más entendibles xD, depende de cada quien si les entiende:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=CWLgALHiIvI"]YouTube - Transcripción[/ame]
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=-EGKrYdQEHQ&feature=related"]YouTube - Replicación del ADN con AUDIO latino[/ame]

y ahi más que pueden seguir buscando en videos relacionados.
    'Alive With The Glory Of Love'

18. Los siguientes usuarios agradecen a AlexTwain por haber posteado información muy útil:

CarlosQ (26-Aug-2009)

19. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Eu guarda con el último video. Está bueno para entender el concepto.

Pero las polimerasas no se dividen así. El aparato de replicación está todo ahí en la orquilla, no es que una polimerasa viaajaa por la cadena atrasada y la completa y luego "Salta" denuevo a la orquilla. En realidad nunca se separan las polimerasas y siempre están en la orquilla. Lo que ocurre es que la hebra de adn se "dobla" hacia lo que en este video sería la izquierda. Es imposible imaginar cuando les digo "Se tuerce" es que también es dificilísimo de explicar con palabras. Es simplemente ver un video que sea como digo yo.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=-mtLXpgjHL0&feature=related"]YouTube - DNA Replication[/ame]
  20. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Marrioncín por este mensaje de gran utilidad:

CarlosQ (26-Aug-2009), guidov88 (23-Dec-2009)

21. Avatar de Diamond
    138
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Ficka Ver post
    uououo, las polimerasas en gral no leen en 3'-->5' ??? y polimerizan 5'-->3' ??
    o tengo un gravisimo error de concepto, e hice todo este cuatrimestre confiando de qera asi?

Todas las enzimas sintetizan de 5' a 3' y leen de 3' a 5' a excepción de la polimerasa que lee de 5' a 3' y sintetiza de 3' a 5'

es la excepcion de la regla la polii jaja

Citar Originalmente publicado por Odler Ver post

Ese video me ayudo a comprender la replicacion y los famosos fragmentos de okasaki! jaja
    Editado por Dr. Edú en 22-Dec-2009 a las 10:01 PM Razón: unir posts
  22. 169
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Littlejane89 Ver post
    Todas las enzimas sintetizan de 5' a 3' y leen de 3' a 5' a excepción de la polimerasa que lee de 5' a 3' y sintetiza de 3' a 5'

es la excepcion de la regla la polii jaja
    polimerasas son todas...la excepcion a la regla es la primasa, que es una arn polimerasa.... exelente el video!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. marinochka
    Arte y Literatura
    65
    23-Mar-2008 21:42
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares