Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Materias Basicas de Salud > Materias Básicas > Histología > UBA Histología
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

UBA Histología La sección para dudas de las cursadas de Histo-Biología-Embrio-Genética de la Universidad de Buenos Aires

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 15-ago-2008, 02:04   #41 (permalink)
Manciano Hibbert

País: Wonderland
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 6 en 5 posts
Cuando leí que era lo mismo aprobar con 4 que con 10 me sentí bastante mal xD
Cuando leí que se promediaban me sentí mejor
Ojalá en Genética nos vaya bien, piensen que así como lo baja, también lo puede subir, y un examen de bio o de genética es más fácil de preparar (por cantidad de temas, me parece) que un final de histo, que no terminamos más de estudiar. Asíque puede verse como una oportunidad para subir el promedio si en histo o en embrio no nos fue taaaan bien ^^

ah! gracias por la aclaración de si se "promocionaba" o no.
La verdad, hubo bastante desinformacion este año sobre el tema =/
Viejo 15-ago-2008, 03:31   #42 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Argentina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Smile

holaaaaaa ya se la nota!!!!!!!
me saque un ..............7!!!!!! Estoy felizzzzz,
La verdad que esta es una carrera grosa y desde ya tenemos que mentalizarnos que tenemos que buscar ser mejores y aprender bien todo, porque de esto vamos a vivir, trabajar ..... vamos a salvar vidas!! y tenemos una gran responsabilidad. Por eso hay que buscar aprender BIEN las cosas porque todo esto es base para el resto de la carrera. Por eso no es solo aprobar por aprobar. Derrepente hay materias que gusten mas que otras pero si te das cuenta a la larga todas se relacionan. Por ejemplo para saber la parte estructural del ser humano tenemos anato pero para saber porque de su funcion tenemos histo y biologia; y para saber el origen de formacion y porque su relacion tenemos embrio. Osea... son todas muy importantes!!!!! yo ahora lo estoy estudiando de esa manera para que me quede mas porque no es solo memorizar sino ENTENDER EL PORQUE.
Me di cuenta de esto en esta primera parte de mi 1er año y ahora me cierra todo.
Espero que les sirva para la reflexion y puedan estudiar desde otro punto de vista y NO buscar solo el 4, aprobar y nada mas.
que les sirva.
(ops! me inspire escribiendo jejejejejej)
lady está offline   Citar y responder
Viejo 15-ago-2008, 07:56   #43 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 10 en 8 posts
Citar:
Originalmente publicado por Dr. Edú Ver post
Quiero decir dos cosas antes de terminar con este "chat" :

1º) Yo avise sobre lo que nos dijo Halfon, que podria decirse que es una palabra autorizada dentro de la catedra. Si efectivamente se hara o no lo que dijo, es otra cosa... el nos dijo eso, y yo se los comento a ustedes.

2º) Es verdad que aunque te rompas el toor en el final de Histo/Embrio, si te sacaste una nota baja en Biologia y/o Genetica, te baja el promedio. Pero chicos, estamos estudiando Medicina... supuestamente uno estudia para sacarse buenas notas SIEMPRE, y lo que es mas importante, ESTUDIA PARA SABER.

Creo que ninguno de nosotros estudio o estudia una materia solo para "sacarsela de encima" (excepto tal vez Salud Mental, o Bioetica... pero yo hablo de las materias mas importantes).

Si llegara a ser verdad lo que dijo Halfon, es una buena enseñanza para todos: ESTUDIAMOS MEDICINA, EN EL FUTURO LE VAMOS A SALVAR LA VIDA A LA GENTE. NO HAY QUE ESTUDIAR SOLO PARA LLEGAR AL 4... TENEMOS QUE SABER!!!!!

Saludos!!!
Edu, un par de post mas arriba me decias que "Lo principal es aprobar Biologia, Genetica e Histo/Embrio, sea con las notas que sean", y eso se contradice bastante con lo que estas diciendo ahora.

Creo que casi nadie que haya aprobado el parcial raspando, o lo haya reprobado, lo haya hecho porque no se toma la carrera en serio, me parece que hay mil y un motivos por el que podes llegar mal preparado al parcial de Biologia, a pesar de tomarte la carrera en serio..

Yo por lo menos no me pongo contento con sacarme un 4, prefiero rendir la materia en el final y aprobarla como debe ser, o incluso llevarmela a recuperatorio.. Pero ponerse contento con aprobar con lo justo, sabiendo que no la aprendi como realmente se debe, y que esta materia es la base de muchas cosas y no la vemos mas, eso si me parece mediocre.

Pero bueno, ahora yo tambien sigo tu ejemplo y la corto con el chat, de ultima si da para seguirla lo hacemos por PM como se debe ..
nikoar está offline   Citar y responder
Viejo 17-ago-2008, 07:36   #44 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 23
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Citar:
Originalmente publicado por Dr. Edú Ver post
Quiero decir dos cosas antes de terminar con este "chat" :

1º) Yo avise sobre lo que nos dijo Halfon, que podria decirse que es una palabra autorizada dentro de la catedra. Si efectivamente se hara o no lo que dijo, es otra cosa... el nos dijo eso, y yo se los comento a ustedes.

2º) Es verdad que aunque te rompas el toor en el final de Histo/Embrio, si te sacaste una nota baja en Biologia y/o Genetica, te baja el promedio. Pero chicos, estamos estudiando Medicina... supuestamente uno estudia para sacarse buenas notas SIEMPRE, y lo que es mas importante, ESTUDIA PARA SABER.

Creo que ninguno de nosotros estudio o estudia una materia solo para "sacarsela de encima" (excepto tal vez Salud Mental, o Bioetica... pero yo hablo de las materias mas importantes).

Si llegara a ser verdad lo que dijo Halfon, es una buena enseñanza para todos: ESTUDIAMOS MEDICINA, EN EL FUTURO LE VAMOS A SALVAR LA VIDA A LA GENTE. NO HAY QUE ESTUDIAR SOLO PARA LLEGAR AL 4... TENEMOS QUE SABER!!!!!

Saludos!!!

A Mi Me Encanta Salud Mental, Y Para Alguien Q Piensa Seguir Relacionado Con Ese Ambito Puede Ser Tan O Mas Importante Q Las Materias Denominadas Como Las Mas Importantes.

Y Con Respecto A La Nota De Biologia, De Ser Asi, Me Parece Muy Mal Q No Se Haya Anunciado Antes, Porq De Esa Forma Muchos Hubieramos Preparado Mucho Mejor El Examen, Porq Si Bien Es Cierto Q Uno Siempre Estudia Para Saber, Sabiendo Q Esta Nota Pesa En La Libreta Uno Se Prepara De Otra Forma. Igual Aclaro Q Aprobe Y Con Una Nota De 2 Digitos, Pero No Hablo Solo Por Mi Sino Tambien Por Otros Compañeros Q Tambien Estaban Disconformes.

Saludos!

Viejo 17-ago-2008, 09:43   #45 (permalink)
Manciano Chapatin

País: ARGENTINA
Agradecimientos realizados: 5
2 agradecimientos recibidos en 1 post
aprobeee me saque un 9!!!!!!!!!!!
MaruFuentes está offline   Citar y responder
Viejo 17-ago-2008, 10:21   #46 (permalink)
Moderador

Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 136 en 78 posts
Mi intención no es de armar quilombo, pero estaría bueno que se tenga en cuenta lo siguiente.
La cátedra tiene obligación de comunicar con anterioridad la metodología de examen final y la forma en que se van a elaborar las calificaciones. El plazo máximo es la primer semana e la cursada.
No hay información oficial que indique que las notas de los parciales de biología y genética van a ser promediados (intiendase guía de TP e instructivo, cartelera y página web). Eso implica que no es legítimo el cálculo de la nota final en base a algo que no fue avisado con anterioridad.
Además hay un grado importante de desinformación entre los docentes, es decir, no nos enteramos de muchas cosas, o lo hacemos de fuentes no oficiales.
Personalmente creo -porque no lo sé a ciencia cierta- que no se van a promediar las notas. Si es así, están en todo su derecho a quejarse, por lo expuesto más arriba.

PD: recomiendo la lectura del "Manual de Derechos de los Estudiantes". Es un resumencito de las resoluciones más importantes del CS y CD.
Sole86 lo subió acá:
http://www.mancia.org/foro/uba/23099...tml#post363165
Dr. Edú (17-ago-2008), Dr. Saturno (17-ago-2008), nikoar (18-ago-2008), Rubencito (18-ago-2008), Trooper (27-ago-2008)
Viejo 23-ago-2008, 09:24   #47 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
al final se supo oficialmente si la nota se promedia con el final de histo-embrio?
Maria Cachetes está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
ya estan las notas de bioquimica kuenda Bioquímica 78 03-jun-2008 11:13
donde estan las notas de bioestadistica anyelita24 Nutrición 3 24-mar-2008 07:47
Ya estan las notas del recuperatorio!! Rosario Farmacia y Bioquímica 2 07-sep-2007 02:32

Todas las horas son GMT -3. La hora es 11:13 .