![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| UBA Histología La sección para dudas de las cursadas de Histo-Biología-Embrio-Genética de la Universidad de Buenos Aires |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Itucity! Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 5 en 3 posts
| Hola gente! Hoy pregunté a unas de las ayudantes cómo era para la correción.. y me dijo que tenías que tener el 60% bien de cada punto de los diez que había,y en total el 60% del parcial para el 4. Alguien más sabe cómo es? porque así era en el CBC y la verdad,filtraba mucho... el que sabe diga! gracias
__________________ ....La Medicina, Sin Humanismo Médico,No Merece Ser Ejercida.... |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: ...Banfield... Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| * holaa la verdad no sabia que era asii, yo creiq con tener 6 bien ya esta , no sabia que era el 60% de cada una, no tenes margen hacer ninguna mal. besos y exitos! ![]() |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2008 País: Argentina Localización: Haedo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| no creo, bah, espero, en este mundo facultativo, desgraciadamente, TODO ES POSIBLE ![]()
__________________ *larga calle de libertad, tantas curvas te siento* |
| | |
| | #4 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: ramos mejia Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 89
Agradecimientos recibidos: 15 en 8 posts
| Citar:
si es asi, me pego un tiro!no llego.... creo q sumando un poco de cada uno apruebo... nose... ahora vacas y ponerse al dia con anatooo! | |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: julio-2007 País: Wonderland Localización: limbo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 6 en 5 posts
| nah... es ilógico hasta para la uba eso xD Osea ponele que hayas contestado 9 perfectamente y 1 la dejaste... reprobás? nahhhhhh jajajaja jajajajajaja*inserte risa histérica desesperada*
__________________ Listen, smile, agree. And then do whatever the fuck you were gonna do in the first place. |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Extremo 5' del ADN Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 59 en 42 posts
| si fuese asi no habria medicos recividos de la uba. para mi es solo tener 60% del parcial bien
__________________ "Molon Labe" Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá. |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Villa Pueyrredon Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 28 en 7 posts
| espero que si de algun punto tenes la mitad bien, te lo sumen... o que si tenes la mitad de una bien y la mitad de otra tambien bien, te sumen un punto
__________________ "" N4D13 N4C3 S4B13ND0 M3D1C1N4 "" |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 21 en 12 posts
| La escala me causa intriga... 6 de 10 es un 4. Cuántas preguntas necesito para sacarme un 7? un 8? Me gustaba más cuando la vida era más simple y la matemática más pura. Una pregunta un punto, 4 preguntas un 4. Claro que sería re fácil, pero bue, qué se le va a hacer.
__________________ ![]() |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 198
Agradecimientos recibidos: 106 en 66 posts
| Y, esas son escalas que no parten de 0. En este caso, parte del 4, o sea recien con 4 preguntas bien empezás realmente a hacer el examen. Sigue siendo matemático el asunto. Si 6 es un 4, es porque en 4 digitos que faltan para el 10 real tenés que repartir 6 números más para el 10 de la nota. O sea que cada 0,66 sumas uno. <4 = 0 4 = 1 4,66 = 2 5,33= 3 --------------- > 6 = 4 6,66 = 5 7,33 = 6 8 = 7 8,66 = 8 9,33 = 9 10 = 10 PD: No creo que necesitas 0,6 bien de cada pregunta si o si, es una locura imo. Que se yo.
__________________ |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Moderador/Colaborador Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires la mayor parte del año... Neuquen Cap. el resto del tiempo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 69
Agradecimientos recibidos: 167 en 93 posts
| Coincido con lo que dijeron todos: me parece totalmente ilogico que para aprobar tengas que tener el 60% de cada punto bien (si es que asi fuera, cosa que dudo mucho). Todo pasa por el criterio de la persona que corrige. Saludos!!!
__________________ "Yo no soy discapacitado, sólo soy perezoso" - Homero Simpsons Editado por Dr. Edú en 20-jul-2008 a las 06:41 . Razón: corregir el error de calculo :P |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Moderador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 136 en 78 posts
| La corrección es mucho más sencilla. Eran 10 preguntas, y casi todas divididas en 4-8 ítems, por lo cual cada "cosita" vale 0,25. En las preguntas a desarrollar, puede ser que a criterio del docente, un error terrible te anule la pregunta, y que errores más pequeños solamente resten un poco al puntaje. En total hay que tener el 60% del examen bien contestado. Repartido como sea: 8 preguntas a medias, 6 preguntas perfecto y 4 muy mal, etc.
__________________ No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. |
| | |
| | #12 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: ramos mejia Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 89
Agradecimientos recibidos: 15 en 8 posts
| Citar:
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (q alivioooooooooooo!) jajaja ahora a disfrutar del dia de amigo y de estas mini vacas, mini porq hay q ponerse al dia con anatoooo! eugi | |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Hola, no sé cómo suman lo que está bien y lo que está mal. El tema matemático es el siguiente. En el choice, las notas no siguen una función lineal, nisiquiera a partir del 60% = 4. La idea es que es una parábola. La diferencia que hay entre el 1 y el 2 es enorme; ponele que necesitas 10 choices bien. Y la diferencia entre el 9 y el 10 son 2 choices. Una cosa así. Y eso está en una tablita que parece que fuera empírico, pero sigue a una función de ese tipo. En este caso que es a desarrollar, seguramente sea que cada cada subunidad de pregunta valga como "una pregunta choice", y se use una tablita similar para transformar esa unidad a la unidad "nota". Lo único diferente sería que en el choice es 0 o 1, es decir, bien o mal. Acá hay más subjetividad, sobre en las de desarrollar, pero supongo que después de haber elegido un número, se "objetiviza" y listo. Si no me equivoco es algo así. |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 198
Agradecimientos recibidos: 106 en 66 posts
| En el choice es lineal a partir de un punto, que son las 25 preguntas (un 3). De ahi en adelante tenés un punto cada 2 choices. Nada de parábolas locas =p. 25 = 3 (repecho) 27 = 4 29 = 5 31 = 6 33 = 7 35 = 8 37 = 9 39 = 10
__________________ |
| | |
| | #15 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Bar del Infierno Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 56
Agradecimientos recibidos: 11 en 9 posts
| Hablen en castellano chicos jajajaj, cero matematica
__________________ |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: junio-2008 País: Argentina Localización: GBA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| HOLA! Le pregunte a mi ayudante de histo que me tomo y me dijo que es el 60% del examen bien (no el 60% de cada punto; sino aprobarian re pocos). Mas o menos para que quede claro podes hacer 6 bien y 4 mal "en general". Espero haber llegado |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: reee lejos de la facu Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 4 en 2 posts
| A ver, lo paso en limpio para que quede claro: PARA APROBAR SE NECESITA: Tener el 60% del examen bien, o sea tener válidas 6 preguntas de las 10 del examen. PARA QUE SEA VÁLIDA UNA PREGUNTA: Se necesita contestar correctamente un 60% de la pregunta. Las que son a desarrollar queda a criterio del profesor. Si tienen dos puntos, uno a) y otro b) vas a necesitar sí o sí contestar ambos. Podés tener errores, que quedan a consideración del profesor, pero el hecho de saltearse un ítem o de contestarlo completamente mal, hace que pierdas todo el punto. Las preguntas que eran del tipo "unir con flechas" o algo que tenía varios puntitos para nombrar o clasificar o algo así, se necesita haber hecho bien aunque sea 6 de 10. O supongan que eran 5 cosas para unir con flechas, haber marcado bien 3, que es un 60% de la pregunta. A mi entender, ese es el criterio. Cuando dicen un 60% de cada pregunta no se refieren a que TODAS las preguntas tienen que estar un 60% bien para poder aprobar, sino que para que una pregunta sea considerada válida, tenés que haberla contestado en un 60% bien. De más está decir que las que son a desarrollar es muy subjetivo, pero bue, ese es el criterio. Espero que ahora sí quede claro =) Saludos!
__________________ Emma =) |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Emmanuel por haber posteado información muy útil: | Lafran (21-jul-2008) |
| | #18 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: con(>pro) ...stitucion Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 107
Agradecimientos recibidos: 147 en 79 posts
| Lafran, sos un nerd .Sería ridículo que halla que hacer el 60% de cada pregunta. Es el 60% entre las 10 preguntas, y obviamente en números enteros, o está bien o está mal. De las 10 preguntas, hay que contestar 6 bien para tener un 4 de nota, en otras palabras, contestar bien 6 preguntas de un total de 10 es contestar bien el el 60% del examen, y como contestar 6 equivale a una nota de 4, que es con la mínima que se aprueba, ergo, contestar bien 6 preguntas es lo mínimo que hay que hacer para aprobar el examen, y cada pregunta -teniendo en cuenta que la menor nota es 1 y que se empieza a contar a partir de los 2 puntos bien hechos- equivale a un punto, o esta bien o está mal, se mide en números enteros. Nada más y nada menos que esto.
__________________ ▲ chaman'Z Lil' Hell ● Estudiando Medicina en tiempos en donde la Salud, más que un derecho, parece un nuevo consumo |
| | |
| | #19 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Itucity! Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 5 en 3 posts
| Chaman,coincido que no es la MEJOR manera de evaluar el hecho de hacer el 60% correctamente de cada punto a desarrollar,pero no es "tan ilógico" desde el momento en que esa fue la técnica de validación que usaron para los parciales y finales de biología en el CBC...por qué no podrían hacerlo ahora,estando en la facultad? No sé,yo pregunté estando en el parcial y así fue lo que me dijeron.. si la ayudante estaba equivocada,entendí mal yo o se expresó mal ella habrá que ver... nos enteraremos cuando nos den la nota.. a lo sumo los que vamos a los seminarios de genética podemos preguntar a los profesores,total,son los mismos que daban los de biología. Veo que algunos dicen algo,otros opinan distinto.. al menos todos coincidimos que suena absurdo tener el 60% per ítem... pero bueno,es la UBA... en la dimensión desconocida todo puede pasar xD Saludos!
__________________ ....La Medicina, Sin Humanismo Médico,No Merece Ser Ejercida.... |
| | |
| | #20 (permalink) |
| Moderador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 136 en 78 posts
| A mí no me parece absurdo que un examen preparado para ello, pida la resolución del 60% de cada ítem. Pero no es este caso, porque resultaría imposible (matemáticamente) de manejar con comodidad. Personalmente me rompe eso de ante cada cosa "bueno, es la UBA". Si hay algo mal hecho hay que pedir que se cambie.
__________________ No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. |
| | |
| Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Arnold por este mensaje de gran utilidad: |
| | #21 (permalink) | |
| Moderador/Colaborador Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires la mayor parte del año... Neuquen Cap. el resto del tiempo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 69
Agradecimientos recibidos: 167 en 93 posts
| Citar:
En cambio, en un parcial a desarrollar, no podes sacar un porcentaje de cada punto, justamente porque no es algo matematico... todo pasa por el criterio de la persona que te corrige. Saludos!!!
__________________ "Yo no soy discapacitado, sólo soy perezoso" - Homero Simpsons | |
| | |
| | #23 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
| De todas maneras me fure re mal, no importa como lo corrijan. Ora cosa no les parecio demasiado boludo el parcial, tan boludo que yo estudie cosas re complicadas y me cagaron en estupideses. |
| | |
| | #24 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| coincido con vos lucecita era muyyy tonto el parcial para aquellos que habiamos estudiado claro, pero bue tmb hay que pensar que no habia mucho tiempo para estudiar semejante materia, sobre todo aquellos como yo que recien la empezamos a estudiar una semana antes del parcial jej, pero la verdad en gral no me resulto dificil de ahi que me vaya bien ni idea jej por eso que decis vos que uno se mato estudiando lo complicado y por ahi no le dio importancia a tonterias! |
| | |
| | #25 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: reee lejos de la facu Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 4 en 2 posts
| Es que además chicos, quienes hayan ido a los seminarios tenían una idea mucho más próxima a lo que fue el parcial. Quienes no tuvimos la libertad de poder ir porque trabajamos, y no fuimos lo suficientemente aplicados como para bajarlos y escucharlos... nos llevamos una buena sorpresa. Me esperé algo más difícil que el año pasado, pero esto fue demasiado para mi. Capaz me fue bien, porque creo que las preguntas parecían más difíciles de lo que realmente eran, usaban palabras complicadas y cosas así, pero era dentro de todo accesible si uno tenía UNA IDEA y después usaba lógica. Creo que me hicieron percha, pero de todas formas, si quieren discutir qué les pareció el parcial hay un thread abierto para eso: http://www.mancia.org/foro/biologia-...tml#post337625 Este thread es para discutir acerca del método de correción (aunque en este mismo post yo también haya desvirtuado el tema :P) Saludos! Emma
__________________ Emma =) |
| | |
| | #26 (permalink) |
| Colaboradora ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: San martin* Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 361
Agradecimientos recibidos: 298 en 125 posts
| Digale no a la psicosis!Calma ante todo! Coincido con lo que dijo Arnold, es el 60 % del parcial. Que procentaje de cada pregunta hay que hacer para que sea considerada toda bien, depende del docente que la evalue,. Yo creo q si la pregunta vale 2 ptos y la mitad está bien, te cuentan un punto. Me parece lo más logico, nada de porcentajes y probabilidades complicadas, imaginense los jefes con los 1500 parciales sacando porcentajes!
__________________ .........................,.......... |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| metodo de fowler lavado de N2 duda!!!!! | paulaaa | Fisiología y Biofísica | 2 | 11-feb-2008 08:37 |
| Antidieta O Metodo Montignac? | Azabache55 | Nutrición | 4 | 22-nov-2007 08:27 |
| Finales Socio y Metodo !! | Nani07 | Nutrición | 4 | 14-nov-2007 12:21 |
| Metodo Elisa | VaNe83 | Farmacia y Bioquímica | 5 | 25-ago-2007 11:00 |