Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Materias Basicas de Salud > Materias Básicas > Histología > UBA Histología
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

UBA Histología La sección para dudas de las cursadas de Histo-Biología-Embrio-Genética de la Universidad de Buenos Aires

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Viejo 19-jul-2008, 11:05   #1 (permalink)
Manciano Meredith

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 12 en 6 posts
Examen de Biologia

Propongo este thread para que discutamos contenidos, nivel, sensaciones, etc.

A mi particularmente me pareció un examen muy justo...creo que va a depender más que nada de cuán exigentes sean a la hora de puntuar, y si van a dar medios puntos, etc.
Dickinson está offline  
Viejo 19-jul-2008, 11:34   #2 (permalink)
Manciano Hibbert

País: Wonderland
Agradecimientos recibidos: 6 en 5 posts
Sí, yo pensé lo mismo, en sí no fue RE jodido y creo que va a depender mucho de cómo lo corrijan, porque capaz piden las rtas al detalle y un punto lo cuentan como mal directamente, no se.
Creo que inventé el nombre de una enzima, pero siempre invento enzimas, es un tic (?)

Pero realmente me mata no saber si me fue bien o mal hasta dentro de un montón!!! hgdghsfha que hacemos? estudiar los temas flojos? Estudiar como un animal durante un mes por el posible recuperatorio? hsahdvsajkfvesgfsadgsartsdrsargrdgs
Viejo 19-jul-2008, 11:55   #3 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 51
Agradecimientos recibidos: 30 en 20 posts
a mi me parecio un toque jodido... como dicen... va depender mucho de como corrigan...
Viejo 19-jul-2008, 12:35   #4 (permalink)
Manciano Chapatin

Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Para mi tmb fue un parcial, no dificil ni tampoco facil.......era muy rebuscado...habia que acordarse de algunos procesos y hasta parecio, para mi, que todo estaba en leer bien la pregunta....
Miguel está offline  
Viejo 19-jul-2008, 12:40   #5 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 10 en 8 posts
A mi me parecio termino medio, no fue un regalo, pero tampoco eran las preguntas que dejaba Giusti.. Alguien sabe cuando estaran las notas mas o menos?
nikoar está offline  
Viejo 19-jul-2008, 01:30   #6 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 89
Agradecimientos recibidos: 15 en 8 posts
Citar:
Originalmente publicado por Miguel Ver post
Para mi tmb fue un parcial, no dificil ni tampoco facil.......era muy rebuscado...habia que acordarse de algunos procesos y hasta parecio, para mi, que todo estaba en leer bien la pregunta....

tal cual! habia un par q en el mismo enunciado te decia en parte la rta...

las preg q me acuerdo:

TEMA 3

como se organizan los microtubulos durante la mitosis

cuales son las consecuencias biologicas del splicing alternativo

dps uno de completar con enzimas: cual unia los pedazos de adn, cual separaba al adn, cual agregaba grupos fosfato , y cual desaceltimetizaba a las histonas

q es, como opera y q pasa si se inhibe a la NSL (señal de loc. nuclear)

q es RAS, protooncogen o gen supresor de tumores? justificar. y q pasa si una mutacion incentiva o algo asi la funcion de la RAS. y q pasa si se inhibe la RAS

dps v y F

completar con letras ( un unir con flechas sin las flechas jaja)

eso es todo lo q me acuerdo

el resto, si les toco otro tema, pueden compartir las preguntas? grax!
eugi_doc3 está offline  
Viejo 19-jul-2008, 01:34   #7 (permalink)
Moderador/Colaborador

Localización: Buenos Aires la mayor parte del año... Neuquen Cap. el resto del tiempo
Agradecimientos realizados: 69
Agradecimientos recibidos: 167 en 93 posts
Creo que si uno estudiaba, el parcial era bastante aprobable. A mi sinceramente me resulto mas o menos sencillo, excepto un par de preguntas en donde le mande guitarra (y sin embargo creo que estan bien ).

En resumen: el parcial estuvo tranqui, y creo que al 4 llego...

Saludos!!!
Viejo 19-jul-2008, 01:51   #8 (permalink)
Manciano Chapatin

Hola!!

yo pregunete y me dijieron que depende de kien corrige se toma medio punto o lo q sea bien se suma, alguien era tema 1????? la kiero saber la notaaaaaa no kier esperarrr
Gimy está offline  
Viejo 19-jul-2008, 01:59   #9 (permalink)
Manciano Cameron

Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 59 en 42 posts
yo no sabia q esperar, pensaba q me iban a matar con las preguntas, q iban a ser al estilo de las q mandaba giusti. no voy a decir q fue facil xq no lo fue. me fui con un presentimiento de q me fue bien, no se xq. me falto hacer un ejercicio q no entendi bien lo q preguntaba, pero despues me dijeron q era sobre la desorganizacion de los microtubulos en la division cel y me quise pegar un tiro xq la sabia. despues hubo una pregunta q mande fruta xq me la olvide q decia q una enzima "juancito" era una hidrolasa acida citosolica q degradaba proteinas y tenia q decir en q estructura subcelular cumplia su fx y cual era la via de sintesis hasta q llegaba a su estructura, y yo le mande q 1ro se sintetisaba en un ribosoma libre del citoplasma, despues iba al nucleo, despues al rel y de ahi se secretaba en forma de vesicula hacia un proteosoma y se activaba, pero fue puro chamullo xq me olvide toda la ruta de esas enzimas.
tmb conoci a trooper q rendia conmigo, y despues me lo cruce a martinembrio.

pd. era tema 1
Viejo 19-jul-2008, 03:13   #10 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos recibidos: 5 en 3 posts
Yo era tema 1 también. Me pareció término medio...en donde si estudiabas ibas bien... en algunas cosas sí,muy puntillosas... lo de las enzimas. Me dio bronca porque dos me las olvidé mal :S no sé quién dijo por ahí,pero no es el/la únic@ que inventa enzimas... yo no sé por qué puse peptidil sintetasa en vez de transferasa jajaja pero bueno...
Lo que posteé en otro treadhs es el tema de la corrección... pregunté a una chica de ahí,y me dijo que además del 60% total,necesitás el 60% correcto de CADA EJERCICIO... espero haber entendido mal xD o que se haya expresado mal ella jajaj porque si es así,no aprueba nadie;muchos dejaron algún que otro ejercicio sin hacer... en fin,será cuestión de esperar y disfrutar de estas pseudos vacaciones,que son más para adelantar anato que otra cosa

Suerte!
Viejo 19-jul-2008, 03:30   #11 (permalink)
Manciano Chapatin

creo que estuvo bien, y las preguntas eran del tipo de las que respondimos aca, algunas mas sencillas quiza, pero de ese estilo, de relacionar todo, asi que por suerte sabia que esperar y como encararlas

si no las hubieramos respondido entre todos, con las histeria pre parcial que tenia, sola no hubiera podido... ahi estaba al horno je. y si no las subian (no fui a los seminarios) ni les cuento asi que chicos mil gracias por la gran mano

si no llegan a contar de a medio punto y toman la pregunta como una sola creo que nos van a cagar a mas de uno... esperemos que corrijan de buen humor jej si corrigen copado creo que apruebo

en caso de no ser asi ... estaria bueno que entregaran con algo de tiempo como para mentalizarse y preparar bien el recu... porque sino no querria malgastar mi preciado tiempo (? jaj) en estudiar esto de nuevo, que la verdad no me divierte asi como faaaa, para despues no rendir

bueno basta, quiza me vaya a dormir un rato, quiza llame a mis gentes que no veo hace milenios por esta carrera taaan re copada

suerte che, espero que les haya ido bien mancianitos

Citar:
Originalmente publicado por Danielle Ver post
yo no sé por qué puse peptidil sintetasa en vez de transferasa jajaja pero bueno...
vos pusiste peptidil sintetasa?? que te parece la mia: en vez de fosforilasa (duhh, ez que agraga fosforo, bastaaante conocida creo) me bloquee totalmente y puse p-transferasa (¿?¿?) jaja me reia sola cuando sali y me di cuenta (porque, como no podria ser de otra manera, de todas esas boludeces te das cuenta en el mismisimo segundo en el que estas saliendo) y bue.. c'est la vie

Editado por Dr. Edú en 19-jul-2008 a las 04:45 . Razón: unir posts
almagrohaedo está offline  
Viejo 19-jul-2008, 04:08   #12 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos recibidos: 21 en 12 posts
Creo que no fue particularmente complejo... No tomaron nada fuera del programa.
Sin embargo, me mareé muchísimo en algunas preguntas.
No sé cómo van a corregir, no sé si llego al 60%.
Me confundí en uno de los puntos de las células de tumores... Creo que requerían un razonamiento que iban más allá de los conocimientos a nuestro alcance.

Ellectric está offline  
Viejo 19-jul-2008, 04:21   #13 (permalink)
Manciano Meredith

Citar:
Originalmente publicado por almagrohaedo Ver post
vos pusiste peptidil sintetasa?? que te parece la mia: en vez de fosforilasa (duhh, ez que agraga fosforo, bastaaante conocida creo) me bloquee totalmente y puse p-transferasa (¿?¿?) jaja me reia sola cuando sali y me di cuenta (porque, como no podria ser de otra manera, de todas esas boludeces te das cuenta en el mismisimo segundo en el que estas saliendo) y bue.. c'est la vie
Ojo chicos! La fosforilasa SACA grupos fosfato--- la que agrega es la quinasa (tambien llamada fosfotransferasa). O estoy confundido yo?

Edit: de hecho si pones P-transferasa estas EN LO CIERTO!!! porque P es fosforo!!

Editado por Dickinson en 19-jul-2008 a las 04:22 . Razón: agregar algo!
Dickinson está offline  
Viejo 19-jul-2008, 04:38   #14 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 89
Agradecimientos recibidos: 15 en 8 posts
me acorde de algo mas! en un punto daba 4 cosas y habia q poner la fx o algo asi, ni me acuerdo! a lo q habia q unir con su fx era:

clatrina, COP I, COP II y SNARE... en ese y en el de las enzimas me mande cualkieraaaaaaa! si alguien se acuerda las opciones q iban con acda una, la spueden postear? grax!
eugi_doc3 está offline  
Viejo 19-jul-2008, 04:58   #15 (permalink)
Manciano Cameron

Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 59 en 42 posts
Citar:
Originalmente publicado por Dickinson =334373#post334373" rel="nofollow">Ver post
Ojo chicos! La fosforilasa SACA grupos fosfato--- la que agrega es la quinasa (tambien llamada fosfotransferasa). O estoy confundido yo?

Edit: de hecho si pones P-transferasa estas EN LO CIERTO!!! porque P es fosforo!!
esta bien, las kinasas agregan fosfatos y las fosfatasas los sacan

Citar:
Originalmente publicado por eugi_doc3 =334384#post334384" rel="nofollow">Ver post
me acorde de algo mas! en un punto daba 4 cosas y habia q poner la fx o algo asi, ni me acuerdo! a lo q habia q unir con su fx era:

clatrina, COP I, COP II y SNARE... en ese y en el de las enzimas me mande cualkieraaaaaaa! si alguien se acuerda las opciones q iban con acda una, la spueden postear? grax!

UH! q horrible x dio! x suerte no me toco ese tema sino me paraba y le preguntaba q joraca era eso jajajaj

ojala aprobemos todos, o al menos la gran mayoria
Viejo 19-jul-2008, 05:10   #16 (permalink)
Manciano Cameron

Ocupación: Físico
Agradecimientos realizados: 105
Agradecimientos recibidos: 101 en 42 posts
nose, pero en el tema 4 se mandaron la burrada, de poner las respuesta

juaz!

Rubencito
Viejo 19-jul-2008, 05:10   #17 (permalink)
Manciano Chapatin

Citar:
Originalmente publicado por Dickinson Ver post

ey es verdad eso que decis faaa pero que colgada que soy, no solo lo pongo bien sino que despues me convenzo a mi misma de que lo puse mal, sera la costumbre? je

anywaay.. prefiero ecovicarme aca que en el parcial gracias por corregir mi no equivocacion/equivocacion tardia que por suerte no cuenta jij

es el lime, sepan disculpar
Viejo 19-jul-2008, 05:28   #18 (permalink)
Manciano Hibbert

País: Wonderland
Agradecimientos recibidos: 6 en 5 posts
Citar:
Originalmente publicado por Rubencito Ver post
en el tema 4 se mandaron la burrada de poner las respuesta
AJAJAJ callate que yo al principio no entendía el ejercicio y después pensé que CAPAZ el universo me amaba y me habian dado la hoja original y yo sola tenía las respuestas XD De todas maneras justo ese ejercicio era tan pelotudo que lo hubiera re sacado, y después se avivaron y nos lo cambiaron.
Viejo 19-jul-2008, 07:16   #19 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
Chicos Alguno que dio con el tema 4 Nos les parecia que sabiendo lo justo era muy facil Yo no estudie mucho y creo que 8 las tengo bien
LICHA88 está offline  
Viejo 19-jul-2008, 08:52   #20 (permalink)
Manciano Chapatin

País: ARGENTINA
Agradecimientos realizados: 5
2 agradecimientos recibidos en 1 post
tema 4: para todos los que tuvimos este tema que les parece si armamos entre todos el parcial con las respuetas de cada uno asi vamos comparando .Y cada uno saca su conclusion, les parece?
MaruFuentes está offline  
Viejo 19-jul-2008, 09:17   #21 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 51
Agradecimientos recibidos: 30 en 20 posts
Citar:
Originalmente publicado por Rodo Ver post
yo no sabia q esperar, pensaba q me iban a matar con las preguntas, q iban a ser al estilo de las q mandaba giusti. no voy a decir q fue facil xq no lo fue. me fui con un presentimiento de q me fue bien, no se xq. me falto hacer un ejercicio q no entendi bien lo q preguntaba, pero despues me dijeron q era sobre la desorganizacion de los microtubulos en la division cel y me quise pegar un tiro xq la sabia. despues hubo una pregunta q mande fruta xq me la olvide q decia q una enzima "juancito" era una hidrolasa acida citosolica q degradaba proteinas y tenia q decir en q estructura subcelular cumplia su fx y cual era la via de sintesis hasta q llegaba a su estructura, y yo le mande q 1ro se sintetisaba en un ribosoma libre del citoplasma, despues iba al nucleo, despues al rel y de ahi se secretaba en forma de vesicula hacia un proteosoma y se activaba, pero fue puro chamullo xq me olvide toda la ruta de esas enzimas.
tmb conoci a trooper q rendia conmigo, y despues me lo cruce a martinembrio.

pd. era tema 1

jajaj buenas!! espero aprobar!! si apruebo es con 4, mas no! ahora ya fue, dps se verá!
Viejo 20-jul-2008, 02:20   #22 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
Una pregunta, para el agregado de grupos metilos, la enzima puede ser la metilasa? o la metil transferasa? existe la metilasa? puse esa :S gracias
dieguitoo está offline  
Viejo 20-jul-2008, 03:51   #23 (permalink)
Img
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 8 en 4 posts
Me prendo a lo del tema 4 todavia algo em acuerdo, un día más y estoy perdida.
Mande fruta total en el punto 1 b, justificar por que la acetilación de histonas provocaba que la cromosoma este activo, soea justifica rpoque ponía V y yo que se, se que es así nor ecuerdo por que!!! =P
Eso y alguna que otra pabada ocmo regualción de la expresión especifica de eucariotas y que no este en procariotas. Eso lo tengo regular seguro, y lo de los protooncogenes medio que tbn.
Si cuentan todas con el mismo valor seguro llego al 4, sino me veo más complicada.

Si quieren dsp desarrollamos las respuestas,s i em hacen acordar todas las preguntas
Img está offline  
Viejo 20-jul-2008, 05:03   #24 (permalink)
Manciano Cameron

Ocupación: Físico
Agradecimientos realizados: 105
Agradecimientos recibidos: 101 en 42 posts
perdonen, pero a mi no me va armar el parcial

de onda

Rubencito
Viejo 20-jul-2008, 03:24   #25 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 1
yo me quede con un par de dudas... era del tema 3...
cual es la enzima que deacetila histonas??...
despues lo de las COP... no sabia que habia COP 1 y COP 2... pense uqe era una sola...
ah y la del verdadero o falso la segunda era medio tramposa... dice que la ARNpol empieza a transcribir en AUG... en realidad la seceuncia que tiene el ADN es TAC.. pero bue que se yo... yo puse verdadera igual pero nose
fede_atle está offline  
Viejo 20-jul-2008, 04:11   #26 (permalink)
Manciano Meredith

Citar:
Originalmente publicado por fede_atle Ver post
yo me quede con un par de dudas... era del tema 3...
cual es la enzima que deacetila histonas??...
despues lo de las COP... no sabia que habia COP 1 y COP 2... pense uqe era una sola...
ah y la del verdadero o falso la segunda era medio tramposa... dice que la ARNpol empieza a transcribir en AUG... en realidad la seceuncia que tiene el ADN es TAC.. pero bue que se yo... yo puse verdadera igual pero nose
si no recuerdo mal, se pedia la enzima que acetila histonas, que es la acetiltransferasa de histonas.

el primer ejercicio de v o f para mi era F F V...la 2da es falsa justamente porque AUG tiene que ver con la traduccion de un ARNm a proteina...pero el enunciado decia transcripcion, y este proceso se realiza sobre ADN, asi que la interaccion es con regiones promotoras.
Dickinson está offline  
Viejo 20-jul-2008, 04:58   #27 (permalink)
Manciano Chapatin

Citar:
Originalmente publicado por Dickinson Ver post
si no recuerdo mal, se pedia la enzima que acetila histonas, que es la acetiltransferasa de histonas.

el primer ejercicio de v o f para mi era F F V...la 2da es falsa justamente porque AUG tiene que ver con la traduccion de un ARNm a proteina...pero el enunciado decia transcripcion, y este proceso se realiza sobre ADN, asi que la interaccion es con regiones promotoras.
no, pedia la enzima que DEacetilaba las histonas, que es la... deacetilasa?? jej, yo tmb invento enzimas

y para mi la 3ra del v o f era f, porque decia algo como "los genes de los procariontes son policistronicos (hasta ahi todo bien): un mismo gen codifica para varias proteinas (bien tmb) y cada una de estas tienen un sitio de inicio propio (y para mi esto no esta bien, para mi esto se refiere a los operones, que codifican para varias proteinas y todas ellas comparten la region promotora, el sitio de incio)

alguien corrijame si estoy ecovicada porfis, gracias

con los otros v/f concuerdo

besoo
Viejo 20-jul-2008, 05:23   #28 (permalink)
Manciano Chapatin

Hola, esto es importante. A mí me dijeron que las notas estaban en 1 mes (léase 4 semanas) y otras aulas dijeron que estaban en una semana (léase 1 semana). El exámen ser rinde (si no me equivoco) en algo así como un 1 (léase 4 semanas). A uds qué les dijeron?? Cómo se sabe la nota? hay que ir allá? porque las notas de las otras cát están en internet.

Desde ya muchísimas gracias, y gracias a todos ustedes por compartir las cosas que nos hace muy bien a todos!

pd. almagrohaedo: no tenía tu tema, ni conozco el enunciado original, pero tu razonamiento es correcto.
Alx88 está offline  
Viejo 20-jul-2008, 05:49   #29 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 26
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
Smile

Citar:
Originalmente publicado por Alx88 Ver post
Hola, esto es importante. A mí me dijeron que las notas estaban en 1 mes (léase 4 semanas) y otras aulas dijeron que estaban en una semana (léase 1 semana). El exámen ser rinde (si no me equivoco) en algo así como un 1 (léase 4 semanas). A uds qué les dijeron?? Cómo se sabe la nota? hay que ir allá? porque las notas de las otras cát están en internet.

Desde ya muchísimas gracias, y gracias a todos ustedes por compartir las cosas que nos hace muy bien a todos!

pd. almagrohaedo: no tenía tu tema, ni conozco el enunciado original, pero tu razonamiento es correcto.
las notas van a estar despues de las vacas, en el 2º piso pegadas en la pared y tambien las van a colocar en internet!! besote
gabilu está offline  
Viejo 20-jul-2008, 06:51   #30 (permalink)