![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| UBA Histología La sección para dudas de las cursadas de Histo-Biología-Embrio-Genética de la Universidad de Buenos Aires |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #41 (permalink) | |
| Moderador/Colaborador Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires la mayor parte del año... Neuquen Cap. el resto del tiempo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 69
Agradecimientos recibidos: 167 en 93 posts
| Citar:
Saludos!!!
__________________ "Yo no soy discapacitado, sólo soy perezoso" - Homero Simpsons | |
| |
| | #42 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| muchísimas gracias! y en internet cómo es? porque fui a la cátedra y otros lugares y no aparece nada. Es ese sitio que te piden la LU que te decía dónde rendías? porque ese link lo saqué del foro, lo voy a buscar de nuevo. Gracias de nuevo! |
| |
| | #43 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2008 País: Argentina Localización: Haedo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
no sabia exactamente que era un protooncogen je
__________________ *larga calle de libertad, tantas curvas te siento* | |
| |
| | #44 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
| Citar:
Antes que nada muy buena onda en escribir todo lo que pusiste, ojala que te vaya muy bien lo que puedo aportar , que quizas me equivoco es que en la pregunta 9, no era ARNt sintetasa, sino ARN polimerasa III. y no es atalasa sino catalasa. La que mencionaste como acetilasa, yo creo que era metil transferasa o metilasa.. creo que era así, obvio que no puedo asegurarlo jaj un saludo si alguien sabe la posta, corriga | |
| |
| | #45 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: merlo Universidad: tmb Cruz Roja Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Holis...! El parcial para mi era rebuscado habia proteinas que ni las conocia cm la SNARE? me ekivoke en por ej el tema 3 dnd ponian proteinas y dnd se procesaban pero mi duda es si ya te la corrigen como mala o si te dan 1/2 punto ? ojala sea asi porq sino nos abrochan ....tmb me parecio que era un parcial para razonar porque la prot RAS ? ahi me parece que no estaba bien k pregunten eso porque supongo eso no lo sabia nadie si bien razonando la sacabas pero en fin espero se pongan lkas pilas y no sean forris a la hora de corregir..cuanto hay k hacer para aprobar?? ![]() ah! yo tmb creo invente enzimas eso me causo mucha risa al ver k mis amigos tmb tenian una version propia para alguna enzima....
__________________ //AleJaNdRiTa LoKiTa// Editado por //AleJaNdRiTa// en 21-jul-2008 a las 10:39 . Razón: creo nos paso a varios.. |
| |
| | #46 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
| jajajajajajaaj m agrada saber q no soy la unica q invente enzimas xD en realidad una... chicos les presento a todos...una enzima q saca fosfatos... "desfosforilasa"... jajajajaajajjaajajajaj osea sabia q estaba mandando fruteiro mal... pero nc q se m paso x la cabezaaa ajaajja desp...pregunta...la q "saca" al peptido señal???? es la peptidasa señal no??? osea si esta mal ...es xq lo supe siempre mal xD |
| |
| | #47 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: san martin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Como va che??? la verdad no fue un parcial tan dificil personalmente m paso q preguntas que tal vez eran mas rebuscadas me resultaron mas facil responder por que uno iba con la idea que iba a ser asi y en cosas basicas dude mucho por q dije: "con lo q dicen que van a tomar a esto no le van a dar bola" pero bue...je...moraleja : estudiar todo sin menospresiarlos :P No se si apruebo o no... pero la verdad que yo esperaba una masacre y no fueron unos garks con lo que preguntaron!je Habra que esperar.... gente becho y exitos para todos ![]() |
| |
| | #48 (permalink) | ||
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Bs. As. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 51
Agradecimientos recibidos: 30 en 20 posts
| Citar:
sisi, es esa ![]() Citar:
si, es probable q tengas razon, yo les tiré esas enzimas pq son las que comente con unos amigos y me dijeron eso, el que sepa por favor diga!! me quede con toda la bronca del spliceosoma, si respondia esa bien estoy casi 100% seguro q aprobaba, ahora estoy ahi al filo... grr
__________________ Editado por Dr. Edú en 23-jul-2008 a las 12:40 . Razón: unir posts | ||
| |
| | #49 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 17
Agradecimientos recibidos: 6 en 4 posts
| Citar:
WTF!!! puse fosfatasa... igual presenti que estaba inventando el nombre. Bue capaz y puede que algun libro raro aparezca como fosfatasa y me salve! jeje (algo asi me paso en histo ) Alguien sabe cuando corno estan las notas (?¿)
__________________ "Soy feliz con esta esquizofrenia tan particular" | |
| |
| | #50 (permalink) |
| Moderador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 136 en 78 posts
| Tengan en cuenta que muchas son reacciones reversibles, así que tiene funciones opuestas según como se miren.
__________________ No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. |
| |
| | #51 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: reee lejos de la facu Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 4 en 2 posts
| Antes que nada: Con respecto a la CORRECIÓN de las preguntas, hay un thread abierto de eso: http://www.mancia.org/foro/biologia-...n-cat-1-a.html Puntualmente en el comentario #17 expliqué lo que me explicaron a mi. Espero que con eso queden resueltas las dudas. Y ahora sí: Para que no se sientan mal y sepan CÓMO SE GUITARREA. Creo que de las 10 preguntas, Y NO MIENTO, sabía a ciencia cierta, UNA sola. Soy tema 2 pero esto puede interesarle a todos: Saben cómo se llama a partir de ahora la encima que glucosila a las proteínas en el REG? Sisisis señores, para todos ustedes, nomenclatura fácil: α-glucosilasa No podés recordar qué es un prooncogen? Para, NUNCA LEÍSTE lo que es un proocogen? No te asustes, lee todas las preguntas, meditá un poco y deducí. Que deduciendo se llegó a Roma. DURANTE el parcial me enteré de la existencia de estos genes, que en un principio hasta deduje poco inteligentemente que se trataba de genes que evitaban tumores (sí, un boludo total). Pero cuando comprendí que prooncogen ≠ gen supresor de tumores, todo comenzó a tener sentido. Así que a pura lógica respondí dos preguntas. Hay otras que las pego en el palo y depende quien lea, si entran o se van al corner (léase recuperatorio). Ni siquiera voy a comentar qué pasó cuando leí algunas preguntas, no me desmayé porque eran sillas altas y mi instinto de supervivencia lo evitó. Además tenía el mejor de los estímulos: SALGO DEL PARCIAL Y ME TOMO UNA CERVEZA, SALGO DEL PARCIAL Y ME TOMO UNA CERVEZA, SALGO DEL PARCIAL Y ME TOMO UNA.... A mi entender fue MUCHO más difícil que el año pasado. Capaz es porque el año pasado venía con el moño y todo... además como ya lo había promocionado en el CBC, la había aprobado el año pasado... no daba VOLVER a estudiar la materia por tercera vez. Así creo que me fue ¬¬
__________________ Emma =) Editado por Emmanuel en 23-jul-2008 a las 03:36 . Razón: Le pifié a unas cuantas teclas y no se entendía bien |
| |
| | #52 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2008 País: 32461436 Localización: fcio.varela Universidad: Universidad de El Salvador Ocupación: Estudiante de Medicina
| hola a mi me toco tema 4,y bastante facil me parecio,lo de acetilacion era verdadera,ya que regula el grado de compactacion de las histonas,la metilacion las inhibe,por lo tanto no se va a transcribir. lo que tengo duda es la regulacion que hay en eucariotas que no este presente en proca,yo puse la regulacion del ciclo en interfase,fpm y fps,nose si esta bien,pero bue....despues puse que era un prooncogen,habia que explicar lo de las chaperonas y proteasas en el ultimo punto,y tambien un un punto habia que axplicar la glicosilacion donde sucedia,le explique desde reg como se glicosilaba como llegaba al golgi;a travez de vesiculas,y la glicosilacion que sufria en el mismo |
| |
| | #53 (permalink) |
| Moderador/Colaborador Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires la mayor parte del año... Neuquen Cap. el resto del tiempo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Chicos, les confirmo a los que no lo sepan: LAS NOTAS VAN A ESTAR A PARTIR DEL 12/08!!!!!! (hay un papel pegado en la cartelera en el que se avisa esto). Con respecto al metodo de correccion del parcial, mañana si puedo le pregunto a Giusti como es y les aviso. Saludos!!!
__________________ "Yo no soy discapacitado, sólo soy perezoso" - Homero Simpsons |
| |
| | #54 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: reee lejos de la facu Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Chicos, algo que me preocupa un poco, es verdad eso de que esta nota se promedia con la del final? Estoy en el reverísimo horno si es así...
__________________ Emma =) |
| |
| | #55 (permalink) | |
| Citar:
Saludos!!!
__________________ "Yo no soy discapacitado, sólo soy perezoso" - Homero Simpsons | |
| |
| | #56 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: Almagro/Junin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 42
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| Preguntaaaaa!! Si en el examen te fue mal.. tenes q recuperar, y en esta instancia aprobas... Se da biologia en el final o no?? Escuche 2 versiones asi q estoy en duda... Graciasss
__________________ *-...--**--...F.L.O.R...--**--...-* |
| |
| | #57 (permalink) | |
| Moderador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
Saludos
__________________ No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. | |
| |
| | #58 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
| hoy me dijeron mis ayudantes, que la nota de biologia SE promedia con la del final al igual que la de genetica.. q onda? |
| |
| | #59 (permalink) |
| Me parece que te versearon. Pero igual todo puede ser.
__________________ No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. |
| |
| | #60 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2008 País: Argentina Localización: Haedo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| a mi me dijeron lo mismo...
__________________ *larga calle de libertad, tantas curvas te siento* |
| |
| | #61 (permalink) | |
| Citar:
Chicos, lo importante es aprobar todos los parciales, y saber que el final va a ser solo de histo y embrio... la realidad es esta. Los promedios, nota minima para zafar de biologia y genetica en el final y demas cosas que dijeron ademas de esto, creo que son solo rumores. Saludos!!!
| |
| | #62 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Citar:
Ej: Una prot con un sector A y otro B (splicing comun) Una prot con secrot A y otra prot con sector B (splicing alternativo) AL menos eso es lo q puse yo y lo lei del Cooper...pero = nunca se sabe...a mi lo q me dijo un ayudante de Histo es que habia muuuuuuuuuchooooooooooossssss examenes en blanco total!! y muchos tb con preguntas sin responder...asi q no se...capaz q se ponen buenos y tienen consideracion de los q por lo menos respondimos algo..yo q se... buen, era eso Bsoo! | |
| |
| | #63 (permalink) | |
| Citar:
SIN EMBARGO, si la nota del parcial de biología y la de genética se promedian con la del final, y esa nota promedio es la que va a la libreta, sería frustrante ir a rendir el final sabiendo que capaz tenés un 4 y un 4, y si te sacás un hermoso 8 en el final por el cual transpiraste sangre, te queda un 5,33 que deben dejar en 5. Convengamos que es MUY distinto tener un 5 a un 8... Y el rumor me llegó de boca de mis ayudantes también... me estoy preocupando con eso
__________________ Emma =) | |
| |
| | #64 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 17
Agradecimientos recibidos: 6 en 4 posts
| Si seria muy feo que promedien las notas de biologia y genetica con el final.. Pero la verdad es que yo solo quiero aprobar biologia y en su momento genetica, y la nota que me quede en el final me chupa. XD. Aunque me jodeee que me haya sacado buenas notas en las otras dos para que esta materia venga y me tire todo el promedio al tacho. YA NO AGUANTO MAS!! QUIERO SABER SI APROBE O NO.. ASI ME PONGO A ESTUDIAR O ME DESTAPO LA CERVE ...
__________________ "Soy feliz con esta esquizofrenia tan particular" |
| |
| | #65 (permalink) | |
| Citar:
Brindo por la espera!! Salud!
__________________ Emma =) | |
| |
| | #66 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: Almagro/Junin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 42
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| Jaja! me hizo acordar a una amiga q dice "cerve" y me dio risa... Un garron q promedien la nota, porq o desaprobe, o aprobe medio raspando.. Pero sinceramente no le doy mucha importancia a la nota final. Ojala lo apruebe en su momento y pase a 2º, con eso me conformo! (si, seria un bajon q si te sacas buena nota te la baje.. pero en todo caso me jodo por no haberle dado mucha bola a biologia :s) En fin... Ojala den la nota pronto.. aunq si me fue mal estoy en el horno porq soy tan bolu, q me vine a mi ciudad y no me traje las cosas de Biol!! :S:S:S:S Exitos a todos, chicoss!
__________________ *-...--**--...F.L.O.R...--**--...-* |
| |
| | #67 (permalink) |
| Son rumores lo del promedio de las notas. Tengan en cuenta que los ayudantes, en el 90% de los casos, estamos más desinformados que los alumnos. Consulten en la secretaría o con algún profesor.
____________ |