![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Biología Celular Foro de biología celular |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 19 en 18 posts
| gasto energetico en la sintesis de proteinas Eso queria saber cuanta energia (gtp y atp) se gasta por cada aminoacido q se integra a la proteina en formacion.
__________________ ![]() |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 25 en 13 posts
| Mmmm no creo que sea muy importante. Para que el extremo 5' se una a la subunidad menor del ribosoma, requiere el gasto de 1 GTP. Para la translocación también. Después para formar la unión peptídica se requiere de 1 ATP. Supongo que será así. Edit: ah me faltó mencionar que para que el aminoácido se una al ARNt, hace falta la hidrólisis de un ATP |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| claro pero la de la union del amino con el ARNt es la misma energian q se utiliza despuse para la union peptidica...
| | |
| | #4 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
Son 2 fuentes apartes, uno es para que se active el aminoácido al unirsele al ARNt. Y otro para que se establezcan las uniones peptídicas. | |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Berazategui Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 188
Agradecimientos recibidos: 94 en 49 posts
| Yo lo tengo entendido igual que nico... el arn transfer en la union con su aminoacido gracias a la enzima necesita un ATP que es re-invertido con la accion de la peptidil transferasa... osea la energia qe se libera por el desacolpe del arnt -ubicado en el sitio E- con su aminoacido se utiliza para unir ese aminoacido al arnt qe esta ubicado en el sitio P..
__________________ .. . Fac ut Gaudeam . .. |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Tienen razón No dije nada ![]() |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 198
Agradecimientos recibidos: 106 en 66 posts
| Acá en el choice me tira como rta correcta que se gastan 2 GTP y 1 ATP, pero después te confirmo con bases de lectura =p
__________________ |
| | |
| | #8 (permalink) |
| si yo con una compañera sacamos q son 2/3 gtp y 1 atp...
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Proteínas motoras microtubulares | hollow | Biología Celular | 9 | 16-jul-2008 07:53 |
| Proteínas que evitan infección de HIV | DANU22001 | Noticias | 0 | 01-abr-2008 04:09 |
| fosforilacion de proteinas | alerito_18 | Biología Celular | 6 | 11-ene-2008 04:02 |
| Sintesis de colesterol. | Carol_s22 | Bioquímica | 19 | 14-dic-2007 09:17 |
| Oseo Sintesis de vitamina D | marina_elp | Histología | 9 | 24-oct-2007 08:13 |